No era normal, que en noviembre siguieramos con este clima primaveral. Todo el mundo por la calle, todavía en camiseta. Ahora ya sí. Ha llegado el frío.
Lo mejor del invierno son las castañas asadas, y poco más. ¡Demasiado frío!
Pero es una pena. Las castañeras ya no son como las de antes. Pero, nada es como antes.
Me gusta mucho el invierno en el campo. Es mucho más impresionante que en Madrid. Ahora que lo pienso, con los años, cualquier estación en el campo, me impresiona más que Madrid.
Esta imagen, me parece la hostia. Sería felíz viviendo en ese chateau en cualquier época del año.
Una cosa que no me gusta nada del invierno, son las Navidades. Pero me encantan los belenes napolitanos.
El año pasado me quedé fascinado con un belen que vendían en una tienda del centro. Carísimo. Las figuras eran enormes. Esta es la de Baltasar, en elefante.
No sé como quedará encendido, pero, así, apagado y de día, el nuevo arbol navideño de la Puerta del Sol... da mucha pena. Pero impresiona por el tamaño. Me gustan mucho las nuevas farolas. ¿No han recibido críticas negativas? El vulgo se indigna cuando el ayuntamiento coloca elementos de mobiliario urbano que consideran rancio y antievolucionista. Esa obsesión con la evolución en el diseño, a costa de innovar, aunque se hagan horrores, me encabrona.
Han pasado días desde que hice esta entrada. esta noche he pasado otra vez por Sol y he podido ver el árbol encendido:
Es un poco soseras pero, al menos es rojo y verde, lo cual, es bastante navideño.
También he visto, al salir de los cines Ideal, esta imagen que me ha parecido bastante navideña:
Por cierto, me encantan las vidrieras de los cines Ideal.
Este es el arbol del año pasado. ¿A quién se le ocurrió encargarle el diseño a Devota y Lomba?
¿Un árbol de Navidad para Madrid, con triángulos de neón blancos? ¿Tiene ese árbol algo de puto espíritu navideño? Sí, supongo que de espíritu minimalista, evolucionista y finísima pedantería. Perdón. El tema es otro.
En invierno, todos tenemos que abrigarnos.
Especialmente LOLITA, que es muy friolera. Todos los galgos deben abrigarse en invierno, si no entran en calor corriendo.
Ahora, el fondo de armario de Lolita. Bueno, falta una foto con su impermeable de pástico transparente. Con él, parece una respetable anciana británica.
LOLITA aprovechando un poco de sol. Es felíz tumbandose al sol en invierno.