Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2016

George Michael





Hoy, como todos los días, me he levantado triste y cabreado. Y créanme ustedes, si les digo que tengo multitud de motivos para sentirme triste y cabreado a diario. Me he levantado tarde, como todos los días, también, pues muchas madrugadas me dan hasta las seis de la mañana, sin poder dormir. Mientras me tomaba un té Earl Gray con unas tristes galletas sin azúcar, enciendo el ordenador y me voy a Tumblr, para tratar inútilmente de despertarme, aunque no lo conseguiré, como también cada día, hasta que me de una ducha. Nada más ponerme a ver las actualizaciones de Tumblr, veo imágenes de George Michael con el RIP de pie de foto. Me he quedado helado, He dicho: "¡Mierda!" en voz alta y me he cabreado y entristecido aún más. Justo lo último que necesitaba. ¿No existen las buenas noticias, mientras tratas de despertarte y te enfrentas a un nuevo día?




Para quien como yo, ha vivido los 80 (No me remontaré a los 70), gustándole la música como a mí, ciertas canciones de la carrera de George Michael, forman ya parte de tu vida, de tu historia y cultura, al margen del nivel de esta. Y duele pensar que el responsable de esas canciones, ha muerto.




Me he ido a YouTube a refrescar algunos temas suyos y compruebo una vez más, que para mí, no solo no han envejecido un ápice, si no que me parecen mejor, infinitamente mejor, que muchos truños de éxito (perdónenme la ordinariez), que se graban en la actualidad. Los estribillos de Freedom! 90 o As, me entusiasman. Me siguen dejando pasmado como suenan estas canciones. Sus arreglos, coros y demás, me parecen difícil de encontrar en las canciones actuales. Too Funky me gusta tanto como la primera vez que la oí, es decir, muchísimo. Y como en Freedom! 90, ese derroche de top models de la época (¡Igualitas también, que las de ahora!) que se ven en esos vídeos, también me sigue fascinando. ¡Y como suena este Star People en vivo! Incluso una canción tan despreciada como Freeek! suena mejor que las canciones que se premian ahora en la MTV o los Grammy.

Y no puedo evitar pensar, de nuevo, que sus canciones deberían avergonzar a las Beyoncés, Rihannas, Biebers y demás, que acaparan tantos éxitos que a mí me producen el efecto de una valeriana. Deberían las estrellas del pop actuales, ponerse de rodillas y avergonzarse, ante el recuerdo de George Michael.




Solo espero que esté en algún lugar, fumando un canuto de maría mientras un policía de los Ángeles, también de rodillas y avergonzado ante él, se la come.




Georgios Kyriacos Panayiotou 

East Finchley, Londres, Reino Unido, 25 de junio de 1963
Goring-on-Thames, Oxfordshire, Reino Unido, 25 de diciembre de 2016





















viernes, 23 de diciembre de 2016

Retrato de Lady Tallulah.




Se que ustedes me comprenderán y en especial los que siguen este blog, si digo que adoro ese perfil de ahí arriba. Continúo echando muchísimo de menos a mi bella rusa, cuarenta veces al día, a pesar de contar con mis otras tres adoradas criaturas. Además, mi Valentino, aunque aún no ha alcanzado la cordura y muchos días dudo si llegará a hacerlo alguna vez, me recuerda mucho a ella en multitud de detalles. 




Es bruto, pero como lo era ella, también tímido. Lo que más adora es comer y seguirme a la cocina, cada vez que voy aunque sea a por un vaso de agua y no se va de allí, hasta que lo hago yo. También se tumba en la cama conmigo, con su cabeza sobre mí, no sea que me levante a comer algo y no se entere. Aunque en realidad, tiene una gran dependencia y le gusta mi contacto. Y cuando corriendo se hace daño, acude a mí, en busca de consuelo, como hacía ella. Ya digo que el negrillo es bruto, pero también adorable. Tallulah era delicada, pero Valentino en muchas cosas se parece más a la rusa que a su compatriota Lolita.

Hace unos meses, descubrí una pintura de una imponente dama decimonónica muy elegante, que me fascinó.


Maria Nikolaevna, hija del Zar Nicolas 
por Franz Xaver Winterhalter


Me gustó tanto ese retrato, que decidí hacer algo con él. Este fue el resultado.




He debido de crear un retrato interesante, pues en muy poco tiempo, ha alcanzado 371 notas en mi Tumblr

Decidi que ese regio retrato, necesitaba un marco adecuado. Compré uno en un Todo a 100.




Lo adorné con cuentas de cristal rojas y verdes, pequeños separadores con brillantitos y falsas perlas y este fue el resultado. Es mucho más bonito al natural, pero mi cámara de fotos ha fallecido y con el móvil, a punto también de fenecer, no ha salido bien.