"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

martes, 31 de julio de 2012

Pequeña cajonera infantil, convertida en... pequeña cajonera excesiva.




Hace un par de meses, compré en LIDL este pequeño mueble con cajoncitos, con la idea de decorarlo y dada su poca anchura, encontrar un lugar donde colocarlo.

Después de montarlo, pues venía en decenas de piezas (cada cajón, cinco, seis contando el tirador), lo miré y lo miré sin decidir que hacer con él. Empezaron a fluir ideas diversas, por las que no me decidía. Entonces, encontré un bote de pintura fucsia que compré hace mucho tiempo y nunca había utilizado.  Sí, tenía que ser valiente y osar pintarlo de fucsia.




El primer paso, era lijarlo y me puse a ello. Doy gracias al cielo por tener una lijadora eléctrica, cada vez que necesito lijar algo.




Una vez pintada la cajonera (lo siento, pero olvidé hacer fotos de ese paso. Uno ya tiene una edad y...)
busqué algo que añadir, pues siendo yo como soy, un par de capas de pintura nunca es suficiente para decorar un mueble. Mi vida sería más fácil y estas cosas las terminaría en un pispás, si mis gustos fueran más sencillos y le hubiera pintado de blanco tal cual. Pero también mi vida sería mucho más aburrida. Para adornarle recolecté una serie de cosas doradas. Desde papel de envoltorio de chocolate y bombones, hasta una corona dorada de cartulina, una blonda dorada, lentejuelones grandes y hasta el envoltorio de una pastilla de caldo concentrado. ¡No es coña! ¡Mientras fuera dorado y brillara, todo podía valer!




Y además... ¿No dicen que este mundo es de los valientes? Pues yo, al menos tendré valor a la hora de decorar una pequeña cajonera. Y si tengo que ser osado, lo seré hasta donde mi enajenada imaginación  me lleve. 

Como suele ocurrir con mis decoraciones, soy consciente de que el resultado no es apto para cualquiera. Siempre lo aviso. ¡Voilá!




Sí, ya sé que es cualquier cosa menos sencillo, pero soy incapaz de realizar cosas sencillas. 

La parte superior la forré de papeles dorados y luego lo barnicé (todo el mueble va barnizado). Para rizar el rizo, le añadí un remate de resina pintado en oro y fucsia y le añadí un poco de brilli, brilli dorado.

Los cajones van forrados con papel con estampado de leopardo, para añadir más exceso al exceso. Y los tiradores en fucsia y oro. ¡Y que conste que me controlé! Se me ocurrían más cosas que añadir.




El tono del color, cambia muchísimo dependiendo de la luz. Este es uno de sus lados. En el centro, el envoltorio de un Ferrero Roché. Más abajo, el de una pastilla de caldo Maggi. Sé que parezco raro. Y que no parece un mueble comprado en LIDL.







Pensé colocarlo en el hall, donde está ese paragüero chino de porcelana, pero la puerta de entrada al abrirse, golpeaba en él.




Al final, ha ido a parar a un rincón junto al taquillón, Ya bastante excesivo él, como todo el hall. 

Resulta muy práctico, pues he repartido los cajones con mi hermano y los hemos llenado de gafas de sol, cargadores de móvil y cosas que siempre rodaban por ahí.  ¡Y da una alegría al hall! Sí, ya sé que no necesita más alegría de la que ya por sí solo posee.

Yo creo que sería muy apropiado para decorar la estancia de una odalisca. Me resulta muy fácil imaginármelo en un lugar así.


"Odalisca con esclava" por Jean Auguste Ingres


domingo, 29 de julio de 2012

Hay cosas que no comprendo. Y muchas son decisiones del Partido Popular. Y consecuencia de la elección de los españoles.





El ministro de justicia Ruíz Gallardón, quiere modificar la ley del aborto excluyendo la excepcionalidad de casos de malformación del feto para interrupciones del embarazo en España. El Ministro de Justicia dice que hay una desprotección al concebido por el hecho de que tenga alguna minusvalía o malformación.

Podría pensarse que es una decisión basada en la preocupación o sensibilización hacia los seres necesitados de ayuda. Lo que no comprendo, es que tomando esa decisión, al mismo tiempo, reduzcan o directamente retiren las ayudas de la dependencia, que afecta a muchísimas familias con personas discapacitadas. Es decir, esos niños y después adultos, no recibirán ayuda del gobierno que decidió "humanitariamente" que debían nacer.

Comprendería que La Madre Teresa de Calcuta opinara así, pues ella era contraria al aborto, pero se desvivía por las personas necesitadas de ayuda, por los disminuidos y por los animales en la misma situación, también.




Porque amar a los animales

Porque lo dan todo, sin pedir nada.


Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.


Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.


Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.


Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.


Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.


Porque saben amar con lealtad y fidelidad.


Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.


Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.


Y porque están vivos.


Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...!


Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios.


 Madre Teresa de Calcuta









Pero el PP, no muestra atisbos de preocupación y sensibilidad por los seres que sufren. Hacen recortes que esencialmente perjudican a los que menos tienen. Y retiran ayudas a los desempleados. Los ricos son los menos afectados y parecen ser protegidos.


Y le lamen el culo a la Iglesia.








Para colmo de los colmos, leo en: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/casi-60000-firmas-piden-anulacion-dietas-alojamiento-diputados-casa-madrid-2154001


Casi 60.000 firmas piden la anulación de las dietas de alojamiento a los diputados con casa en Madrid






Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro y hasta 62 diputados estarían cobrando la ayuda teniendo una propiedad en la capital española



BLANCA PARÉS / Barcelona

La supresión de las dietas de alojamiento para aquellos diputados que tienen casa en Madrid es la nueva petición ciudadana que está triunfando en la red. La campaña iniciada a través de Change.org e impulsada por Ana María Castillo ha llegado a casi 60.000 firmas en dos días.

 El Congreso de los Diputados MANUEL H DE LEON | EFE 

“Los diputados deberían ser el ejemplo de austeridad que están exigiendo”, afirma la impulsora de esta petición, dirigida al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Cámara Baja.

La iniciativa se propuso tras hacerse público que al menos 62 de los 312 diputados elegidos fuera de Madrid están cobrando 1.838 euros en concepto de dietas, mientras tienen una o más propiedades en la capital española.

Los beneficiarios son 34 diputados del Partido Popular, 25 del PSOE, uno de CiU, otro de Coalición Canaria y un último de UPyD, que destina la ayuda a una oenegé (Tony Cantó). Entre ellos, se encuentra, según Castillo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que posee tres pisos en propiedad en Madrid.

El éxito de la campaña no es novedoso para Change.org, donde se han impulsado otras iniciativas como la petición de la reimplantación de un IVA especial para los artículos de lujo.

Absolutamente obsceno. Esta gente no tiene vergüenza. Austeridad y recortes para los necesitados y ellos cobrando dietas teniendo hasta tres pisos en Madrid, como el siniestro de Montoro. ¡Que poca verüenza! Tenían que estar todos en la cárcel. Como los numerosos alcaldes que se han subido el sueldo. Y han venido aquí para salvarnos. ¡Han sido elegidos! Muchos ciudadanos no deberían tener la capacidad de decidir en las urnas. Nos vemos como nos vemos, por la elección de gente que no está capacitada para decidir o elegir.  

Culpaban a Zapatero de la crisis de España, cuando existía una crisis mundial. Ahora que están ellos en el poder, reconocen y utilizan como escusa, que esa dichosa crisis si es mundial. No se puede caer más bajo de lo que ellos han caído. Ni se puede ser más ineptos.







Y no digamos su actitud frente a los indefensos animales. Fomentan la caza, ignoran el maltrato a los perros de los cazadores. Protegen las corridas de toros e insisten en que es arte y cultura y además, no suben el IVA a esta cruel carnicería como al teatro, cine, libros, música... y si fuera por Esperanza Aguirre, los perros de las perreras serían sacrificados a los tres días de ingresar en ellas. Lo cual no sólo es siniestro y cruel, además angustia pensar que pudieras perder a tu perro y si tardas más de tres días en encontrarlo, podría ser demasiado tarde. Afortunadamente, aunque no sé por cuanto tiempo, está señora se echó atrás en su decisión, gracias a la presión de los animalistas. Esa rara gente que son tan despreciados por los que vivirían mejor sin ver un perro en la calle en su puta vida.










Esto me hace recordar una curiosa anécdota. Una querida amiga del parque y del barrio, a la que conozco desde hace años y ha conocido a varios de mis últimos galgos que ya no están, tiene un golden retriever llamado Lennon. Es una mujer tan buena persona, como sensata y carente de arrogancia. Es extranjera, pero lleva como cuarenta años viviendo en España. Da gusto encontrarse con ella en el parque, la calle o el hyper. Siempre nos alegramos mucho de vernos. Y siempre echamos pestes y con motivos, de lo mismo: El maltrato a los animales y el PP. Hace poco, esta mujer, me cuenta que se encontró a Esperanza Aguirre con su perro (es un misterio para mí que alguien como ella tenga perro) y se dirigió hacia ella con intención de demostrarle que no le gustaba nada. 




¿Y como culparla de que no le guste esta mujer?
A mí, no me cuentan más que cosas horribles de ella.
¡Y aunque no lo hicieran!
(Obsérvese el mohín de deprecio)




La presidenta de la Comunidad de Madrid, al verla acercarse con Lennon, le dijo: "¡No! ¡No se acerque, que mi perro es muy malo!" A lo que mi amiga le dijo: "Pues el mío es buenísimo, como su dueña". La otra enmudeció. Y doy fe, de que ella es buenísima.


Por último, pongo este vídeo de Wyoming, que no tiene desperdicio. ¡Bravo por él! (Pon antes en pausa el reproductor de música. Gracias)


jueves, 26 de julio de 2012

ROBIN y CENTENARES DE PERROS FELICES por Rosa Montero.

Robin


Hace unas semanas, Rosa Montero publicó en el semanal de EL PAÍS, el siguiente artículo que reproduzco a continuación y que a mí, me conmueve especialmente pues en el albergue "Las Nieves" adopté yo a mi primer galgo, Robin.




Estuve allí, conocí el lugar y vi a trescientos perros cuidados, protegidos y juntos y revueltos. No estaban en cheniles, jaulas o celdas, estaban sueltos. Me moví entre ellos, rodeado por estos cientos,  cada uno de ellos queriendo llamar mi atención. Salvo los miedosos y traumatizados cuyo terror hace que resulte difícil que confíen en un humano, lo cual es fácil de comprender. En esa situación, era complicado elegir a sólo uno de ellos. De los trescientos, cien eran galgos. Luego, los galgueros insisten en que no hay tanto abandono. Robin nos eligió a nosotros. Nos lo puso fácil. 





Robin, un galgo muy estresado en un piso, según los galgueros




Meses después, hizo que pensara que la pobre criatura puso tanto empeño en llamar nuestra atención, por que necesitaba  conocer lo que era ser un galgo amado y cuidado por una familia que le adoraba sin necesidad de mostrar sus aptitudes para cazar, antes de morir, cosa que sucedió sólo seis meses después. 






Por esa razón, por que conocí ese lugar y por Robin, me ha  emocionado leer lo que cuenta Rosa Montero.




CENTENARES DE PERROS FELICES por Rosa Montero.



Todo empezó hará unos 15 años. María Luisa María Hernández, desesperada al ver el sufrimiento de tantos perros maltratados, ahorcados o abandonados, decidió complicarse la vida y montar un albergue para canes sin tener ni dinero ni tiempo para hacerlo. Hasta aquí, la historia es semejante a la de muchos otros individuos generosos que lo entregan todo para proteger a los animales. Ahora bien, lo peculiar y maravilloso de este caso, lo original y casi único en el mundo, es el hecho de que en el albergue que ha montado Maria Luisa María Hernández con la estrecha colaboración de Mary Carmen Quejido y Pilar Nieves, los perros están libres. Esto es: los animales no se encuentran encerrados en cheniles o pequeñas jaulas, sino que deambulan a su antojo por dentro del refugio, formando enormes manadas. En Las Nieves, que es como se llama ese lugar, hay centenares de perros (el número varía por las admisiones y las adopciones). Les aseguro que la experiencia de entrar allí es inolvidable.




Las Nieves ocupa un extenso terreno en medio del campo en Navalcarnero, cerca de Madrid. El recinto está dividido en otros amplios recintos interiores, cada uno provisto de grandes patios de verano y de invierno y de casas con diversas habitaciones. Hay un cercado para perros grandes, otro para medianos, otro para pequeños, otro para galgos… Los suelos de las casas están cubiertos de alfombrillas que sirven de camas, y cada recinto acoge una manada de cien o doscientos animales. Entran y salen a los patios a su antojo, escogen por sí mismos la habitación de la casa en donde quieren dormir y los compañeros con quienes quieren codearse. En verano ¡hay piscina! Dentro de los límites del albergue, los perros son libres. Y están acompañados por otros perros. Forman una manada, que es su grupo biológico natural. Al parecer, los conflictos entre los animales son mínimos, y cuanto mayor es el grupo, mas fácilmente se adaptan a las reglas sociales.






Pero para ello, claro, hace falta haber arriesgado mucho y haber invertido un esfuerzo verdaderamente colosal. Me explican estas mujeres que empezaron con pocos perros y que fueron aprendiendo paso a paso. Que siempre quisieron tener a los animales en un entorno digno y permitirles una verdadera vida, porque, aunque procuran dar a los perros en adopción, muchos se quedan para siempre en el refugio, como sucede en todas las asociaciones de este tipo. Los más viejitos, los más enfermos, los más grandes… Todos los albergues tienen, por desgracia, una población fija de animales que van consumiendo sus vidas como perpetuos y melancólicos presos dentro de sus pequeñas jaulas. Y por más que la abnegada gente que se dedica a esto intente sacarlos de cuando en cuando y mimarlos y acariciarlos, la suya es una existencia triste. En Las Nieves, en cambio, los perros disfrutan de una vida decente. De hecho, en ocasiones, algún animal adoptado ha tenido que ser devuelto al refugio, porque al abandonar la manada se había sumido en la depresión.









A mí me encantan los animales y llevo más de 30 años conviviendo con ellos, pero nunca había experimentado algo semejante a entrar en un recinto con más de un centenar de perros sueltos ladrando y brincando en torno a ti. Es impresionante, al principio, incluso, un poco inquietante; pero después, pasada la primera sacudida, es algo profundamente conmovedor. Están tan vivos. Se les ve tan felices. Tan seguros y satisfechos. Hay algo maravilloso en Las Nieves. Algo elemental y antiguo, algo que te calma. Un oscuro recuerdo de otras vidas y de otras manadas primordiales.







El quid de la cuestión, dicen las responsables, es conocer a los perros, estar con ellos, convertirte en el líder humano de la manada, conseguir que te reconozcan y respeten, colocar a los recién llegados en un entorno favorable hasta que se adapten, mediar en las posibles fricciones. Hay que saber hacerlo, y hay que haber empleado infinitas horas y muchísimo amor en observar a los animales. En los primeros años, los perros se quedaban solos por la noche y se producían frecuentes robos, pero en 2001 sufrieron el más grave. Entonces construyeron una casa de guardeses y ahora siempre hay tres personas viviendo en el refugio. Es muy duro, porque la finca no tiene ni agua ni luz, y tampoco les recogen la basura. Sacar adelante el albergue es un trabajo sobrehumano. Y, sin embargo, ¡el sitio está tan impecablemente limpio, tan bien cuidado! Fui allí una tarde de mucho frío; los galgos llevaban puestas sus mantitas impolutas, las alfombrillas se encontraban en perfecto estado de revista… Es un edén canino.






Pero conseguir este nivel de excelencia es un milagro. Tanto Mary Carmen como Pilar y María Luisa tienen otra vida, es decir, tienen trabajos, familia, obligaciones. El esfuerzo personal es enorme. Y luego está el problema del dinero. Por los perros que dan en adopción, vacunados, castrados y con chip, cobran una cantidad fija que va de los 100 a los 150 euros, dependiendo del tamaño del animal. Pero esto no cubre ni un ínfimo porcentaje de los gastos y, por otra parte, reciben muchas más llamadas para dejarles perros que para adoptar. Desde 2001 cuentan con la ayuda eventual de una organización alemana que es la única en el mundo, que ellas sepan, que también mantiene a los animales en manadas. Se llama Pro Animale für Tiere in Not y financiaron la construcción de algunas de las casas de la finca. Pero la única fuente fija de ingresos es el dinero de los socios. Tienen 400 y no es suficiente. Verás, puedes hacerte socio o puedes apadrinar a un perro de los que no saldrán jamás del refugio e ir a visitarlo de cuando en cuando, si te apetece. Entra en la página de Las Nieves (www.asociacionlasnieves.org), escríbeles un email (asociacionlasnieves@gmail.com) o llama a los teléfonos 918 13 91 26 y 670 78 51 00. Se lo merecen.


Rosa Montero


  © El Pais 2012




Desde luego que se lo merecen. 
Y ellos también.










lunes, 23 de julio de 2012

Las corridas de toros exentas de la subida del IVA. ¿Por que no me sorprende?


SI PODEMOS
JODEROS BIEN


Esto es ya rizar el rizo en lo vergonzoso, indecente, irracional e injusto de lo que el gobierno de Rajoy está perpetrando para "salvar España".

Suben el IVA en todo aquello que es cultura: cines, teatros, libros, música... lo que resulta indignante es que las corridas de toros, espectáculo bárbaro y cruel propio de gente por civilizar, que ellos consideran cultura, sea excluido de esta subida. ¡Ponganse de acuerdo! No importa que los españoles no puedan comprar libros, acudir al teatro o visitar un museo, siempre podran acudir a los toros, si lo que se pretende es presenciar un espectaculo propio de circo romano en pleno siglo XXI.





UNA DE SUS VÍCTIMAS

Esa terrible agonía y esos vómitos de sangre
a raudales, es aún considerado cultura
por algunos (cada vez menos) 
sanguinarios cavernícolas.



http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/se-dice-se-comenta/cine/mariano-rajoy/toros/subida-del-iva/415311

El plan de recortes de Rajoy no ha dejado títere con cabeza ¿o sí? La subida del IVA a partir del 1 de septiembre supondrá un incremento de 13% en numerosos sectores: cine, funerarias, gafas, circo, peluquería y otros tantos productos... Pero, ojo parece que los toros han conseguido hacer una verónica al plan de ajustes y serán indultados.


La asociación antitaurina PACMA ha puesto este lunes el grito en el cielo porque la subida del IVA encarecerá el cine, el teatro y los conciertos musicales un 21% mientras que los festejos taurinos seguirán tributando con un tipo de IVA reducido pasando, eso sí, del 8% al 10%.



El domingo, al comprar EL PAÍS, tengo que aguantar y ver con náuseas, esa foto de portada de conocidos miembros y portavoces de la cultura española, entre los que se encuentra un conocido asesino de toros de gesto cruel (como no) y con un titular que dice: "LOS CREADORES RECLAMAN UN FUTURO".




Y los parados, ya lo dice su propia diputada: ¡QUE SE JODAN! Mientras todos los diputados ovacionan y aplauden (¡Que vergüenza!) cada recorte que anuncia Rajoy.




Que diferencia con la ministra de trabajo italiana Elsa Fornero:



(No entiendo por que desaparece cada vídeo de la ministra italiana 
y esa Fabra, que intento poner aquí)


Rajoy no tiene ninguna medida con los recortes. Mientras, veinte (¡20!) alcaldes del PP en Galicia,  (y de más puntos de España) se suben ellos mismos el sueldo. Como el alcalde de Pontedeume que se sube el sueldo un 26,5% y cobrará 43.651 euros al año.






Los recortes para los pobres. Ellos van mucho más allá de lo razonable, compasión y la decencia.




Aunque yo le encuentro bastante más simpático 
y sexy que en el senado. Lo cual, no deja de preocuparme.




Y Adrea Fabra, no se puede ser más mala, cruel, chunga y facha que tú.  Está más que claro que eres hija de tu padre, te ha educado como a él le debieron de educar. No sé si tienes hijos ni me importa, pero sería realmente dramático si los tuvieras. ¡Menuda vergüenza de educación la que recibirán! Y el legado será el de tener a una madre odiada, despreciada e insultada, justificadamente, por los españoles. Pasarás a la posteridad por esto. Pobres hijos.


Si hubiera un mínimo de justicia en este mundo, te joderían a ti. A nosotros, ya nos estáis jodiendo bastante más de lo que nos merecemos.



Ese rictus arrogante y desagradable tan común en esta gente

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: