Páginas
▼
martes, 19 de abril de 2011
430 PERROS SALVADOS DE CONVERTIRSE EN EL "MENÚ DEL DIA".
Copio: http://www.portalxd.com/impactantes-imagenes-430-t944090.html?s=224735a8c9d83902d62d1ff6024ab48a&
Los protectores chinos de los derechos de los animales lograron salvar a unos 430 perros (520, según otras fuentes) que podrían haber terminado en un restaurante en calidad del 'plato del día', informa el diario China Daily.
Los perros estaban siendo transportados en un camión desde la provincia de Henan, en el centro del país, hasta un matadero en Pekín, para ser llevados como carne a Jilin, en el noreste.
El incidente empezó el pasado viernes cuando un hombre que no reveló su identidad comunicó a través de la red que había bloqueado, junto con un grupo de amigos, a un camión lleno de perros en una estación de peaje situada en el distrito de Tongzhóu en la capital china. El amante de los animales instó a los internautas a acudir al lugar y no dejar que los canes fueran trasladados a su destino final: unos restaurantes en la provincia de Jilin, en el noreste del país.
Alrededor de 200 personas llegaron a la estación de peaje para proteger a los animales. Tras unas 15 horas de negociaciones los activistas lograron rescatar a los perros pagando 11.500 yuanes (unos 1.760 dólares).
Según Wang Qi de la Asociación de Proteccíón de Animales Pequeños de China, en el momento del rescate 10 de los animales habían muerto mientras que unos 100 presentaban síntomas de deshidratación. De acuerdo con el testimonio de Wang Qi, en el camión había muchos perros con collares puestos, algunos de los cuales tenían grabados el nombre del animal y la dirección de sus dueños. El activista sostiene que, al parecer, estas mascotas han sido robadas en la provincia de Henan, lugar de origen de la carga viviente.
A su vez, el conductor del camión señaló que la compañía de transporte para la que trabaja traslada este tipo de carga a Changchun, capital de la provincia de Jilin, cada ocho días.
Tras el rescate los perros que estaban en buen estado de salud fueron trasladados a un refugio de la Asociación de Proteccíón de Animales Pequeños de China donde, se espera que puedan encontrar a sus nuevos dueños en el plazo de un mes, mientras que los demás animales fueron ingresados en diferentes clínicas veterinarias de Pekín.
Wang Qi subrayó la necesidad de aprobar una ley que proteja a los animales domésticos en China para que no pasen este tipo de cosas. “Podemos salvar a 400 y hasta a 4.000 perros pero no somos capaces de salvar a todos los animales maltratados de China”, señaló el activista. “Espero que las autoridades redacten una ley que proteja a ese grupo de animales vulnerables”
¡BENDITOS SEAN!
No puedo evitar que esto me recuerde a otra cosa.
Fotos:
http://www.portalxd.com/impactantes-imagenes-430-t944090.html?s=224735a8c9d83902d62d1ff6024ab48a&
http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-04/18/content_22387105_6.htm
Lo mires por donde lo mires, los animales están condenados a una muerte y tortura al lado del animal humano.
ResponderEliminarImágenes Impactantes.
Besos!
Mami Nut.
Excelente y acertadisima comparacion. Lástima que no todo el mundo vea que ambas coas son igual de horribles. Esta vez ha habido suerte, una pequeña alegría. No...muchas pequeñas, una por cada perrete que ha salido de ese infame camion. En lo de que salia un camion cada ocho días, no quiero ni pensar. Lo dicho, muchas pequeñas alegrias, como gotitas de rocío, como notas de piano. Bien por ellos.
ResponderEliminarUn beso enorme, Eva.
ROSA MARIA:
ResponderEliminarAsí ha sido siempre y así será, a menos que el ser humano recapacite y se sensibilice. Pero para esto, haría falta un milagro y tiempo. Muchísimo tiempo. Es triste. Muy dramático.
Gracias, guapa.
Besitos.
EVA:
ResponderEliminarTodo el mundo se horroriza de esas imágenes del holocausto, pero pocos se paran a pensar que es lo mismo (humanos o animales, la dramática acción es la misma) que cientos de pollos, cerdos, vacas o en este caso, perros, camino del matadero.
Sí es verdad que lo del camión cada ocho días es terrible. Sólo espero que como esto ha trascendido, sirva de algo en el futuro. pero como tú muy bien dices, habrá que alegrarse por cada uno de estos pobrecillos que han sido salvados.
Benditos sean ellos y sus salvadores.
Más besos para tí, guapa. Y muchas gracias.
Me dolió el estómago al leer el post y ver las imágenes. Tengo un perrito de 5 meses que ilumina mis días con sus muestras de afecto, travesuras y curiosidades a la vez que me sorprende con su inteligencia y modo de actuar. Es una criatura muy entendida como lo son todos los perros y por ningún motivo se justifica que sean maltratados y privados de su vida, pero menos aún para ser COMIDOS!!!!!!...y sin importar que tuvieran su collar y placa de identificación!!!! A qué grados llega la idiotez y crueldad humana. Malditas religiones, sectas y supersticiones que vinieron a coartar la verdadera esencia humana protectora y bondadosa para llenarnos la cabeza con ideas estúpidas sobre los supuestos beneficios de comer tal o cuál animal aunque éste sea doméstico o esté en peligro de extinción. A ver si se comen a sus hijos, padres o hermanos...no verdad?!!!, van sobre las criaturas indefensas!!!...y lo de que se repite cada 8 días???!!!! MALDITOS SEAN!!! COMER UN PERRO O GATO EQUIVALE A COMERSE A UNA PERSONA.
ResponderEliminarEs decisión y RESPONSABILIDAD PERSONAL no dejarnos lavar el cerebro y actuar de manera justa. Quienes liberaron a estos perros deben ser reconocidos por el mundo como seres humanos justos, al igual que las miles de personas que protegen y defienden y ayudan a los animales.
JEN SAINZ:
ResponderEliminarTe entiendo muy bien. Y comprendo lo que sientes por tu perrillo. Así es como debería ser siempre, si la gente los apreciara como ellos se merecen.
Estoy de acuerdo con lo que dices.
Leonardo da Vinci decía que llegaría un día en el que matar y comer a un animal, sería tan castigado y condenado como hacerlo con una persona. Nosotros no lo veremos. Da Vinci era una persona sensata y sensible. No abunda la gente así.
Muchas gracias.
un beso.
Menos mal que todavía queda gente buena. He puesto el enlace en mi post.
ResponderEliminarBesos
No sé qué pasa que solo puedo comentar como Anonimo. Soy Spooky
Muchas gracias, SPOOKY.
ResponderEliminarEs verdad que tenemos que agradecer lo que hacen estas personas. Es admirable. Y pensar que son tomados por locos por los que no tienen ningún tipo de sensibilidad hacia la desgracia animal...
Siento que tengas problemas para comentar. Yo tampoco entiendo lo que ocurre.
Un beso.