Páginas

miércoles, 2 de febrero de 2011

A quien corresponda: ¿Podría pasarme algo bueno, para variar? Gracias. Y tambien: "¿Hay gente buena?" Y tambien: "Un importante cosejo para los propietarios de perros glotones". Y de regalo: CHRISTINA HENDRICKS.


"Caminante sobre un mar de nubes"
de Caspar David Friedrich



Me pregunto que es lo que hace que los acontecimientos negativos diarios se sucedan y te fastidien la existencia. No sales de una y caes en otra.




¿Hasta cuando estos crueles nubarrones?



Hoy me proponía pasar el aspirador a toda la casa, que la tengo hecha un asco. No ha podido ser. Siempre que me propongo hacer algo de vital importancia, como pasar el aspirador, ocurre un contratiempo que me lo impide.


A veces me levanto pensando que
voy a tener un buen dia,
pero siempre se convierte en un mal dia.


Y que conste que odio las labores de ama de casa.






El caso es que paseando a las galgas esta mañana, me he caído en la calle. Más exactamente, me he pegado un hostión!






Cuando vamos los tres por la calle, no paseamos, volamos.




Lolita Y Tallulah jugando mientras pasean



La gente me dice que siempre voy corriendo con las galgas. Yo no sé pasear despacio. Y con unas galgas, menos. Si salimos para hacer ejercicio, pues lo hacemos.




El de las galgas, con sus criaturas,
reflejados en un escaparate mientras pasean



El problema es que yo tengo las rodillas muy mal desde que era un niño. Reuma o artritis reumatoide o algo así.

Mientras camino, no me entero. Cuando paro, al llegar a casa, me tengo que sentar por el dolor.

Ibamos llegando muy deprisa, casi a la puerta del parque, cuando a Lolita, que iba delante de mí, le he hecho una rascada en el culo con los dedos. Me gusta hacérselo, pues siempre se acelera más y a mí me da la risa. Hoy no ha sido así. Se ha asustado y ha saltado hacia atrás (culpa mía). Como yo prácticamente corría, no he podido reaccionar y he caído por encima de ella.







He aterrizado con las rodillas en la acera. He visto, literalmente, las estrellas. Lolita se ha soltado y la pobre ha vuelto sola a consolarme. Me he levantado con dolores terribles y cojeando, me he dirigido a un banco de la acera para sentarme, pues me estaba mareando por el dolor. Mi mayor preocupación en ese momento es que perdiera el conocimiento y las galgas se quedaran sueltas en la calle, rodeados por muchísimo tráfico. Aunque ahora que lo pienso, estoy seguro de que no se habrían separado de mí. De hecho, cuando me he sentado en el banco, Tallulah se ha sentado tambien en él. Con las patas en el suelo, pero sentándose en el banco. Su tamaño se lo permite. Siempre lo hace.




No es Tallulah, si no Dimitri,
sentado en un banco como hace Tallulah




Yo, mareandome en el banco y quejandome y sudando tremendamente por el dolor.

Como cuatro personas que pasaban por la calle en ese momento, han visto toda la escena. Han pasado por mi lado. Nadie, NADIE, se ha parado a ayudarme o preguntarme si me encontraba mal. Estaba claro que sí, pues del suelo, he ido directamente al banco, cojeando y quejandome por el dolor.

Yo creo que ayudar a una persona que se encuentra en un trance como el mío, es algo natural, sale solo. No tienes que pensarlo. Sólo les ha faltado partirse de la risa delante de mis narices.






Hace tres años, en un dia de lluvia, me resbalé y tambien me caí en plena calle. Esta vez, de culo. Más blando. Salieron varias personas de un bar para ver que había ocurrido y antes de que me hubiera podido levantar, ya habían vuelto a su interior.

Yo se que hay buenas personas entre nosotros. Conozco a buenas personas del barrio, que además me tienen cariño. Que se nota que se alegran de verme. Marisol (Eugenia en la tele), por nombrar a alguien que conoceréis.






El otro día, cuando le contamos los problemas de Tallulah, hasta se ofreció en ayudarnos con las facturas del veterinario. Un ejemplo de buena persona.

Pero cuando digo que vivimos rodeados de mucha gente mala, hay quien me mira raro, pues piensa todo lo contrario. Yo no lo entiendo. Luego se extrañan, estas mismas personas, que confíe más en los sentimientos de los animales.






El caso es que he vuelto cojeando como he podido, pues me daba miedo alejarme más y no poder volver a casa. Mi rodilla izquierda, la que siempre me duele más, me está matando. No he podido ayudar a mi hermano con mi madre, por que no soporto estar de pie. Me he tumbado en la cama, Oliver me quería llevar al hospital, pero me he negado. Nunca se sabe lo que te pueden encontrar los medicos. Además, debería depilarme antes. Me ha dado un Nolotil y me he quedado dormido.




Este seré yo, dentro de tres meses.
Con cara de encabronao



Mejor este. Le encuentro más del Sartorialist.
Además, ya lleva la ortopedia en mi rodilla mala



Ahora, estoy sentado frente al ordenador, con dolores. Especialmente cuando me pongo en pie y camino. Veré como estoy mañana. Hoy no podré bailar la Jota.




Jota aragonesa



Ahora, otro tema.

Desde que Tallulah está con la medicación tomando corticoides, no come, devora. Por lo visto, estos le habren el apetito, que es lo último que necesita con sus 45 kilos. Debido a la ansiedad con la que come, vomita el pienso entero todos los días a los pocos minutos de engullirlo. Desesperados, hemos encontrado la solución en internet:






Este peculiar plato hace que le impida comer deprisa. Hoy ha llegado por correo y es mano de santo. Ha tardado diez minutos en comer lo que antes tardaba uno.

Menos mal que buscando fotos en Google, me he encontrado con imágenes de Christina Hendricks (Joan Holloway en Mad Men) para alegrarme un poco el dia. Me recuerda muchísimo a Marilyn en lo rotundo de sus formas, voz, manos... y en su preciosa cara. Alguien a quien da gusto mirar. Pongo un par de ellas.





Version Barbie. Menos voluptuosa,
pero tambien fascinante.

8 comentarios:

  1. Pero, Alberto, Guapo! Bonito! ( yes! Sé que eres guapo y bonito porque visito tu saloncito, coñe!) Espero que estés mejor y que no te duelan las rodillas, o al menos, no tanto, te iba a decir algo sobre friegas con alcohol ( a mi mujer a veces le duelen las rodillas, de toda la vida) pero voy a parecer una vieja metomentodo! ;)
    Si yo te contara el añito que llevo gracias a la “buena gente normal”…es a nivel laboral, pero lo estamos pasando fatal. Qué ridículo que rime normal, laboral y fatal. No me gusta quejarme, pero es la verdad. En fin, qué rollo.
    Te gustó mucho Mad Men? Nosotras la vimos prácticamente de una tacada, en noches de estas de angustioso insomnio. Algunas temporadas me gustaron más que otras, pero sobre todo, me gustaba mirar los modelis que se ponían…cuánto me gustaría a mí llevar faldas de amplio vuelo, con su can-can para que las abullonase bien!, zapatos de tacón medio y guantes, siempre con guantes. Creo que las chicas ahora visten como creen que es la “moda”, sin preocuparse si la “moda” les sienta bien o no, y ves cada horror andante! Y esa ropa ( la de Mad Men, digo) estaba diseñada para realzar y ser elegante. No como esas camisetas informes de Bershka. Mi mujer en esa época hubiese sido modelo!, que es de cintura alta y generosas curvas, qué estúpido, ahora en general la recomienden que adelgace ( yo, no, claro) y yo que estoy como un palo y que trato de ganar peso estoy, en teoría, divina. Ahá. Divina de stress…uhhh…cómo me enrollo.
    Besitos especiales para los ojitos de Tallulah. Eva.

    ResponderEliminar
  2. Alberto : a los hermanos hay que hacerles caso ...¿no te dijo MARITa que te pusieras una pulsera roja?? y no te dice OLIVER en mil ocasiones que es misantropo .... Pues van a tener razón los dos ..El mundo está deshumanizado ,tú te caes y ni una preguntita ¿está usted bien? ..!!lo minimo!! y luego nos asustamos con el trato a los animales ...
    Siempre que leo tus "aventuras"tengo una sonrisa en la cara ,porque adornas tan bien los relatos que hasta la pena crea simpatia ..ah dile a Marisol Ayuso que la vemos y nos gusta ...Y tú paciencia y mejorate !!y no le arrasques el culito a Lolita !!!

    ResponderEliminar
  3. En realidad, MARTA dijo:

    Why am I having problems commenting on your posts? Anyway here it goes...Take care honey.

    Alberto you are having a bad start to this year...Things better start changing soon. New Yorkers are noted for been incensitive when it comes to ignore someone on the street in distress...They are so busy running away somewhere. But your case was incredible. I am so sorry, I can imagine the desperation you experience. I think even here so meone would've stopped to help, at least your girls didn't leave you alone. Bless their souls. I hope you are much better...Love always!

    ResponderEliminar
  4. Alberto cuidaté mucho.Ten cuidado que las prisas son malas, te lo dice una acelerada de nacimiento que se da golpes con las puertas de su casa por ir más deprisa de lo normal, pero en fin. ´Lamentable que nadie se pare. Hoy he acompañado a una señora que tenía miedo a cruzar y subir las escaleras, creo que todos debemos ayudar.
    Besitos y mejoraté.
    Por cierto me gusta más el estilismo a lo Sartorialist, jajajaj

    ResponderEliminar
  5. EVA:

    Muchas gracias por lo de "guapo, bonito..." Siempre digo que el reflejo del fondo rojo del blog hace que parezca que me ruborizo cuando me decís cosas bonitas, pero no es el fondo del blog.

    Hoy estoy algo mejor, gracias. Espero que mañana aún lo esté más. Todo el mundo me dice que debería haber ido al hospital, pero sólo en caso de necesitar un cura (es un decir!), iré a que me vea un médico.

    Mi padre se pasó toda la vida dándose friegas en las rodillas con alcohol de romero. Debe de ser de lo poco que me dejó en herencia. Eso y lo de no salir a la calle sin lustrarme los zapatos. ¡Siempre pulidos!

    Tu quejate todo lo que puedas. Es lo único que nos queda después de sufrir a los demás.

    Si te digo la verdad, no he visto todos los episodios de Mad Men. Ocurre que suele empezar cuando estoy liado haciendo alguna entrada o copiando otras para el blog de los perrillos. Entonces, me es muy difícil dejarlo para ver la tele. Me pierdo muchas películas por este motivo. Pero si está mi hermano viendo la serie mientras yo tecleo en el ordenador, estoy continuamente mirando tratando de coger el hilo. Me gusta muchísimo Christina Hendricks. Cuando ella aparece, tengo que verla.

    Viendo este tipo de series y películas, te das cuenta de que la gente, especialmente las damas, se peinaban, vestían y arreglaban siempre impecablemente. No como ahora. Un viaje en el metro de Madrid, es suficiente para echarte a llorar. Para alguien que merece ser admirado de arriba a bajo, se ve mucha tristeza y falta de estilo en el aspecto de la gente. La gente ahora opta por la comodidad. Se puede ir cómodo y fascinante, pero no es lo usual. Me encanta ver películas y series de época por que siempre me quedo con la boca abierta observando a la gente. Como tú dices: ¡Los guantes! Los tacones, el maquillaje, los peinados... Y lo que tú dices, la ropa en esas épocas, favorecían y realzaban el cuerpo de la mujer. Ahora, muchos diseñadores se empeñan en parecer ocultar esas formas. Yo no lo soporto.

    Dile a tu mujer que NO adelgace. Y que luzca sus formas sin avergonzarse. Cinturones, caderas marcadas y escotes. Mucho escote!

    A la gente delgada, les sienta todo bien, pero muchas veces unas curvas y formas voluptuosas, se agradecen muchísimo.

    Muchas gracias y besos para repartir. Daré besos a los ojos de Tallulah.

    ResponderEliminar
  6. Dear MARTA:

    Siento que tengas problemas para dejar tus comentarios. No se que decirte.

    I'm having a bad start of my whole life! lol

    Don´t worry, I'll survived. And yes, blessed their great souls.

    We don't forget your email! Meanwhile... Break a leg!!!

    Lots of love.

    ResponderEliminar
  7. LOLITA:

    Sí. A los hermanos hay que hacerles caso. Especialmente cuando son misántropos!

    Me puse una pulsera roja como me recomendó Marita. Era de tela y metal y me la mojaba todo el día cada vez que me lavaba las manos. Me la quité y me até una cinta roja. La perdí. Se debió de aflojar el nudo. Volveré a intentarlo.

    Los humanos son la cosa menos humana que hay. Lo veo todos los días.

    Siempre que cuento en una entrada alguna desgracia, la gente me dice que se ha reído mucho. Yo creo que es bueno. Me he pasado la vida riendome en mis desgracias. No puedo tomarme los dramas totalmente en serio. Me cortaría las venas! Siempre tengo que echar mano al humor.

    Marisol es un encanto. Además, se indigna tambien con el trato que les dan a los animales en este país. Adora a mis galgas.

    Hoy estoy mejor. Espero poder caminar pronto.

    Muchas gracias. Creo que me voy a comprar unas rodilleras como las que se usan en el hockey!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ISABEL:

    Las prisas son malísimas para todo! Pero yo soy incapaz de ir despacio por la calle. he aquí la muestra.

    Yo también me ofrezco a llevar las bolsas a las ancianitas, o agarrarlas del brazo para cruzar una calle, etc. Es lo mínimo. Pero yo debo de estar siendo castigado por algo malo.

    A mí tambien me gusta más el estilismo del segundo anciano. Pronto tendré que abandonar mis jeans pitillo, mis Martens y camisetas de colores. Me vestiré como él.

    Muchas gracias y un beso!

    ResponderEliminar