Páginas

jueves, 15 de abril de 2010

Las muñecas de MARINA BYCHKOVA.






No son sólo muñecas, lo que realiza Marina Bychkova, son obras de arte.

Ella dibuja, esculpe, fabrica en el horno cada pieza de porcelana que forma cada parte de la anatomía, de cada articulación de sus muñecas, pinta y viste, cosiendo telas y enriqueciéndolas con multitud de diminutas cuentas y abalorios, Incluso realiza el trabajo de orfebrería, en plata  y oro de 24 kilates, creando todas las piezas y joyas que adornan algunas de sus obras. Hasta conseguir una muñeca única, convertida en obra de arte. Como así lo demuestra el hecho de haber mostrado su obra en galerías de arte y museos de diferentes países del mundo.











Cuenta que sintió la necesidad de fabricarse sus propias muñecas siendo aún una niña. Se sentía harta y disgustada de la mediocridad e insipidez de las muñecas fabricadas en serie. Esa profunda frustración, la inspiraron a crear sus propias muñecas. Utilizando sus propias ideas de belleza femenina. Algo que le interesaba era, no sólo una articulación real del cuerpo, si no un bonito equilibrio entre la forma delicada y el extraordinario funcionamiento de una muñeca.

Desnudas, me parecen diminutas hadas de un bosque.



Al principio, sólo pretendía tener, por una vez, bonitas muñecas para jugar. Pero a los diez años, ya no le importaba jugar con sus muñecas, por que diseñarlas y fabricarlas se convirtió para ella en el mayor reto y en el juego más divertido.








Aunque comenzó a vender sus primeras muñecas de papel articuladas a sus compañeras de clase, no decidió dedicarse al negocio de las muñecas hasta los veinticuatro años y después de tres años de estudios en la escuela de arte.


Buscando un nombre para su empresa de muñecas, eligió "Enchanted Doll" por el relato del mismo nombre de Paul Gallico, en el que una joven crea muñecas con tanto amor, que hechizan a la gente nada más contemplarlas, por su fascinante y delicada belleza real. Lo cual, podemos comprobar, consigue ella misma también con sus muñecas.


















Puedes elejir el tono de piel, color de pelo...
Lástima que su precio sea a partir de
1.985 dólares canadienses una muñeca desnuda.


20 comentarios:

  1. Que puedo decir...son magicas!, Una artesania increible.
    I just love the diminutive waif cradled between the hands. She looks so vulnerable.
    Gorgeous post Alberto!
    hugs
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que son mágicas, Marta. Pensé que te gustaría, mientras hacía este post, me acordé de tí. Incluso Oliver pensó en tí cuando lo vió terminado.

    Yo me quedé fascinado, la primera vez que descubrí las muñecas de Marina Bychkova. Parecen como si fueran a moverse de repente.

    Sí que resulta terriblemente vulnerable esa muñeca desnuda, tumbada y protegida con las manos. A mí me conmueve muchísimo.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sí que son mágicas, Marta. Pensé que te gustarian mientras trabajaba en este post. Hasta Oliver pensó en tí, cuando lo vió terminado.

    A mí me dejaron impresionado y fascinado la primera vez que las descubrí. Parece que se van a mover de un momento a otro. Creo que La Bbychkova tiene un enorme talento, viendo su trabajo y toda la labor que abarca.

    Es verdad que la muñeca desnuda y protegida entre las manos inspira una ternura y vulnerabilidad increíbles.

    Un beso y gracias, Marta.

    ResponderEliminar
  4. Marta: Hay dos comentarios mios prácticamente iguales, por que el primero, no sé por qué, no me lo publicaba. Al escribir el segundo, se han publicado los dos! No entiendo nada. ¡Como si no hubiera bastantes misterios y problemas en la vida!

    ResponderEliminar
  5. Pues también me han hechizado a mí estas delicadas y ciertamente mágicas muñecas de Marina Bychkova. Son una maravilla y no me extraña que muchas sean piezas de museo porque son una auténtica obra de arte como bien dices, desde la muñeca en sí misma, hasta los diseños de los vestidos, los peinados y las joyas.

    ¡Cuántas horas de trabajo y dedicación y cuánta minuciosidad y detallismo! No me extraña que te hayan fascinado.

    Es verdad que desnudas parecen ninfas de los bosques o los ríos, sobre todo la de los nenúfares.

    Un trabajo extraordinario y exquisito el de esta mujer, y el tuyo también por descubrirlo y mostrárnoslo a los profanos en la materia.

    Un abrazo Alberto

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carlos, me alera que te gusten y aprecies esas muñecas. me parece increíble el talento que tiene esta chica. ¡Y lo hace todo! Desde los moldes, la pocelana, pintura, ropa, orfebrería... Y todo lo hace extraordinariamente bien. No me extraña que tengan ese precio.

    Cuídate mucho.

    Un abrazo.

    Alberto

    ResponderEliminar
  7. quareros no buelbo a conprac nimjuna otrra muñeca me cozto 12.000 dolares en chile
    emcerrio megor me voi al tiamjuyz a conprarr una
    ai cueztam
    de 10 en abelante

    ResponderEliminar
  8. Q BONITO...ESTA TODO LINDO

    ResponderEliminar
  9. Acabo de quedarme fascinada. (Estoy repasando tu blog que me encanta)
    Creo que serían un regalo fantástico para una amiga. Pero imagino que serán carísimas.
    ¿Te importaría si alguna vez hago una entrada con ellas? Por supuesto mencionaría que las he descubierto gracias a tí..
    Besos y otra vez te felicito porque tu blog es una joya
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  10. ANONIMO:

    Muchísimas gracias por decirme que te gusta.

    Saludos!

    ..........................

    ISABELNOTEBOOK:

    No me extraña que te quedes fascinada. Estas muñecas es lo que tienen. Poder para fascinar.

    Más que simples muñecas, son piezas de arte exclusivas. Y por ello, carísimas. Desde 1.985 dólares. Es una de las cosas que yo tengo apuntadas en mi lista de "Cosas para comprar cuando me toque la lotería". :)

    Por supuesto que puedes hacer una entrada sobre ellas en tu blog. Seguro que le encantará a la gente. De hecho, es una de las entradas más populares de este blog.

    ¡Mira quién fué a hablar de blogs que son una joya!

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  11. quisiera una pero son demasiado caras,en verdad son muy hermosas

    ResponderEliminar
  12. Sï que son demasiado caras. No están al alcance de cualquiera. También son demasiado hermosas.

    gracias.

    ResponderEliminar
  13. son increibles..ha sido muy fuerte lo que sentido a descubrirlas,existe la belleza!!son maravillosas ninfas..algo que nunca me cansaria de contemplar...admiro el gran trabajo ..ojala cumpla yo con mis sueños.

    ResponderEliminar
  14. esperomos que algundia ponga una tiena de muñecas en el pais de guatemala esta bellas

    ResponderEliminar
  15. Tu blog es encantador!!!, soy fan de las muñecas, y estas son en verdad más que muñecas una Obra de Arte!!!, cuando sea rica igual me compraré una de estas y un dollfie jejeje, estos tampoco pueden faltar en tu blog, te sugiero dediques una entrada a ellos o por lo menos los mires en DollSoom, es un emporio de muñecos, igual la de Iplehouse, y dreamofdoll, chácalos, algunos son tan hermosos como estas muñecas.

    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  16. Raquel, Fabian y Anónimo:

    Me alegra que os guste lo que aquí veis. Ojala pronto podáis disfrutar de una de estas muñecas.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencia, Anónimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Encantador e interesante como siempre. Acabo de recomendar tu BLog a una amiga mía que es una gran artista y hace de muebles viejos o antiguos, auténticas joyas, estoy segura que le encantará leerte y pasearse por el enriquecedor eclecticismo de tus páginas. Un saludo grande Alberto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tenchy, pero espero que hayas avisado a tu amiga y no se sorprenda demasiado cuando vea lo que yo hago. A algunas personas, les podría causar mareos :)

      Muchas gracias .

      Besos.

      Eliminar
  18. regalarlas, son divinas estaba averiguando el precio con mi mama pero cuando miramos el precio no hubo oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son increibles de bonitas. Son piezas únicas y realizadas artesanalmente y de ahí su precio.

      Gracias.

      Eliminar