Esta imagen ya la utilicé el invierno pasado,
pero me gusta tanto, que no puedo
remediar volver a usarla.
Está bien.
Pondré esta del invierno de Mucha
para compensar.
Pero es demasiado cálida...
Parece que fué ayer cuando no paraba de quejarme del calor. Ahora toca quejarme del frío y la lluvia.
La fuente de la diosa Cibeles de Madrid,
en una imagen muy invernal.
Hay quien prefiere pasar calor en verano a soportar el frío, muchas veces tremendo frío, del invierno. Yo como soy peculiar y no parece que esté nunca contento, me gusta echar pestes por el calor y maldecir luego, en invierno, por las bajas temperaturas. Soy así. Me gusta quejarme.
El frío y la nieve pueden ofrecer una imagen llena de belleza. Belleza que puedes apreciar si no vives, sin remisión expuesto al frío.
Parece que van a aparecer de excursión,
todas las hermanas al completo
de "Mujercitas".
Ahora, unas bonitas y sorprendentes
imágenes de copos de nieve
vistos bajo el microscopio.
¡Bonitos! ¿No?
Lo normal en invierno es pasar frío. Sé que es una obviedad lo que digo. La gente en sus casas, está confortable con su calefacción. Así, se lleva muy bien lo del crudo invierno. Sales a la calle abrigado y lo soportas bien. Para los días de temperaturas bajo cero, nada mejor que unas plantillas sintéticas de borreguillo, un buen gorro...
Los mejores, los rusos de peluche
Bufanda y unos calzoncillos largos. Pero estos, nunca los compres ajustados y sintéticos. El año pasado usé unos así, con los que pasaba más frío que sin ellos. ¡Eran refrescantes! Yo creo que eran mentolados.
No tiene por que resultar tan hilarante.
Todo depende de la actitud y la personalidad
que uno posea.
¿Ves? Este individuo posee una buena
actitud y personalidad. De eso se trata.
Yo, no lo puedo evitar, cada noche al irme a la cama y sentirme protegido con el edredón, mis galgas y Lolita felízmente cubierta por su mantita, no puedo evitar pensar en la gente que no tiene donde meterse. Las personas que viven en la calle.
Y por supuesto, al ver a Lolita tumbada y abrigada con su manta, tengo que pensar, a la fuerza, en todos esos perrillos abandonados, solos, hambrientos, tristes e incluso enfermos, que viven en calles, campos o cunetas. Incluso en los que están en esa misma situación teniendo dueño. Perros mal alimentados que viven atados con cadenas en los exteriores de las casas de muchos amos insensibles. Me rompe el alma. Triste es la situación de estas criaturas en verano, pero en invierno, con las bajas temperaturas y las lluvias... es atroz.
Galga en la calle con una pata rota.
¡2 meses y abandonada en la fría calle !
Preciosa galga de 8 meses abandonada.
Siento una tremenda tristeza y a la vez, una gran alegría al ver que Lolita y Tallulah viven cuidadas y protegidas con nosotros.
Lolita extra abrigada.
Tallulah no necesita abrigo.
Leva la estepa rusa en los genes.
La vida es muy injusta. Especialmente con las inocentes criaturas. Pocos parecen acordarse de ellos.
Yo no puedo evitar irme cada noche a la cama con la imagen en mi mente de estos pobres seres. Se ha convertido en una pequeña tortura. Por supuesto, nada comparable con la que sufren ellos.
Aunque sólo sea por ellos, estoy deseando que el crudo invierno pase pronto.
Yo no puedo evitar irme cada noche a la cama con la imagen en mi mente de estos pobres seres. Se ha convertido en una pequeña tortura. Por supuesto, nada comparable con la que sufren ellos.
Aunque sólo sea por ellos, estoy deseando que el crudo invierno pase pronto.
Hola Alberto, estoy impresionada al ver tus dibujos, las fotografías, la nieve en el microscopio(belleza divina), los galgos y perros, y a tus hermosos hijos. Soy componente del Museo de la Luna. Veo que eres un hombre que defiende a los animales y tienes un sentido de la vida de amor y bondad. Sufres por las injusticias y con tu arte y escritura pones tu granito de arena para dar a conocer lo bello que es vivir en armonia y en paz. a la vez que denuncias todas las injusticias. Una de la cualidades del Museo de la Luna es que somos veganos, somos artistas y defendemos a los animales y a los más débiles. Tus obras, tu energía, tu amor tienen un espacio maravilloso en nuestro Museo. Pero hay una condición que nos caracteriza y es que somos vegetarianos, a lo cual...eres vegetariano? Si es así, no lo dudes, únete a nosotr@s. Si quieres saber más escribe a la dirección de gmail del Museo de la Luna.
ResponderEliminarGracias por tu arte.
Un saludo
Naia (componente del Museo de la Luna)
Muchas gracias, Naia.
ResponderEliminarEstoy muy lejos de ser perfecto. Me gustan y
preocupan los animales. Incluso me gustan más que la mayoría de la gente. Pero soy contradictorio y si quieres, hipócrita, pues no soy vegetariano. Admiro a quienes lo son. Son personas coherentes. Yo, igual que no consigo dejar de fumar, tampoco logro ser vegetariano. Siento mucho decepcionar.
Te agradezco mucho tu interés.
Y gracias por ser mi seguidora.
Saludos.
Me parece preciosa tu página, lo que publicas, tus galgas (me encantan los galgos tambien, son tan nobles y tan elegantes...), ¡hasta el diseño del fondo! Y sí, yo tampoco soy vegetaria a pesar de que también me gustan más los animales que la mayoría de la gente, me identifico mucho con lo que dices. Lástima de humanos imperfectos que somos...
ResponderEliminarSaludos
ISABEL me ha dejado este comentario, pero supongo que por un error, en otra entrada. Lo copio aquí:
ResponderEliminarOdio el invierno, pero me han gustado las ilustraciones invernales. Lo peor son esas fotos de tantos animales abandonados a su suerte. Este país no aprende, y por eso no respeta a los animales. Es tremendo.
Muchos besos para tí y tus preciosas galgas
Isabelnotebook
SARA SANCHEZ:
ResponderEliminarMuchísimas gracias por decirme que te gusta mucho lo que hago. Es un placer saberlo.
He dado un vistazo rápido a tu blog y me he quedado flipado. ¡Tienes muchísimo talento! ¡Haces que sienta vergüenza por haber mostrado mis dibujos! Los tuyos son una belleza.
Te visitaré pronto.
Un beso.
ISABEL:
Muchas gracias a tí por tu comentario.
La situación de esos pobres perros abandonados es especialmente triste y terrible en invierno. Gracias a que hay gente que se dedica a tratar de ayudarlos. Tienen toda mi admiración.
Muchos besos para tí.