"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

jueves, 4 de octubre de 2012

Debería haber ido más a la peluquería.



Si no fuera por que llevo muchos años rapandome la cabeza con maquinilla eléctrica en casa, debería de ir más a la peluquería. Estoy perdiendo oportunidades para mejorar mi vida.





Hay una al lado de mi casa, que no sé que tendrá, pero todos los días, cuando paso por su puerta con mis galgas, hay coches oficiales, chóferes, guardaespaldas aburridos... todos esperando a que salga a quién quiera que han traído, cubierta de laca, y sintiéndose divina. Amigas me han comentado haber visto a Ana Rosa Quintana, Ana Botella (¡Que desprestigio para el local!) y no recuerdo cuantas celebridades más. Yo mismo, ya me he dado de bruces con Isabel Preysler (que miró a mi galga Lolita, como si no supiera de que que clase de criatura se tratara), Verónica Forqué, Rosario Flores y Naty os quiero mucho a todos Abascal, duquesa de Feria. 





Ella, por lo menos ha sido alguien.

Me recuerda mucho a mi amiga Arquepe,
cuando se pone arreglá.

Y está más guapa ahora que en sus comienzos.







Ha sido fotografiada por Avedon.
¿Cuantos podemos decir lo mismo?
¡Pues eso!







Y trabajó con Woody Allen en "Bananas"


Y fue lo que más me gustó del documental de Valentino.




Resulta muy divertida hablando relajada en italiano y montada en una Vespa por Roma.

De todas formas, no es por nada, pero no creo que tengan tanto talento con el cepillo en esa peluquería.  Nati, estás más guapa con el pelo más corto. Y no los veo yo capaces de hacer cosas creativas.





Bueno, pues resulta, que hace pocos días, paseando con las galgas por la puerta de esa peluquería, me dí casi de narices, con ella:



Fotografía de Gyenes


Es decir, con ella:


María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa 
Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula 
Lourdes Antonia Josefa Fausta 
Rita Castor Dorotea Santa Esperanza 
Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtuba.

Es decir, la duquesa de Alba


No es la primera vez que me la encuentro. Y no es que yo frecuente  a la alta sociedad española o la feria de abril, es que a ella le gusta el cine. Dos veces me la he encontrado hace años en una sala, viendo estas dos películas:






Al pasar por su lado, en la puerta de esa peluquería, no pude evitar pensar en lo diferente de nuestras mutuas vidas. En lo patas arriba que tengo yo mi casa, que ni siquiera es mía, y en lo ordenadas y pulidas que tiene ella las suyas. Especialmente pensé en sus 1.000 millones de euros y su casa de Madrid. La casa que más envidio de toda la ciudad.



El palacio de Liria, rodeado de un impresionante jardín,
en pleno centro de Madrid. ¿Se puede pedir más?




Muchas veces me he plantado en esa verja bajo las preciosas esfinges,
soñando que esa era mi casa.





Y no tener que limpiar yo mismo los cristales de la lámpara,
como hago en mi casa...




Veo a Lolita y Tallulah subir pos esas escaleras


Y vivir rodeado de belleza, antiguedades y obras de arte.



¡Incluso he tenido esa pintura de la derecha,
recortada de un calendario y enmarcada en mi casa!







Nada de reproducciones en las paredes.
¡Originales!




Dicen que el patrimonio de los Alba está generado con sangre. En cualquier caso, no te pueden hacer culpable de lo que hicieran tus ancestros. ¡Digo yo!





¿Que tiene Alfonso Díez que no tenga yo?  

Seguro que él no aprecia esas monsteras del fondo como yo lo haría.
Ni le llenaría el palacio de alegría, repleto de galgos.


Y estoy seguro, también, que yo sería una compañía mucho más divertida para la duquesa. ¿O será que estoy más verde de envidia que esas monsteras? Pues sí.

Por eso, creo que debería haber ido más a la peluquería.



14 comentarios:

  1. Alberto, eres único mezclando buen humor, excelentes imágenes y buenas dosis de denuncia social en tus posts:))) ¡Lo que me he reído y también deleitado con esas fotos! No me gustaría cruzarme con la Botella, madre mía, algunas de las clientas de esa pelu le dan un aire de lo más rancio a ese establecimiento que creo que deberías haber pisado más a menundo. Desde luego la Duquesa estaría mucho más divertida, le prohibirías que fuera a los toros y podrías haber organizado una quedada blogger en ese maravilloso Palacio de Liria, que por tener creo que hasta tiene fantasma,para disfrute de todos nosotros y sobretodo de muchos, muchos galgos.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad hay de todo eso en mis posts? ¡Y yo sin enterarme! :) Muchísimas gracias por pensar que soy único, aunque yo no esté tan seguro.

      No lo creerás, pero siempre que paso por esa peluquería, espero no darme de bruces con la Botella, por que no se yo si me mordería la lengua.

      Lo de prohibirla ir a los toros, lo doy por hecho. Le daría charlas en la intimidad, haciendo que viera lo horrible que en realidad es esa siniestra tradición. Hasta convencerla, haría que prefiriera, esa intimidad, a una plaza de toros.

      Lo de la quedada Blogger, estaría muy bien. ¡Por habitaciones no será! Además, yo no tendría que limpiar ni cocinar.

      ¿¡Fantasma!? Y yo sin enterarme. Puede que no sea demasiado tarde y entre en esa peluquería.

      Lo galgos no podrían faltar ahí. Con esos jardines y con lo que además decoran en un palacio, además de sus otras muchas virtudes, no pueden faltar ahí.

      Gracias y besos.

      Eliminar
  2. A mí es que me falta perspectiva de futuro, malicia y decisión.

    En lo del patrimonio, tienes más razón que una santa (una que andara sobrada de ella). Yo haría lo posible para hacer que eso cambiara. Donar mucho dinero para pobres, refugios y buenas causas. ¡Y terrenos! Es la mayor latifundista de España. Ahora, el palacio de Liria, yo no lo suelto. ¡Ya me dirás!

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre voy intrecalando el pelo hasta media espalda, ya sea teñido de rojo o de negro y con mi ligero ondulado natural aunque alguna vez me he hecho la permanente, con el afeitado de cabeza a 0. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto en tus fotos que eres camaleónico. Yo también solía serlo cuando tenía más pelo. Me pasé muchos años con el pelo rojizo con henna. Lo he llevado de punta y lacia melena (¡Que tiempos!), casi rapado platino... pero ahora, poca cosa puedo hacer :(

      Gracias.

      Eliminar
  4. ME HA ENCANTADO ESTE POST!
    Ahora te cuento unas risas que me pasaron el año pasado en la noche de la moda con NATY ABASCAL. Eran las 12 de la noche que ya las tiendas de ese evento empiezan a cerrar, y estamos en una tienda en Claudio Coello, champan en mano, yo con unos hipertaconazos de YSL y un dolor de pies de flipar, pero sobria.
    Pues una amiga mia se pone a hacerse fotos con Naty, y yo a hablar con gente y tal, derepente, Naty se sujeta a mi brazo , con su escaso -pero demasiado para mis pies- peso, y se tambalea, y mis pobres pies doloridos no lo pudieron soportar y nos fuimos las dos al suelo!
    Esta foto es de antes de caernos je je

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2371331408197&set=a.2366598169869.141536.1397852572&type=3&theater

    Por cierto, vamos a la expo de Gaultier en la fundacion MAPFRE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pordecirme que te ha gustado el post, Silvibill.

      Me hubiera encantado ser testigo de esa caída :) ¡Eso no se ve todos los días. Solo espero que no os hicierais daño. Tu amiga parece Katy Perry.

      Gracias por la foto.

      ¡Quiero ver la exposición de Gaultier! Es en el mismo lugar que la de YSL ¿Verdad? ¿Tú cuando vas a ir? Ya sabes que mi vida más caótica no puede ser. La de YSL la vi de casualidad e improvisadamente dos días antes de la clausura, por que una mañana me encontré en Goya y aproveché la cercanía. Fui solo y me pasé más de dos horas feliz y eso que yo no era un gran admirador de Monsieur Saint Laurent, pero lo soy desde ese día.

      Reparte besos.

      Eliminar
  5. yo iré un domingo que es el dia que tengo libre, al parecer es una pasada, los maniquies son interactivos y parpadean y todo, y está el bustier original que llevó Madonna en la gira del año 90.
    Si quieres vamos juntos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un domingo. ¿Y a que horas? Ya sabes que yo soy nocturno y me levanto tarde... Aunque haría un esfuerzo. Ahora que lo pienso, un domingo puede haber mucha gente ¿no? Bueno, hablamos y concretamos y procuraré poder ir.

      ¡Yo vi a Madonna en Madrid en esa gira! Era la "Blond Ambition Tour" ¿no? Que tiempos... ¡Los 90! Yo moderno, delgado y con melena! No se si reír o llorar.

      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Me das miedo! ¡Intentaré ir, por Dios! Y me acordaré de ti :)

      Gracias y besos.

      Eliminar
    3. Para tu información, Vientos, hemos quedado Silvibill y yo mañana para ver la exposición de Gaultier. ¿¡Contenta!? ¡Pues eso! Aunque aún no se que ponerme. Hemos quedado en que nada de tacones de Louboutin, pues hay que andar mucho por las salas.

      Besos y gracias por el interés. Pensaré en ti.

      Eliminar
    4. ¡Con un pantalón y un jersey, parecerá que voy al fútbol! ¡O a vendimiar! :D Cuando vas a ver ropa deslumbrante, más vale sentirte tú mismo un poco guapo. Los tacones están fuera de lugar. Por que además, se me hará tarde y tendré que correr. ¡Ya se me ha hecho tarde! Seguro que Silvibill ya se ha puesto guapa. Ya contaré.

      Gracias, besos y adiós!

      Eliminar
  6. Espectaculares los moños, me encantan, pero a ti no te veo con ninguno de ellos, me gustas más tal cual eres, con tu particular estilo del siempre "patrás" y del Palacio de Liria, no se yo si seria muy feliz allí y menos sabiendo que mientras todo el mundo duerme, una sombra con moño y enorme bolso en mano, deambula sigilosamente de alcoba a alcoba para arrancarme de cuajo me preciosa peluca.

    Existe un color entre café con leche y gris llamado "taupe" y depende del volumen que se tenga, quizás aumente un poco, tranquilo con el tuyo, que no será para tanto o sino déjame verlo y sinceramente te diré lo cierto..

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me veía con el moño de la primera foto y con un bonito traje de raya diplomática, pero puede que tengas razón. Me va más el moño bajo, definitivamente.

      Lo de una sombra con moño y un enorme bolso, deambulando por el palacio, no se a que te refieres, si hubieras añadido, con flatulencia, habría caído, pero no sé.

      Ese color taupe, supongo que es lo que se ha llamado siempre aquí, color topo. Creo que es el color de uñas que llevaba Lana del Rey en el post que publiqué el otro día. Pero mis pantalones nuevos no son taupe. Son, sencillamente, café con leche, corto de café. ¿A que volumen te refieres? ¿Al de mi culo? No caigo. Uso una 40, aunque me meto en una 38, pero el resultado es casi, o sin el casi, obsceno. Lo cual, no me parece mal. ¿O sí? Puede. ¡Ya me estás liando! ¡Siempre acabo contando cosas demasiado personales!

      Muchas gracias y besos.

      Yo nunca te robaría tu preciosa peluca. Además, me he comprado una en eBay, pero no para mí. Ya lo mostraré. Negra, larga y lacia. Me la probé y parezco Pocahontas. Bueno, puede que más bien el primo segundo de Pocahontas. Debaría mandarte una foto con ella puesta. ¿¡Ves como me provocas!?

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: