Páginas

viernes, 31 de octubre de 2014

Feliz HALLOWEEN a todos los que lo celebréis! Y algunas fotografías de Joshua Hoffine





Aunque no celebro Halloween, me gusta saber que otros muchos sí lo hacen. Al contrario de otras celebraciones o tradiciones realmente siniestras, que deberían quedar en el olvido, Halloween con los años, evoluciona y se hace más popular, extendiéndose por todos los países y me parece divertida esa exaltación de lo oscuro, lo siniestro y el horror. Además, creo que es una celebración muy creativa, ya que juega en gran medida, con la imaginación. También creo que es muy liberador el terror, cuando sirve de catarsis, pues bastante miedo pasamos ya con la vida real.














Ilustrar Halloween y mostrar imágenes horribles o desagradables, es fácil. Se podría hacer colocando aquí, fotos de miembros del gobierno, consejeros, cazadores o miembros de la banca, pero eso es demasiado desagradable, no tiene puta gracia ni creatividad alguna y además, ya las pongo cuando no queda más remedio que ilustrar temas realmente despreciables. Prefiero colocar aquí unas bonitas imágenes del fotógrafo Joshua Hoffine, cuyo trabajo descubrí hace años y por obvias razones, me fascina en muchos aspectos. Recomiendo visitar su Web y su Blog, donde además de sus fotografías, muestra el proceso de la creación de estas, lo cual es fascinante. Su propia hija, aparece en muchas de sus fotografías, lo que supongo hará, que esté curada de espantos.
























Su Twitter su Web y su Blog.




viernes, 24 de octubre de 2014

Goodbye, Mr. Hauser






Tim Hauser forma, indescutiblemente, parte de lo que la música ha significado y sigue haciéndolo, en mi vida. Cuando las canciones, cantantes y la música, en concreto (como el cine, la literatura...), llenan de manera importante, tu propia historia, a lo largo de los años de tu existencia, iluminándola, acompañandola, ilustrandola y consiguiendo que sea más rica, feliz e incluso en muchos, muchos momentos, memorable, cualquier noticia triste, relacionada con el tema, inevitablemente, te afecta. Tim Hauser ha fallecido.

Hauser comenzó a cantar profesionalmente, a los 15 años, cuando formó un quinteto vocal de doo-wop, llamado The Criterions, que consiguieron grabar dos singles.

Después de servir, en 1964, en las fuerzas aéreas, se dedicó al márketing y la publicidad, para años más tarde, trabajar de taxista en Nueva York. Y en su taxi fue donde conoció a la camarera y aspirante a cantante, Laurel Massé. En una fiesta, conoció también a Janis Siegel y junto a Laurel, decidieron formar un grupo. Necesitaban otro cantante y contactaron con Alan Paul. los cuatro crearon, en 1972, Manhattan Transfer.






Al principio actuaban en clubes de jazz neoyorquinos y dada la buena acogida del público, grabaron su disco presentación The Manhattan Transfer en 1975.




Puedo decir, con total seguridad, que este disco
es uno de los más importantes de mi vida,
causándome un delicioso placer cada vez que lo escuchaba 
en mi tierna juventud




Después de un accidente de coche, la magnífica Laurel Massé, dejó el grupo en 1978 y formó carrera en solitario, siendo sustituida por Cheryl Bentyne. Yo he de decir, que siempre me gustó mucho más Laurel Massé y sentí mucho que dejara el grupo.







Aquí, Cheryl Bentyne, ya formando parte de Manhattan Transfer



En 1985 consiguieron la consagración definitiva, con el álbum Vocalese. El tema que titulaba el disco fue nominado para 12 premios, situación sólo superada en la historia de los Grammy por Thriller de Michael Jackson.






También han sido merecedores de varios discos de oro y de platino y durante los años 80, fueron elegidos durante varios años, mejor grupo vocal. El resto, sus 30 álbumes grabados y más de cuarenta años de carrera, ya forma parte de la historia de la música.



















Timothy DuPron "Tim" Hauser 

(December 12, 1941 – October 16, 2014





(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música del blog, en la barra inferior de la pantalla)