Páginas

sábado, 26 de marzo de 2011

Gente buena. Gente mala.


Yo no presumo de ser buena persona. Como tampoco de ser listo o inteligente, por que no estoy seguro de ser ninguna de las dos cosas.  Pero cuando me comparo con otras personas, tiendo a pensar que no debo quejarme de ser como soy.

Hay gente muy mala, malísima. De lo peor. Pero hasta para ser malo, hay que ser inteligente.



El mundo está lleno de gente mala, nada inteligente y lo peor, las dos cosas a la vez.

De joven tenía el complejo (uno de tantos) de no ser muy espabilado.


Yo no era así.

Si de algo me sirvió pasar por ese maldito, nefasto e inútil trance que era hacer el servicio militar, fué darme cuenta de que si era consciente de la mucha gente con pocas luces que había a mi alrededor, debía significar que yo no era tan tonto, después de todo.


El de las gafas, moi.
¡Dios, cómo echo de menos esa cintura!

Debo decir que nunca he tenido nada en contra de las personas poco inteligentes. De hecho, soy muy indulgente con ellas. Si eres tonto y además eres buena persona ¡bendito seas! No tienes ningún motivo para caerme mal. Todo lo contrario. Puedo ser muy comprensivo y paciente. Nadie es culpable de no haber nacido muy espabilado.



Admiro a la gente buena, sea lista o tonta. Con lo que no puedo es con la gente mala, ya sean malos inteligentes o malos tontos.


Bueno, esta mala, en realidad me fascina.


Los necios son lo peor. Su estupidez puede causar las maldades más terribles (si es que las de los listos no).


¿¡!?

Me gusta mucho, hasta la admiración, la gente humilde. Humilde y buena. No abundan.




Hace años, en la época de mi borzoi Dimitri (tiendo a referirme a las diferentes épocas con los nombres de mis diferentes perros), conocí a una mujer en el parque a la que veía todos los días con su perrillo. Le había rescatado de un vecino que le maltrataba. Ella no pudiéndolo soportar, le pidió que se lo diera a ella. Y seguro que él no podía haber caído en mejores manos. Nina era la persona más humilde del mundo; sencilla a más no poder. Cada día, ella misma mencionaba lo poco lista que era. No tenía estudios. Era gallega, de una familia muy humilde. Me pedía ayuda para manejar su móvil: "Yo es que estas cosa no las entiendo" "Yo no sivo para esto" "Ya sabes que no soy lista". Yo sabía que sí lo era. Le decía que el mundo estaba lleno de gente tonta que sabía manejar su móvil. No era cuestión de inteligencia.

Era una de las personas más sensatas que he conocido en mi vida. Era, de hecho, la sensatez en persona. Daba gusto charlar con ella. Tenía una mentalidad abierta, tolerante y sobre todo, era una buenísima persona. Hablaba con una tranquilidad y serenidad admirable. No podías imaginartela enfadada. Tampoco tenía pinta de haber sido felíz. Era una mujer que transmitía simpatía inmediata y compasión. Daban ganas de abrazarla. Para colmo, ella no paraba de alabarme. ¡A mí!

Nina con Dimitri en el parque.

El perrillo rubio que se entrevé debajo
de la mesa, era el suyo.
En medio y sentada, Txiki.
Amiga querida de todos mis galgos. 

Un día, llegué al parque con Dimitri y la ví charlando con dos chicos  con traje y corbata y de aspecto norteamericano. Estaba claro que eran testigos de Jehová, mormones, o algo por el estilo. Yo la saludé sin parame. No quise meterme en una conversación a la que no me habían llamado. A los pocos minutos volví y la ví ya sóla. Me contó que le habían hablado de dios. Le habían dado una charla. Ella, educadamente les escuchó, pués era incapaz de decir que no. Al final, les dijo sencillamente que no le gustaba la idea del dios que le estaban contando. Era, según lo que ella entendió, un dios vengativo, rencoroso y empeñado en castigar por cosas que a su parecer, no eran motivos graves. No estaba de acuerdo con ese dios.



El dios en que ella creía, nada tenía que ver con el que le estaban vendiendo. Su dios era benévolo, comprensivo y sabía perdonar.





Yo escuché sus razonamientos admirado y pensando, una vez más, que era una mujer muy sabia. Lo peor es que ella no era consciente. Ojalá hubiera más gente como ella. La admiré mucho.

Meses después enfermó.  Venía al parque primero con un pañuelo en la cabeza y después con una peluca. Yo le decía que estaba muy guapa. Ella me lo agradecía. A mí me rompía el corazón. Llegó un día en el que quién venía al parque con el perrillo era su marido. Un día me enteré de que había muerto. Poco antes había muerto Dimitri también, con sólo año y medio de edad.



Dimitri.



Sentí muchísimo la muerte de Nina. Además, me pareció muy injusto.

La gente así no debería dejarnos tan pronto (tampoco tu adorado perro). Sentí no haber podido decirle más claramente lo que la admiraba. Y lo lista y sensata que era. También sentí no haber tenido la ocasión de darle una foto que me pidió poco antes. Quería una foto mía con Dimitri. Todo un honor. La recordaré siempre.

Mientras, tenemos que vivir con gente que no puedo soportar. Gente absolutamente chunga. Por no decir despreciable. Incluso en el mismo parque.

Gente, curas y monjas, entre otros, que se oponen a lo que no consideran familia.




COMENZAR A ACTUAR
COMO CRISTIANOS

Que directamente, piensan que va en contra y hace peligrar ese sagrado estamento y luego son capaces, durante décadas (curas y monjas), de robar cientos, dicen que incluso miles, de niños recién nacidos a madres a las que se les dice que sus bebés han muerto, para luego venderlos a otras familias.





¡Perrito guapo! ¡Perrito bueno! ¡Perrito listo!


Repugnantemente abyecto. Eso sí que es atentar con el significado de "La Familia". De destrozarla. Eso sí que tiene que ser un gravísimo pecado mortal.





Gente como Xavier Orcajo (me dan náuseas escribir ese nombre) que se atreve a insultar de una manera tan despreciable (y de paso, a varios colectivos), en ese canal de televisión ultraderechista, a una mujer tan digna como Carla Antonelli, por el único motivo de ser transexual y poder convertirse en la primera mujer transexual en un parlamento autonómico al haber entrado a formar parte de las listas del PSOE de Madrid.


Carla Antonelli


"...es un ORGULLO porque entonces es que estoy en otro grupo distinto al de personas que han perdido cualquier rasgo o atisbo de su humanidad. Si la caverna ruge es que existimos... Y me queda el ORGULLO de que estoy en el grupo de la gente de bien".

Dijo muy inteligentemente Carla Antonelli.

Gente como la teniente de alcalde de Medio Ambiente del PP de la Comunidad de Madrid, Ana Botella. ¡Por dios! ¡No hay más que ver la poca confianda que inspira esa cara!


Ponle un bigote, córtala el pelo...
Da miedo.


Ella suelta perlas como:

"Las reivindicaciones a favor de la igualdad de la mujer hoy, ya son innecesarias". (¿En que planeta vive?)

"El planeta ha de estar al servicio del hombre". (¿Se puede ser más arrogante?) 

O refiriendose a la ley del matrimonio homosexual: "Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas". (!??)

Sobre la violencia de género: "La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre". (¿Es este el argumento de una persona inteligente? ¿De alguién que ocupa un cargo importante?)

El Prestige, un barco cargado de miles de toneladas de fuel, acababa de hundirse frente a las costas gallegas provocando un desastre ecológico de grandes proporciones. Todos (políticos, ciudadanos, medios de comunicación) buscaban culpables; todos menos Botella: "En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco". (Esto, directamente, parece dicho por un tarado mental)

Tras reconocer la excesiva polución en Madrid (Primero lo negaba. Se habían cambiado los medidores de contaminación a zonas verdes), Botella aseguró: "No es nociva para la salud de los ciudadanos". "El paro asfixia más". (Y Rajoy tenía un primo que negaba el peligro del cambio climático)

Ahora ataca a los diputados socialistas que utilizan coches muy contaminantes, mientra ella acude a la peluquería (¡Al lado de mi casa! Paso todos los días por esa peluquería con mis galgas.¡Prefiero no verla de cerca!) con dos coches oficiales y cuatro guardaespaldas.


Ese rictus en su boca...

http://www.20minutos.es/noticia/982152/0/ana/botella/peluqueria/

"El conocido reportero Gonzo estaba esperando a la concejala en la puerta de la peluquería y a pesar de la insistencia del reportero, que le preguntaba sobre el uso del coche oficial y sobre la contaminación ambiental en Madrid, Botella no quiso hacer declaraciones. (¡Muda!)




Dos vehículos oficiales y cuatro funcionarios públicos acompañaban a la teniente de alcalde a su sesión de peluquería. Finalmente, Ana Botella abandonó el local por la puerta de atrás, y a pie, aunque según hizo ver el reportero, su coche oficial la seguía por la calle".

Esta mujer y su marido, Jose Maria Aznar, elegido por la revista "Foreing Policy", como uno de los cinco expresidentes más nefastos de la historia, se relacionaba con Marcial Maciel.



¡Hablando de caras que inspiran poca confianza!
Su dios les cría y ellos...


El líder de uno de los más exitosos movimientos del nuevo catolicismo, "Los Legionarios de Cristo". No sólo fue notorio pederasta y drogadicto. También tuvo hijos (al menos cuatro, quizá seis) con varias mujeres, plagió descaradamente el libro de cabecera legionario, titulado El salterio de mis días, e impuso a toda la organización un cuarto voto de silencio para guarecerse de denuncias. Uno de sus antiguos colaboradores le acusa incluso de haber envenenado a su tío abuelo, el obispo Guízar, que avaló la exitosa carrera eclesiástica del ambicioso sobrino en el convulso México de los años treinta del siglo pasado. ¡Un santo!

Este energúmeno era favorito del Papa Juan Pablo II y bendecido por él. 




Hay gente cruel (¿Pueden ser buenos?) que disfruta con las corridas de toros y las considera arte y cultura. ¿La tortura, asesinato y disfrute de ello, arte y cultura? ¿Son los taurinos cultos y los toreros artistas según el PP, el PSOE, etc.?  No puedo pensar en nadie menos artista y culto que un torero.



A esto llamo yo una actitud despreciable.


¿Alguien que se gana la vida derramando sangre por mero disfrute, artista? Una persona que goza, e incluso llega al éxtasis (Sí. He oído hablar de erecciones) con ese sangriento espectáculo digno de circo romano, no puede ser sensible.



Por favor, observar la zona derecha de la foto.
¿¡ARTE y CULTURA!?
Hay más arte y cultura en mi culo.


"¿Puede estar más lejos del arte algo que conlleva la destrucción de la vida? "La crueldad no puede ser arte ni cultura" Joaquín Araújo, escritor y natularista

Por no hablar de esta clase de personas:



Sangre inocente hasta los codos,
con cara de felíz satisfacción.

´
"Arte cinegético".
Siento náuseas.


¿Por que razón parece que se muere sólo la gente buena?

El otro día estuve viendo por tercera vez "Amor y otros desastres".





Es una comedia que yo disfruté muchísimo las dos veces anteriores. Esta tercera vez, no fue igual. El motivo, triste motivo, es que no podía dejar de sentir una tremenda pena por ver que Brittany Murphy, la cual me parecía una de las más deliciosas y talentosas actrices de los últimos años (era facilisimo para mí tenerle un especial cariño), nos dejó demasiado pronto (Hablé de ello AQUÍ). No podía quitármelo de la cabeza.




Todo el mundo hablaba maravillosamente de ella. No hay más que verla en sus películas. Era todo lo contrario a Ana Botella.







Muy injusto.


El mundo sería más justo y mejor sin la gente mala.

¡Casi olvido el vídeo de esa mujer llamada Botella!
http://www.youtube.com/watch?v=UQC1MDYFYZU

10 comentarios:

  1. sigo flipando con las coincidencias, El amor y otros desastres es de mis pelis favoritas, esa Brittany a lo Audrey me encanta!

    ResponderEliminar
  2. "Si la caverna ruge, es que existimos". Me encantó esa frase! Desgraciadamente, en este país aún hay políticos muy retrógrados, que no me explico que hacen ahí. No entiendo cómo tienen votantes.. cómo puede haber gente que piense como ellos. Aunque sin duda, lo que no me entra en la cabeza, es cómo se le permite a la iglesia a entrar en política. Deberían dedicarse a ayudar a los más necesitados y a rezar por nuestras almas. A ellos SÍ que los va a castigar dios (si es que lo hay), y no a las personas de a pie que tratamos de hacer el bien.
    Me encantan tus entradas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la historia de Nina, una mujer maravillosa. Una de las virtudes que más admiro es la bondad, no soporto a los necios, a los intolerantes y a los de mente estrecha, como todos esos que has nombrado, no me interesa ni lo que hacen ni lo que dicen, intento rodearme de cosas bellas, buenas e inteligente, por si se me pega algo.
    un pena la muerte de Brithany Murphy, era chispeante, y mágica.
    Besitos
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  4. SILVIBILL:

    Me alegra y no me extraña nada que te guste esa película. Es una comedia deliciosa, llena de situaciones, diálogos y personajes que los que a mí me encantan.

    Brittany Murphy es alguien de quién es fácil enamorarse. Era deliciosa.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. MYSTICA:

    Esa frase es genial y muy definitoria de como funciona esa clase de personas. Y demuestra que, aunque les joda, Carla Antonelli no es nada tonta, precisamente.

    Estamos rodeados de gente muy carca y reaccionaria. Gobernando y votando. Lo que más me indigna, es que conozco a personas que en principio son muy abiertas y con ideas muy en contra de la derecha, que votan (¡No entiendo el porqué!) a la derecha. Hay mucha gente así. Y lo de la iglesia... yo creo que están inmersos hasta las cejas en el pecado. Luego los pecadores somos los demás.

    Muchísimas gracias, Mystica. Eres muy amable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ISABEL:

    (¡Perdóna el desorden!) La historia de Nina es una historia muy bonita. Triste y bonita. La recuerdo con mucho cariño. Es de esas personas que te alegras muchísimo de haber conocido.

    Estoy de acuerdo contigo. Yo admiro muchísimo a la gente buena y a la que tiene sentido del humor. Los malos, necios, etc. cada día me indignan más. Lo de rodearse de cosas bellas, buenas e inteligentes, es lo mejor que podemos hacer. Y también lo que más me gusta a mí. Hay demasiado horror, fealdad y maldad en el mundo. Yo alucino simplemente viendo como crece una brizna de hierba entre la unión de dos baldosas en la calle. Estamos también rodeados de belleza si sabemos encontrarla.

    Yo sufrí un shock con la muerte de Brittany Murphy. Era demasiado joven y me parecía de lo mejor de su edad. Un encanto.

    Muchas gracias, Isabel.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No he podido evitarlo pero hoy he llorado leyendote..Esa historia y cómo lo cuentas..upss

    De "esa" otra gente ni hablemos, ni medio minuto. No interesan, no queremos malas vibraciones. Arderán en ese "infierno" en el que antes creian y ahora ya ni sé porque cambian la historia según convenga..

    Un abrazo Alberto :-)

    ResponderEliminar
  8. ABRIL:

    No era mi intención hacerte llorar. Es una historia triste, que quería contar. Siento el mal rato.


    Es verdad que esa gente cambia la historia a su conveniencia. Como para fiarse.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Alberto!
    Que entrada tan tremenda y tan acertada, coñe!!! Y que bien eliges las fotos para ilustrar tus palabras ( claro, las de las parejas con hijos me han llegado especialmente)
    Larga y perfecta: ay, ojalá todo el mundo opinase como tu y viese el mal, el MAL, que tan evidente nos resulta a los demas...
    Muchos, muchos besitos, tantos como un ramo de margaritas.
    Eva.

    ResponderEliminar
  10. EVA:

    Sabía que te gustaría esta entrada. me acordé de tí por varias razones.

    El porqué no todo el mundo ve el mal que nos rodea, es un misterio para mí. Ya digo que yo no me siento especialmente inteligente. estoy harto, hartísimo, de la actitud de la iglesia y de todos los políticos. Aunque he de decir, que de algunos, más harto aún.

    Muchas, muchas gracias por lo que dices siempre de mi blog.

    Lo del ramo de margaritas... me ha hecho reír y me ha encantado! Lo mismo para tí y compañía!

    Besos.

    ResponderEliminar