"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

viernes, 13 de julio de 2012

Perros amados de otra época.



Como me gustan mucho los perros, es natural que me gusten las pinturas o fotografías con perros como modelos. Además, no hay mejores modelos que ellos. Tienen una tremenda fotogenia y si salen mal en una foto, siempre es culpa del fotógrafo, estoy convencido.

Las fotografías antiguas de perros, me encantan. Tanto, que me he comprado varios libros sobre el tema este año. 

Hay algo que me conmueve muchísimo en estas fotos antiguas recopiladas por Libby Hall en sus libros y es el comprobar como estas personas que posan con sus perros, debían de quererles. En esa época, no era tan común y cotidiano hacerse una fotografía. Era todo un acontecimiento que no sucedía todos los días y elegían a sus perros, para posar con ellos en sus retratos. Personas de diferentes clases sociales y edades, posando con sus amados perros.












Para la clase trabajadora, acudir al estudio de un fotógrafo a hacerse un retrato con su querido compañero, e incluso, fotografiar a su perro como único modelo en el retrato, suponía el sueldo de una semana de trabajo. Ello significa lo importante que para ellos era esa fotografía. Me parece impensable en la España de esa época. Incluso entonces, esta gente parece admirar a sus perros más de lo que se hace aquí ahora en el siglo XXI. 

Cada una de estas fotografías, es una preciosa y eterna muestra de amor y lealtad.

Me conmueven especialmente en las que los amos posan mirando a sus grandes amigos, cediéndoles el protagonismo y dando una clara muestra de su admiración y amor por ellos.











Aunque para mí, todas son únicas y observándolas, es fácil reconstruir mentalmente una historia con cada una de ellas. Y todas conmovedoras. 





































Estos son los libros de Libby Hall, que no he podido evitar comprarme (¡A un precio de ganga!) y de lo cual, estoy encantado.






Es difícil no cogerles cariño, aún siendo de otra época.


© Libby Hall Dog Photo

12 comentarios:

  1. Una entrada maravillosa, me ha gustado mucho el post, las fotografias increibles,me encantan las fotos antiguas!!pero estas aun mas, te detienes cada instante a mirar los gestos als expresiones, como serian las vidas de esas mascotas en aquellas epocas??

    Muchas gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado, Noeperez. A mí también me gustan mucho las fotografías antiguas. Y estas con esos preciosos perrillos, más. Te puedes pasar horas observando cada una de ellas e imaginandote sus vidas.

      Está claro que esos perros en esa época eran mejor tratados y queridos que muchos de España en la actualidad. Es así de triste.

      Muchas gracias a ti.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ay, que post mas chulo Alberto....Iba a comentar alguna de las fotos, pero pa que, si me gustan todas. Todas, todas, sin dejar una sola... ¡Que maravilla como los trataban! Ya quisieramos hoy en día presumir de lo mismo, pero tanto en esto como en otras muchas cosas vamos cuesta abajo. Sólo espero que estemos a tiempo de recapacitar y volver a ser "mas humanos" con todos los seres que comparten el planeta con nosotros. A lo mejor lo conseguimos cuándo nos caigamos del pedestal en el que nosotros mismos nos hemos puesto.
    Besinos para tod@s...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es verdad que resulta digno de admiración el ver que son perros tan queridos en esas épocas, cuando hoy en día, en este país vemos lo que vemos a diario. A mí, estas fotos me producen muchísima ternura.

      España nunca ha tenido tradición de amar y respetar a los animales y así nos vemos. Antes apenas existían perros en los pisos de las ciudades y los de los pueblos, siempre en la puta calle, alimentados con sobras y pan duro. Me resulta sorprendente cuando veo en pinturas británicas del siglo XIX e incluso antes, a gente humilde con su perrillo en la cocina junto a la chimenea. Yo no lo he visto nunca, nunca en toda mi infancia cuando pasaba los veranos en pueblos españoles. Al perro se le prohibía SIEMPRE, la entrada a las casas.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  3. Una de mis fotografías favoritas de toda la vida es ésta, que es de los 80 aunque parezca más antigua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josu. Ya te he dejado un comentario e tu blog, contándote que vi una exposición de Witkin hace décadas y lo mucho que me gustó.

      Cuídate.

      Eliminar
  4. una maravilla el post
    a mi cuando me leia la biografias de Sissi, siempre me fascinaban las fotos con sus perros
    Un dia hazle un post a ella, amaba mucho a los animales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirme que te ha gustado el post.

      Todo se andará. De momento, tengo una foto de Sissi con un borzoi :)

      Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  5. Siento mucho lo que me cuentas de Vientos. Es una pena que sea tan difícil poder llevar a nadar a tu perro en este país. Mira este vídeo:

    http://youtu.be/TnSfSWqLtmE

    Espero y deseo que se recupere poco a poco y que me cuentes buenas noticias MUY pronto.

    Reparte besos.

    Suerte y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Continuamente nos recuerdan que esto es España. Lo de ese vídeo, aquí es impensable.

    Espero que encuentres solución muy pronto. ¿No te pueden ayudar, orientarte, informar, en clínicas veterinarias? Ellos son los que deberían saber donde puedes acudir. No conoces a nadie con piscina? ¿O con una bañera grande y bien llena? Es una pena que no encuentres una solución, pero insiste en clínicas veterinarias. ¿De que sirve que te digan que necesita hacer natación si no te dicen donde?

    No desesperes.

    Espero que tengas suerte y muy pronto. Pobre.

    Mantenme informado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. "Hidroterapia para perros en (tu ciudad)" en Google, no sirve de nada? O en foros. Siento no poder ayudarte.

    Y no me des las gracias.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo. Seguimos olvidando que esto es España. Entiendo lo de la bañera. Es muy común en estas situaciones, eliminarla para que resulte más práctico para nuestros mayores.

    Bueno, espero que de una forma u otra exista una solución que haga que el pobre Vientos mejore. Suerte.

    Besos para los tres.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: