"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 6 de junio de 2012

¿Un perro que no sea cariñoso? No es fácil de encontrar.

Briton Riviere


Hace tiempo, en un post que copié en el blog de difusiones, pedían que alguien adoptara a un pobre perrillo abandonado que acababa de ser devuelto después de ser adoptado hacía pocos días. Esto es terrible. Adoptar a un perro necesitado de amor y que sea devuelto... terrible. La razón que dió la adoptante, para devolverlo, fue: "Es demasiado cariñoso" "Me sigue a todas partes y no se separa de mí". Para matarla. Devolver al perrillo abandonado necesitado de cariño que acabas de adoptar, por que es demasiado cariñoso y no se separa de ti, es para matarte. ¿¡No querer a un perro por que es demasiado cariñoso!? Me dejó impactado e indignado. Esa persona, merecería que no la quisiera nadie en toda su puta vida. Y dudo que ella quiera a alguien. Yo pensé que debería comprarse un perro de porcelana. No la seguiría por la casa ni la agobiaría con su cariño.





Pero creo que incluso un perro de porcelana, sería demasiado cariñoso para alguien así.

Hace más dos semanas, en el interior de una tienda de antigüedades que hay a la vuelta de mi casa, vi un perro de porcelana de tamaño natural. Un bretón (según el día, me parecía un setter) blanco y negro. Me gustó mucho. Cada vez que pasaba por la tienda, me paraba a mirar al perro de porcelana y cada vez, me gustaba más. Además, le habían rebajado el precio. Empecé a lanzar indirectas a mi hermano Oliver, para comprarlo. Cuando se trata de estas cosas, yo siempre le pregunto, pués él, se supone que es el responsable. Pero sólo se supone. Le dije que lo viera que le gustaría. Él: "¡Buáh!" "¡Un perro de porcelana!". Él es así, no aprecia las cosas superfluas. "¡Ni siquiera es un galgo o un borzoi de porcelana!". Yo ya tengo figurillas de galgos y un borzoi de porcelana.




Lo compré hace años en otro anticuario.
Es de Cuernavaca, México.


Volví a insistir en comprarlo. Cuando me obsesiono por algo, no me lo quito de la cabeza. Él seguía en sus trece. "¡Es algo superfluo!". ¡Superfluo! ¡Que sería de nosotros sin las cosas superfluas! Entonces, comencé con mi táctica que nunca falla. Me pasaba el día diciendo cosas como: "¡Yo no sé para qué vivo!", "¡Que vida más puta!", "¡Ni un capricho me puedo permitir!", "¡Que injusticia!", "¡Parece mentira lo mal que me trata la vida!", "¡No soporto esta existencia!" (Es lo que tiene leer a las hermanas Brontë, que encuentro placer en lamentarme). Y suspirando profundamente antes y después de cada frase.





Podía haber ido a la tienda y comprar esa obsesión de perro de porcelana sin más, pero eso haría que me sintiera después mucho más culpable. Necesitaba que él me dijera: "¡Cómpralo de una vez!".

A los pocos días, entre en la tienda y revolví en una caja con ofertas a 3€ y me llevé dos figurillas, con la convicción de que a Oliver le gustarían mucho y así yo no me sentiría culpable. Y volví a mirar el perro de porcelana (...Suspiro).





Días después, haciendo la compra con Oliver en el Hyper, cada vez que yo, empujando el carrito,  me cruzaba con él, pues siempre vamos cada uno a nuestro aire, yo volvía a suspirar profundamente y añadía una frase a ese suspiro. Otra vez, cosas del tipo de: "¡No tengo derecho a nada!", "¡Yo no sé vivir sin cosas superfluas!", "¡Ni siquiera son cosas superfluas! ¡Alimentan mi espíritu elevado"!, etc. Él, cada vez que al pasar por su lado, oía una de estas lamentaciones, evitaba mirarme y no podía contener la risa. Además, hacía una fea mención a mi madre.

Yo me fui a casa cargado con bolsas, compungido y cabreado, mirando al suelo o a los cielos, pidiendo justicia, mientras él se iba a comprar más cosas.




No, no soy yo, es Colin Farrell.
Siento decepcionar. 

Pero he buscado una foto de alguien haciendo compras y...


Cuando llegó a casa me dice que ha ido a comprar el perro de porcelana (¡Bien! ¡Mi táctica siempre acaba funcionando!), pero que el anticuario había cerrado ya (¡Mierda! Demasiado bueno para ser verdad). Al día siguiente, madrugué y corrí a la tienda, no fuera que alguien se lo llevara antes. No, ahí seguía esperándome. Cuando le dije al chico de la tienda que me llevaba el perro, me dice: "¿Has convencido a tu hermano?" Yo no sé que fama nos habremos creado en el barrio.

Vine a casa con él envuelto en plástico e burbujas y en brazos, como un niño al que le acaban de comprar un juguete nuevo que deseaba con locura y pensando en que nombre ponerle, pues al fin y al cabo, es un perro y a los perros queridos se les pone un nombre muy pensado. Decidí ponerle un nombre francés y ninguno me pareció más adecuado que "Gastón". Oliver estuvo (no sé por qué) de acuerdo en que no había un nombre mejor para él. Decora mucho en el salón.









Y le acaricio la cabeza cada noche antes de apagar la luz del salón y le saludo cada mañana con un "¡Bonjour Gastón!". Incluso le veo cariñoso.




Aunque nunca tanto como ellas.




Bueno, cuando no están dormidas.



10 comentarios:

  1. Ay Alberto...eres la hostia...me encanta leerte, me lo paso genial. Te juro que a veces con posts como este me alegras el día. Vaya manera mas sutil (o no tanto) de convencer a Oliver...Menudo perrazo que te has echao, aunque sea de porcelana. Me acuerdo perfectamente del caso que mentas en el que la tía devolvió el perrin por "exceso de cariño". Yo creo que una persona así ni siquiera merecería un perro de cartón piedra. Hay gente para todo, que se toma cosas así de serias con una ligereza increible, como si el animal fuera de eso, de cartón piedra.
    Tengo que decirte que siempre me han encantado las figuras de galgos que tienes. Me gusta, no, me enamora concretamente una que se ve detrás de Gastón, cuando está encima de la silla. Una de un galgo blanco tumbado en el suelo...la vi en otro post tuyo hace tiempo y me dejó babeando, te lo juro. Me parece preciosísima. Estas navidades paseando por Avilés, miro hacia una tienda de regalos y los ojos me hacen chiribitas...una figura de un galgo sentado como de unos 60 cm de altura, con un collar ancho, con unos borlones colgando que casi me da mal...Me quedo boba...pero pienso...en mi casa no pega y desisto de preguntar el precio. Pero a los tres o cuatro días decido que la quiero y le digo a mi mari que me la regale pa reyes. Cuando fue...ya la había vendido y yo me quedé con un palmo de narices. Ya ves... a mi no me costó convencerlo, pero alguien me ganó por la mano...cagüen...
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me ha sonrojado. No. No es el reflejo del fondo del blog. Que me digas que te encanta leerme, que te alegro el día... me sonroja y me sorprende. Cuando me decís esas cosas, siempre me dejáis pasmado. Y sinceramente, no lo entiendo. Pero muchas gracias y me alegro de ello.

      Son ya muchos años viviendo con el cabrón de mi hermano como para no saber como dominarle o liarle. ¡Digo esto aquí, esperando que él no lo lea!

      Yo me alegro de que esa tipa devolviera al perrillo, pues no sé que vida más triste hubiera tenido si siguiera con ella.

      Las figurillas de galgos, son mi perdición. No tengo docenas, por que soy pobre. Aún así, me gusta verlas en el eBay.uk. Esa que dices del galgo tumbad es muy bonita, pero tengo otra mucho mejor acabada, que tiene tallados hasta los remolinos que tienen en el cuello y los muslos junto al culo. Se veía en una foto de otro post, pero no recuerdo cual. Encima del mueble chino rojo, se ven otras dos. La que está de pié es de bronce sintético y es muy bonita, también.

      Si el perro de porcelana hubiera sido un galgo, ni siquiera le habría preguntado a Oliver. Después de haberme recuperado del desmayo, la habría comprado pese a todo. bastante me privo de tantas cosas. prefiero eso, que dura para siempre, antes que una cena en un restaurante. Siento que te quedaras sin esa figurilla del galgo. ¡Y un galgo, siempre queda fantástico con cualquier estilo de casa! ¡Mira la mía, que es un caos!

      Muchas gracias y reparte besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Que graciosa la de la lengua pillada, jaja. Por cierto, tu casa es como un "horror vacui", no? No se ve un solo hueco donde no haya un cuadro, una figura, un "algo"...es tremendo, que colores, que barroquismo, que "totum revolutum" de tendencias y estilos. Y por cierto, yo creo que es un setter inglés, por la longitud de las orejas y esa frondosa cola. Ah, y a esa tía tambien la mataba yo por lo del perro "poco cariñoso": joder, compraté una víbora, verás que poco cariñosa es y lo bien que te vas a llevar con ella, perra!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talulah es muy graciosa sin proponerselo. Una de las muchas cosas que tienen estas criaturas, es que te ríes mucho con ellas.

      Sí. Por si había alguna duda, padezco "horror vacui". Eso de que "menos es más" no es para mí. Yo creo que más es más y el minimalismo me parece frío. Las casas vacías y blancas son para mí como laboratorios. Me siento como si me fueran a abrir en canal. Yo comprendo que mi cas, lo que se ve en esas fotos, puede producir mareos a una persona de gustos sencillos, pero soy así. Donde veo un hueco, pongo algo. De hecho, en esas fotos, a los lados del mueble chino, se ven cuadros que están pendientes de encontrar un hueco. ¡Como si las paredes fueran a crecer!

      Me haces reír con tus posts y también con tus comentarios en mi blog. La descripción de mi casa ha hecho que nos partiéramos de risa. Lo de "totum revolutum" nos ha encantado.

      Definitivamente, es un setter. Cuanto más le miro, más setter le veo. Muy buena idea lo de la víbora.

      Abrazos y besos para los tres.

      Eliminar
  3. ¡Ja,ja,ja! ¡Qué gracia me ha hecho Alber con la ocurrencia de la víbora:))) Es incomprensible y terrible ver la cantidad de perrillos y gatos que son devueltos tras haber sido adoptados. Sin ir más lejos hoy en Twitter solicitaban ayuda para transportar un gato de Madrid a Sevilla - al pobre lo devuelven a la protectora...
    Como dice el primer comentario, a mi también me ha resultado muy entretenida tu historia sobre el setter de porcelana.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alber siempre es así de ocurrente. Me hace reír muchísimo y él sabe lo que se lo agradezco.

      Ese, el tema de los perrillos y gatillos que son devueltos, como si fuera un pantalón de ZARA que no acaba de convencerte, es algo que me cabrea muchísimo, pues demuestra que siendo comprados o adoptados, da igual, la gente no es responsable. No tienen nada claro y así está el país, infestado de ellos abandonados.

      Gracias por decirme que te ha parecido entretenida esta historia.

      Besos.

      Eliminar
    2. Alber es muy ocurrente y siempre me hace reír. El sabe lo mucho que se lo agradezco.

      La gente devuelve perrillos o gatillos como si fueran un pantalón de ZARA que no te acaba de convencer. Muchos de los que los compran, los abandonan y otros que adoptan, los devuelven. Dramático. Y luego están los que los adoptan en una protectora y ni siquiera los devuelven. Los abandonan directamente. Así está España, infestada de ellos. abandonados.

      Muchas gracias por decir que te ha gustado la historia del perro de porcelana.

      Besos.

      Eliminar
  4. Mi Syra tambien duerme muchas veces con la lengüina fuera, que bonita foto.
    Yo quiero un galgo de porcelana, pero en mi casa de ahora no me cabe :(
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy monas cuando duermen con la lengua fuera. Lo más curioso y gracioso, es cuando Tallulah se despierta y se pasa después un buen rato, aún con la lengua asomando.

      Yo por un galgo de porcelana, no habría tenido que convencer a mi hermano. ¡Incluso le habría matado! (Aquí, un relámpago y el sonido de un trueno). A mí tampoco me cabe nada, ya lo sabes, pero yo sigo apelotonando cosas.

      Gracias y besos para repartir.

      Eliminar
  5. ¡Yo no soy teatrero! Y no es que dependa de su opinión o aprobación. Cuando me antojo de algo, me siento tan culpable si me lo compro, que para acallar mi conciencia, espero a convencerle, aunque tenga que recurrir a tácticas ladinas o sibilinas.

    Todo se andará con esos cuadros... Si no encuentro sitio, hago cambios continuamente. Ya veremos.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: