"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

sábado, 27 de febrero de 2010

...se tiene, o no se tiene.


De vez en cuando, me encuentro por mi barrio a este señor. Siempre me deja flipado. Es lo que yo llamo una persona con distinción.

Nunca le veo con un traje convencional como suelen llevar el resto de los señores que pasan a mi alrededor. Es la forma más fácil de vestirse, pretendiendo ser elegante o ir correctamente vestido. Aunque, pocos señores van ya todo el día con el traje puesto.
Tampoco se es elegante aunque se lleve un traje. Esto lo sabe cualquiera.

La distinción, se tiene, o no se tiene. El, no lleva trajes impecables, ni grandes marcas, pero rebosa distinción. En verano, siempre con canotier. Cada vez que le veo, me deja fascinado. Hace unos meses, estando con mis galgas esperando para cruzar una calle, no pude evitar hacerle una foto con el móvil.

Yo de mayor, quiero ser como él.

Debería estar en una entrada en The Sartorialist: http://www.thesartorialist.blogspot.com/
Scott Schuman estaría encantado.


Este verano, creo que me compraré un canotier.


Ayuda mucho a tener un aspecto distinguido.

¡¡¡ SALVADO !!! CACHORRO DE GALGO EN LOS PUROS HUESOS. ¡SU CARITA LO DICE TODO!


No lo entiendo. Si se le ha salvado. Si Galgos 112 se ha hecho cargo, ¿por qué corre el riesgo de morirse?

Me destroza el alma. Es igual que mi Lolita. Esa mirada me conmueve más, y me inspira más ternura que la de la mayoría de los humanos. No creo que nadie le haya querido en toda su triste vida. Siento deseos de abrazarle. Yo cada vez estoy más convencido de que alguien como él, es a quién más merece la pena querer. Me da igual si alguién se escandaliza. Yo me escandalizo de otras cosas que a la gente parece no afectar en absoluto. Como que esta inocente y pobre criatura, no tenga nadie que le quiera.


COPIO:

Se ha hecho cargo de este chiquitín Galgos 112

¡¡¡ Biennnnnnnnnnnnnnn !!!
Este galguito que parece cachorrito esta en los puros huesos. Si no se le saca de la perrera no creo que aguante mucho mas. SOS POR FAVOR QUE ALGUIEN LE AYUDE
Contacto: Arantxa lasupernena_sun@hotmail.com

viernes, 26 de febrero de 2010

LA DOLCE VITA y la Iglesia.


Federico Fellini dirigió en 1960 La dolce Vita. Estaba protagonizada por Marcello Mastroianni (el productor quería a Paul Newman, pero Fellini se impuso) y la maravillosa y exuberante Anita Ekberg.

Ganó La Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Cannes. En 1961, fué nominada a cuatro Oscars. Ganó el de mejor vestuario. Además de otros premios y nominaciones internacionales.


Hoy nadie se escandalizaría de esta película pero, en 1960, la Iglesia, que se escandaliza de tantas cosas, y no se ha aprendido aquello de "la paja en el ojo ajeno", puso el grito en el cielo.  El periódico del Vaticano L'Osservatore Romano la calificó de obscena. , El Papa amenazó con la excomunión a todo el que fuera a verla. Por esta razón, como lo que dice el Papa va a misa, en España no se estrenó hasta 1980. Y luego quieren que yo vaya a misa ¡No gracias! Prefiero ir al cine. Ahí no me mienten, ni me castigan, ni me amenazan.  







...lo que yo decía de la paja en el ojo ajeno!

El párroco de las localidades toledanas Noez y Totanés, Samuel Martín, de 27 años, se gastó 17.000 euros en líneas eróticas y páginas web pornográficas. Dinero que en su mayor parte sustrajo a las hermandades y cofradías de Semana Santa de Noez (mil habitantes) y Totanés (unos 500).

Dicen las malas lenguas que a Samuel le costaba cumplir con la norma del celibato. Pero, la Archidiócesis de Toledo no le ha cesado por sus escarceos sexuales si no por las irregularidades detectadas en las cuentas.
La alcaldesa de Noez, Yolanda Sánchez, confesaba este martes que las actividades extrareligiosas del párroco eran un secreto a gritos. La alcaldesa reconoció que entre los vecinos había “comentarios de este tipo”.
Pero tal era la necesidad sexual del joven sacerdote que no sólo dedicaba sus horas libres a los placeres telefónicos sino que su deseo también le llevó a anunciarse en Internet para ofrecer sus servicios. Todo menos actos sadomasoquistas.


Se presentaba como “Héctor, hombre hetero español, al servicio de tu felicidad”. “Para mujeres y parejas, bien dotado (15 cm) !? Estoy abierto a todo excepto al sado, no os arrepentiréis, os haré gozar de felicidad como nunca”, decía el anuncio, que ha sido retirado de la red.
Sus tarifas oscilaban entre los 50 euros por 15 minutos de servicio y los 120 euros por hora.
En Totanés y Noez la noticia les ha indignado, pero tampoco les ha sorprendido demasiado. El propio Samuel, en su homilía del domingo 7 de febrero, confesaba a sus feligreses que había robado dinero de las hermandades. Pero de ahí, a sus actos sexuales hay un trecho.
“Ha sentado muy mal en el pueblo porque llevaba aquí tres días, como quien dice, y se ha llevado los dineros de las Hermandades y quién sabe si también algo más que se había dado para Haití”, ha comentado Félix Fernández, un jubilado de Noez.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/espana/1266993731.html



jueves, 25 de febrero de 2010

Figurillas de Borzois.



Es obvio que me gustan los galgos. Me gustan todo tipo de perros, pero siento pasión por cualquier clase de galgo.

Recuerdo que me dejaban fascinado cuando de pequeño, veía un galgo en el pueblo de Segovia donde pasaba los veranos. Nunca pensé que tendría galgos algún día. Siendo un crío, pensaba, estúpidamente, que dado que nunca sería cazador, pués los animales me gustan vivos, no podría tener galgos. Con los años adquieres sensatez (bueno, tampoco tanta como yo quisiera). Ya he tenido cinco galgos, y han sido mis posesiones más preciadas. Mis mayores alegrías y también mi mayor dolor cuando han desaparecido, de forma muy dramática.

El caso es que me gusta muchísimo todo lo que represente un galgo. Pintura, escultura... y las figurillas de galgos.

Hace pocos años, vi esta porcelana de un borzoi en el escaparate de una tienda de antigüedades. Era la hora de comer y habían cerrado. por la tarde me fui corriendo con mis galgas y la compré (yes Marta, I'm shopaholic. And there's no cure!). No lo pensé. Podría desaparecer. Me ha pasado antes con algunas cosas. Me gustaba demasiado. 


Es bastante grande, 33 cms. (13")

El esmalte que la cubre está cuarteado
por un cambio brusco de temperatura.


He visto otras en subastas de eBay, pero las realmente bonitas, son demasiado caras para mí. Aunque me compre muchos zapatos (...tampoco tantos!), no me las puedo permitir.













Una maravillosa recreación de como permanece
 tumbado un borzoi.

Llena de movimiento.



Tan sencilla, como preciosa.






Una belleza. Parece que bailan.



Estas eran de tamaño real,
es decir, enormes.



Una de mis favoritas.



Esta es otra de mis favoritas.
Me fascina como está esculpido
el pelo del cuello.



Esta es la clase de cosas que me gustaría que vendieran en IKEA. 

Se que son demasiadas fotos, pero tengo tantas, que elegir sólo diez me resultaba imposible.

martes, 23 de febrero de 2010

¡No se me puede dejar solo!




Hoy al salir del metro, he aparecido en Cuatro Caminos. Había quedado con mi hermano en Bravo Murillo.


No le tengo mucho cariño a esa zona de Madrid (¡Que nadie se ofenda!). Pasé años cuando era niño, recorriendo esa calle en autobús yendo y viniendo del colegio. Ir a clase, no era algo precisamente felíz para mí.



Bueno ¡He dicho que iba en autobús, no en carro tirado por una pobre mula! No hace tanto tiempo que fuí pequeño. bueno, si hace tiempo, pero la plaza era en color.

El caso es que sigue lloviendo, y era demasiado pronto para encontrarme con mi hermano. ¿Que hacer? ¡Un Lefties en cuatro caminos! Yo no quería entrar, pero una fuerza extraña me ha empujado al interior. Cuando he querido reaccionar, estaba en el probador intentando meterme en unos vaqueros blancos demasiado ajustados. No me cabía el móvil en el bolsillo. ¡Que digo! Ni siquiera la tarjeta de crédito. No les he hecho una foto. Además, si la pusiera aquí, me cierran el blog. Y si hubiera salido a la calle con ellos puestos, me habrían detenido. Yo uso la talla 40 y estos eran la 38. Como no tenían la 40, me he comprado estos zapatos:



Yo es que me pierdo cuando veo unas borlas. Y uno tiene tantas frustraciones...

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: