Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

STOP AND SMELL THE ROSES.



My sweet rose. John William Waterhouse

La mayoría de nosotros llevamos vidas llenas de problemas, preocupaciones y dramas. Vidas de callada desesperación, que decía no recuerdo quién. Digo la mayoría, por que hay gente que parece que la vida siempre les trata bien. Es como si los problemas, como el dinero y la belleza, estubieran mal, muy mal repartidos.

¿Que sería de nosotros sin los pocos placeres que nos pueden alegrar, si nó el día, un rato? Unos minutos. Poder disfrutar de una buena música, de una bonita película, un precioso cuadro o de la contemplación y el aroma de una siempre para mí, sorprendente rosa.




Yo, muchos días, consigo reirme a carcajadas gracias a mis galgas. Lolita y Tallulah, me hacen reir mucho. Y ellas deben ser conscientes de ello. Muchas veces, cuando me hacen reir, me observan y hacen algo que me hace reir más.  Los animales son muy conscientes de cuando estás triste o contento.


"¿Ya estás con la cámara?"

"Me aburres"

"Paso de mirarte"

"¡Que no te pienso mirar!"


En una ocasión, yo me encontraba triste e inmóvil, sentado en mi cama. Lolita llegó, me observó, se sentó enfrente de mí y se puso a lloriquear. Como yo no le prestaba demasiada atención, absorto en mi drama, se fué de la habitación. A los pocos segundos apareció con una caja de cartón en la boca. Una caja del tamaño de un microondas grande. Yo al verla entrar con la caja golpeando todo a su paso, solté una carcajada. Ella soltó la caja. Saltó a mi cama y se puso agitadísima a darme lametones por toda la cara. Cuanto más lo hacía, yo más me reía. Se olvidó de la caja y se tumbó a mi lado clarísimamente felíz de haberme hecho reir. En un instante, cambió mi drama en alegría. Tal vez por eso, no puedo vivir sin perros.

Yo siempre digo que debemos intentar, de vez en cuando, detenernos y oler las rosas. Muchos lo hacen.






John William Waterhouse



Tallulah adora detenerse para oler las rosas.



"¡Es un deleite su fragancia!"






Algunas veces, hasta Lolita se detiene a oler las rosas.
"¿Qué hueles, Talloo?"

"Hmmmm... ¡Pués sí que huelen bien!"

"Rosas rosas. ¡Que redundancia!"

"¡Rosas a mogollón! No sé por cual empezar.
Con una bastará"

"¡Pués también huelen bien las flores del acanto!"


"Y estas florecillas blancas"

"Y las flores del lauro"

"Incluso estas que parecen escobillas para lavar biberones"


Haz como Tallulah. De vez en cuando, detente y disfruta oliendo las rosas. Claro que también adora oler culos! Humanos y perrunos! Pero de esa pasión, no tengo fotos.

¿Qué nos queda en la vida si no es por los pequeños placeres?

lunes, 28 de junio de 2010

¡VERGONZOSO!





En esta alarmante época de crisis, tan seria para el gobierno y la oposición, se continua financiando la barbarie, a la iglesia y a los bancos. ¡Vergonzoso! No importa que el 72,1% no esté interesado en la fiesta nacional. ¿Y cual es el porcentaje de los españoles que va a misa? El 30%. Aunque se declaren católicos el 90% de los españoles. Lo de "católicos no practicantes" nunca lo he entendido.

http://www.20minutos.es/noticia/276608/7/

Las fiestas y actividades relacionadas con los toros reciben cada año por parte de las administraciones 564 millones de euros en subvenciones. Este cálculo forma parte de un estudio a gran escala en el que trabaja la Fundación Altarriba , dedicada a defender los derechos de los animales.




Al final los toreros van a ser casi funcionarios públicos


Esta estimación implica que cada una de las 12 millones de familias –con un modelo de hogar con cuatro personas– financia con 47 euros anuales una fiesta que, según una encuesta de la consultora Gallup, no interesa nada al 72,1% de los españoles.



Desde la Fundación Altarriba remarcan que la cifra total es mucho mayor, porque el cálculo no incluye las ayudas a los ganaderos. Su portavoz, Matilde Figueroa, recalca que "al final los toreros van a ser casi funcionarios públicos".


Para otros fines


La mayoría de los contribuyentes ignoran que parte de sus impuestos sirven para este tipo de espectáculos y que podrían destinarse a otros fines. Así, desde la Fundación Altarriba recuerdan que la comunidad andaluza ha invertido este año 2,5 millones de euros sólo para promocionar la fiesta de los toros; es decir, en meras acciones de marketing.

La señora Presidenta de la Comunidad de Madrid,
pasándoselo pipa.


Este presupuesto equivale a la inversión necesaria para que funcionen durante un año entero diez quirófanos de urgencias en un hospital público capaces de practicar ocho cirugías al día. Asimismo, serviría para pagar un empaste de 60 euros a 9,4 millones de niños, aliviando así las necesidades de presupuesto del nuevo plan bucodental del Gobierno.


La Fundación Altarriba se plantea promover campañas de objeción fiscal para protestar contra estas subvenciones.



60.000 animales maltratados


Los toros, sobre todo, pero también vaquillas, caballos o gansos son víctimas cada año de la cruel diversión de los humanos en las fiestas populares. Según los cálculos realizados por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba), la cifra de animales sacrificados rondaría los 60.000.



El último caso denunciado por esta asociación es el del Toro de la Vega, fiesta que se celebra en Tordesillas (Valladolid) y que consiste en que varios jinetes persiguen y lancean a una res hasta matarla.



¡Fascinante! No me extraña que estos gañanes salvajes del medievo, luego se aburran en El Prado,  la ópera o con una película de Minnelli.



domingo, 27 de junio de 2010

BROM.




No todos los artistas, llamados ilustradores, me entusiasman. Esto es obvio. Brom es de los que más me gustan.

Me gusta su estilo personal, su técnica, los personajes que crea y me gusta mucho el aspecto que tienen. Esto último, no me suele pasar con muchos ilustradores. La ropa que visten estos personajes, está muy bien diseñada. Sus ilustraciones rebosan imaginación, fantasía y muy a menudo, el mundo más siniestro.


Reconoce, entre sus influencias, a Waterhouse. Esto es fácil de apreciar en la siguiente ilustración.


Brom comenzó su carrera como ilustrador publicitario. Ha ilustrado cubiertas de novelas, comics (DC, Chaos, Dark Horse), video juegos (Doom2, Heretic, Diablo2, Wopld of Warcraft) y ha colaborado también en cine (Tim Burton's Sleepy Hollow, Galaxy Quest, Ghosts of Mars, Scooby Doo, Batman, Van Helsing).


.













































Ha publicado varios libros: "The Devil's Rose", "Darkwerks", "Offerings", "Plucker" y The Child Thief", inspirado en Peter Pan.









http://www.bromart.com/index.html