El otro día me pasó una cosa muy curiosa buscando fotos en la web. Curiosa no es la palabra, por que me indignó. ¿Sería entonces una cosa indignante? Juzguen ustedes señoras y señores.
Buscaba fotos de perros de un famoso fotógrafo (no diré cual, pues estoy haciendo una entrada y os pondríais a buscarlo a Google y ya no tendría ninguna gracia. Lo siento).
Está bien. Por que me dais pena, pondré una de adelanto:
¡Una maravilla!
Descubrí tres tristes fotos en una triste entrada que alguien había hecho en su blog. Era un blog de esos muy trendies. Muy blanco (Hay blogs blanquísimos preciosos. Que no se ofenda nadie. Ya sabeis lo que quiero decir). En su cabecera, junto al título del blog, decía:
*Blog de Moda* Fashion Blog photography, trends and inspiration.
Yo, en principio desconfío mucho de estos blogs tan absolutamente modernos y absolutamente fashion. He salido escaldado de alguno de ellos. Y me he prometido no volverlos a pisar, por mucho que sean visitados hasta por los mejores editores de las mejores revistas de moda. Su prestigio no me impresiona lo más mínimo. Eran blogs "De lo más!". Veía que las opiniones no eran más que eso: opiniones. Todos tenemos la nuestra, como tenemos un agujero en el culo. Y esas opiniones me dejaban, demasiado a menudo, indignado. No me lincharon, por que esto es Internet. En esos casos, no puedo evitar pensar si el mundo de la moda no se merecerá la fama de frívolo y vacío que tiene para mucha gente. Y debo decir que me solía gustar muchísimo la moda. Tristemente, cada vez menos. La razón supongo, es que la moda que se diseña actualmente, salvando unos cuantos diseñadores, a mí, me tiende a hacer bostezar. De la misma manera, cuando un diseñador me gusta, me gusta muchísimo. Es una pena que cada vez sean menos. La Alta Costura ya perdió a CHRISTIAN LACROIX.
Ahora, John Galliano la ha liado parda. Es un genio aunque suelte burradas y empine el codo (¿Se sigue usando esta expresión?). Tiendo a rendirme más hacia lo que se consideraba moda en el pasado. ¡Será la edad!
Me voy por las ramas. Lo siento. Decía que en este blog tan exquisito en el que su autora ponía fotos de su estancia en La Semana de la Moda de París y cosas así, Había hecho una entrada sobre este fotógrafo. El título de la entrada era exactamente este:
"TRANQUILOS, SIGUEN SIN GUSTARME LOS PERROS".
Yo me quedé de piedra. Por supuesto, sé que no le gustan los perros a mucha gente (Que pena). Pero... ¿¡¡¡TRANQUILOS!!!?
Si de repente, así, como quién estornuda, te gustaran los perros... ¿tus seguidores sufrirían de síncopes, náuseas, sarpullidos, flato, aneurismas y desmayos...? ¿Que no te gusten los perros es algo de lo que sentirse orgulloso y por contra, que te gusten, es algo vergonzoso? ¡Me quedé de boca seca!
Después de tres tristes fotos de este maravilloso fotógrafo, su único texto decía literalmente:
"Quien me conoce se sorprenderá al ver esta entrada, pero tranquilos siguen sin gustarme los perros pero (nombre del fotógrafo) hace que sean tan graciosos en sus fotos que tenia que enseñároslo. Felíz lunes!!
Para colmo, sus dos comentarios eran:
¿¡No te gustan los animales, pero estas fotos te encantan!? Yo cuando oigo eso de "No me gustan los perros" o "No me gustan los animales" siento ganas de echar a correr en otra dirección. No se trata de que no coincidan con mis gustos. Cada persona tiene los suyos personales. Creo que el hecho de que no te gusten los animales en general, con lo que ellos son, en tantos y tantos aspectos (belleza, nobleza, magnificencia, incluso...) dice mucho de tu sensibilidad. De la falta de ella, más exactamente. Sé que existe gente que considera feos a los galgos. Yo me quedo extasiado por su visión desde que era un crio.
Para colmo, el otro comentario dice:
"A mí me gustan los perros, sobre todo mi westy. jeje".
Para una a quien le gustan los perros, termina la frase con "jeje", que suena como si se avergonzara y pidiera perdón.
Yo me dispuse a dejar un comentario a todo correr. Después de escribir un largo párrafo, me detuve, reflexioné y me pregunté que estaba haciendo. Es ridículo. No puedes pretender convencer a nadie de nada en esta vida.
Hace tiempo que pensé que sólo se deberían dejar comentarios cuando estás de acuerdo con la idea del autor del blog. Si no me gusta nada lo que se dice ahí, es mejor salir corriendo.
Esto es lo que había escrito y eliminé:
"Comprendo que no guste un género musical concreto, un color específico, el fútbol, las películas bélicas o las faldas de pana. Es cuestión de gustos. Cada persona tiene los suyos. Lo de que a alguien no le gusten los animales o los perros en este caso en concreto, no lo comprendo. Esto no es una cuestión de gustos. Tiene que ver (y perdón, por que no pretendo ofender) con una cuestión de sensibilidad. De empatía. Es como si a alguien no le gustan las puestas de sol, la visión de una rosa, el nido de un pájaro, un rubí, el fondo marino, un pavo real, una pradera, un león esculpido, una golondrina volando, un frondoso bosque...
Hace meses, caí en un blog en el que su autor había publicado una entrada en la que hablaba de las cosas y personas que le daban miedo. Empecé a leer la lista y me sorprendió lo mucho que estaba (en general) de acuerdo. En su lista de gente que le daba miedo se encontraban Aznar, El Vaticano, los payasos, la gente sin sentido del humor, los nacionalistas extremistas, el foro de la familia... En todo de acuerdo. Cuando iba terminando de leer esa lista, me quedé también de piedra. Decía: "A los defensores a ultranza de los animales". ¿¡!? Salí corriendo. Aunque antes, debería haberle llamado TARADO.
Deberíamos tener y mucho, más miedo a los que no sólo no defienden a los animales, si no que les maltratan, torturan o matan.
Jaime Ferrero.
Asesino de gatos.
Defender a los animales me parece una excelente virtud (no lo digo por mí. Lo que yo hago, es sólo un grano de arena en el desierto), pues ellos no pueden defenderse.
No tienen voz. Cuando existen personas que defienden a los animales, es por que hay otras que los putean. Estos son los que me dan miedo a mí.
¿Dan miedo las personas que se ocupan de defender a las mujeres maltratadas por sus bestiales maridos? A la labor de La Madre Teresa con los niños? Por mucho miedo que me den a mí las monjas, ojala fueran todas como ella, incluso por su opinión sobre los animales desvalidos:
"AMAR a los ANIMALES porque lo dan todo, sin pedir nada, porque ante el poder del hombre que cuenta con armas... son indefensos, porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras, porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío, porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma, porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos, porque saben amar con lealtad y fidelidad, porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica, porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros , eternos amigos que nunca traicionan, y porque están vivos. ¡Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor ...!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios".
Madre Teresa de Calcuta.
He de decir que me gustan los animales desde que tengo uso de razón (es un decir).
Los perros, en concreto, me gustan más cada año que pasa. He llegado a tal dependencia de ellos, que en la última década, se me han muerto prematuramente unos cuantos y he sentido, cada vez que algo tan terrible y devastador me ha sucedido, la tremenda necesidad de traer otro perro rápidamente a mi vida. Ya no me imagino vivir sin algo tan, para mí, enormemente valioso. He llegado a pensar que una casa sin perro, no es una casa feliz (si no lo es con perro, sin él menos). Sin un perro o un gato, está tcompletamente vacía. No quiero una vida así. Los 500 momentos al día que cruzo miradas con mis galgas o las acaricio o beso, merecen con mucho todos los sacrificios. Benditos sean esos sacrificios y su compañía incomparable.
LOLITA
TALLULAH
Hay mucha gente a la que yo no comprendo. Como a la que no sabe entender esto.
"tranquilo Alberto, siguen gustandome los perros"
ResponderEliminarMe gustan los perros porque me han enseñado mas que muchos profesores
Me gustan los perros porque su mirada es limpia
Me gustan los perros porque a pesar de todos mis defectos me siguen queriendo y aceptandome como soy
Me gustan los perros y sobretodo no me averguenzo de ello
Cuando aprendamos a respetar a todas las especies, seremos "humanos"
Un beso de otra "marciana"... y a mucha honra
Ay, Alberto, guapo, hay gente que confunde el culo con las temporas...van de elevados, de sensibles y luego tienen alma de estropajax. Confunden lo bello con lo caro o con lo lujoso. Que hay cosas carisimas que no valen un pedo y que hay lujos, como una puesta de sol, que son gratis, eso no lo entienden, tan "fisnos" ellos. Y no, estoy de acuerdo contigo, no merece dejarles comentarios. Margaritas a los cerdos y tal. A mi antes tambien se me abultaba la vena de la sien e iba dejando comentarios por ahí. Ya no, es inutil. Y respecto a la gente que no le gustan los animales...yo no tengo un prejuicio, tengo un JUICIO. NO me GUSTAN. Y cuanto más lejos de mi,mejor, que no me fio. No estas loco! Los locos son ellos!
