Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2009

ANDREW ZUCKERMAN


Creo que ya he dicho en alguna ocasión, que me gusta mucho la pintura y la fotografía de animales como modelos. Hace poco, hice una entrada sobre GREGORY COLBERT. Hoy es el trabajo de ANDREW ZUCKERMAN el que quiero mostrar.

Sus fotos son muy diferentes a las de COLBERT. Si este, mostraba a los animales en su entorno natural, con un estilo tan personal como fascinante, ZUCKERMAN nos deja también fascinados con sus fotos de animales, pero mostrandolos de una manera totalmente opuesta. Sus retratos estan realizados en estudio, con fondo blanco, sin nada que nos distraiga ni les haga sombra. Admiramos a esos animales por ser tal cual son: Deslumbrantes. Pura belleza.


























































Impresionantes.

Yo ya me estoy pidiendo a Amazon uk su libro:



sábado, 28 de noviembre de 2009

BARBIE "THE BIRDS"



Me gustan mucho algunas Barbies de colección, las que no son para jugar, si no para guardar en una vitrina. La de la película Los pájaros de Hitchcock, La descubrí y la compré antes de que saliera a la venta. La compró, hasta gente que en la vida se compraría una Barbie, por razones, creo que obvias.




La película en que está inspirada, no es sólo una de las más famosas de Alfred Hitchcock si no de la historia del cine. Siempre que veo una de sus películas, pienso lo mismo: ¿como serían si las hubiera rodado hoy en día? Él, que lograba planificar sus escenas tan magistralmente, con los medios de la época, si dispusiera de todos los avances actuales de blue screens, steadycams, y ordenador... se quedaría pasmado de ver que hoy no hay nada imposible en el cine.




Recuerdo la primera vez que, siendo un crío, vi Frenzy (Frenesí), Me quedé impresionado con el plano en el que la cámara, en un zoom en travelling, cruzaba una calle, se metía en un portal, y subía las escaleras hasta el piso. Esas cosas, esa forma de realizar, me encantaban. Ahora, es fácil ver el corte del plano secuencia en un, creo recordar, carnicero que cruza por delante del portal antes de que la cámara entre en este.




Mi escena favorita, y más terrorífica de Los pájaros, es cuando Tippi Hedren está sentada junto al patio de recreo de la escuela y viendo a un cuervo volar, le sigue con la mirada para descubrir que, justo a su espalda, se han reunido  multitud de cuervos. Cuervos que les atacarán a ella, a la profesora y a los niños, en la carretera, momentos después.



Tippi Hedren durante el rodaje de la película



Presentación de la Barbie THE BIRDS,
en el 45 aniversario de la película.


Estoy seguro, dado el sentido del humor de Hitchcock,
que la idea le habría encantado.


YA LLEGÓ EL FRÍO


No era normal, que en noviembre siguieramos con este clima primaveral. Todo el mundo por la calle, todavía en camiseta. Ahora ya sí. Ha llegado el frío.

Lo mejor del invierno son las castañas asadas, y poco más. ¡Demasiado frío!


Pero es una pena. Las castañeras ya no son como las de antes. Pero, nada es como antes.





Me gusta mucho el invierno en el campo. Es mucho más impresionante que en Madrid. Ahora que lo pienso, con los años, cualquier estación en el campo, me impresiona más que Madrid.

Esta imagen, me parece la hostia. Sería felíz viviendo en ese chateau en cualquier época del año.


Una cosa que no me gusta nada del invierno, son las Navidades. Pero me encantan los belenes napolitanos.



El año pasado me quedé fascinado con un belen que vendían en una tienda del centro. Carísimo. Las figuras eran enormes. Esta es la de Baltasar, en elefante.


No sé como quedará encendido, pero, así, apagado y de día, el nuevo arbol navideño de la Puerta del Sol... da mucha pena. Pero impresiona por el tamaño. Me gustan mucho las nuevas farolas. ¿No han recibido críticas negativas? El vulgo se indigna cuando el ayuntamiento coloca elementos de mobiliario urbano que consideran rancio y antievolucionista. Esa obsesión con la evolución en el diseño, a costa de innovar, aunque se hagan horrores, me encabrona.


Han pasado días desde que hice esta entrada. esta noche he pasado otra vez por Sol y he podido ver el árbol encendido:


Es un poco soseras pero, al menos es rojo y verde, lo cual, es bastante navideño.

También he visto, al salir de los cines Ideal, esta imagen que me ha parecido bastante navideña:


Por cierto, me encantan las vidrieras de los cines Ideal.



Este es el arbol del año pasado. ¿A quién se le ocurrió encargarle el diseño a Devota y Lomba?



¿Un árbol de Navidad para Madrid, con triángulos de neón blancos? ¿Tiene ese árbol algo de puto espíritu navideño? Sí, supongo que de espíritu minimalista, evolucionista y finísima pedantería. Perdón. El tema es otro.

En invierno, todos tenemos que abrigarnos.




Especialmente LOLITA, que es muy friolera. Todos los galgos deben abrigarse en invierno, si no entran en calor corriendo.

Ahora, el fondo de armario de Lolita. Bueno, falta una foto con su impermeable de pástico transparente. Con él, parece una respetable anciana británica.






LOLITA aprovechando un poco de sol. Es felíz tumbandose al sol en invierno.