"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

domingo, 8 de marzo de 2015

Me quito el sombrero

Retrato de una joven dama con rosario, 
Peter Paul Rubens



Hace mucho tiempo, me dejaron un comentario anónimo en un post de este blog. Ese comentario, me desconcertó tanto como me indignó. En un simple párrafo, alternaba las encendidas alabanzas al blog, con comentarios ofensivos e incluso homofóbicos. Yo no entendí nada. Era tan desconcertante como absurdo. Acababa diciendo, ese autor anónimo: "¡Ah! Y siento decepcionarte, pero soy una chica". Eso, es lo que más me jodió. Le dije que las chicas no me decepcionan, lo hacen las personas. Y puestos a pensar... a lo largo de mi vida, me he llevado mejor con las mujeres que con los hombres. Siempre he tenido más amigas, que amigos. Todo eso le dije. Y sí, es verdad que me han decepcionado por igual, tanto ellos como ellas, pues la gente, inevitablemente, tiende a decepcionarme, pero siempre, siempre, ellas me han parecido más interesantes que ellos. He podido hablar con ellas más fácilmente. Y conversaciones más interesantes, también.



Sir Edward John Poynter 
 A Hot-House Flower 



Además, nunca me gustaban las parejas masculinas de mis amigas. Siempre me parecían que no se las merecían, ni estaban a su altura. Eso me jodía bastante. ¿Que veían en ellos? Esa es una de las grandes incógnitas de esta vida.



Wladyslaw Teodor Benda,
Gypsy Woman 



No entiendo el machismo. No entiendo a esos hombres que se sienten superiores a las mujeres y con el natural derecho (el suyo) de decidir sobre ellas y por ellas. Su derecho a juzgarlas, ofenderlas, explotarlas, agredirlas, someterlas e incluso acabar con sus vidas. Creo que son claras muestras de complejo de inferioridad. Ese trato, debe de hacerles sentir más hombres y superiores. Lo que ellos no saben (pues además de machistas cabrones, son estupidamente necios), es que la hombría no tiene nada que ver con eso.



Young Woman In An Interior 
by Auguste Toulmouche, 1881



Se ha celebrado el día internacional de la mujer. ¿Por que no se celebra el día internacional del hombre? Pues por que sería absurdo, pues ya tienen 364 días para ellos al año. Sería tan absurdo como celebrar un día al año, el orgullo heterosexual. 






Dicen que hasta dentro de 80 años, no se conseguirá la igualdad entre los derechos de hombres y mujeres.



Japanese Mask
 Gustave Claude Etienne Courtois



No hay igualdad de derechos, por que no hay, ni de lejos, igualdad de oportunidades, salarios, respetos... Y esto, en el primer mundo, pues si hablamos de otros lugares, la cosa es aún peor. No olvidemos que aún existen países donde las mujeres no pueden estudiar, trabajar, vestirse como les de la real gana, conducir un coche o incluso, ir al médico... Demencial.  O donde, las violaciones están a la orden del día y los jueces incluso, le proponen al violador casarse con la víctima. ¡Manda huevos! Y es que si parece que la justicia no existe muchas veces en este mundo, para las mujeres aún menos. Y todo esto, en pleno siglo XXI. 



Henri Lehmann  
Portrait of Clementine



Yo admiro a las mujeres. Y creo con firmeza, que son llamadas injusta y erróneamente, el sexo débil. Muy a menudo me parecen más fuertes que los hombres. No podrán levantar un saco de patatas de 80 kilos y echárselo al hombro, pero... ¿cuantos hombres pueden?. Y se quejan menos que los hombres, también. Y tienen más aguante. Los maridos llegan a casa cansados del trabajo y se sientan esperando la cena que tiene que servir la mujer que ha llegado corriendo de limpiar dos casas. Además, tendrá otras cosas pendientes, como los hijos, antes de caer en la cama.



Luis Ricardo Falero
Silence for the soul




Hace mucho tiempo, ya me di cuenta de que en mi lista de cantantes favoritos, había más mujeres que hombres. Y si pienso en el cine, también mi lista de actrices es más larga que la de actores. ¿Tienen ellas más talento, también? No me extrañaría nada. Y no me negarán, que en la pintura, abundan más los retratos de mujeres, como modelo, que dejan con la boca abierta. Aunque la mayoría, sean obras de hombres. Pero es que hasta ellas pueden servir más de inspiración.




Charles Edward Perugini, Silvia 
circa 1870

The corner of the villa 
by Edward John Poynter

Young Ladies Looking at Japanese Objects 
James Tissot

Lucien Victor GUIRAND DE SCEVOLA 
Head of Lady in Medieval Costume 1900-001

John William Godward 
In the Grove of the Temple of Isis

Franz Xaver Winterhalter 
 Carmen Duchesse de Montmorency, 1860-001

Giovanni Boldini (1842-1931),
La Marchesa Luisa Casati 



Se perfectamente, señoras y señores, que el talento, la bondad, la inteligencia, la nobleza, la determinación e incluso la fortaleza, son cualidades que existen en ambos sexos. De igual manera, la maldad y la necedad, también, pero de eso se trata, de que teniendo igualdad de virtudes, cualidades y defectos, todos deberíamos tener igualdad de derechos.



Edward Poynter
Evening at home



En un mundo, donde ha existido la esclavitud (incluso hoy en día, vemos que esto sigue ocurriendo), la desigualdad y marginación entre razas, sexos, ideologías políticas o religiosas (todo esto, sigue ocurriendo...), exigir igualdad de derechos para las mujeres, sigue siendo una cuestión de justicia. Y dicha desigualdad, no debería tardar 80 años en llegar. 



Herbert Sidney (1855-1923) 
 Fair Rosamund



Las mujeres no deberían solo, tener igualdad de derechos, además deberían ser más respetadas y admiradas. Y tratadas con cariño y devoción. 



Frederic William Burton 1816-1900
Hellelil and Hildebrand, the Meeting on the Turret Stairs



Respeto y admiración. Menos para las mujeres que forman parte del Partido Popular, por supuesto. Pero siendo justo, sus colegas masculinos tampoco. Eso también es igualdad.



10 comentarios:

  1. Has escogido para tu post unas pinturas especialmente bellas, especialmente hermosas, pero, jolín, deberías poner el autor en cada una de ellas, algunos no sabemos de quienes son ;) Y me gustaría mucho saberlo, asi además,aprendería! (en particular, de quien es el cuadro de la joven pálida, morena, con un moño suelto, un ramo de rosas y vestida de blanco?...)
    Igualdad...en mi opinión, no habría que esperar tanto a que los hombres la otorguen. A mi me jode muchas veces constatar como son las propias mujeres las que inculcan según que cosas a sus propias hijas. E hijos. La mujer educa a los churumbeles del hogar, ese es un poder grande que individualmente ( y de nuevo recalco, es mi opinión) no se ejerce a ese respecto, tos, tos, tos, demasiado. Para mi es un tema controvertido,insisto, porque con mucha frecuencia he visto y padecido feroces ataques machistas...desde mujeres.
    En una ocasion, estando como voluntaria en una charla en una grande y conocida asociación de protección animal alli en España, la presidenta se jactó de que veía más mujeres que hombres. Porque dijo, con sobrado orgullo: "Somos más sufridas" Y olé. Yo soy mujer, pero puta la gana que tengo de ser "sufrida" Ese concepto no es bueno. Yo podía currar desinfectando cheniles y arrancando malas hierbas, pero eso no me hace sufrida. Coño, no. Bueno, no se si me estoy extendiendo tontamente.
    Muy muy buen gusto con los cuadros, insisto!
    Un beso fuerte, Anónima Eve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve:

      Suelo poner los autores y títulos de las pinturas, siempre que los conozco. Esta vez, lo dejé para el final y lo olvidé. No tengo cabeza, últimamente. Deberías saber, que tus deseos son órdenes para mi. Ya los he añadido. Están casi todos en inglés por lo del copia y pega. Si me ponía a escribirlos los títulos ahora, me dan las tantas. ¡Solo espero que nadie se queje de eso ahora! Se que tú no. Me alegra que te gusten las pinturas que he elegido. Tienes muy buen gusto :D

      Y si. también pensé en mencionar lo del machismo de las propias mujeres. Ese me arece el peor. Y del alarmante machismo de los jóvenes adolescentes actuales. También lo peor. La involución, siempre me causa pasmo. Tampoco mencioné lo mucho que me repugnan los proxenetas. ¡Si quieres ganarte la vida con el sexo, pon tú el culo! Pero ya te digo que no tengo cabeza... Lo intentaré el próximo año.

      Y nunca te extiendes tontamente. Eso suelo hacerlo yo.

      Gracias por decirme lo mucho que te han gustado esos retratos.

      Besos.

      Espero que a estas alturas la electricidad inunde tu vida. Bueno... es obvio. No tengo cabeza, te digo.

      Eliminar
  2. Ah! Muchas gracias por añadir la información! Humm...son tan bonitos-bonitos-bonitos! Los he vuelto a observar, uno por uno, y al detalle. Además, la visión de un cuadro te puede cambiar si conoces el titulo, "Mascara Japonesa" Y se queda uno mucho más pensativo, verdad? Tú tienes que saber un rato largo de pintura!

    Involución esa palabra que define precisamente lo que está ocurriendo. Has oído últimamente a las "feministas? Otra vez con el porno, con que degrada y humilla a la mujer. Ohú. Que pesadas. Una señora o una señorita que se da al mete-saca en film no me representa. Ni yo a ella, ni falta que le hace. Lo unico que me incumbe es que sea libre, mayor de edad y que sus condiciones de trabajo sean buenas.Que rancias. Te figuras que alguna, incluso, disfrutase haciendo una degradante felación? ( OK. Mamada) habría que devolverle su dignidad a pedradas! Se parecen mucho a la extrema derecha. Quienes son ellas para dar y quitar dignidades? Pero ya ves, la sexualidad femenina sigue siendo un tema espinoso. Aunque yo no he visto jamas porque ha de ser tan difícil y utópico que cada una hiciese lo que le venga en gana, pero ya ves.

    Oye, eso de que "la electricidad inunde mi vida" me ha hecho reir un buen rato! te ha quedado como una frase de ciencia ficción genial! me he imaginado una ola azulada, benigna, chispeante y purificante que lo invadía todo, y me ha gustado como saludo y/o despedida:
    Que la electricidad inunde también tu vida! Y muchos besos!

    Anónima Eve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te parezcan tan bonitos esos retratos. Y que disfrutes observandolos, como lo hago yo. Y no, no se nada de pintura. Siento decepcionarte. No se una mierda de pintura ni de nada. Solo me fijo en lo que me gusta, ya sea un cuadro, una canción, una película, un libro o una Barbie. No podría dar una charla sobre nada de lo que me gusta, pues sería solo mi opinión. Quizás por eso es por lo que no soporto a los críticos o creadores de opinión, pues es solo su opinión y puede ser digna de tener en cuenta o no, y resultarme muy irritante, pues para mí, puede ser una opinión muy equivocada. Las cosas tienen que emocionarte, aunque estés lejos de ser un connoisseur.

      Y sí, parece que la Humanidad involuciona en muchísimos aspectos. Me horroriza que gente joven sea más reaccionaria, retrógada, prejuiciada, machista... y lo que quieras añadir, de lo que éramos los jóvenes de mi época. No lo comprendo.

      También creo que las opiniones y actitudes de muchas feministas son espeluznantes. Muchas pondrían un poncho a la Venus de Botticelli! Una amiga que pasó a la historia, veía tantas ofensas a la mujer a su alrededor que se indignaba con el frasco del perfume de Gaultier, que no es más que un maniquí de costura, considerándolo denigrante para las de su sexo... Eso no es reivindicar igualdad y derechos.

      Me alegra también hacerte reír con lo de que "la electricidad inunde tu vida". Y me sorprende, pues nunca pretendo ser gracioso :)

      Muchas gracias, Eve.

      Cuidaros y besaros. Y recibir besos míos.

      Eliminar
    2. HI Eve!
      Soy Oliver. Me he sentido involucrado en el debate que planteas sobre el papel de las actrices porno. Como varón desprejuiciado debo confesar que la labor de la mujer en el porno hiere mi sensibilidad, Verla penetrada por delante y por detras mientras eyaculan en su boca o en un ojo mientras la sujetan violentamente por el pelo, me parece muy vejatorio para cualquier ser, independientemente del sexo o especie. No moralizo, sólo denuncio un hecho violento y degradante. Por supuesto que cualquiera es libre de elegir una profesión o utilizar su cuerpo como mejor le plazca,pero se me ocurre argumentar cuales son los condicionantes para que alguien aborde este trabajo y el grado de alegría/frustración al hacerlo. Cualquier ser tiene derecho a ser tratado con respeto (No incluyo a la gentuza: Proxenetas, cazadores, galgueros, gentes del PP, banqueros........)
      Nunca me han gustado las feministas. Creo persiguen un fin loable con las ideas equivocadas. Su intransigencia, sus prejuicios irracionales y su cerrazón no ayudan a su causa.Sin mencionar lo poco femeninas que resultan la mayoria. Me gusta ver a una mujer sexualmente enmancipada orgullosa de su feminidad que no oculta sus curvas y trata al macho de igual a igual. Se esto es algo utópico, que no todas las féminas están en disposición de alcanzar este estado, pienso en las musulmanas y da escalofríos.
      En fin! Esto es lo que quería comentarte. Take care and be reasonably happy.

      Love Oliver



      Eliminar
  3. hola guapo,me encanta el post;por si quiien hizo esos comentarios,lee esto,le dire que no hay mejor amigo de sus amigas ,que sin duda no tiene el placer de conocerte
    En cuanto al machismo,me duelen y molestan como minimo cualquier tipo,pero si uno me molesta mas es el machismo femenino,tendrias que conocer a mi madre!!!
    un besazo Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo el mejor amigo de mis amigas? ¡Mira quien habla! En cualquier caso, muchas gracias por pensarlo y decirlo aquí. Aunque ahora que lo pienso... todas esas amigas que pasaron a la historia, no debían pensar lo mismo. ¿O no supieron apreciarlo en su justa medida? :D ¡Ellas se lo perdieron! :D

      Trata de comprender a tu madre. Es una mujer de otra época y con cierta educación equivocada que sufrieron muchas y muchos. Lo triste y dramático, además de alarmante, es la gente machista joven de hoy en día.

      Un beso, cariño.

      Y mil gracias por decir siempre cosas tan fantásticas de mí. Me alegras el día! Y Eve, también lo hace, por cierto.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, Josu. Así me gusta, que des la razón a los mayores.

      Eliminar
  5. No las merezco. Muchas gracias a ti.

    Daré besos, a los que quedamos aquí.

    Reparte besos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: