Una cara llena de enorme pureza
Hay cosas que sencillamente me enferman. Los fanatismos, integrismos, prejuicios irracionales... Que un pueblo decida que los perros son animales impuros dice mucho sobre la falta de sensatez, sensibilidad y racionalidad de cierta clase de personas.
Un perfil lleno tambien de pureza
¡Cuanto daño se puede hacer en nombre de la religión!
Yo considero que si hay un animal impuro en el mundo, este es el hombre. Si algo se puede decir de los animales, es que no hay nadie más puro que ellos. Como le ocurre a un pino, un canto rodado, una libélula o una simple brizna de hierba. Tremenda pureza.
Si emigras a otro país, deberías adaptarte a sus costumbres y estilo de vida. Y no al revés.
Estos casos, no hacen más que dar la razón a quienes defienden argumentos xenófobos. Lo cual tambien es triste.
¿Hasta dónde debe llegar la libertad para las prácticas religiosas?
EL AYUNTAMIENTO SOCIALISTA DE LÉRIDA PODRÍA PROHIBIR LOS PERROS EN LOS AUTOBUSES PARA NO OFENDER A LOS MUSULMANES
Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida han pedido al Ayuntamiento de la ciudad que promulgue una normativa municipal para prohibir la presencia de perros tanto en los autobuses urbanos como en algunas zonas frecuentadas mayoritariamente por musulmanes, al ser considerados “animales impuros” por el islam.
Las citadas asociaciones son las mismas que presentaron alegaciones contra la ordenanza municipal que prohibió el uso del burka. Consideran que el Consistorio leridano debe regular la presencia de perros en la vía pública y en determinadas instalaciones municipales para “no ofender a los musulmanes”.
Van más allá incluso al considerar que la presencia junto a ellos de “animales impuros” vulnera la libertad religiosa y el derecho de los islámicos a vivir conforme a las prédicas coránicas.
Una fuente de la comunidad musulmana leridana anunció una próxima reunión de miembros de este colectivo con representantes de la Corporación Municipal y destacan el hecho de que una reivindicación como la que proponen ya ha sido aceptada en algunas urbes europeas como Londres, donde está prohibida la presencia de canes en los autobuses públicos. Preguntado si permitirán la excepción con los perros-guías, se mostró rotundo: “Un perro siempre es un perro”.
El origen del rechazo a los perros en el universo islámico se halla en los hádices (hechos o dichos de Mahoma recogidos por otras personas que se consideran fuentes fidedignas). Al respecto se citan dos. En el primero, Gabriel prometió al profeta que iría a visitarle, pero no fue, y más tarde le dijo que los ángeles no entran en una casa en la que haya una imagen o un perro. En el segundo, un tal Abdullah dice que “Alá ha ordenado matar los perros”.
¿Serán capaces los representantes municipales de Lérida de aceptar por un puñado de votos lo que ninguna sociedad moralmente sana admitiría? El fondo del asunto es que estamos tocando fondo. Y que la casta política y los apologetas de la multiculturalidad nos han arrastrado a ese fondo.
Fuente:
http://www.alertadigital.com/2011/01/13/el-ayuntamiento-socialista-de-lerida-podria-prohibir-los-perros-en-los-autobuses-para-no-ofender-a-los-musulmanes/
EN 2010, LOS MUSULMANES YA HABÍAN CONSEGUIDO CELEBRAR EN ESPAÑA EL "AÏD EL KEBIR" (La sangrienta "fiesta" del cordero)
Ver noticia:
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2010/11/la-sangrienta-fiesta-del-cordero.html
Los musulmanes declaran la guerra a los perros y exigen que sean exterminados por “impuros”
http://www.alertadigital.com/2011/01/11/los-musulmanes-declaran-la-guerra-a-los-perros-y-exigen-que-sean-exterminados-por-impuros/
Cruzada de Irán contra los perros: son "inmundos" y "occidentales".
Los jefes morales de Irán han vuelto a arremeter contra los perros a los que califican de "inmundos" recordando que las actitudes cariñosas hacia ellos son una copia de las constumbres occidentales. Lo hacen en una fatua, un pronunciamiento de un entendido en el Islam, en este caso un gran ayatolá. La fatua se suma al anuncio de multas estratosféricas a quienes tengan conductas que atenten contra la moral. Malos tiempos para pasear por Teherán. .
El año pasado, con la polémica suscitada tras la reelección de Ahmadinejad, los ayalotlás iraníes se relajaron un poco y dejaron que las jóvenes aflojasen sus pañuelos y llevasen de paseo a sus perros, a pesar de que es una ocasión en la que pueden inducir a pecar a los hombres jóvenes poseedores de canes, según recoge el diario "La Repubblica". Sin embargo, lo del verano pasado fue un despiste, no una muestra de relajación. La prueba es que la Policía ha anunciado un aumento exorbitado de las multas por conductas inmorales: de 50 a 1.300 dólares, casi nada. Y a continuación una nueva directriz moral que arremete contra los perros: el ayalolá Nasser Makarem Shirazi los califica de "inmundos", "sucios" y "occidentales".
"Indudablemente el perro es un animal inmundo" ha sentenciado el ayatolá: no sólo no puede ser sacado a paseo, ni siquiera ser tenido dentro de los muros de casa o en el jardín propio. Sólo el Presidente tiene derecho a tener cuatro perros. La razón es que son perros guardianes. Su compra hace unos años en Alemania, al precio de 110.000 euros cada uno, fue comentada entre los iraníes. El propio Ahmadinejad hizo emitir una fatua en la que se recogía su derecho a poseer cuatro perros "porque su uso sólo es limitado a garantizar su seguridad", dice la directriz. (¿Cuando se trata de utilizarlos por seguridad no son impuros?) Nada de acariciar sus cabezas ni de sacarlos a paseo por el parque. "Las relaciones amistosas con los perros son una ciega imitación de las costumbres occidentales", añade Makarem Shirazi, "los occidentales quieren a sus perros más que a su mujer y a sus hijos".
A pesar de las prohibiciones, la posesión de perros como animales de compañía ha crecido en los últimos tiempos en el país. Sus dueños se defienden argumentando que en el Corán no se dice nada en contra de estos animales. La controversia teológica sobre si los canes son o no admitidos por el Islam comenzó tras la revolución el 79. Pero en Irán parece que lo que más les preocupa es lo que tiene de invasión occidental.
http://www.taringa.net/posts/mascotas/5858378/Iran-contra-los-perros_-prohibido-acariciarlos.html
Dolores Hofmann
LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
Ahora comprendo por que cada vez que nos cruzamos en la calle mis galgas y yo, con una mujer musulmana cubierta de la cabeza a los pies, hasta en agosto, se retira de nosotros ocho metros y nos mira a los tres con desprecio.
Y ahora, unas lúcidas citas de mentes sabias:
Muchas gracias, Elvira.
Un beso
Se me ocurre un calificativo que por educación no voy a escribir, y el deseo de mandar a todos esos fundamentalistas a otro sitio que tampoco citaré....
ResponderEliminarEllos si que son unos animales capaces de maltratar a sus mujeres e intentar silicenciar a todo aquel que no piensa como ellos.
La cercanía de los socialistas a estos fundamentalistas siempre me ha sorprendido, al igual que su posicionamiento siemre cercano a Palestina y alejado de Israel. Cosas de la progresía oficial
Sí, ISABEL, yo tambien he tenido que privarme de decir lo que realmente pienso.
ResponderEliminarLa cuestión es que no me sorprende. Lo que sí lo hace es que se acepten sus protestas y seamos nosotros los que tengamos que tragar. No lo entiendo.
Besos.
Bueno, bueno, lo que me faltaba por ver.. sinceramente, no creo que en ninguna página del Corán ponga expresamente que los perros son animales impuros. Debe ser otra interpretación más del Libro sacada de contexto, como la que dice que si mueres por tu religión vas directamente al paraíso.. Ayyy, si Mahoma levantara la cabeza..
ResponderEliminarMYSTICA:
ResponderEliminarA mí estas cosas me indignan tremendamente. Esta clase de creencias irracionales, me ponen enfermo. Y en este caso concreto, sobre los perros, comprenderás...
Sencillamente no comprendo a la gente así. Me siento como un marciano. Como si yo fuera de otra especie.
Un beso.