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martes, 29 de octubre de 2013

MARILYN en la nueva campaña de CHANEL Nº5




En 1952, durante una entrevista para LIFE magazine, Marilyn sentenció que para dormir no se ponía otra cosa que unas gotas de CHANEL Nº5. Esa célebre frase le ha sobrevivido durante décadas. Nadie ha promocionado mejor un perfume desde entonces. Y tampoco lo ha hecho modelo con más carisma.








La maison CHANEL, conocedora de la importancia de esa espontanea promoción y de la innegable fascinación que Marilyn sigue y seguirá ejerciendo, crea una nueva campaña para TV y prensa, que comenzará el 17 de noviembre y de cara a la navidad, del célebre e icónico perfume.







La campaña incluirá imágenes inéditas de 1953 para MODERN SCREEN magazine, que no fueron publicadas.  Y un audio inédito, de abril de 1960, de una entrevista para el MARIE CLAIRE francés, durante el rodaje de "Let's Make Love" (El multimillonario), de George Cukor y coprotagonizada por Yves Montand, en el que Marilyn, comenta divertida su famosa frase y que CHANEL ha conseguido para la creación de la promoción.






El frasco de CHANEL Nº5 sobre la mesilla de Marilyn



(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música en la barra inferior de la pantalla. Gracias.)




domingo, 27 de octubre de 2013

Goodbye Lou. Take a walk on the wild side of heaven




Lou Reed, entre otros,  me acompañó en mi adolescencia, y en mis variopintos descubrimientos musicales de la época, él, ocupa un buen lugar. Esos días de colocar con cuidado el brazo con la aguja del tocadiscos, están muy lejanos, pero él, como Bowie y el mundo de WarholPaul Morrisey, Dallesandro, Holly WoodlawnCandy Darling y otros más, muy diversos, son responsables, en parte, de en quién me convertí. De quien soy, hoy. Eso, lo tendré que agradecer siempre.












LOU REED

Freeport, Long Island, Nueva York, 
2 de marzo de 1942  

 Long Island, Nueva York, 27 de octubre de 2013





jueves, 24 de octubre de 2013

Masculin/Masculin, en el museo D'ORSAY


Jean-Baptiste Frédéric Desmarais, "El pastor Paris", 1787



En el museo D'Orsey de París, se celebra la exposición "Masculin/Masculin", que muestra a lo largo de unas 100 obras, lo que el desnudo masculino es en la Historia del Arte, desde 1800 a la actualidad. En la exposición, están presentes muchas de las obras más célebres, con el desnudo masculino como tema central.





Enzo, como el "Mercurio" de Pierre et Gilles.
Seguramente, una de sus mejores fotografías.





Parece que la gente suele estar acostumbrada a presenciar desnudos femeninos en el arte. Su historia está plagada de Venus, odaliscas, ninfas... pero el desnudo masculino es otra cosa. La gente (a estas alturas), se sorprende más e incluso se pone más tensa ante un señor desnudo, que ante una señora. Y hay más risas nerviosas, también. Y más chistes.




Otra fotografía de Pierre et Gilles que forma parte de la exposición

Y así se ha mostrado en Internet en varios blogs y webs





No deja de ser curioso y da mucho que pensar, que aún tanta gente se escandalice de lo que muestran muchas obras de arte en los museos, en lo referente a lo que a desnudos se refiere. Y especialmente, el desnudo masculino. pero eso, daría para otro post aparte. Centrémonos en disfrutar de algunas obras de las que aquí pueden verse. Pintura, escultura y fotografía de los dos últimos siglos.



El imponente fauno de Barberini, mostrado en su esplendor en esta exposición




Obra de Arno Breker, escultor alemán y admirado por Hitler





Es fascinante ver reunidas tantas obras de diferentes
momentos de estos dos siglos, coexistiendo temporalmente, 
tan perfectamente.



"Patroclo", por Jacques Louis David 



"Igualdad ante la muerte"  de William Bouguereau



"Ofrenda votiva (San Sebastián)" de Ángel Zárraga



Impresionante, este "Satán convocando a sus legiones" 
de Sir Thomas Lawrence



Camille Félix Bellanger, "Abel", 1874-1875




Fotografía de David Lachapelle




Jean Jules Antoine Lecomte du Nouy, "Muerto por la patria"



"El sueño" de Anne-Louis Girodet



"El ángel caído", de Cabanel



"La flagelación de Cristo" también de Bouguereau.

No puedo evitar recordar siempre a Monet, al ver la obra de Bouguereau,
pues cuando le aconsejaron ponerse gafas por sus problemas de vista,
Monet se indignó: "¿Gafas? ¡Estaría loco! ¡Pintaría como Bouguereau!"
Dijo el cabrón.



"Job" de Bonnat 



"Joven desnudo sentado al borde del mar" de Hypolite Flandrin



La pintura de Flandrin sirvió de obvia inspiración a 
Wilhelm von Gloeden para esta célebre fotografía



Frédéric Bazille, "Pescador con red", 1868



"Dos hombres desnudos luchando" 1887 de Muybridge 



Edward Burne-Jones "La Rueda de la Fortuna"




"San Sebastián expirando" de Francois Xavier Fabre 




Al fondo, más fotografías de Pierre et Gilles




 "La muerte de Jacinto" de Jean Broc, 1801



"Jasón", de Gustave Moreau



"La escuela de Platón" de Jean Delville 1900



Jules Elie Delaunay,  "Ixion precipitandose a los infiernos"



Paul Cadmus, "El baño"



Alexander Deïneka, "La ducha" 1994



"La cólera de Aquiles", de Benouville



Henri Camille Danger, "Fléau!" 1901



Auguste Rodin, "La era del bronce", 1877-1880



Los que no estamos en disposición de viajar a París, para disfrutar con el arte,
nos conformaremos con poder comprar el catálogo un día.