"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

viernes, 29 de enero de 2010

Más sbre LAIF, la galga perdida en Madrid.


Hace cosa de media hora, paseando, como ayer, con mis galgas, he visto a una chica colocando pasquines donde ayer ví el de la galga perdida. Ella, al verme con las galgas, se me ha acercado para darme un pasquín. Casualidades de la vida, supongo. Le he contado que ayer había hecho una entrada en mi blog sobre la desaparición de LAIF. Me ha dicho que su dueño está desesperado. Lo entiendo muy bien. Les he deseado mucha suerte.

Yo sé, por propia experiencia lo que es perder a un perro. Entiendo todo el sufrimiento al no encontrarlo, ni saber donde puede estar. Lo asustado que puede estar, el miedo, la soledad, el frío, hambre... lo impotente que te sientes. No saber donde buscar ni donde acudir buscando ayuda.

Yo me pregunto si, en lugar de ser un ciudadano común, esto le ocurre a una persona importante, alguien con poder, como un político, resultará igual de difícil localizarlo. Por que te sientes absolutamente desvalido. ¿Quién, en este pais, se preocupa por encontrar al perro perdido perdido de un ciudadano común?

Deseo que tengan mucha suerte. Y que no pierdan la esperanza.

David
91 770 22 95
620 235 725


GALGA PERDIDA EN MADRID.


Copio:

Esta galga se llama Laif y se perdió el Domingo 24 en Madrid,sobre las 19:00 horas por la zona de Pedro Teixeira - Orense - Bernabéu- Castellana.
Estos son los datos: El número de microchip es: 981098102311066.
Rogamos a cualquiera que pueda tener una informacion se ponga en contacto con:

Beatriz : 696 370 528 610 433 617.


Esta tarde, paseando a mis galgas por mi barrio, he visto este pasquín buscando ayuda para encontrar una galga. Le he hecho una foto con el móvil. Yo no vivo en la zona de Orense. Pero nunca se sabe donde puede llegar un perro perdido.

Al llegar a casa, miro el blog de http://lagalgalluenta.blogspot.com/ y que casualidad que habían hecho una entrada sobre ella.

Espero que la encuentren pronto, sana y salva. Yo sé por lo que están pasando sus dueños. Es absolutamente terrible perder un perro al que adoras.

Mucha suerte.

miércoles, 27 de enero de 2010

Sí, LOS ELEFANTES NADAN, señorita profesora. Y también existen las minas de sal.



Al hijo de un vecino, un niño de unos seis ó siete años, le encantan los animales. A él y a su hermano, que tendrá dos años más que el.

Les gustan tanto, que compran cangrejos en la pescadería, y los meten en un acuario. Los alimentan, cuidan y observan. Se escandalizan de que la gente se los coma.

Donde vivimos, hay dos patios enormes. Patios con tierra, adelfas, lauros, hiedras... Lolita y Tallulah, mis galgas, corren y juegan en ellos. Esto es un lujo en el centro de Madrid. A los vecinos, en general, les gusta ver a las galgas jugar en los patios. Digo en general, por que en todos sitios hay un par de impresentables que detestan los perros y echan pestes, aunque no tengan motivos.

El caso es que a estos niños, pués les encanta ver a Lolita y Tallulah. Siempre juegan con ellas. Bueno, con Lolita, por que Tallulah tiene un trauma de la infancia, y se asusta de los niños. Ellos, cuando se encuentran un insecto en la acera de los patios,  lo recogen y lo ponen en un arbusto, para que no lo pise nadie. Me hace mucha gracia por que yo, de pequeño, hacía lo mismo.

Yo, le dije a sus padres, que me parecía admirable esa pasión, curiosidad y protección hacia los animales. Ojala fueran así todos los niños. No existiría el maltrato animal



La cuestión es que un día, me dice el pequeño que en el colegio, hablando en clase sobre los elefantes, él dijo que los elefantes nadan muy bien. La profesora se partió de la risa: "¡Como va a nadar un animal tan grande y pesado!". Por supuesto, todos los niños de la clase, se rieron a carcajadas también. El pobre y único enterado de la vida de los elefantes, por supuesto, se murió de vergüenza y bochorno. Esto es muy grave.

Primero: La profesora debería estar más enterada o al menos, darle el beneficio de la duda.

Segundo: Hay muchos animales enormes y pesados que pueden nadar, como el hipopótamo. ¿Hay algún animal más grande y pesado que la ballena?

No se puede avergonzar de esta manera a un niño en clase, aunque estubiera equivocado. Y menos por el profesor. Ya se encargan muchos niños de cebarse con sus compañeros.



El niño, llegó a casa, buscó en Internet, imprimió fotos de elefantes nadando y las llevó a clase al día siguiente. La profesora y toda la clase, enmudecieron.





Esta historia, me hizo gracia por que me pasó exactamente lo mismo a mí, a su edad, Yo dije que la sal se extraía también de minas de sal. Mi profesora, y después de ella, toda la clase, se rieron. Lástima que no teníamos Internet.


Mina de sal.

martes, 26 de enero de 2010

La galga de Santa Olalla, RESCATADA!!!!!!!





Acabo de ver que me han dejado un comentario anónimo en la entrada: http://misgalgasyoy.blogspot.com/2010/01/urgentisimo-pide-ayuda-para-poder.html

La galga atrapada en el cepo, que había desaparecido, después de varios días, ¡¡¡¡¡¡¡HA SIDO RESCATADA!!!!!! Me llena de alegría. Muchísimas gracias a Gracia y a todos los que han colaborado y participado en su ayuda. ¡¡¡SOIS FANTÁSTICOS!!!

Ya sólo queda rescatar a su hija, también herida. Mucha suerte.

Copio:


Hoy es un gran día,
Hoy ha vuelto a nacer,
Ha sido una persecución al estilo policial, con Guardia Civil incluida,
Ha sido muy dificil, ha corrido como una poseida, nos ha dado esquinazo muchas veces,
Pero al final, yo sabía que la casa, esa casa en la que tanto la buscaba noche y día, era la clave,
Hoy vinieron a ayudarme dos personas maravillosas, Sira y Sonia, de Toledo.
Fuimos por la mañana a recorrer todos los sitios que ya me tenía trillados de tanto ir.
Hubo un momento en que tuve de dejarlo porque tengo a una de mis perritas muy mal y estaba vomitando sangre.
Ellas siguieron la búsqueda, incansables.

Yo estaba en casa llamando al veterinario y preparándome para salir con mi perra enferma.
Recibo una llamada de Sira ¡¡¡ vamos tras ella corriendo !!! me dice jadeando...
Salgo de nuevo en zapatillas,
Las encuentro, a la Guardia Civil también, me agrego a la captura.

La acorralamos varias veces, en un último intento me tiro en plancha..... pero sigue corriendo despavorida.

La seguimos, y va a la CASA.... entro y ya no podía con su alma, pobre mía, pero en vez de huir al campo, se mete en el almacén del pintor, de Jesús.

Allí se mete en un cajón, le digo al pintor que llame a Sira y a Sonia, vienen corriendo y entre todos tapamos las dos salidas.

Sira se acerca despacio, despacio, con una lata de comida en la mano, ella la prueba y no hace intención de huir, está muy cansada de hacerlo, se viene abajo.

Sira le pone el lazo y un grito de alegría se escapa de nuestros corazones..... ¡¡¡¡ POR FÍN, POR FÍN !!!!

Se acabó el calvario para ella, el huir, el hambre, el frío, la soledad, el dolor.

Ahora duerme en mi coche, tapadita con una manta, esperando que vengan a por ella para llevarla al mejor traumatólogo de Madrid.

Se la lleva la protectora EVOLUCIÓN y se hace cargo de ella.

Han merecido la pena las noches en vela, las interminables horas de búsqueda, la pena, la tristeza, la rabia y la impotencia.

Todo ha terminado. Ella ya ha comenzado, desde este mismo momento, una nueva vida.

Ahora queda su hijita, allí solita, también herida de una patita, pero Alicia me ha dicho que vendrán con una jaula-trampa a por ella.

Agradecer con todo mi corazón y mi gratitud infinita a Sira y Sonia de Cuerva, Toledo, sus descubridoras de hoy, lo maravillosamente bien que se han portado.

Han traido la suerte y la felicidad para esta galguita herida. Han corrido como atletas tras ella, ha sido todo un espectáculo........... de amor hacia los animales.

Gracias también a Fernanda estupenda persona que vino para ayudarme a buscarla en su día de descanso y que hecho múltiples gestiones para que vinieran a por ella con jaula-trampa. Gracias Fernanda.

Gracias a mi hija Silvia, que vino conmigo de madrugada y a todas horas, en sus días libres y después de venir cansada de trabajar, buscándola por todo el pueblo.

A Teresa de Alcorcón, que vino toda una tarde y nos pateamos el pueblo entero, rincón por rincón.

A Elena Malumbres por venir hasta aquí a ayudar.

Mil gracias a Leticia de la Puebla de Montalbán por sus días de búsqueda incansable, conmigo, sola y con otras personas.... estando de vacaciones y que es una de las que más ha celebrado su rescate.

A María, de mi pueblo, la que ha acogido a la perrita Nayda y que tantas veces me ha acompañado a buscarla.

Y gracias a todas, todas las que han escrito y llamado para preguntar por ella, muy preocupadas y apenadas. Y que me perdonen si me dejo a alguien, estoy muy emocionada.


HOY ES UN GRAN DÍA....

Un beso muy fuerte

Gracia

hadimun@hotmail.com 627 712 762 627 712 762


Alexandre CABANEL.


El nacimiento de Venus

Alumno de la École des Beaux-Arts, ganó una segunda medalla en el Salón de Roma en 1845. La fama le llegó con su lienzo Naissance de Vénus (el nacimiento de Venus), que fue adquirido por el emperador Napoleón III en 1863. Ese mismo año, fue nombrado profesor en la École des Beaux-Arts y fue elegido miembro de la Académie des Beaux-Arts. Entre 1868 y 1888, fue en 17 ocasiones miembro del jurado del Salón de París, en el cual le fue concedida la medalla de honor en 1865, 1867 y 1878.


Cleopatra probando sus venenos
en sus condenados a muerte

Pintor de historia, de género y retratista, su obra evolucionó con los años hacia temas románticos. Su obra fue especialmente conocida y reclamada por los coleccionistas internacionales y por las instituciones, y fue uno de los artistas preferidos de los emperadores Napoleón III y Eugenia de Montijo. Artista contrario al Naturalismo y al Impresionismo, y en particular enemigo de Édouard Manet, como siempre solía ocurrir, lamentablemente, con este tipo de pintores, fue criticado a su vez por Émile Zola y los naturalistas, así como por todos aquellos que defendían la emergencia de un arte menos galante y más social y exigente. Una pena.

No puedo con ese afán de los evolucionistas, de rechazar todo lo que ellos consideran obsoleto en el arte. ¿Tendríamos que menospreciar también a Da Vinci, Miguel Angel... ?


El angel caido



Expulsión de Adán y Eva


Sansón y Dalila



Ninfa y sátiro



Fedra



Francesca de Rimini y Paolo Malatesta



Ofelia



Eco




La hija de Jephthah



Condesa de Keller





Alexandre Cabanel fue un importante maestro.


Autorretrato


Alexandre Cabanel

Montpelier 28 septiembre 1823
Paris 23 enero 1889

Una estrella más en el cielo.












Jean Simmons

Londres 31 enero 1929
Santa Mónica 22 enero 20010


No será olvidada.

lunes, 25 de enero de 2010

¿Qué decía yo de la gente mala?


Ya lo decía yo, en la entrada anterior. El mundo sería mejor sin la gente mala.

Esta es una noticia de octubre del 2009. La he decubierto ahora:
http://www.20minutos.es/noticia/555475/0/maltrato/burra/muerte/


Un grupo de jóvenes mata una burra a patadas y puñetazos y la cuelga de una soga.



Los hechos han ocurrido en la localidad de cacereña de Torreorgaz. Los jóvenes, los quintos del pueblo, le metieron un palo por el recto. El animal fue encontrado moribundo colgado de una marquesina.

¡Deberían detenerme
por lo que estoy pensando!

Tengo que dejar de leer estas noticias. Es un sin vivir.

Creo, sinceramente, que la vida de esa pobre burra, valía mucho más que la de todos esos criminales juntos. Y que no me venga nadie con eso de "SON SERES HUMANOS". Sí. seres humanos que valen menos que su pobre víctima. Que no deberían haber nacido. Veamos: patadas, puñetazos, palos por el culo, ahorcada de una marquesina... No puedo decir lo que pienso.



Estoy harto de la GENTE MALA.


Flabellifera, pintado por Godward


La vida podría ser mucho más agradable si no fuera por la gente mala. Sé que estoy diciendo una obviedad. Pero es así.

Nuestra vida está repleta de situaciones que están más allá de nuestro control. Continuamente nos tenemos que enfrentar a diversos contratiempos que nos hacen la existencia más difícil. Diferentes circunstancias pueden influir en ello.


Joven ante la tumba de su prometido,
muerto en Irak.

Lo jodido, es cuando nuestros problemas, preocupaciones o desgracias, son consecuencia de la gente mala que nos rodea. No estoy hablando sólo de las malas personas que salen en los informativos por eso, por que han cometido alguna maldad, también me refiero a la gente mala que nos rodea. La gente que no tiene ningún respeto por los demás. La gente que va por la vida pisando a los otros. Puede ser un vecino de tu edificio que además se tiene por buen ciudadano, que va a misa, y que se indigna con cualquier cosa de las que les causa indignación a este tipo de gente (Conocí a un individuo que entra en esta categoría, que me mandó a urgencias, me amargó un año de mi vida y terminamos en el juzgado. Perdió él). También, los típicos ciudadanos que se te cuelan descaradamente en una tienda. Los que cuando, les sujetas una puerta o les cedes el paso, ni te miran, o lo que es peor, te miran mal. Ya no es sólo una cuestión de mala educación, que lo es, es también, de no ser buenas personas. He comprobado que normalmente, una buena persona, es amable y agradable. No importa su clase social o nivel intelectual. Vivimos rodeados de malas personas.



Yo estoy harto de irme a la cama sufriendo, casi cada noche, por visitar blogs de buenas personas, como:  http://lagalgalluenta.blogspot.com/ de los que se dedican a ayudar a animales indefensos maltratados hasta la crueldad más indigna, por malas, malísimas personas. Personas que posiblemente quieran a sus nietos, se lleven bien con sus vecinos, e incluso no se pierdan una misa. No saben lo que es el respeto a un animal, ni tratarle con cariño. Lo triste es que se pierden algo maravilloso, un amor y una fidelidad sin condiciones. Esto es algo que los humanos son raramente capaces de dar: Amor y fidelidad sin condiciones.









No sólo no quieren a sus animales, además, los maltratan y torturan salvajemente. No saben lo que es el que un perro, pongo por caso, te adore, ni el placer que se consigue cuando tú le adoras.




Mickey Rourke, en los Oscars del 2009,
 mostrando una medalla
con su perro fallecido Loki

La vida está llena de belleza. Puedes quedarte impresionado continuamente.





Está a nuestro alredeor. Puedes encontrarla donde menos te lo esperas.




Claro, que también dicen que la belleza está en el ojo del observador.





Hay gente que donde yo veo belleza, ellos ven el objetivo para disparar un arma y acabar con ella de una forma injustamente cruel.





Muchas veces, me siento un privilegiado. Esa clase de personas que no aprecian a un animal, vivo y rebosante de belleza y nobleza, tampoco son capaces de apreciar nada digno de admiración, sea lo que sea.




Modelo de Balenciaga


Kiera Nightley en The edge of love




Laooconte y sus hijos





Deberíamos aprender mucho de los animales. Curiosamente son considerados por ese tipo de gente mala como bestias sin sentimientos. ¡Ellos no sienten ni padecen! Incluso se llegan a tratar con cariño entre especies diferentes.




Leona con bebé de oryx





Todos deberíamos ser felices. Todas las buenas personas, por supuesto. Yo sería felíz con poca cosa, una casa preciosa donde aislarme de la gente mala, con mis galgas. Como por ejemplo:



Siempre que miro a mis galgas, pienso en todos los pobres perros y gatos maltratados o en peligroso abandono, solos, ambrientos, enfermos... sin nadie que les quiera, y sin nadie a quien querer.

Me encanta ver animales queridos y felices.






Otra vez Kiera Knightly.













No como la pobre Aroa.
El cazador la quería sacrificar por que no cazaba. Afortunadamente, la han rescatado. Tiene terror a las personas. ¿Por qué será?





Me gustaría que desapareciera todo este tipo de sordidez y de maldad. Viviríamos en un mundo más felíz sin las malas personas.









Los mejores amigos.



Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: