Páginas

lunes, 29 de junio de 2015

"¿Bloguera con Buen Rollo?"




He recibido un premio. Gen, de Sadie y Gen, me ha concedido ese honor. Recibir premios por el blog, siempre me ha desconcertado tanto como me sorprende. Cada uno de los posts que comprenden este blog, a lo largo de los años, los escribo pensando en que a nadie, salvo a mí, le interesarán. Lo digo con sinceridad. Pongo aquí, las cosas que me gustan mucho y que, por mis gustos, nunca creo que le gusten a los demás, en general. Incluso cuando hablo de cosas que no me gustan nada, pienso que debo de ser el único o uno de los pocos, a los que esas cuestiones les molestarán. Por eso, recibir el apoyo de algunos de vosotros, que pasáis por aquí, dejándome amables comentarios, que me animan cada día a seguir adelante o incluso, recibir un premio, me hace pensar que hay unos cuantos por ahí, a los que les puede gustar lo que aquí muestro o cuento. Muchas gracias a todos y en este caso concreto, a Gen. El premio es : "Bloguera con buen rollo". Sí, el género, en este caso, como en tantos otros, es irrelevante.




Tengo, además, que contestar al siguiente breve cuestionario, lo cual, no se que resultado tendrá. Esto me hace sentir, como si fuera yo alguien de importancia y me entrevistaran para el TIME magazine.


*¿Porqué decidiste crear un blog? ¿De qué trata tu blog? 

Hace muchos años, le dejaba siempre largas notas escritas a una amiga, cuando ella no estaba en su casa y me decía siempre que le divertía mucho leerlas. Lo que le contaba, le hacía reír y se sentía decepcionada, cuando no le dejaba ninguna nota. Como en una ocasión, le dije que había agotado las hojas del blog que siempre llevaba en el bolso, me compró ella uno a todo correr. Un día me dijo que por que no tenía mi propio blog y escribía ese tipo de cosas en él. Yo, me quedé pasmado, pensando que a quién le podría interesar las cosas que yo escribía; una cosa es unas notas para una amiga y otra, hacerlo público y difundir mis personales opiniones o pensamientos. Además, yo no creo que tenga ningún talento para la escritura y para colmo, mi ortografía es lamentable. Con el tiempo, me dí cuenta de que Internet está repleto de buenos blogs, con gente muy inteligente escribiendo muy bien, pero también, de blogs con posts escritos con escaso interés e incluso muchos, con una ortografía aún peor que la mía, por lo que... ¿Por que no? Es como mis piernas, que creo que no son lo suficientemente vistosas, como para mostrarlas en verano, con unos bermudas, pero luego en la calle ves otras piernas masculinas, que dejan las mías al nivel de ganador de un concurso de pantorrillas... El caso es que me lancé, y desde el 2009, ya he publicado, solo en este blog, más de 1.200 posts.



¡Me parece imcreíble!



Me alegra el día, cuando alguien, en un comentario, me dice que le ha gustado mucho algo que ha leído y que además, se ha reído. Aunque nunca deja de sorprenderme.






Mi blog, como digo en mi cabecera, trata de todo lo que me gusta. De mis galgas, de las que soy devoto, de cine, fotografía, arte, música, moda, animales... pero no puedo evitar, hablar también, de cosas que me disgustan mucho, incluso hasta la indignación y el enfado, como el maltrato animal, las injusticias del gobierno o la maldad del ser humano en general.






*¿Te costó decidir el nombre del blog?

Sí, muchísimo. De hecho, desde que decidí, por fin, tener un blog, hasta que lo hice, pasaron bastantes meses, pues no encontraba el título adecuado o más acertado. Soy muy indeciso. Indeciso, hasta lo enfermizo, por lo que ningún título terminaba por parecerme que debía ser el de mi blog. Un día, tuve claro que debía empezar por "Mis galgas y..." pero tardé en encontrar el resto del título. Como me gusta mucho el cine, Judy y además "El mago de Oz", pensé que "The Ruby Slippers" era lo más adecuado para completar el dichoso título.






En el blog, quería hablar de mis galgas y mostrar fotos de ellas, como un orgulloso padre. También por supuesto, hablar de cosas para mí fascinantes y de todo lo que puede tener belleza, magia, color... "The Ruby Sippers" me pareció algo que podía incluir todo ello. Nunca lo cambiaría. Tardé mucho en dar con él, pero para mí, mereció la pena.


*¿Cada cuánto publicas un post?

Al principio, cada dos o tres días, ya pensaba que llevaba mucho tiempo sin publicar, pero con el tiempo, me he relajado. Ahora, además, trato de pasar menos horas ante el ordenador y dedicarme a otras cosas que tenía más abandonadas. Cosas creativas (incluso demasiado creativas, para depende que gustos :-), como mis muebles decorados, otras cosas por el estilo, o leer, ver películas...


*Recomiéndame un libro para leer y reseñar. 

Para mí, elegir una película, una canción o un libro... es imposible, habiendo tantos que me gustan, por eso, elegiré tres, que ya me supone bastante esfuerzo mental. Y de diferentes géneros.






1- "Madame Bovary" de Gustave Flaubert. Me gustó mucho una de las versiones que se llevaron al cine de esta novela; la de Minnelli de 1949, aunque luego he visto alguna más. Eso hizo que hace ya, muchos años, quisiera leer la novela y me apasionó lo que descubrí. Recuerdo que solo la descripción de la boda que se celebra en el pueblo, al principio de la narración, me pareció magistral. Toda la novela lo es. Es un disfrute leerla pues, aparte de la historia, la narración es deslumbrante. 

La protagonista, La joven Emma Bovary, se casa con el médico y viudo de la localidad donde vive, aunque solo él está enamorado. Ella es una frustrada y ambiciosa mujer, pero también romántica y ese romanticismo, hace que comprendas perfectamente su frustración ante su matrimonio y la vida que lleva en la pequeña localidad donde viven. Emma además se aburre. Y comprendes también, como se desarrollará la historia y entenderás que lo que ella espera del amor, de su vida, es absolutamente lógico y esencial para ella. Y su ambición, en realidad no es tal. Todo el mundo debería poder conseguir la vida que se imagina para si mismo.




Por supuesto, la publicación de esta novela, en su época, causó un escándalo en Francia.  

También podría haber elegido, y por las mismas razones, "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig. Es otra preciosa novela del siglo XIX, con una intensa, romántica y dramática historia. Muy recomendable e inolvidable.






2- "Frankenstein" de Mary Shelley. Me encanta, y después de leerlo varias veces, más. La criatura creada por el doctor Frankenstein en un laboratorio, no es como nos la ha mostrado el cine, en la mayoría de las ocasiones. Este ser, conmueve, empatizas con él y comprendes muy bien (como con Emma Bovary) como se siente.  Está lleno de tristeza, soledad, y cuando lees todo lo que él piensa y siente, es inevitable quererle y sentir compasión por él. Además, es todo un humilde y sensato filósofo. Una historia fascinante.



Adoro esta edición, con unas increíbles 
ilustraciones de Bernie Wrightson



También, en este género, podría haber elegido "Drácula", otra historia increíble y única, a la que también se le ha hecho, en general, poca justicia en el cine.






O "Carmilla" de Sheridan Le Fanu o "El vampiro" de Polidori, otras dos fascinantes historias.







3- "La trilogía de Corfú" de Gerald Durrell. ¿Con cuantos libros te tienes que controlar para no reírte con sonoras carcajadas, cuando vas leyendo y viajando en metro? Eso me pasó con Gerald Durrell y las biográficas vivencias de él y su familia, cuando dejan Londres, para trasladarse a la isla griega de Corfú, en los años treinta. Cada miembro de esta familia, es un peculiar y divertido ser, que hace plantearte que solo pueden darse personajes así en la ficción. Y que tu propia familia y las de tus conocidos, son absolutamente vulgares y aburridas.



La última adaptación (que yo sepa)
de las aventuras de la familia Durrell, 
para la televisión. Está protagonizada
por la genial Imelda Staunton, Matthew Goode
y Russell Tovey. Muy, muy disfrutable.



Además, la obsesión y fascinación que siente el pequeño Gerry, por todas las pequeñas criaturas que pueblan la isla y que en muchos casos traslada a su casa, provocando en muchas ocasiones, hilarantes situaciones, también supondrán un placer. Me recordaba a mis veranos en la huerta de mis tíos en Bilbao, cuando yo mismo, me pasaba las horas investigando esa huerta y volviendo a casa, a la hora de comer, con tarros de cristal, llenos de caracoles, arañas, sirones y demás criaturas que se ocultaban entre la hierba. Por supuesto, siempre los soltaba de nuevo, al poco rato. Mi tía se horrorizaba al volver con mis hallazgos, cada día.






*¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? ¿En cuáles?

No. Hace años tenía mi Facebook, pero comencé a difundir los casos de perros abandonados y maltratados, en busca de adopción y lo de Facebook, que yo pretendía que fuera algo frívolo y relajado, dejó de serlo. Además llegué a un punto, en el que comencé a agobiarme tanto, que un día en que todo me superó, lo dejé. Con este blog, más el de las difusiones de perrillos y el de mis "cosas creativas", tenía más que bastante. Hace poco me dediqué a publicar algo en mi Google+ pero lo que yo también pretendía que fuera algo relajado y frívolo, ha acabado por dedicarse solo a difusiones de perros. No me cuadraba poner un vídeo de música pop o algo de moda y al lado, un pobre perro atropellado o amputado o al borde de la muerte... Resultaba muy poco apropiado. Y demasiado triste.






*Si eres escritora, ¿en qué te inspiras al crear tus historias?; si eres bloguera, ¿cómo decides el tema del día?

No soy escritor y para mí no existe el tema del día. A no ser, por supuesto, cosas puntuales como las alfombras rojas de los Oscars y el Met o cuando surge un triste in memoriam de alguien que admiraba, como ahora, de Magali Noël, de quien no he hecho un post, por que me he enterado de su fallecimiento demasiado tarde.




"Amarcord" de Fellini, no sería "Amarcord",
sin la inolvidable Gradisca de Magali Noël.


Magali Noëlle Guiffray

Esmirna, 27 de junio de 1932
Chateauneuf-Grasse, 23 de junio de 2015







El tema puede venir de maneras insospechadas y sorprendentes, incluso para mí. Descubro alguna foto, canción o pintura en Google, donde paso mucho tiempo, y surge un post. O vengo de pasear a mis criaturas y llego enfadado por algo que no me ha gustado nada en la calle... También puede que, mientras estoy haciendo algo, como limpiar la casa, le de vueltas a la cabeza a cosas del pasado, o de algo que he leído o he visto en las noticias... nunca se sabe, de donde saldrá un nuevo post. 


*¿Tienes diferentes secciones en tu blog, cuál es tu favorita? 

Yo no creo que tenga secciones en mi blog. Sí que hablo de cosas variadas, pero incluso muchas veces, mezclo un montón de cosas diferentes en un mismo post, para desconcierto de mi hermano.


*¿Qué nos recomiendas de tu blog? 

No puedo recomendar nada de mi blog. Nunca se lo que gustará o no interesará nada. Y a veces, incluso me desconcierta la aceptación de algunos posts o comprobar que algunos que a mí me habían gustado mucho, eran más ignorados. Ser bloguero, es un misterio para mí.


*Cuando reseñas un libro, ¿qué criterios usas?

Creo que nunca he reseñado un libro y no me siento capaz de hacerlo. He opinado sobre algún libro, pero yo no lo llamaría reseña. Era más bien una personal, simple y breve opinión.


*Si escribes, ¿cuáles de todos tus personajes son tus favoritos?

No escribo y ojalá fuera capaz de hacerlo. Siempre he admirado a los escritores (como a los pintores, fotógrafos, actores, bailarines...) pero para poder escribir, hacen falta muchas cosas de las que yo carezco. Sí es verdad, que a veces, he desarrollado en mi cabeza, lo que se podría llamar el capítulo de una novela, con diálogos incluidos, pero creo que no sabría muy bien que poner delante y detrás, de ese capítulo. Claro que tampoco me he esforzado mucho en ello :D 


*Recomiéndame una canción, inserta un video de YouTube

Bueno, si elegir un libro era difícil para mí, elegir una canción, lo es más aún. Hay miles y miles de canciones que podría poner aquí y de géneros muy diferentes, pero últimamente he estado algo obsesionado con la versión que Judy hizo en 1965, de "As Long As He Needs Me", del musical Oliver. Le quedaban cuatro años de vida y la Judy de esa época es mi favorita. Me deja pasmado y siempre pienso que nadie puede, de las versiones que hizo ella, cantar una canción, mejor. No solo interpretaba las canciones, además, las vivía; parecía que hablaba de sí misma, haciéndolas suyas. Y su aire dramático, también era único. Creo también, que siempre las terminaba de forma inmejorable.



(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias)





Me he extendido demasiado, lo siento. El cuestionario era breve, pero no mis respuestas. Esto es lo que sucede cuando me dejan solo ante un teclado, pidiéndome que conteste a unas preguntas. Me doy cuenta ahora, de que lo mismo ocurría cuando antes de tener blogs, agotaba en un pispás, las hojas de los blocs...

Y ahora, se supone que debería entregar este premio a su vez, a otras diez personas, pero la última vez que concedí premios, los elegidos podrían haberme linchado en la plaza pública por ello. ¡Los muy desagradecidos! ¡Todos ellos! Lo siento pero esta vez no correré riesgos y dejaré a otros blogueros respirar tranquilos.

Muchas gracias, Gen.

miércoles, 17 de junio de 2015

Un día más, de mi larga vida, vuelvo a darme cuenta de que soy raro.



No entiendo a mis supuestos semejantes. Son muchos, muchos años ya, los que llevo dándome cuenta de que, en general, no encajo en los gustos, opiniones y forma de ser, actuar y pensar, de la mayoría de mis semejantes. No estoy diciendo que sea mejor, a pesar de lo que pudiera parecer, no soy arrogante. Ojalá lo fuera, pues mejor me iría en la vida. Solo digo que en muchas cosas, soy muy diferente. Soy raro. Lo compruebo cada día y con infinidad de cosas.





Margarito, mi pequeño mesticillo, es una criatura muy sociable. Corre a saludar, moviendo el rabo como una hélice (parece que su culo va a despegar del suelo, como un helicóptero), a todos los vecinos que pasan por el patio. Muchos de ellos, por supuesto, le ignoran. Incluso hay quien le mira mal.



¡Mirar mal a alguien con esos ojillos!


Hace un par de días, una señora en un semáforo, mirando a mi Lolita, dijo: "¡Que guapo eres!". Cuando yo le iba a dar las gracias, por ello, Margarito, viendo que alguien se dignaba a prestarles atención, se acercó a ella moviendo enérgicamente su cola y ella, señalándole con el brazo estirado y apuntandole con un dedo, haciendo que él se detuviera en seco, le suelta: "¡Tú, no!" Yo, por que soy así, me quedé cortado y mudo, pues me podría arrepentir de lo que le podría haberle dicho. Margarito parecía haber entendido lo que esa mujer le había dicho. iba serio y pareciendo humillado. Nos hemos ido paseando, mientras cada varios pasos, yo le repetía e insistía en que ÉL, también era guapo.






Los perros se pueden dar cuenta de más cosas de lo que muchos creen. Y no puedo imaginar que un perrillo se acercara a mí, dando muestras de ser sociable y cariñoso, y yo ignorarle o incluso mirarle mal. No dignarme a decirle nada o acariciarle, sería impensable. Para mí, es frustrante verle siendo ignorado, con sus muestras de cariño. Duele. Yo no soy especialmente cariñoso con los niños (debe de ser por que esos niños crecerán, y se convertirán en adultos), pero trato de serlo, y también con los de mis vecinos. Intento ser amable. Puedo imaginar como se sentirían algunos padres, si yo mirara mal a sus hijos. Pero un perro, para mucha gente, solo es un perro y no quieren que se les acerque.







Aunque he de decir, que Jade y Mitch, los hijos de una vecina, de los que ya hablé en otra ocasión, nos han ganado el corazón, por que además de su educación e inteligencia, por su sensibilidad, dejándonos en el buzón, notas de ánimo y apoyo, en momentos muy difíciles, que nos han emocionado e incluso hasta las lágrimas, a Oliver. Benditos sean. Estoy seguro de que serán unos adultos magníficos, pues ya lo son de niños. Y además, adoran a Lolita y Margarito.




Incluso Mitch, nos deja dibujos de mis criaturas


Margarito también es muy sociable en la calle y mira a todo el mundo, esperando llamar la atención. Si estamos parados en un semáforo, mira a quien esté a su lado, con su cabecilla erguida, muy erguida, moviendo la cola. Le ignoran. La inmensa mayoría, le ignora. Si un niño me mira a mí, le digo hola.



No querer que se te acerque, esta criatura...
para mí es impensable



También es, el pobre, muy sociable con otros perros, acercándose contento a saludar, a casi todos con los que se cruza. El otro día, se acercó a un yorkshire y éste, se le lanzó como una furia. Margarito se asustó tanto, que dió un sorprendente salto mortal, con voltereta en el aire incluída y cayó al suelo de muy mala manera. Enseguida vi, que no apoyaba en el suelo su mano derecha. Me agaché para tratar de ayudarle, dándome cuenta de que se había hecho daño, preguntándole si le dolía la pata, lo cual era obvio que sí. La señora del yorkshire, rápidamente me dijo: "¡No le puede doler, pues mi perro no muerde!". Yo le aclaré, controlando mi tono y mientras le examinaba la patilla a mi criatura, que me refería al golpe. Cuando levanté la vista, dos segundos después, la señora había volado. Yo pensé, que si fuera al revés, me habría preocupado por su perro, le habría dicho cuanto lo sentía y me habría quedado ahí, con ella, esperando a ver si su perro se recuperaba. Eso, como mínimo. Ella se había esfumado sin dejar rastro, ni añadir una palabra. Es entonces cuando, cogiendo a Margarito en brazos, me enfadé, una vez más, con el género humano.

No dejaba de cojear y encoger la patita, nos fuimos al veterinario y enseguida, se descubrió, incluso antes de hacerle una radiografía, que tenía un dedo roto.






El pobre Margarito, daba mucha pena. Caminaba con la pata encogida y a saltitos. Incluso corre hacia mí por el patio, con su pata encogida. Toma antiinflamatorios y no se le podrá quitar la venda, en quince días.






Todo esto me entristece mucho; no solo por Margarito. Me alegra que él, al menos, está siendo atendido, cuidado y amado, pero mientras tanto, otros muchísimos perros sufren daños mucho peores y nadie se preocupa de ellos. Lo veo a diario en el blog de difusiones. Casos terribles de pobres perros abandonados y cuando no, son arrojados vivos a cubos de basura, aparecen muy enfermos, con heridas graves, desnutridos, deshidratados o mutilados. Pueden pasar días, semanas e incluso meses, hasta que alguien, entre la multitud de personas que se cruzaran en su camino, se compadezca de alguna de esas pobres criaturas y le preste ayuda.






Una persona, entre un gran número de humanos, que sentirá empatía por él y tratará de cuidarle y desvelarse por buscarle la vida digna que sin duda merece. Naturalmente, su anterior dueño, desconoce de lo que eso se trata.

Evidentemente, no todos los humanos están hechos de la misma pasta. Unos maltratan, abandonan e incluso matan a sus perros, mientras otros, se desviven por ayudarlos.

Hace unos días, sufrí un shock, al difundir a un pobre perrillo abandonado, que ha acabado en la perrera, al marcharse sus amos a su país. El pobre no se movía de su calle. Los vecino le daban patadas para echarle de allí. Me rompe el corazón. Y no es que los demás no lo hagan, pero este, por una razón especial. Sufrí un shock, decía, por que es igual que mi pequeño Margarito. Podría ser su hermano. Incluso, podría ser él mismo.







No puedo hacerme cargo de otro perro más. Mi existencia actual, de momento es muy incierta, si no fuera así... Estoy seguro de que si alguien lo adopta pronto, no se arrepentirá, como yo no lo he hecho, con mi Margarito.

Tengo muy claro que los perros son los que están a tu lado hasta el final, cuando tantos humanos desaparecen con demasiada facilidad de tu vida. Y estos humanos, nunca dejan la huella que dejan esas buenas criaturas.



Incluso te acompañan,
más allá del final


A la mínima excusa, muchos son los que se deshacen de su perro (como los galgueros y cazadores), mientras otros, se compadecen, aman y se encargan de darles una vida lo más digna y feliz posible.














Como unos van a los toros, a disfrutar con la tortura, derramamiento de sangre y asesinato, de nobles criaturas, llamándolo, incrompensiblente, arte y cultura, mientras a otros, eso les duele e indigna.







Como unos comen carne, mientras otros, más coherentes, son veganos. Nadie puede negar que los mataderos son crueles, siniestros y terribles centros de exterminio masivo. Solo cerdos, se matan 65.000 diarios en este país.






Y escribo esto, mientras pienso en el sandwich de chorizo y fuet, que comí hoy y mientras veo la foto de Babe, que tengo junto a mi ordenador. Pero ya he mencionado antes lo de la coherencia.






Estaré más contento y orgulloso de mí mismo, cuando llegue el día en que ya no coma ni cerdo ni pollo, que son, básicamente, las dos especies que me falta dejar de consumir.




(Información para Eve)
Johann Baptist HOFNER The Shepherdess
:-)


Deberíamos apreciar y respetar a todos los animales
vivos y no en el plato. Y cuidar de todos.






Votar a la derecha, apoyar a la derecha, siempre, me parece poco progresista, por lo reaccionaras de sus posturas, acciones e ideas. No me parece propio de una sociedad avanzada actual, ya sea apoyar a los republicanos norteamericanos, la derecha francesa o española, me da igual. Y hay dos cosas que me molestan mucho de los ciudadanos que votan a la derecha. Una, que me digan que ellos no son de derechas (!!) y otra, que declaren que todos los partidos son iguales. No, mire usted, unos son "más iguales" que otros.





La anterior alcaldesa de Madrid, Ana Botella,
se subió el sueldo al llegar a la alcaldía,
mientras los de su partido recortaban ayudas
y prestaciones a los españoles.

Manuela Carmena se ha recortado el sueldo 
a la mitad del que cobraba Botella.

Además, tiene intención de dejar de subvencionar 
la caza y las corridas de toros.

Otra razón más para valorarla y aplaudirla.
Y estoy seguro de que habrá muchas más razones.

Adios Botella. Adios Aguirre.
Seréis recordadas solo por acciones nefastas



Tom Hardy es, no solo un gran actor, si no una de esas estrellas que inevitablemente y por razones evidentes, sobresalen por encima de la mayoría de sus colegas. Sus interpretaciones en el cine, cada una de ellas, impresionan tanto como sobrecogen. De hecho, deberían nominarle, como a Meryl Streep, por cada película que hace.






Su inmenso talento, le coloca, desde hace tiempo, en el lugar donde están los más grandes del cine, como Brando. Es considerado por la crítica, como el mejor actor de su generación. Y llegará un día, en que será reconocido y valorado, como se merece. Mi hermano Oliver, lleva años queriendo colocar en su honor, un altar en casa. 

Sabía que Tom Hardy adoraba a sus perros. Google está sembrado de fotos de él con ellos. Incluso se los lleva a los rodajes.








Mientras Hardy rodaba Lawless en Atlanta, se cruzó con un perro abandonado en una autopista, consiguió cogerle y se lo llevó con él a su casa de Londres. No se han separado desde entonces. Incluso ha hecho campaña con Woodstock, para Peta. 










Leo que Shiloh de ocho años, una de los hijos de Angelina y Brad, quiere desde los tres años, que la llamen John y se viste de chico continuamente. Sus padres, responsables, inteligentes y sensatos, hablan de ello abiertamente y cuentan que después de consultarlo con varios psicólogos, para asegurarse de no equivocarse, dejan claro que su hija será tratada como ella quiera y eso será lo lógico y normal.





En uno de los sitios en los que leí sobre el tema, se me pusieron los pelos de punta, al leer los comentarios que la gente dejaba allí. Intolerantes, arcaicos, irrespetuosos, homófobos, ofensivos... y por supuesto, mencionando a Dios.

Lo que me indigna, es que a la gente, mucha gente, le joda tanto en pleno siglo XXI, que los demás sean como son, o como quieren ser. Yo creo que los que tienen un verdadero problema y me producen un enorme rechazo, son las personas que piensan y publican esas opiniones, llenas de tanta mierda, falta de inteligencia y de respeto. Y me jode que ellos se encuentren más éticos y por supuesto, "normales", cuando esto, como otras muchas cosas, es terriblemente relativo. Nada me asusta tanto, como la gente normal.

Además y por supuesto, desconocen lo que es la disforia de género, que no se si será el caso de Shiloh, pero que en cualquier caso, es algo absolutamente respetable. La necedad, no.






Me ha encantado, por supuesto, que Angelina recibiera el Kids Choice Award 2015, por la mejor villana del cine de este año.



Podría mirar este gif durante horas,
si alguien me trae un bocadillo,
una Coca Cola Light y unos cigarrillos.



Angelina acudió a la ceremonia, acompañada por sus hijas 
Zahara y Shiloh. Y las muestras de alegría
de estas, al ser anunciada Angelina como ganadora,
 me alegran mucho






Durante el discurso de agradecimiento, Angelina lanzó un importante y emocionante mensaje a los niños que veían el show.

"Quiero decir que cuando yo era pequeña, como a Maleficent, me dijeron que yo era diferente. Me sentí fuera de lugar, ya que era muy bulliciosa, llena de energía, nunca me quedaba quieta, nunca encajaba. Y luego un día me dí cuenta de algo, algo de lo que yo espero que todos comprendáis. ¡Ser diferente es bueno!

Así que, no encajéis, no permanezcáis quietos. Nunca intentéis ser menos de lo que sois. Cuando alguien os diga que sois diferentes, sonreír, mantened la cabeza alta y sentiros orgullosos. Y como vuestra villana, también os diría que causéis algún problema. Es bueno para vosotros".







Bendita sea Angelina y todos los raros buenos que andáis por ahí, en un mundo lleno de gente triste, gris y normal.