"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

martes, 28 de julio de 2015

Crimson Peak




Dame una historia de fantasmas, situada en una mansión, en el siglo XIX, ya sea en novela o película, y ya puedes hacer de mí, lo que quieras...!

Crimson Peak (en España, creo que es "La cumbre escarlata) es la última película dirigida por Guillermo del Toro y escrita por del Toro, Matthew Robbins y Lucinda Coxon. 






Está protagonizada por:

Tom Hiddleston como Sir Thomas Sharpe, el marido de Edith, un "héroe encantador, con un pasado misterioso".






Jessica Chastain como Lady Lucille Sharpe, hermana de Sir Thomas.






Mia Wasikowska como Edith Cushing.






Charlie Hunnam como el Dr. Alan McMichael, un "chico tranquilo, tímido, reflexivo, estoico, taciturno y muy culto, que está locamente enamorado de Edith".






Benedict Cumberbatch y Emma Stone fueron originalmente los elegidos para protagonizar la película, pero ambos se retiraron de la producción. Tom Hiddleston y Mia Wasikowska, fueron los interpretes definitivos. Y la verdad, viendo el aspecto de  Hiddleston en las fotografías, hace que nos olvidemos de Cumberbatch.






Hiddleston y Chastain, durante el rodaje en Canadá



Y dándose miedo mutuamente






Del Toro ha definido a la película como una "historia de fantasmas y romance gótico".

Después de una tragedia familiar, una aspirante a escritora, Edith Cushing (Wasikowska) se ve dividida entre el amor por su amigo de la infancia y la tentación de un misterioso forastero. En una mansión en ruinas, en Cumbria, una región en gran parte rural y montañosa del norte de Inglaterra, en el siglo XIX, la joven autora  descubre que su nuevo marido el encantador Sir Thomas Sharpe (Hiddleston) no es quien parece ser. Intentando escapar de los fantasmas de su pasado, se encuentra a sí misma, en una casa que respira, sangra… y recuerda”.

Por supuesto, la dirección artística, ambientación, fotografía y vestuario, es impresionante.












Yo estoy deseando verla, con ansiedad. Una película así, aunque sea muda, o incluso sin guión, me puede dejar fascinado. Desborda belleza. ¡Y espero que miedo, también!













Este es artístico e impresionante cartel,
que ha realizado Bartozs Kosowski



(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias)

sábado, 18 de julio de 2015

"Me gusta"



Recientemente, en otro post, mira tú por donde, contaba yo que dejé facebook (hace cinco años) y que no tenía intención de volver. Está claro... en esta vida, nunca digas nunca jamás, pues puedes quedar como idiota. Solo unos días después, para mi estupor, ya estoy en facebook. Además, por partida doble. Una página para mis difusiones y otra para cosas más banales o frívolas, aunque no tanto para mí. Incluso, algunas, en absoluto frívolas. Lo que está claro, es que esta vida es un misterio y además, una pura contradicción.

He de decir, que ha sido por causas mayores. Mi amiga Nayr, de Perros de casa, me anunció, sabiendo que me iba a encender (aunque yo se lo agradezco), que mi imagen de cabecera de mi otro blog, Noble Galgo, que yo creé, con el retrato de la galga Eos, del príncipe Alberto, pintado por mi admirado Landseer, lo había utilizado alguien en facebook, como su foto de portada, así, tal cual, con el nombre de mi blog y mi rotulación. Descarado, sucio y feo, muy feo.






Pero lo que clamaba al cielo, es que quien había utilizado la imagen de mi blog, para difundir perros abandonados, maltratados y necesitados de ayuda, entre ellos, gran mayoría de cazadores y galgueros... era un galguero. ¿Como se quedan ustedes...? Eso, es lo que realmente me incendió. Era un despropósito y un insultante disparate. Además, sucio y feo, muy feo.






Me vi en la obligación de entrar en facebook para pedirle amable pero firmemente, que eliminara mi imagen de su página:

"Agradecería que eliminarais la imagen de "Noble Galgo", que yo creé como imagen de mi blog y de la que os habéis apropiado, sin ni siquiera consultarlo. Resulta hiriente por varias razones, pero sobre todo, por que es la imagen de un blog con MILES de difusiones de galgos abandonados por galgueros y también, por que vosotros, os hagáis llamar "Servicios Jurídicos" y hagáis cosas con tal falta de ética, como apropiaros de una imagen de esta manera. Muchas gracias".

Me ignoró. Me contestó con un simple: "ya listo" (sic). Luego, añadió en otro comentario, así, sin ninguna coma:  "listo amigo para evitar problemas saque la imagen "PERO EN NINGUN LUGAR VI SU NOMBRE O ALGO" (sic) (saque la imagen!!!? No lo codifico...) Además, resultaba ofensivo y por supuesto, chungo. ¡Se me hinchó la vena!







¿Como la gente tiene esa desvergüenza? Estaba claro de donde la había sacado y la había utilizado sin ningún permiso. Una vez más, ellos solos se definen. Entonces, mi amiga Lucía, acudió al ataque, añadiendo un comentario en el que decía que Noble Galgo no les autorizaba a utilizar su perfil. me sonó como si ya se estuviera quitando la zapatilla para arrearle. Yo, por supuesto, se lo agradecí, firmemente. También se unió a la lucha Nayr, dejando otro comentario, que no recuerdo con exactitud, ya que ese individuo lo ha eliminado. No se por que los otros no. Al momento, la foto desapareció de su portada. Está claro que la gente siempre me ha tomado por el pito de un sereno y no tengo ninguna autoridad, teniendo que ser ayudado por dos bravas mujeres para conseguir causar un efecto. Aunque acabo de ver, que esa foto, mi foto, sigue mostrándose en su álbum de fotos, como esperando a ser utilizada de nuevo...






El caso, es que estaba yo pensando en cancelar mi cuenta de facebook y escapar de allí de nuevo... pero uno es débil. Débil e inconsciente. Y curioso. Llevo ya no sé los días en facebook y cada día me pregunto por que no corrí lejos de ahí, otra vez. Quiero decir que yo estoy encantado con publicar, tener amigos y mantener contactos, pero mi cabeza vuelve a darme vueltas como lo hizo hace cinco años cuando escapé. resulta absorbente. Además, yo me quejo, aunque la gente no lo entiende, de que facebook es demasiado blanco. He descubierto que puedes poner colores y fotos de fondo, pero es demasiado complicado para mí y solo lo ves tú, no los demás. Por lo que... tendrá que ser blanco.






Me gusta recibir comentarios. Los agradezco mucho, menos, por supuesto, cuando no son amables, como me ha sucedido varias veces aquí, en el blog, hasta el punto de que cuando recibo un comentario anónimo, siempre contengo la respiración, hasta que descubro que es uno muy amable.






Y me gusta compartir y comentar, en otras páginas de amigos y recibir y dar todos esos "Me gusta". Creo que es bueno, en esta vida, poder decir "Me gusta", cuanto más veces posible. Es un placer, dejar bien claro, dándole a un click, que algo es de tu agrado. Las cosas que puedo decir que me gustan, me siguen gustando siempre. nunca me canso de algo que realmente me ha gustado, pues yo no cambio en mis gustos. Eso no me sucede con las personas, por supuesto. El ser humano es voluble y frecuentemente, de poco fiar. Pero esto, está fuera de nuestro control. Son legión ya, las personas que me gustaron en el pasado, y mucho, y dejaron de hacerlo. Es triste. Pero el mundo es un lugar triste y solitario.






Hace unos días, han operado a mi hermano Oliver, de algo muy grave. Y lo han hecho con ese robot quirúrjico Da Vinci, lo cual a él le parecía fascinar, tanto como asustar. Y no es para menos... Es como si te operaran a bordo de la nave Nostromo.








Ya está en casa y esperamos que bien, gracias. En el hospital, estos días, he conocido a personas, que inevitablemente no me han gustado nada, pero a cambio, también a otras, que me han gustado mucho, mucho. Después de llevar cinco horas en el quirófano, yo, allí solo y lógicamente, preocupado por mi hermano, sin el cual no soy nada, o poca cosa, trataba de buscar y pedir información, sobre su estado. Me sugirieron que en la puerta de los quirófanos, preguntara a quien saliera de allí. Nadie me ayudó o me informó. Incluso, al preguntar a un médico que salía con su uniforme verde y la mascarilla, aún colgando de su cuello, ni se detuvo, ni me miró, y me trató como si le pidiera una limosna, ignorándome y haciendo un gesto con la mano, como indicando que le dejara en paz. Me pareció cruel, maleducado, poco profesional, poco sensible y por supuesto, un cabrón. No me gusta la gente así.






Pasó mucho tiempo, hasta que alguien se prestó a darme ayuda. Eso, esa incertidumbre, la soledad, angustia y falta de ayuda, es lo último que necesitas, cuando esperas en un hospital, a que te digan que tu hermano ha salido bien de una operación. Tres días después de ser intervenido, mi hermano, aún en el hospital, se quiso duchar pero en lugar a esperar a que yo llegara, se metió solo en el baño. Una vez dentro de la ducha, se dio cuenta de que se había dejado el champú y el gel, fuera de su alcance y salió de la ducha para cogerlo. Con los pies mojados, resbaló y se cayó al suelo.






Debido al estruendo, aparecieron un puñado de enfermeras, que le encontraron tirado en el suelo y le rodearon, tratando de ayudarle. Una de ellas, exclamó: "¡Que hostión!" "¡Que hostión te has dado!" Mi hermano, a pesar del dolor y del corte que se hizo en el brazo, del que chorreaba sangre, se lo tomó con humor... "¡Paberme matáo!" Esa enfermera, la del hostión, le dijo: "¡Tú ya no te duchas!" puso una sábana en el suelo del baño, le pasó una esponja enjabonada por el cuerpo y le vació varias botellas de agua por encima... luego nos demostró lo encantadora, graciosa y buena, que era. Lo dejó aún más claro. Me gusta esa clase de gente.

Además, tuvimos la inmensa suerte, de que su compañero de habitación y su familia, fueran, seguramente, las mejores personas que podríamos haber deseado tener, compartiendo la habitación. Me hace feliz y me gusta, encontrarme con gente buena, tanto, como me irrita la gente desagradable, como fue su segundo acompañante, una vez que al primero, le dieron el alta.






Nosotros, somos bastante misántropos, ya lo he dicho muchas veces, pero todo es consecuencia de las experiencias en esta vida. Por esa misma razón, valoramos muchísimo a la gente buena, amable y educada, cuando topas con ella. Esa gente, sí me gusta. Y la apreciamos mucho, como merecen.

Cuando le dieron el alta a mi hermano, tenía inflamaciones por los brazos, debido a las vías. Las enfermeras le decían que una vez en casa, se aplicara en la zona, una pomada epecífica: Trombocid. Cuando ya salíamos de la habitación, apreció la enfermera del "hostión". Al verle las inflamaciones, se fue y apareció a los pocos segundos con un tubo de Trombocid y unos puntos adhesivos, para que se los pusiera yo en casa, en el corte del brazo, por seguridad. Se lo agradecimos mucho y volvió a desapartecer corriendo, para volver al momento con una silla de ruedas. "Toma", me dijo, entregándomela. "Le sacas hasta la calle en ella, como los americanos" :D "Las normas son que una vez en la calle, vuelvas a traerla, pero la dejáis en el hall y os largáis". Esa clase de gente, a la fuerza te tiene que gustar. Y es un placer encontrártela. Bendita sea.






Unos días después, Oliver acudió al ambulatorio, cercano a casa, a que le quitaran las grapas de la cirujía y la bolsa con la sonda que aún llevaba. Un rato después, ya en casa, se dió cuenta de que la herida donde había llevado un catéter para el drenaje (todas estas cosas son repugnantes), le supuraba sin cesar. Yo no estaba en casa, pero le dije que corriera al ambulatorio a que se lo vieran. Cuando Oliver llegó allí, para que se lo vieran, a pesar de haberse colocado un buen número de gasas, llevaba todo el pantalón empapado, con una mancha enorme. Le dijo a una enfermera, que venía con una urgencia. Ella: "Caballero, espere a que le llamemos". Pasó una chica que esperaba antes de él y cuando esta salió, Oliver seguía esperando. Después de un rato, mi hermano metió la cabeza por la puerta abierta donde debían atenderle y vio a tres enfermeras charlando, cuando volvió a decir si le podían atender, la enfermera de antes, le volvió  insistir en que esperara, entonces él, levantándose la camisa, les mostró todo el gran apósito de gasas empapadas y la gran mancha del pantalón, insistiendo en que necesitaba ayuda. Ellas al ver su estado: "¿¡Por que no ha dicho que era urgente!?" Oliver: ¡Es lo primero que he dicho al llegar!" Ella: "¡Tumbese en la camilla!"






En todas partes, te puedes encontrar gente buena y competente y todo lo contrario. Cuando se trata de asuntos de salud, puede ser sangrante, y nunca mejor dicho. Por la noche, seguía supurando en abundancia y alarmados, preocupados a también indignados, nos fuimos a urgencias. Oliver, que ya estaba quemado, por la actitud de la enfermera de la mañana, llegó y planteó seriamente que necesitaba ayuda urgente. Después de esperar durante un rato, salió de una enfermería de curas, otra vez con ese orificio cosido, más relajado y riéndose con quienes le habían tratado. Les pidió un palo, para morder mientras le cosían a lo vivo... por que la anestesia, podía dolerle tanto como coserle sin ella... Cuando un médico altísimo le insistió en que no dolía, Oliver: "¡Por que mides dos metros, que si no, te ibas a enterar!" "¿Crees que soy Rambo?" Esta vida es un sin vivir... pero aún más, cuando la gente no es como se espera de ella o debería ser.

Me gusta que cuando viajo en metro, algo tan común y poco interesante, como poco alentador para el espíritu, algo me enriquezca animicamente y alimente el alma, como encontrarme siempre en un andén de Sol, a dos chicos tocando el violín, interpretando preciosas piezas como "Ombra mai fu", de Händel. Me parece sublime, en ese entorno tan gris. También ver publicidad de ciertas exposiciones o películas, que me alegra descubrir.






Para relajarnos, por todo lo pasado estos días, mi hermano y yo, vimos por la noche esa película sobre Hércules, protagonizada por Dwayne Johnson.






Es mero entretenimiento y además, nos encanta Dwayne Johnson, pues además de ser un genial actor de películas de acción y tener ese aspecto de tipo duro, también es un genial actor de comedias y su cara y sonrisa, dicen claramente que es una buena persona.









Me gusta mucho la gente como él. Nos alegra la vida. Y agradezco mucho que existan, por supuesto.

Y me gusta mucho, pero mucho, mucho, entar todas las mañanas en nuestro salón, cuando el sol da de pleno y tengo la persiana bajada. La luz que consigue entrar, lo ilumina todo de una manera que hace que siempre, antes de desayunar, tenga que entrar a contemplarlo. Me extasío.





Y me gusta mucho también, cuando ya subo la persiana 
y la luz lo inunda todo



Y ver a mi Margarito y a mi Lolita,
deambular por ahí






Y por supuesto, me gusta mucho descubrir que hay gente buena y sensible, que se dedica a ayudar a las criaturas que otros mal nacidos maltratan cruelmente. No se que sería de esos pobres seres sin esas buenas personas. Y me rompe el alma, pensar en todos los que sufren sin llegar a coincidir con esa buena gente que los ayuda, rescata y salva. Benditos sean, también.




Cachorrillo encontrado junto al cadáver de su madre.
 Ya rescatado, afortunadamente



Cachorra de galgo, Lucy padeciendo  sarna demodecica, pioderma y malnutrición. Nadie la ayudaba, hasta que una buena persona 
se cruzó en su camino



Perrillo en estado crítico, también rescatado,
encontrado con una brida apretada en el cuello, 
asfixiándole.




Y también me gusta, que a pesar de todo lo que nos rodea y los palos que nos arrea la vida, no perdamos nunca el sentido del humor. Dramático sería, el día que eso pudiera suceder.

Por eso, os dejo con dos vídeos de Dwayne Johnson que no tienen desperdicio y que demuestran su talento (¡incluso para cantar!) y su buen humor. En el primero, se empeña en demostrar en que él es un tipo duro y también usa maquillaje. Merece, y mucho, la pena verle, parece la mismísima Sally Bowles. En el segundo, es un explorador acompañado de otro tío y una exploradora, que se desespera ansiosamente, por querer extraerle, succionando el veneno que con unas cerbatanas, le inyectan unos indígenas. Acaba con los dos, largándose y diciendo que vuelven en 15 minutos. No os lo podéis perder.


(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias)

 





Para mi hermano Oliver


Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: