"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 26 de enero de 2014

Cierta belleza





Cada día estoy más convencido de que si algo merece la pena en esta triste vida, es la belleza. La podemos encontrar, si nos esforzamos un poco, a nuestro alrededor, en muchos momentos a lo largo del día, también en la música, un libro, el cine, la fotografía, la danza... o en la escultura, la arquitectura o la pintura. El arte es belleza, siempre; o solía serlo. Por que el hombre, el ser humano, es capaz de lo peor, pero también de crear una asombrosa belleza.















También es fácil encontrar belleza en la copa de un árbol, recortado contra el cielo. Es facilisimo descubrirla, en el mundo vegetal. Desde las plantas más sencillas y humildes, a las más exuberantes, siempre te golpean en la cara con su belleza, si sabes mirar.








Y también puedes encontrar vida y belleza, 
en forma vegetal, en los lugares más inesperados


¡Deslumbrante!


Incluso en el hyper, encuentras belleza




La belleza no es algo superfluo, es algo que enriquece nuestra alma. Nos da paz y también, puede causar dolor. La belleza, incluso puede provocar ese efecto.

Puedes apreciar enorme belleza al observar a seres que sufren y son maltratados y despreciados.





A esta pobre criatura, alguien le fracturó el cráneo a golpes.




Hay también, abundancia de personas, carentes de eso que llaman irónicamente "humanidad", que son insensibles a la compasión y por supuesto no se conmueven en absoluto ante el mínimo atisbo de belleza.

(Aquí debería añadir fotos de ciervos abatidos en caerías, galgos ahorcados y toros torturados y asesinados en nombre de cierto siniestro y cruel "arte", pero hoy no estoy con moral para esas cosas, perdónenme)

Y por supuesto, encuentro una gran belleza al encontrar imágenes de perros queridos, respetados y adorados, como deberían serlo todos.




Douglas Booth y un amigo







Si podéis emplear diez minutos hoy, a algo realmente placentero, recomiendo ver este precioso e impresionante vídeo, con imágenes de grandes pinturas, con abundancia de bellas muestras de la obra de Bouguereau, entre otros. Serán diez minutos muy bien empleados. Incluso dura más que un orgasmo.


(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música en la barra inferior del blog. Gracias)





Gracias, Arquepe.


miércoles, 22 de enero de 2014

Yo esta vida, no la entiendo




Hace unos días, debido a que el tamaño de mi vejiga, parece menguar alarmantemente con los años, me levanté como a las ocho de la mañana, lo cual (lo digo avergonzado), es tremendamente temprano para mí. Incluso mi hermano Oliver, estaba despierto (lo cual también es raro a esas horas) y leyendo en la cama una autobiografía en francés, de Jean Marais. ¡Sacré bleu!






Entonces, me cuenta lo perra que fue Madame Coco (no sé por qué, pero siempre llama Madame Coco a Mademoiselle Chanel) con Marais. Según narra en el libro, Cocteau amenazaba con suicidarse al no poder comprar un teatro para estrenar su obra "Los padres terribles", pues le faltaban 35.000 francos para alcanzar la cifra. Marais, llamó de madrugada pidiendo ayuda, a Mademoiselle Chanel, le contó, llorando, lo que ocurría y le rogó ayuda con un préstamo de esos 35.000 francos. Ella, muy tiesa (¡Las francesas cuando se ponen tiesas, deben de ser temibles!), le dijo que a esas horas, las personas que trabajan, dormían. Y que estaba harta de todo lo relacionado con el teatro. Entonces, colgó el teléfono. Obviamente, fue un duro golpe para Marais.




Jean Marais


Coco Chanel



Jean Cocteau



Naturalmente, Cocteau no se suicidó y meses después, estrenó su obra en otro teatro. El estreno fue un éxito y Mademoiselle Chanel fue al camerino de Marais para felicitarle. Él, al verla entrar, le dio la espalda ignorándola. Ella, se fue humillada y quejándose de los malos modales del joven Marais. Más tarde Chanel reconocería que en el lugar de él, habría reaccionado igual. Le pidió a Cocteau que Marais la perdonara y le rogó que fuera a comer con ella al día siguente.

Jean Marais y Jean Cocteau fueron pareja, prácticamente toda la vida. Marais convivió muchos años con el ego de Cocteau, que era escritor, poeta, autor teatral, cineasta, pintor, dibujante, critico... Además, si se ponía hasta el culo de opio y coca, la cosa se complicaba.




Jean Marais en "La bella y la bestia" 
dirigida por Cocteau



Marais en "Orfeo", también de Cocteau



Cocteau, multitalentoso.



Toda esa narración me hizo pensar. Y cuando me empezaba a quedar dormido de nuevo, la rusa, que llevaba horas dormida en el sofá del salón, vino a visitarme y se tumbó y durmió atravesada a mis pies, sobre la cama.




Tallulah ocupando media cama



Entonces, me desvelé y seguí pensando. No se ustedes, pero yo necesito estar despierto para pensar. Y a veces, ni siquiera así. Yo no entiendo como se reparten las vidas al llegar a este mundo. Pensé en lo diferente que es la vida para las personas. Hay existencias llenas de múltiples y excitantes vivencias y experiencias. Vidas ricas y plenas. Otras muchas, muchas personas, llevan vidas tristes, monótonas, rutinarias, aburridas e incluso dramáticas. ¿Que es lo que hace que unos vivan unas vidas concretas y otros otras? Me dirán ustedes que la determinación, es la causa, aunque yo me atrevería a decir que también la suerte. O naces con estrella, o naces estrellado. Y no importa si eres bueno o malo. Puedes vivir una vida fastuosa y ser malo con solemnidad. Y ser un ángel y morirte de asco. Lo veo a diario.

¿Por que mi pequeño Margarito ha llevado una vida de maltrato y falta de cariño y ahora, cuando a sus seis o siete años es querido y cuidado, descubrimos que padece de un soplo al corazón? Rompe el alma ver como al ponerse loco de contento al llegar yo a casa, le dan unas toses que han sido síntoma suficiente para tener que empezar a medicarle con una pastilla diaria, de por vida.




¡Miren ustedes que lustre y que brillo!


¡Y que planta! ¡Si parece un torito!

Y con el precioso collar que le regaló 
la mami de Tato.



Luego, me dio por pensar en que las nefastas acciones de los nefastos gobiernos, también nos complican y joden mucho la vida. No les importa que la gente necesite ayuda y sufra. Hay más millonarios que nunca en España, pero también más pobres. Y yo no entiendo que se le siga votando aun gobierno como este.

Y resulta absolutamente obsceno, que (no me cansaré de repetirlo) este gobierno subvencione a los cazadores y se rebajen el 60% las licencias de caza, cuando recortan y privan de ayudas sociales y sanitarias a quienes más lo necesitan. ¿Por que ese trato a esos psicópatas crueles? Incluso son malos y sádicos con sus propios perros. Y con impunidad.







No solo hay 6.000 toneladas de plomo anuales,
repartidas por nuestros campos, debido a los cazadores.

Muchos de sus perros, también van repletos.

Y 50.000 aves mueren cada año intoxicadas con ese plomo.

¡Y se les subvenciona! 



Y los refugios y perreras están más abarrotados que nunca de perros abandonados. En especial, ahora, con el fin de la temporada de caza.












Y hay menos adopciones, también.

Cuando pocas cosas se puede comparar con adoptar 
a una de estas agradecidas criaturas necesitadas de amor


Y como no ceso de pensar que esta vida no la comprendo, leo que:

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, tiene una vivienda en Madrid y otros cinco pisos en Huelva, además de dos fincas de secano y un solar en esa misma provincia, de la que es representante en el Congreso por el PP. Pese a que vive en la capital de España desde hace casi una década, Báñez sigue cobrando los 1.823,86 euros mensuales que le paga la Cámara Baja para alojamiento y manutención, supuestamente para ayudarla a sufragar sus gastos de estancia como diputada de fuera de Madrid.





Doña Fátima, es otra de esas personas 
a las que no puedo mirar



Y sigo pensando que los curas deberían decir lo que deben hacer y pensar, a la gente que va a misa y necesita que les digan lo que es pecado y lo que no. Hay gente que a estas alturas, parece no enterarse lo que es hacer el bien o el mal, aunque asistan a misa, por que he conocido a personas muy malas que no se perdían una. Y es muy grave lo que se puede llegar a decir desde los púlpitos.

Miren esa cara. Esos ojos, esas cejas, rictus, boca... no hay que ser muy espabilado para ver que esa cara no puede decir nada bueno. Yo he estado observando esa cara durante un buen rato y cuanto más la miro, más miedo da. Y no solo por su expresión, si no por que no veo nada de bondad en ella. Veo algo muy siniestro, también. Y no es simplemente que no haya dormido bien...




¡Más le valdría maquillarse un poco!

¡Y algún complemento, por Dios!



Este señor o cura o sumo sacerdote, es el cardenal Fernando Sebastian y considera que la homosexualidad "es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento".

Vamos por partes... Lo de que el fin de la sexualidad es la procreación (que también lo ha dicho), es algo tan antiguo como absurdo. Si con cada coito hubiera un posterior parto, no sé cuales serían las cifras actuales del paro. La gente que quiere tener hijos, copula con el fin de conseguirlo, pero muchísima gente no desea tener hijos en absoluto y no por ello se van a abstener de tener sexo, cuando ni los curas se abstienen.

No puedo soportar que la Iglesia opine sobre sexo, cuando es algo que ellos no deberían practicar ni tan siquiera pensar en ello (algo tan feo y sudoroso...!) y por ello, desconocer y no opinar. Además, este señor además de cura o cardenal, es más papista que el Papa. Hace décadas que la Organización Mundial de la Salud, dejó claro que la homosexualidad no es una enfermedad. ¿Por que se empeñan? ¿Por que se permite que promuevan esa homofobia? Eso debería de ser delito. No denuncian las agresiones homófobas. Tampoco les parece importar una mierda los numerosos suicidios de adolescentes homosexuales. Deberían dejar de decir esas mentiras repletas de odio. Eso debe de ser pecado.






Los curas, como los del Partido Popular, cuando hacen o dicen burradas, no dimiten nunca. Además, el Papa Francisco ha reconocido que es verdad que en el Vaticano existe un lobby gay. Tal vez el cardenal ese de más arriba, debería correr y medicarles a todos.







Como el jodido Putin, que dice que pueden ir los atletas gays a Moscú, pero que dejen en paz a los niños. Eso, lo de relacionar a los homosexuales con la pederastia es muy grave. Dado que hay pederastas fascinados con niñas... ¿Por que nadie considera la heterosexualidad cosa de pederastas? Yo, sinceramente, creo que tanto este cardenal tan feo, como ese impresentable de Putin, tienen un grave problema que un psiquiatra sabría definir muy bien.

Pero ya sabemos que las personas pueden ser muy diferentes también. Por ejemplo... Miren esa cara. Obsérvenla y vean lo distinta que es de la de más arriba. Y no hablo, obviamente, solo de belleza.












Estoy seguro de que Angelina sería más valorada y apreciada por Jesús en las alturas, que ese cardenal o ese Putin.

Yo, mientras tanto, disfrutaré viéndola en "Maleficent", cuando llegue el momento.










Como en esta vida, también tiene que haber cosa que entienda muy bien y celebre, me alegro mucho al enterarme de que la genial Rita Moreno, ha sido honrada por el sindicato de actores de Estados Unidos (SAG), con un premio a su trayectoria.






A sus 82 años, sumará este premio al Óscar, dos Emmy, un Grammy y un Tony, que ha ganado a lo largo de su carrera.





"El Rey y yo"



"West Side Story"

Ganó el Óscar



Con Treat Williams en la delirante "The Ritz"

Un año antes, ganó el Tony por este papel en teatro


Me cuenta Oliver, que Madame Coco, al final se portó muy bien con Jean Marais. al alistarse él y luchar en el frente, durante la guerra, ella mandó mantas, guantes y más ropa de abrigo, para los soldados de la compañía donde estaba Marais. Además, en navidad, mandó juguetes a los hijos de esos soldados. Después de todo, tenía corazón. Justo debajo de una camelia.




Mademoiselle Chanel



Me ha alegrado encontrarme con esta fotografía 
de Karl Lagerfeld, con Cate Blanchet como Coco Chanel



Y también me cuenta y me encanta saberlo, además, que Marais, durante la guerra, salvó y recató a tres perros. Al último, Moulouk, se lo llevó consigo de vuelta a casa y vivió con él hasta sus últimos días.







Estas cosas, si me resultan fáciles de entender


Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: