Páginas

viernes, 17 de diciembre de 2010

Goodbye Mr. Edwards.





Otro día triste para todos los que amamos el cine.






Blake Edwards conoció a la que sería su esposa, Julie Andrews, después de que ella se enterara de que él la había descrito como: " ...es tan dulce, que probablente tiene violetas entre sus muslos." A Andrews le hizo tanta gracia el comentario, que le mandó a Edwards una nota acompañada de un ramo de violetas.






Comenzaron a salir y se casaron.







Blake Edwards nos deja un buen puñado de películas, algunas de las cuales ya forman profunda parte de nuestra vida. De los buenos momentos de ella.



Holly Golightly

Holly Golightly y Victoria Grant, son dos de mis personajes favoritos de la historia del cine.


Victor


Victoria


Algunas de sus películas más celebres:













William Blake Edwards
26 de julio de 1922
16 de diciembre de 2010



Pensamos en usted, Dame Julie Elizabeth Andrews

6 comentarios:

  1. Ayer cuando oí que habia fallecido Blake Edwards, pensé en tí, -seguro que él también le gustaban sus peliculas-, veo que he acertado.
    Y has cambiado la musica.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Rosa. Me gustaban sus películas, especiálmente Desayuno con diamantes y Victor Victoria. Son dos de esas que no me canso de ver.

    He aprovechado para subir las canciones que tenía de estas dos películas en el reproductor de música, al principio, para que sean las primeras que suenen y sirva también de homenaje.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me canso de esas películas. Otro genio que se marcha. Me ha encantado la frase que dijo Edwards sobre su futura esposa. Formaban una gran pareja.
    Besitos
    Espero que estés mejor de salud.

    ResponderEliminar
  4. Isabel:

    Lógico que no nos cansemos! Son joyas!

    De "Breakfast at Tiffany's" ya poco se puede decir o está todo dicho. Y "Victor Victoria", cuantas más veces la veo, más me gusta. La escena del restaurante con Julie Andrews pretendiendo cenar gratis gracias a una cucaracha en su bolso, es digna de lo mejor del género de comedia. Por no hablar de los números músicales, que me encantan.

    A mí tambien me encanta la frase de las violetas. E s digna de alguien ocurrente y con sentido del humor. Como el de Julie Andrews respondiendole.

    Sigo un poco malito. Toses y toses...

    Besos y gracias, Isabel.

    ResponderEliminar
  5. No sabia lo de las violetas..ja ja.
    ¡ Qué pérdida tan grande para el cine ! Hay gente que nunca deberia morirse. Tiene entre sus peliculas tantisimas obras maestras ..! y la colaboración con Henri Mancini ¡ absolutamente genial !

    Un beso amigo :-)

    ResponderEliminar
  6. Abril en Paris:

    Creo que a todos nos ha encantado lo de las violetas!

    ¿Te has fijado en que hay gente mala, malísima, que no aporta nada bueno a nadie, que parece que son eternos? Luego, están los que nos hacen felices y nos dejan demasiado pronto. Esta es una vida injusta. Yo tengo un vecino anciano malísimo. Peor que malísimo. Nadie puede soportarle. Ha hecho y hace mucho daño. Cada vez que le veo, no puedo evitar pensar Cual es la razón de que él siga vivo, mientras se mueren personas demasiado jóvenes y buenas, que me hacen felíz.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar