Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA GRAN VIA


Edificio Capitol

Siempre que camino por La Gran Via de Madrid, me gusta mirar hacia arriba. Mirar a los edificios. Me en cantan esos edificios antiguos.  En la Arquitectura, como en el Arte, me impresiona más lo clásico que lo moderno.

En Madrid hay edificios modernos fantásticos. También los hay, y muchos, terribles. Deberían demolerlos. Especialmente, y no sé por qué, muchos edificios de los 70. Muchos, al lado de otros antiguos que son una joya. El contraste es brutal. 

Me gustan mucho los de La Gran Via. Y me gusta hacerles fotos.





















Antiguo cine Avenida, Hoy H&M

Entrada de H&M









lunes, 28 de septiembre de 2009

MIS DISEÑOS PARA VAMPIRAS





Soy feliz con una buena novela o película sobre fantasmas, vampiros, muertos vivientes...

Un día, hace tiempo, me dio por diseñar unos vestidos para vampiras. Vampiras clásicas, de las que arrastran los vestidos por suelos polvorientos de viejos caserones. No como las vampiras de ahora, que llevan vaqueros.

Esto es lo que hice:


















PUESTA DE SOL

Pocas cosa hay tan sobrecogedoras como una puesta de Sol en la Naturaleza.

Una puesta de Sol, vista desde mi ventana, En Madrid, tampoco deja de impresionar:












Creo recordar que no transcurrieron más de 15 minutos entre la primera y la última foto.

sábado, 26 de septiembre de 2009

¿NO HAY NADA SAGRADO?



En el 2008, GUCCI organizó una cena en Nueva York a favor de UNICEF. MADONNA apareció con este vestido verde de plumas de la firma GUCCI. No hace falta decir, que fué muy criticado.

A mí, ésta es La Ciccone que me gusta. La que llama la atención, escandaliza... ojalá fuera así más a menudo.







Alguien, ha hecho esto con su vestido:


¿¡ES QUE NO HAY NADA SAGRADO!?


¡AFORTUNADAMENTE NO!

I LOVE ELLA



Me gustan muchísimo un montón de cantantes. Y me gustan de estilos muy distintos, pero amo a ELLA FITZGERALD.




No es solo su preciosísima voz. Es como utiliza su voz. Para mí, escucharla, puede ser como estar en el cielo.
Me apasionan sus discos, especialmente los de los 50. En sus grabaciones recogidas en sus Songbooks, se encuentran multitud de las mas maravillosas canciones compuestas por los mejores autores:



Cole Porter, Harold Arlen, George Gershwin, Jerome Kern, Irvin Berlin, Duke Ellington... Estas canciones, si además estan cantadas por ELLA... Para mí, es la perfección. Siempre pienso que nadie puede hacer una versión mejor que ella.

Aparte de los Songbooks, un disco que me hace felíz es ELLA AND LOUIS:


Mira esas caras. ¡Pura Gloria! No pueden dar mas
que cosas buenas esos dos.

Este disco, es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Siempre que lo escucho, me alegra el día.


Sólo cosas buenas.





Mas videos de ELLA:









¡PURA GLORIA!

viernes, 25 de septiembre de 2009

KNUT EKWALL

El pescador y la sirena

Una cosa, de las muchas, que me hacen felíz de Internet, es descubrir pintores que no conocía en absoluto. Pintores de los que nunca he visto un cuadro suyo en un libro de Arte o en una enciclopedia. A mí, que no me vuelve loco el Arte Moderno, estas pinturas (especialmente el arte del XVIII y XIX), me entusiasman.

Recientemente he descubierto al pintor sueco KNUT EKWALL (1843-1912). Me han gustado muchísimo dos cuadros suyos El pescador y la Sirena y La pedida de mano.

Me parece una belleza la escena del pescador y la sirena. La seductora sirena de magnífica piel alabastrina atrapando al pobre pescador, condenado sin remedio.

Debo decir, que he sentido una enorme fascinación por las sirenas desde que era un crío. Una de las imágenes cinematográficas que recuerdo de mi más temprana infancia es la de una diminuta sirena encerrada en un frasco, también diminuto, en una escena de La novia de Frankenstein. Por lo que, una pintura con sirena, si es de mis periodos favoritos, ya me gusta. En otra entrada pondré mis cuadros favoritos con sirenas.

El otro cuadro de Ekwall, La pedida de mano, refleja una escena encantadora, muy diferente al anterior. Podemos ver en primer plano, a una joven de mejillas sonrosadas, En un abigarrado y acogedor salón de la Epoca Victoriana (¡como me gusta ese salón! Se parece lejanamente al mío.Tengo que trabajarlo más. Ana, sé que te estás riendo), escuchando tras una puerta entreabierta. Al otro lado, en otra habitación, un joven y gallardo de uniforme militar, informa a los padres de ella de sus intenciones.

A juzgar por las caras de la madre y la hija (del padre sólo podemos ver un lustroso zapato), todo va de perlas. ¡Me encanta esta escena!


La pedida de mano