"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

viernes, 29 de marzo de 2013

Y ahora, unos momentos de sublime grandiosidad.







"La Venus rubia" (Blonde Venus), 1932, dirigida por Josef von Sternberg y protagonizada por Marlene Dietrich y Cary Grant. Vestuario de Travis Banton. Ya no se hacen cosas así.

Resulta increíble que la unión de los talentos de Dietrich, von Stenberg y Banton consiguiera un efecto tan absolutamente deslumbrante, en esas películas de sus filmografías, tan llenos de belleza, tan inspiradores y sublimes. ¡Y en blanco y negro! Sin ninguna necesidad de colorines.

Y en concreto, Marlene Dietrich, vestida durante su carrera, por Banton, nos deja con multitud de imágenes ya clásicas en la Historia del cine.




Conchita Perez en "The Devil is a Woman" 1935







Shanghai Lily en "Shanghai Express" (El expreso de Shanghai) 1934


Jamilla en "Kismet" (El príncipe mendigo) 1944
(Esta si era en color)



Banton le pintó de oro las piernas a Marlene.
Y Sidney Guilaroff, el peluquero, le ajustó los postizos del pelo 
de una forma tan tirante, que cuando se los quitaron, después de rodar,
 le sangraba la cabeza. Ella no se quejó, pues sabía que estaba radiante.



Lydia en "The Golden Earring" (En las rayas de la mano) 1947



En 1935, la condesa  Dorothy Di Frasso, celebró una fiesta de disfraces en la que los invitados tenían que asistir disfrazados como "alguien que les gustaría ser", Marlene decidió ser Leda y el cisne y le pidió a Travis Banton un vestido para la fiesta.




Marlene y su vestido de cisne 
(mucho antes que Björk y con mejores resultados), 
con Clifton Webb como Fu Manchu y Elizabeth Allen
como la mismísima Marlene Dietrich.


A lo largo de mi vida, he visto este número, "Hot Voodoo", infinidad de veces y siempre me deja con la boca abierta, tanto derroche de estilo, saber estar, belleza y glamour. Produce risa a lo que se le llama muchas veces estilo o glamour, hoy en día. Y es sorprendente y también resulta gracioso, pensar en todo lo que Marlene y otras estrellas de su tiempo han influido en tantas otras de ahora. Desde Madonna, a Lady Gaga, y muchas más.

(Pon en pausa antes el reproductor de música en la barra inferior. Gracias.)


sábado, 23 de marzo de 2013

Cervatillos, Miss Andrews y otras cursiladas.



¿Existe algo mejor que ver fotos de cervatillos? Sí, seguro que puede haber algo mejor, si lo medito lo suficientemente, pero ahora que veo estas fotos, prefiero no saberlo.

Y seguro que habrá quién piense que soy muy cursi al decir algo así, y seguramente lo sea, pero prefiero ser un cursi a un hijodelagranputa cazador de los que se dedican a disparar a estas criaturas cuando crecen o matan a sus madres dejándoles huérfanos, por lo que, he de decir que me siento muy orgulloso de ser tan cursi como para apreciar como es debido a estas sublimes criaturas.












Y me gusta mucho, el que existan personas que no sufren patologías, como los de las escopetas, y ayuden a estas criaturas cuando aparecen solos y desvalidos.














Me asombra el hecho de que los incivilizados animales, sean más civilizados que los arrogantes e imperfectos, y demasiado a menudo, incluso belicosos, humanos.











Y me hace sonreír el comprobar que una vez más, la vida imita al arte. ¿O es al revés? Nunca estoy seguro.






Incluso Audrey y Frida Kahlo disfrutaron del placer de tener a un cervatillo a su lado, conviviendo con ellas. Lo cual, no me sorprende. 






Y para continuar resultando cursi, diré que disfruto mucho con  ciertas películas.






Por que entre otras cosas, disfruto muchísimo con Dame Julie Andrews, allí donde aparezca y de su enorme talento, y soy capaz de apreciarla y valorarla, como lo soy con los cervatillos.




Star!


Star!


Star!


Thoroughly modern Millie





Esto ya lo conté hace tiempo, pero lo volveré a escribir aquí, por los que no lo conozcáis.

Blake Edwards conoció a la que sería su esposa, Julie Andrews, después de que ella se enterara de que él la había descrito como: " ...es tan dulce, que probablente tiene violetas entre sus muslos." A Andrews le hizo tanta gracia el comentario, que le mandó a Edwards una nota acompañada de un ramo de violetas.

Comenzaron a salir y se casaron.



Victor Victoria



Pero tampoco soy tan cursi, no crean ustedes, disfruto con otros tipos de cosas también. Solo que soy capaz de apreciar la belleza y lo sublime de un cervatillo, el enorme talento, carisma y humor de Julie Andrews y además, de gozar con el drama y el horror de The Walking Dead, por ejemplo.






Pero disfruto muchísimo con estas cosas, por que se trata de ficción. El terror, cuando no nos atenaza con casos reales, es tremendamente saludable. Pura catarsis, vamos. Para mí, es como gloria bendita espeluznarme y sentir el vello erizarse viendo una película o leyendo una novela de terror. Lo bueno de pasar miedo con con estas cosas, es que no son reales.







La vida real es siempre mucho peor. Y más despiadada también. Yo prefiero disfrutar viendo decapitar zombies en una película, que descubrir que la mamá de Bambi ha sido asesinada por un cazador.






Y me horroriza comprobar que existen niños que viendo a Bambi llorar junto a su madre asesinada, no solo no les produzca tristeza, además les pueda hacer sonreír.








Puede que el que te gusten los cervatillos, no sea cosa de cursis, después de todo. Más bien, cosa de tener un mínimo de corazón.





Y como muestra de mi admiración por Julie Andrews, tres vídeos (¡3!) de tres imprescindibles películas de su carrera.

En "Thoroughly Modern Millie" (Millie una chica moderna), solo los títulos de crédito, hacen que ya sean dignas de aplauso ella y la película. Además, me hace reír a carcajadas cada vez que la veo. Me encantan esos planos de ella mirando a la cámara. Y lo moderna que se va transformando en solo unos minutos.

(Pon antes en pausa el reproductor de música, gracias.)




Este es un precioso número de "Star!" No tiene desperdicio. Me encanta la parte final bailando con los dos demonios rojos.




Este es el final de otro gran número interpretado magistralmente por ella, de "Darling Lili".


video



Y me encanta ser capaz de disfrutar con la visión de preciosos cervatillos vivos y con el trabajo de Julie Andrews, por muy cursi que pueda resultar. Antes cursi que embrutecido patán. Además, la gente tiene una idea muy equivocada de Julie Andrews; se han quedado con la monja María y Mary Poppins. Ella es esos personajes y muchos más.




Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: