"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

lunes, 22 de octubre de 2012

Maravillosos seres voladores.




Hace unas tardes, mientras aclaraba la tetera bajo el grifo en la cocina, levanté la vista hacia el cielo. Atardecía y la luz comenzaba a apagarse lentamente en las alturas. El azul del cielo estaba cruzado por lo que parecían rastros de aviones. El horizonte refulgía en oro. De repente, divisé una bandada de aves, supongo que alguna especie de gansos, que volaban todos en grupo y en un tanto desorganizado orden, cruzando la ciudad de Madrid.




Al momento, otra bandada. Y otra y otra y... al menos vi cinco y seguro que pasaron más antes de yo descubrirlas.



Es difícil divisarlas en las fotos si no sabes donde están. 
Son pequeños puntitos en línea.




Me quedé extasiado y emocionado, pensando en esas criaturas allá en lo alto, altísimo, todas juntas volando, todas de mutuo acuerdo, constantes y decididas. Y todas ellas con el mismo fin, viajar hacia tierras más cálidas antes de que llegue el verdadero frío. Me quedé maravillado. No podía sentir otra cosa que admiración hacia esos seres voladores, allá en lo alto, altísimo. Imaginé verlos de cerca volando entre ellos, mientras agitaban las alas con decisión antes de que anocheciera, cuando seguramente, pararían en algún lugar para pasar la noche y volverían al cielo todas otra vez y en formación, al amanecer, para seguir volando hasta su destino. Así, durante los días que tarden en alcanzarlo. Yo seguía admirado mirando el cielo.





He leído que vuelan en formación de V por que al batir sus alas cada pájaro, el aire produce un movimiento que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la banda de gansos aumenta por lo menos un 71 por ciento su poder de vuelo en comparación con un pájaro que vuela solo.

Cada vez que un ganso sale de la formación, siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y, rápidamente, vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va delante.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma el liderazgo.

Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van delante a mantener la velocidad. ¡Admirable!





De repente, como suelen ocurrir estas cosas, las visualicé sobrevolando campos y parapetados en estos, a hijoputas, siniestros humanos con escopetas, disparándolas. Destruyendo, por diversión, aquello que a mí me maravillaba que viviera. ¡Despreciable!




También he leído que cuando un ganso volando en esa formación, enferma o cae herido por un disparo (de un hijoputa), otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo.





Pensé que los humanos somos muy diferentes. Esas aves, seguro que no. Ellas, no conocen la crueldad, la bajeza o el sadismo. Eso son características humanas. Ellas nacen, crecen, aprenden a volar, se reproducen, viven y emigran perfectamente organizadas, cooperando y respetándose mutuamente. Simplemente, viven. O debería ser así, si no fuera por esos humanos siniestros que no se maravillan con esta clase de visiones en el cielo y si lo hacen, es para pegarles un tiro. Y eso, acabar a tiros con esos maravillosos seres voladores, es lo que a ellos les llena de felicidad. Justo, todo lo contrario que a mí. Pero es que los humanos somos muy diferentes. Esa diferencia, puede resultar dramática y no solo para las maravillosas aves que emigran y de las cuales, muchas, no llegarán nunca a tierras más cálidas. Por que muchas, serán reventadas de un disparo y morirán estrellándose en el suelo. Por diversión (nunca entenderé donde esa puta diversión). Esa diferencia, decía, hace que los humanos no se respeten entre sí, e incluso se maten unos a otros. Los gansos se respetan. Viven (si les dejan) y dejan vivir. Lo demente, es que esos humanos, se sienten seres superiores. Es para llorar.



5 comentarios:

  1. ¡Ojala escribiera yo lo suficientemente bien como para que pareciera una novela! Pero te agradezco mucho que lo digas. Los acazadores aparecen siempre para joderlo todo, incluso mi ensimismamiento mientras los admiraba volando desde mi cocina. Es muy triste.

    No he leído nunca ese libro, pero seguro que lo disfrutaste mucho.

    Muchas gracias y cuidaros mucho.

    Besos para los tres.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser muy bonito. He visto que también se ha hecho en dibujos animados. ¡He incluso sellos de correos:

    http://www.sellosmundo.com/Europa/Suecia/sello_258662.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_maravilloso_viaje_de_Nils_Holgersson

    Y billetes:

    http://img204.imageshack.us/img204/9466/20coronassuecas0002.jpg

    Gracias, besos y salud para los tres también.

    ResponderEliminar
  3. Alberto, esta entrada que has hecho me ha encantado, salvo cuando sale el tema de los cazadores, ojalá llegue el día en que ellos se conviertan en una "especie en vías de extinción"...es curioso que a mí también me haya recordado a Nils Holgersson aunque yo no leí el libro ¡ví los dibujos animados!
    Da mucha alegría saber que hay más gente que mira y admira a las aves, a mí me encantan y no imagino el mundo sin ellas.
    Muchos besos.Rosalía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, esta entrada tenía relación con lo muy fascinante que me resulta la naturaleza, por lo que, obviamente, cuando aparecen en mi ensimismamiento, esos siniestros cazadores, todo se jode. Ellos son la destrucción, de la manera más vil. Es lo que hacen, destruir. Ya se están convirtiendo en una especie en extinción, poco a poco, pero cada año se tramitan menos licencias de caza, por eso rebajan la edad a catorce años para cazar. Son gente chunga y destructiva.

      Debes de ser más joven que yo, pues no recuerdo haber visto esa serie de dibujos animados.

      Las aves son seres fascinantes dignas de admiración. Por eso dejo que aniden en la ventana de mi cocina, cuando todo el mundo espanta y desprecia a las palomas. Yo debo de ser muy raro.

      Más besos para tí y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Por lo que está claro que es una gran escritora y ese libro debe de ser digno de leer.

    Muchas gracias por la información, Vientos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: