¡HAPPY HALLOWEEN!
Páginas
▼
sábado, 31 de octubre de 2009
viernes, 30 de octubre de 2009
PURO ARTE.
Me fascina y me emociona más contemplar una planta, que toda la colección de la historia de la escultura moderna, por poner un ejemplo. Alguien me diría: ¡Pero esto NO es Arte. Es obra de la Naturaleza! ¿Y cualquier obra creada por un pretencioso humano que se siente artista sí lo es?
¡Pues eso!
ESTRELLAS Y BORZOIS.
MAE WEST
Me resulta increible como se valoraban los Borzois como elemento de belleza, clase y elegancia en el pasado, en la pintura, en la creación de figurillas y a la hora de acompañar a alguien en un retrato. Esto es muy raro hoy en dia. A los Borzois y Galgos en general, parecen apreciarlos poca gente. Yo, incluso, me he encontrado en la calle con gente con tan poca capacidad para apreciar la belleza, como para tener un mínimo de educación, que me han espetado, al ver a Tallulah a Dimitri o Nikolai (los dos Borzois que tuve antes de Tallulah), ¡Que perro más feo!. Yo ante esto, siempre digo lo mismo: ¡Tú si que eres fe@!
MARILYN como JANE HARLOW por AVEDON
KIM NOVAK también por AVEDON
LINDA EVANGELISTA
LINDA too
SNOOP DOGG
jueves, 29 de octubre de 2009
MIS BOCETOS.
Es curioso como me llaman la atención los bocetos preliminares a un dibujo definitivo y finalizado. Muchas veces, por no decir casi siempre, el resultado es muy diferente al dibujo ya acabado.
En un boceto, hay más soltura y seguridad. Al menos en los mios.
Un boceto, es el principio de como se empieza a desarollar una idea. Una vez que ya he terminado un dibujo, los miro con cierta nostalgia.
Me gustan los bocetos.
Este es el boceto de un dibujo a tinta para una tarjeta de felicitación de Navidad:
Y este, el dibujo acabado:
lunes, 26 de octubre de 2009
MALA, MALA PERSONA.
Hace cosa de tres dias, paseando a mis galgas, me topé con esto:
Yo perdí un Borzoi, Nikolai, de sólo cuatro meses. Pasé, junto a mi familia, tres dias criminales. El final, fué devastador y terriblemente doloroso, pues nos llamaron del Ayuntamiento contandonos que había muerto atropellado a los veinte minutos de perderle. Tardaron tres dias (¡3!) en notificarlo. Tres dias que fueron un infierno para nosotros. Cualquiera que adore a su perro, puede entenderlo. Durante esos tres dias, llenamos el barrio, y mas allá, de pasquines. Al día siguiente, la mayoría los habían arrancado.
Por esa razón, cuando vi este pasquín destrozado, me encabroné. No se trata de un anuncio alquilando una habitación, o la venta de un piso. Tampoco uno de esos "Pintamos su piso a un precio económico". Es un asunto GRAVE y URGENTE. Los empleados de limpieza del Ayuntamiento, los arrancan del todo. ¿Que clase de persona es capaz de hacer algo así? Esto, lo ha hecho una persona que le joden los perros, le jode que alguien se preocupe de su perro y le jode que pongan un pasquín pidiedo ayuda. Es como si se quisiera asegurar de que sus dueñas no recuperen a la pobre criatura. Se ha limitado a romper la zona del papel donde sus preocupadas y seguro que llenas de dolor, dueñas, habían puesto sus teléfonos. Cualquier ayuda será imposible.
¡Mala, mala persona!
Solo espero y deseo que recuperen sana y salva a la perrita.
LUNES 9 DE NOVIEMBRE
Me acabo de enterar de que, felízmente,
la perrita ha aparecido... ¡en El Retiro!
Me ha llenado de alegría,
por ella y por sus dueñas.
También me han contado,
que en otro pasquín del barrio,
alguien había escrito: HIJA DE PUTA.
domingo, 25 de octubre de 2009
JOHN WILLIAM WATERHOUSE
Los comienzos de este pintor británico (1849 -1917) estuvieron influenciados por el neoclasicismo victoriano, para luego convertirse en prerrafaelista.
Dedicado, debido a sus viajes de juventud por Italia, a los temas de la antiguedad clásica, para más tarde, abordar temas literarios. Su estilo misterioso, imbuido de romanticismo, le incluye también, dentro del simbolismo.
En vida gozó de gran celebridad. En 1885 fué nombrado socio y académico de The Royal Academy, pero como ocurrió triste, frecuente, y lamentablemente, con otros pintores de su época, su fama decayó en el siglo XX, para luego,afortunadamente, volver a valorársele.
Es uno de mis pintores favoritos, por lo que tengo varias reproducciones de sus cuadros alegrandome la vida, en mi casa.
Una reproducción de Hylas y las ninfas
en el salón de mi casa.