ResponderEliminarUn besote, Eva.
Pd: el león ese maravilloso esculpido, de quien es, o dónde esta?
NAYR:
ResponderEliminarMuy bien dicho y expresado. Estoy totalmente de acuerdo.
Yo siempre digo que la gente a la que no les gustan los perros, que nunca han vivido con uno (me refiero a un perro al que adores. Los cazadores no cuentan. Esos no quieren a sus perros) me dan pena. Se han perdido algo que yo considero muy valioso.
He añadido un último párrafo y dos fotos a esta entrada. Es algo que no sé por qué, olvidé decir. ¡Es la edad!
Otro beso para tí y gracias.
EVA:
ResponderEliminarPor supuesto, también estoy de acuerdo contigo. ¿Cómo no estarlo?
Es verdad eso de que no te fias de la gente a la que no le gustan los perros o los animales en general. Algo extrño tiene que ocurrir con ellos. Y no dudo de que pueden ser buena gente, pero... me inquietan mucho.
Y NO. No volveré a intentar dejar un comentario en un sitio con opiniones como esas. Dar margaritas a los cerdos... Incluso los cerdos seguro que aprecian muchísimo las margaritas.
En cuanto al león maravilloso esculpido, perdóname cielo, pero no te lo diré. Ten un poco de paciencia. Quiero hacer una entrada sobre él. Entonces te enterarás. No me odies ni insultes por ello. ¡Sé que no lo harás!
Reparte besos y gracias, guapa.
Querido Alberto. No quiero ser pesada y extenderme en un comentario en que te contaría muchas cosas al hilo de tus -vuestras- reflexiones. Baste decir que un conocido recibió una denuncia de un vecino (no sé si prosperó, porque en un país kafkiano puede ocurrir de todo) al que le molestaban los trinos de un par de canarios que tenía en la terraza. Perdóna la expresión, pero me quedé igual de atónita que la señora que encabeza tu entrada. Y sólo pude repetir en voz bajita: acojonante...
ResponderEliminarSi a alguien no le gustan los perros y le molesta un canario ¿¿con quienes estamos compartiendo la bola del mundo??
Me has emocionado con tu entrada, como siempre, me ha alegrado leer que la madre Teresa defendia a los animales, la Iglesia Católica olvida muchas veces el amor a los animales, cosa que en religiones como el Budismo no pasa
ResponderEliminarNo sufras Alberto. Somos más los que apreciamos todo eso que tan estupendamente describes. El amor incondicional, la nobleza, la compañia esa complicidad que se establece con tu mascota, no sé si te gusta llamarlo asi..quizás más animal de compañia..no sé. Hay que convivir con ellos para apreciarlo todo.
ResponderEliminarHay mucha ignortancia, miedo y prejuicios. No te extrañe. Si en éste mundo de falsedades se miente, se maltrata se ignora al que tienes al lado..¿ de qué te extrañas ? Abandonan a niños, los maltratan hasta matarlos..¡ es un horror !..Yo a veces me digo aquello de Mafalda :
" ¡ Qué paren el mundo que yo me bajo..!
Un beso.:-)
ARQUEPE:
ResponderEliminarNunca eres pesada y nunca te extiendes lo suficiente. Deberías saberlo.
Y no pidas perdón, aquí, en este blog, por decir "acojonante". No es grave en absoluto. Lo grave es las cosas que tengo que contar demasiado a menudo.
Lo de los canarios, francamente, no me sorprende nada. Estamos rodeados de gentuza. Por que la gente a la que les molestan los animales, son gentuza. Yo ya he contado muchas anécdotas lamentables que me han ocurrido con este tema. Sólo mencionaré que tengo un vecino que echa pestes de todos los perros que he tenido cada vez que me cruzo con él. Nunca le han dado un motivo. Nunca se acercan a él, ni ladran, ni ná de ná. Sencillamente es una mala, malísima persona. Lo dicen también el resto de los vecinos. Tenemos que vivir con esta clase de personas. Otras que son excelentes, mueren demasiado pronto. Yo un día saldré en la página de sucesos. No soporto a la gente así. Hacen mucho daño.
Gracias y un gran beso.
Muchas gracias, ANONIMO.
ResponderEliminarA mí tambien me sorprende. La actitud de los católicos (curas y monjas) con los animales, es lamentable. Hasta bendicen las corridas de toros! NUNCA protestan sobre el maltrato animal. Asociaciones defensoras de los animales se han manifestado pacíficamente en las puertas del episcopado en Madrid pidiendo que se impliquen en la causa y no les importa una mierda.
Es verdad que en este tema los budistas tienen una actitud mucho más sensible. Las opiniones del Dalai Lama, lo demuestran.
Muchas gracias!
ABRIL:
ResponderEliminarTambién tú estás llena de razón.
Ya he dicho que vivimos rodeados de gente mala y sin pizca de sensibilidad. Lo triste es que esas actitudes, nos afectan demasiado a los que no somos como ellos. Luego nosotros somos los raros.
Muchas gracias y besos para tí.
Me ha gustado mucho lo que has escrito en esta entrada, a mi tambien me inquietan las personas a las que no les gustan los animales y no llego a entender sus motivos. Son personas que piensan que la vida de cualquier persona está por encima de la de cualquier animal, cuando todos sabemos que hay personas que no valen ni lo que vale una cucaracha. En fin, es triste.
ResponderEliminarGracias por expresar las cosas de esta manera.
Un fuerte abrazo
Muchas gracias, SARA.
ResponderEliminarRealmente estoy convencido de que cualquier perrillo maltratado (pongo por caso) vale muchísimo más que el humano que le hace daño. ¡Las cucarachas son mucho más civilizadas que esa clase de gente! Y seguro que más nobles también.
Muchas gracias a tí. Me anima mucho que me digais que os gusta una entrada.
Un beso.
Cada día amo más a los animales, a todos. Creo que como dices es cuestión de sensibilidad, o se tiene o no se tiene. Pero no me fió de la gente que no les ama, creo que tampoco quieren a sus semejantes. Pero has hecho muy bien en no dejar un comentario en ese blog, ¿para qué? Seguro que no entendían nada.
ResponderEliminarBesitos
ISABEL:
ResponderEliminarYo también siento más amor cada día por los animales. Y al mismo tiempo, desconfío, como tú, de los que los desprecian. Algo raro ocurre con ellos.
Muchas gracias y besos.
Para mi...los perros son algo maravilloso...son la mejor Creacion de dios.. aunque todos los animales son perfectos...por su inosencia...por su fidelidad yo aveces cuando veo la matanza de focas ballenas perros gatos o cualquier ser vivo (animal) , me averguenzo de ser humana yo soi una amante de los animales estudiare biologia marina <3 , tengo 4 animales en Casa , una Catita , dos perros y un pececito los amo como nada... son mi compañia
ResponderEliminarANONIMO:
ResponderEliminarTu eres una persona sensible, con empatía y sensata. Ya sabes que no todo el mundo es así.
Ya he dicho que la gente que no aprecia a los animales ni ha convivido nunca con uno, se han perdido algo importantísimo. He conocido a gente que nunca han tenido un animal. Yo esto no lo concivo, ni lo entiendo. Y ya, siendo personas de bastante edad, han tenído un perro o un gato y se han quedado impresionados de lo que les han querido.
Hasta gallinas he tenido en mi casa ¡Y es un quinto piso! ¡No sabes lo que es que un gallo se ponga a hacer Kikirikiiiií en cuanto amanece en el centro de Madrid! He tenido periquitos, tortugas, hamsters, perros, gatos, peces... siempre ha habido animales en casa desde que era un crío. por eso no entiendo a quienes no han tenido ni gusanos de seda.
Los humanos somos los más crueles depredadores de todo el reino animal.
Mucha suerte con tu carrera. Estoy seguro de que seras una gran bióloga marina.
Muchas gracias.
Un beso.
Me gusto mucho tu entrada coincido contigo en todo porque no puedes llegar a comprender muchas cosas de la vida sin antes convivir con un animal... Ojala mas gente pensara asi (a favor de los animales)
ResponderEliminarANONIMO:
ResponderEliminarMuchas gracias por decirme que te gustó mucho esta entrada.
Yo espero que cada día, más gente llegue a apreciar lo que un animal, su compañía o simple contemplación, significa.