"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ójala no tuviera que insistir con este tema, pero es un no cesar. GALGA TIRADA A UN POZO. IMPRESIONANTE HISTORIA DE SUPERVIVENCIA.






Ya dije en el post anterior, que casos como esos que mostraba, los vemos a diario, es un no parar. Hay una total y vergonzosa impunidad, por lo que los gañanes sin sentimientos no se van a privar de acabar con sus pobres perros de la manera que les resulte más práctica, cómoda y barata, ya sea de un tiro, ahorcados o arrojados a pozos. 

Hace dos días, eran unos cachorrillos de escasas semanas encontrados en un contenedor de basura, a la espera de ser engullidos por el camión.





¿Que clase de persona es capaz de arrojar a dos criaturas con esa cara a un contenedor de basura y marcharse a casa a dormir? Alguien sin entrañas, por supuesto.

Pocas personas parecen avergonzarse de que este sea un país de insensibles hacia el sufrimiento de los animales. Desde el Rey, que disfruta cazando cruelmente, pasando por pseudointelectuales que escriben increíbles sandeces para defender lo indefendible como es torturar y asesinar toros y llamarlo arte, hasta los políticos y gobernantes que no parece que les importe una mierda el sufrimiento y abuso hacia los animales.



La Reina Sofia unico miembro de la familia Real que siempre ha demostrado 
su Amor por los animales en su visita a 100x100 mascotas fue informada 
por Matilde Cubillo presidenta de FAPAM 
(Federacion de Protectoras de Madrid)
 de la terrible vida y muerte que sufren los galgos españoles

Al menos, ella parece ser bastante más sensible a este tema


Hoy he difundido este caso en el blog de las difusiones de perrillos necesitados, que me ha conmovido.

Copio:

A Cora la tiraron a un pozo de más de 15 metros de profundidad, solo por ser galga y no servir ya a los propósitos de su galguero. No sabemos cuantas horas o días después, una persona que paseaba por allí escuchó sus ladridos y llantos.


Como toda buena persona llamó a los bomberos (Bomberos de Alcalá de Guadaira) y los guió hasta el pozo. Cuando llegaron vieron a un galgo subida con las patas delanteras a un bidón de plástico (el que se puede ver en las fotos). Los bomberos tiraron una cuerda a modo de guía para conocer la profundidad del pozo y cuando la empiezan a subir notan que pesa… empezaron a tirar y tirar y vieron que la perra venía sujeta a la cuerda mordiendo fuertemente la misma... no la soltaba ni cuando ya estaba en suelo firme... subió agarrando sin soltar hasta el bidón que le había servido de apoyo allá abajo.







Cora aún aferrada a su cuerda salvadora

No tuvieron que bajar a por ella, sus ganas de vivir le habían hecho aferrarse a esa cuerda que la liberaba. Tenía las uñas de las patas delanteras rotas y ensangrentadas en su intento de subir por ese pozo imposible. Se quedó exhausta encima de la cuerda y según nos contaros los bomberos no paraba de lamer en agradecimiento.








Se la llevaron a la estación de bomberos. ¿Y entonces? Pues la administración dio aviso al servicio municipal de recogida de animales y esta pobre superviviente acabó en la perrera. Irónico, los bomberos ponen todo su esfuerzo y profesionalidad en rescatarla de la muerte y acaba minutos después en otro corredor de la muerte, esta vez institucional. 


Yo, voluntaria de ARCA-Sevilla, tengo conocimiento de esta historia por casualidad por uno de sus rescatadores unos días después y no puedo quedarme impasible. No es justo que esta galguita acabe sus días así, no es justo para ningún perro, pero ella había sobrevivido al pozo, los bomberos se habían desvivido por sacarla y no puede ser que acabe sus días en la perrera. TIENE que salvarse por segunda vez y tiene que ser adoptada para vivir feliz el resto de su vida. Se lo merece, se lo debemos!


ARCA-Sevilla la ha sacado de la perrera, a pesar de todo agradece las caricias, no nos guarda rencor, y pronto se pondrá en adopción para buscarle la mejor de las familias.






 ¿No ven nada en esos ojos los galgueros asesinos?
Ovbiamente no. Viven para matar.



PD: Las Gracias más sinceras al cuerpo de Bomberos de Alcalá de Guadaira por su excelente trabajo que no escatimaron esfuerzos por ir en ayuda de esta galga.




Al mismo tiempo que me alegro tremendamente por conocer que esta pobre galga ha sido rescatada y salvada de una muerte tan terrible, perpetrada por su despiadado amo galguero (ellos, los galgueros, siguen siendo los ofendidos), no puedo evitar pensar en todos los otros pobres galgos, podencos, bretones o mestizos, que se encontrarán en este momento en el fondo de un pozo, solos, sufriendo, desconcertados y sin que nadie llegue a salvarlos. Cuantos habrán muerto en triste soledad, en el fondo de un pozo, de hambre, sed y desesperación, en el mes pasado, en el año pasado o lo harán en el próximo mes o el próximo año. O ahorcados, disparados, atropellados... o en el interior de un camión de basura. Es terrible pensarlo.



domingo, 27 de mayo de 2012

CARAMELO, del peor de los desprecios al amor lejos de España. Y la galga ESPERANZA y tantos otros.




Difundí a Caramelo cuando lo encontraron.

El texto decía:

"Herido gravemente, apunto de morir de infección, Caramelo se dejaba morir en un olivar a más de 3 km del pueblo por caminos, tan sólo ellos, nuestros equipo de rescates, formado por Leti y Jorge, que tras recibir el aviso de que habia un galgo muerto al pie de un olivo acudían, pensando que pudiera estar muerto por ahorcamiento, pero no! sorpresa! está vivo! 









Ha sido masacrado a disparos de plomos, tras acudir al veterinario, Caramelo ha sido diagnosticado infeccion aguda por ser disparado en diversas partes del cuerpo, especialmente en la pata delantera y trasera del lado derecho, en sus costillas, cadera, y extremidades se notan todos los plomos que yacen bajo su piel...otros más internos, que son realmente los peligrosos, aunque él con solamente 1 año y medio de edad tiene apetito y ganas de vivir!, está recogida con Leticia en casa."










Ahora, Caramelo, después de ser tiroteado abandonado, recogido lleno de perdigones, dejándose morir y a pesar de haber perdido una manita a causa del maltrato recibido, es más feliz de lo que ha sido en toda su vida,  ha sido adoptado en Inglaterra... y hasta sale en el periódico.








Caramelo me hace pensar en lo diferentes que somos muchas personas. Nació para caer en manos de gente mala, sádica y cruel, para ser utilizado y luego maltratado a tiros y abandonado a su triste suerte, pero buenas personas, infinitamente mejores que su amo galguero, se cruzaron en su camino para auxiliarle, salvarle y darle la oportunidad de una vida mejor. La actual dueña de Caramelo, se gastará 3.000 libras en colocarle una prótesis. Igualito que los galgueros. Ahora es un galgo de sofá, de caSa. Igualito que los galgueros. Con tres patas, pero amado y feliz. Igualito que los galgueros. Y tiene una familia que le adora. Igualito que los galgueros.

Es triste y vergonzoso que en la prensa extranjera se den las noticias del trato que reciben los galgos y perros utilizados para la caza en España. Debería avergonzar a nuestros dirigentes, pero no, ellos duermen tranquilos dando subvenciones a la caza en esta época de crueles recortes. Se recorta en sanidad y en educación, pero se destinan 1.000.000.000 de euros en profesores de religión (como si eso fuera cultura y educación) o 303.000 € en fomentar la caza a niños de Castilla La Mancha. Ellos, nuestros dirigentes, no sólo no hacen nada, si no que fomentan este bárbaro maltrato.

Y el colmo de los colmos, es que encima, galgueros, cazadores y rehaleros, se sientan tremendamente insultados y ofendidos cuando se habla de sus actos. ¿Verdad Nayr?




Me hace feliz saber que Caramelo está lejos de aquí, donde ha recibido un trato tan cruel.

Algunos conoceréis la historia de Esperanzahttp://noblegalgo.blogspot.com.es/search/label/ESPERANZA


Las compañeras de la asociación El Albergue de Sevilla, recibieron un aviso de alguien que dijo que había un perro en un contenedor.


Cuando preguntaron por la zona, barriada Las Portadas en Dos Hermanas, los vecinos dijeron que seguro ya se ha muerto porque ha estado chillando toda la noche y ya se ha callado.


Pero ellas la buscaron en los contenedores y en una bolsa negra con restos de poda, estaba esta galguita fría y rígida, que abrió los ojos y les miró en su agonía.





Arrojada a la basura todavía viva.



Una vértebra rota.











Esperanza ha conseguido confiar en los humanos (en los buenos humanos) incluso antes que a caminar. Es admirable. Como lo es la gente que les rescata y ayuda ofreciéndoles la vida que debieron tener desde un principio. Como a Olaf:




Podría seguir durante días, mostrando casos como estos. Los vemos a diario. Y no sólo son galgos. Se pueden añadir a la lista podencos, bretones, Y esa gente, seguiría ofendida y diciendo que mentimos. Es dolorosamente diferente, como viven y mueren con ellos y como lo hacen con los demás, cuando son realmente respetados y queridos como se merecen.



Benditos sean.

sábado, 26 de mayo de 2012

He vuelto a ser premiado. ¡Y tres veces!



Esto me abruma. De verdad que me abruma mucho. Ser premiado por mis blogs, me desconcierta y sorprende bastante, también. Por lo que sea, lo que hago aquí a algunos de los que estáis ahí, os parece bueno. Me halaga. Y me sorprende y abruma, ya lo he dicho.

Sadie & GenIru y Martina y Mas que bixos  son los que han tenido el enorme detalle de acordarse de mí. Lo agradezco de verdad. ¡Muchísimas gracias!

Tengo que pasar ese premio a cinco bloggers que yo considere dignos de ello (y sois bastantes más, los que me lo parecéis), que tengan menos de 200 seguidores. Solo espero que los que no esteis en esta lista, me perdonéis.





 -Copiar y pegar el premio en el blog, enlazándolo con el blog que te lo ha otorgado
- Premiar a 5 blogs, con la condición que tengan menos de 200 seguidores y dejar un comentario, para notificarles que han ganado un premio.
 - Confiar en que continúen la cadena, premiando a su vez, a 5 blogs, preferidos.

Es duro y difícil elegir estos cinco blogs, aunque ya he dicho que son muchos más los que se lo merecen. Ahí van:

1. http://mispequesgigantesde4patas-2.blogspot.com.es/ Por su dedicación en la difusión de perrillos y gatillos necesitados. Por que es una labor diaria muy triste. Por que se lo merece.

2. http://tatoyron.blogspot.com.es/ Por que es imposible no querer a Tato después de ver sus posts. Y por que muchas noches, antes de irme a la cama, me he acostado sonriendo después de leer lo que nos cuenta. Por que me emociona. Y por que su mamá, me ayuda siempre a resolver mis problemas del blog. Aunque me diga que mi blog es demasiado rojo :) Y por que la tengo miedo y hace que no me atreva a quitar el "Salve Regina" de Farinelli del reproductor de música, por que se enfada si lo hago.

3. http://elguadianaylatrailla.blogspot.com.es/ Por que Peralvin se lo merece por su preocupación y ayuda a los que han sido abandonados. Por su lucha. Y por sus logros. Por que también me emociona. Debería haber muchos más como él.

4. http://gudulinaylassegnoritasdeguata.blogspot.com.es/ Por que su blog rebosa belleza y magia. Por que es un placer visitarlo después de ver cosas tan duras.

5. http://meteniaquepasarami.blogspot.com.es/ Por que Alber es un chico sensato e nteligente que además, me hace reír con sus posts y eso lo agradezco mucho.


¡Gracias!




miércoles, 23 de mayo de 2012

Tres películas de miedo que me han puesto muy mal cuerpo y me han encantado.


Esta es la cara que se me quedó con cada una de estas películas

Recientemente he visto varias películas y tres de ellas las he disfrutado especialmente, por lo mal que lo he pasado, lo cual, tratándose de cine, es siempre una bendición para mí. Supongo que es debido a lo que sirve de catarsis. No tengo el cuerpo muy para banalidades y es una lástima, pues también disfruto mucho con la cosa banal y frívola. Pero estoy, desde hace tiempo, sintiéndome con la necesidad de ver películas o leer libros que me lo hagan pasar mal.

Las dos primeras, tienen mucho que ver con la nefasta y dramática influencia de la mala gente en la vida y cruel destino de los demás.




La voz dormida, es una película ya bastante conocida y premiada, de Benito Zambrano, basada en la novela de Dulce Chacón, pero que yo aún no había visto. He de decir que yo no soy un gran fan, precisamente, del cine español, pues siempre encuentro cosas que no me acaban de convencer (veáse Almodóvar). Pero aquí, me ha gustado todo lo que compone este tremendo drama, desde la dirección, ambientación, guión y por supuesto interpretación. Todos los actores están geniales, desde la protagonista, María León (¡Fantástica!) hasta los secundarios. Merece un aplauso sólo por el casting.



María León (Hermana de Paco León)



Sufrimiento, maltrato, abuso...


Inma Cuesta


María León y Marc Clotet



Tortura, crueldad... Fascismo.




Sí, ya se que no es una película de miedo. Es una película terrorífica. Mucho más que toda la saga de Viernes 13 y Halloween juntas. Es fácil serlo tratándose de la llegada a Madrid en los años de la posguerra, de Pepita (María León) una joven cordobesa que tiene una hermana (Inma Cuesta) en la cárcel por roja. Pepita hará todo lo que está en su mano por ayudar a salvar a su hermana de ser fusilada. Es terrorífica por que está llena de personajes siniestros, malos y fascistas a más no poder. Es un continuo sufrimiento. Te muestra lo terrible, nefasto e injusto que es sufrir una dictadura. Y es que, como dice un personaje que sufre esa dictadura, "Nosotros no empezamos esta guerra". La recomiendo absolutamente.

Y  nadie como María León se merecía ese Goya.




Eden Lake es una película protagonizada por Kelly Reilly y el imparable Michael Fassbender.




Lo que prometía ser un fin de semana de placidez en el campo a orillas de un lago para la pareja protagonista, se convierte en una siniestra y dramática experiencia con resultados terribles, a consecuencia de cruzarse en su camino con un grupo de jóvenes locales tremendamente chungos y violentos. Una situación tan creíble como angustiosa e injusta, también. Resulta más terrible de lo que esperas en un principio y con un final que riza el rizo. Para pasar un rato sobrecogido.



Michael Fassbender


El mal


Kelly Reilly








Esta última, La horde (La horda) no trata sobre malas personas, pues aquí son zombies los que causan el daño. Los zombies no son malas personas. Ellos no tienen la culpa de que les halla pegado un bocado otro zombie.




Son inocentes de su estado o condición. Nos puede pasar a cualquiera, el día que esto suceda. ¡Tiempo al tiempo! ¡Cosas más raras se han visto! Incluso más siniestras. (Aquí, una foto de Rajoy, Cospedal, Aguirre, Roco Varela o Botella... a elección)


Este mismo, vale.

Lo que comienza siendo, en esta película francesa, como una lucha entre cabreados policías y peligrosos mafiosos, en un sórdido y desolado edificio de un suburbio parisino, acaba convirtiéndose en una lucha por sobrevivir de la unión de estos, contra cientos e incluso miles de muertos vivientes que no se sabe de donde han salido, pero a juzgar por esos planos sobrecogedores del cielo de París, de nada bueno y tampoco nos importa. Ellos están atrapados en ese edificio y lucharán juntos contra esa horda de zombies.











Esta es quizás la escena más bestia de la película.
Cientos de zombies, rodeando a uno de los protagonistas.






Es una buena película de bajo presupuesto. Tan bajo, que todos los figurantes que interpretan a los muertos vivientes, trabajaron gratis y eran habitantes del lugar del rodaje. Eso sí, tremendamente gore. Sangre a raudales. Pero así debe ser en estos casos. También he de decir que me molestó un poco un detalle de justo el desenlace final, pero eso no lo puedo explicar pues se la destriparía a quienes no la han visto.

Os dejo los trailers. Poned antes en pausa el reproductor de música. Gracias.






Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: