"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

jueves, 30 de junio de 2011

¿Qué le pasa a la gente? Envidias, PELAYO DÍAZ y otras consideraciones.





Ayer estuve ojeando el blog de Pelayo Díaz.

Para quienes no sepan quien es, Pelayo es un chico con 23 años que un día dijo a su padre que quería estudiar diseño y que quería hacerlo en  la escuela Saint Martins de Londres, la mejor, o si no, dedicarse a la construcción. Fue aceptado (Por algo será). Cosa nada fácil, si consideramos que se presentan más de 700 candidatos cada nuevo curso, cuando sólo hay como sesenta plazas.


[portrait5.jpg]



Lleva 6 años estudiando en Londres y gracias a su blog personal, http://www.katelovesme.net/ se ha convertido en un célebre personaje del mundo de la moda.







Su blog ha sido considerado como uno de los diez mejores y más influyentes en ese tema (Por algo será). Le invitan a las primeras filas de los mejores desfiles de París, Londres, Milan, NY... (Por algo será).



 

En el desfile de PRADA.

Pelayo con Miuccia Prada.

Después del desfile de DSQUARED2


Hablan de él y le hacen entrevistas en las mejores revistas de moda de todo el mundo (Por algo...). Le han ofrecido encargarse de editoriales de moda de prestigiosas revistas (Por...). Ha posado como modelo para... Etc. Etc. Etc...


VOGUE Korea.

GQ Uk

ELLE Turquía.

STATUS Magazine

ABC


Su blog ha recibido más de 5.000.000 de visitas. En el momento en que yo estaba en él, había 70 visitantes.

En el perfíl, dice una frase que me encanta: "BE THE MOST AUTHENTIC PERSON YOU CAN BE". ("Sé la persona más auténtica que puedas ser"). ¿Quien no querría serlo?

A mí, en principio, me gusta la gente poco convencional. Ya somos bastantes los convencionales. La gente con estilo, con personalidad.


Quentin Crisp


Que dejen a la gente que se vista como les dé la gana. Y que dejen de juzgarla por ello. Especialmente si son más creativos que nosotros.




En el desfile de EMPORIO ARMANI.


El caso es que, además de disfrutar con su blog (para alguien que le interese el mundo de la moda, creo que puede ser disfrutable) me puse a leer algunos de los comentarios que le dejan sus  visitantes.

Me indigné. Digamos que la inmensa mayoría, eran buenísimos comentarios de gente que le admira. También algunos de otros que le desprecian del modo más vil e innoble.

Le dicen cosas como:

-"TU BLOG ME HACE VOMITAR".

Así. En mayúsculas.

-"nenitoo sos tan tremendamente ridículo que das morbo.

tu vida está tan vacía que tenés que refugiarte en la de tu querida vecinita, (Keira Nightley) o en la de tu vogue o tus modelitos?

¿Tan vacía su vida? Yo creo que debe de tener una vida más plena que esa clase de personas que se toman el tiempo para dejar un comentario ofensivo.

-Anonymous said...


"Buff! Qué pereza me das, Pelayo..."yo, yo, yo, conmigo, conmigo, conmigo, soy lo más".
De todas formas, tengo que confesar que entro a menudo en tu blog.
Eso sí, no puedo con tus comentarios, de verdad. Creo que te reafirmas de alguna forma con la "envidia" que produces, o pretendes producir, en los demás.
En fin. Disfrútalo si dura.
Un saludo."

¿Tengo que confesar que entro a menudo en tu blog? Este es masoquista.

Afortunadamente, hay comentarios como este:

"CUANTA ENVIDIA QUE VEO EN ALGUNAS PERSONAS.




...daniella dices que "es patetico y su vida es vacia", pero te das cuenta que VACIA debe ser TU VIDA que pasas el tiempo insultando porque seguramente ESTAS ABURRIDA de TU VIDA."

No puedo estar más de acuerdo. ¡Que cosa más mala es la envidia!





Sólo una persona de triste, amargada y vacía vida, se puede dedicar a dejar comentarios hirientes en un blog, de esta manera. Y además, una persona muy envidiosa.


Erte, Envy (The Seven Deadly Sins)
Envídia, por Erté.


Yo recibo amabilísimos comentarios de todos vosotros. Buenísimos comentarios. también he recibido algunos que no comprendo su intención como no sea la de joder, sin más. Siempre son "anónimos", lo cual ya dice mucho.

¿Que le pasa a la gente? Si yo caigo en un blog cuyo autor me desagrada, pierdo el culo en salir de ahí. No se me ocurre poner verde a alguien como a este chico. No creo que se lo merezca. Un blog es para que lo disfruten aquellos que conectan con su autor. Que les interesa mínimamente lo que cuenta.

A Pelayo le acusan de narcisismo. ¿Quién no lo es en menor o mayor medida? Y muchas veces, sin absolutamente ningún motivo para ello. Ser narcisista no es malo, si además posees otras cualidades.


El Narciso de Waterhouse.


Mi vida es un fracaso. Puedo sentir envídia por la gente que triunfa, pero es una envídia sana. Además, siento admiración si creo que se lo merece. Me alegro por él. Y si no entiendo su éxito ni su supuesto talento, me puedo indignar, pero no voy a su blog a ponerle verde.






Por supuesto, en esos comentarios, legan a llamarle maricón. Por que además, se pone faldas. Y usa bisutería.


Pelayo, con un kilt


¿Y? ¿Que aspecto hay que tener para llevar kilts o joyas sin que te insulten?



¿Ha que ser un marajá?





¿Hay que ser como Sean Connery?


¿O sólo se puede llevar kilt si tienes
un aspecto extremadamente viril?


Oooops!
¡Cuidado con los dias de viento!


Además, la gente parece olvidar que el hombre se ha pasado la mayor parte de la Historia con faldas. Los pantalones son algo bastante moderno en la Historia de la humanidad. Pero claro, no puedes esperar que la gente ignorante y llena de prejuicios tenga una mente abierta.










Si tienes buenas piernas...


En este país, parece que a la gente le jode que alguien triunfe. Lo triste es que muchas veces, más de lo que debería ser necesario, la gente tenga que viajar a otros países para conseguir triunfar. Pelayo ha triunfado con su blog, pero ha tenido que irse a estudiar a Londres para aprender como es debido, lo que quiere hacer en el futuro. Eso es digno de admiración.

Está claro que la gente tiene vidas muy vacías. Y muy mala leche. Hay que poner verde a quien se lo merezca. A quien sea mala persona, chungo... Pero a alguien que es un ejemplo e inspiración para muchos, sin haber demostrado merecerse nada malo, NUNCA. O te convertirás tú mismo en mala persona.





Continuamente se acusa al mundo de la moda como algo frívolo, banal, vacío... propio de gente poco inteligente. Muchas veces, será así. Pero... ¿Y en el gremio de los fontaneros, mecánicos, dentistas, banqueros...? Con todos mis respetos, ¿Son, necesariamente personas muy trascendentes y sesudas?

Yo no sé que le pasa a la gente. La envidia, puede ser muy mala.





¿Y por que recibo tantos emails spam de diferentes bancos en-los-que-no-tengo-cuenta (¡Que más quisiera yo!) diciéndome que por razones de seguridad, mi cuenta ha sido bloqueada? Ahora que por fin, parece que han dejado de mandarme emails para que compre Viagra, que ya dije hace tiempo que-NO-necesito... Hay gente muy mala. ¡Y difamadora!




lunes, 27 de junio de 2011

De la basura, al esplendor de un lugar exótico y lejano.


En navidades encontré una caja grande de madera gris, que por los restos de virutas de celofán en su interior, parecía haber sido el envase de una cesta de navidad.

Los afortunados que la recibieron, se zamparon el turrón, los mazapanes, polvorones, los embutidos selectos ibéricos y se bebieron el champán. La caja, a la basura. ¡Desagradecidos! Es una buenísima calle donde la encontré. De gran postín. Justo enfrente de donde cogí la caja, vivía Julio Iglesias con Isabel Preysler. Y por supuesto, Enrique Iglesias, que me cae bastante mejor que su padre. Pero está claro que aunque viva gente de muchísimo dinero en esa calle, no quiere decir que sean personas creativas. Ahí estaba la caja esperando ser destrozada en el camión de la basura.

Yo que puedo ser capáz de ver el potencial de un objeto aparentemente inútil, me la llevé a casa.

Y después de meses arinconada, la he decorado.


Luego me echan en cara, que no hago un paso a paso de estas decoraciones (Un beso, Eva). El caso es que se me olvida hacer fotos de cada paso, pero intentaré explicarlo para que quién se anime, se pueda inspirar.

Después de pintarla de rojo chino satinado (Sí. Sé que debería hacerme mirar por un médico esta obsesión por el color rojo), decoré los cantos en oro ayudandome de cinta de carrocero.




Después, Usé unas platillas para adornarla con unos estarcidos, también en oro.



Hay que retocar las imperfecciones después.


He dejado encima mis gafas de cerca
para que veais el tamaño de la caja.
parece mucho más pequeña en las fotos.


Esta es la tapa terminada.

Como siempre me ocurre, tardo mucho en decidirme por una elección para la decoración. Se me ocurren varias ideas una después de otra.

Me decidí por una preciosa ilustración de Alberto Vargas para el decoupage. Que imprimí y recorté para añadirle el fondo de piel de leopardo y unas rosas, que incluyo por si alguien lo necesita.




Con el flash de la cámara, los colores quedan
más apagados. Al natural, es más bonito.

Sustituí las asas, las bisagras y el cierre de la tapa,
por unos de latón.

Y unas pequeñas esquineras, también de latón.
Por supuesto, lleva varias manos de barníz.

Del tirador de la tapa, como no, le colgué una borla.
Y unos tiradores para cajones de bolas madera,
pintados de rojo, sirven de patas 

la pieza verde grande, la compré en eBay.
Parece jade.

En el interior de la tapa, le añadí un estarcido
dorado con gorriones.
Y una cadena atornillada para sujetar la tapa
al abrirla.

Ahora, queda lo de decidir un uso para esta caja. El interior de la tapa, parece un escenario para las figurillas del "Rocky Horror Picture Show". Quedan muy bien.


También es un buen fondo par hacerle
fotos a la Sugar Barbie  de Byron Lars.

Al final, decidí que el mejor uso que le podía dar era
guardar los albums de las fotos de mis galgos
que se fueron, Nikolai, Dimitri y Robin.


Y como ya no me queda sitio en casa para más trastos, meter la caja debajo del mueble chino que decoré hace unos meses.


Tanto decorarlo, para que luego siempre queden
tapados con fotos y cachivaches.

Las mariposas de los cuadros no son de verdad
(Uno de los cuadros queda oculto por la maceta
de la hiedra). Son acuarelas pintadas 
por un tío mio hace muchos años.

El buda de falso jade rojo y las macetas chinas
son de un "Todo a 100".
Y la muñeca china, de eBay


Queda tan decorativa como Tallulah
sobre un sofá.

¡Y recordad que nunca se deben tirar las cajas de madera con un gran potencial!

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: