Páginas

jueves, 7 de abril de 2011

Más reflexiones sobre el género humano. Concretamente el lleno de maldad.


Estaréis cansados de leer mis opiniones sobre las personas. Sobre las buenas personas y especialmente, las malas e incluso absolutamente despreciables personas.



No es algo de ficción o sólo exclusivo de las noticias, en concreto de las dramáticas. No. Viven entre nosotros.


Hoy, paseando con las galgas camino del parque, al cruzar un semáforo, en mitad del paso de peatones, un individuo con el que me he cruzado, justo en el instante en que pasaba junto a mí, ha puesto durante un segundo su cara delante de la mía y me ha escupido.

No debe haber ordenanzas  por escupir a las personas

No es que escupiera y el viento... No. Me ha escupido en toda la cara.

He sufrido un shock y he continuado caminando pensando que lo que había ocurrido, en realidad me había parecido que había ocurrido. No podía ser.

Al llegar a la acera, me he vuelto a mirar hacia atrás. Era un tipo que caminaba sin volverse. De lo más normal. Con un traje de príncipe de gales marrón. De alrededor (calculo) treinta años. No entendía nada. Seguía pensando que no había ocurrido.

Según llegaba al parque, noto que mis gafas de sol están mojadas y huelo tremendamente a saliva. A saliva que no es mía. Entonces noto también que tengo la cara y el cuello húmedo. Ha sido real.


Ya en el parque (las galgas aún no han hecho pis) me quedo parado tratando de codificar lo que no consigo creer. No por falta de pruebas, pues un ADN extraño al mio se encuentra en mi cara, si no por no poder concebirlo.


He buscado una fuente donde poder lavarme. No ha servido de nada. Sigo oliéndolo. Siento un tremendo asco y aún más tremenda humillación.

¿Por que la gente cree en dios?

Lo primero que he pensado es ¿Por qué? ¿Mi  aspecto? Una chaqueta Levi's, camiseta de rayas marinera, vaqueros de Zara, botas Martens, gorra roja...


Me encuentro todos los días con gente cuyo aspecto no me gusta. No se me ocurriría demostrárselo. Sería lo último que haría.

Y lo segundo que he pensado es ¿Me merezco yo algo así? Aunque decido que esto no puede amargarme el día, lo ha hecho. Y pienso que saberlo, le haría felíz a ese individuo.


Llego a casa y me quito la ropa para lavarla. Yo me he lavado varias veces con un producto de esos antibacterias, con jabón y luego con alcohol. Ya no sé con qué más hacerlo. Me siento muy humillado.

Después de contárselo a mi hermano, tenemos una discusión sobre el género humano. Yo pienso que alguien que actúa así, no debe de ser felíz. Tiene que ser una persona que desprecia a la gente. Que vive amargado y enfadado. Debe de ser más misántropo que yo. ¿Y cómo no voy a serlo? 


Oliver insiste en que me pongo Freudiano. Es malo y punto. Puede ser muy felíz. Yo creo que no.

Hay quien piensa que las maldades las acaban pagando las personas que las cometen. No estoy tan seguro.


Luego dicen que los que nos preocupamos y sufrimos por los animales somos unos tarados. ¿Cómo no preocuparse por ellos? Los perrillos que difundimos, tienen una pureza y nobleza que no se encuentra en la mayoría de las personas. Basta mirar a sus ojos. ¿Tarados? Lo són los que los desprecian.




Yo hoy estoy enfadado e indignado. No puedo soportar la falta de respeto ni la mala educación. Ni siquiera creo que me hubiera atrevido a decirle algo yendo con las galgas. Tengo miedo de que un cabrón así, reaccione de forma violenta y lo pague con ellas. Una patada o una pelea y galgas a la carrera... Es algo que me asusta más que otra cosa.


Tampoco sé muy bien por qué lo estoy contando. ¿Catársis?

Lo curioso o mejor dicho, indignante, es que anoche ví de casualidad a esa mujer de Tele5 que sale  hablando sobre el horóscopo, diciendo que hoy los acuario ibamos a arrasar. Resultaríamos fascinantes a los ojos de los demás. ¿Fascino tanto que me lo demuestran escupiendome a la cara? ¿No se puede soportar mi poder de fascinación? Tampoco lo entiendo.

Estoy seguro de que no debemos dejar que la actitud de las malas personas nos afecte, siempre que podamos evitarlo. Debemos pensar que nosotros valemos más. ¿O acaso no?  ¿Todos somos valiosos por ser humanos?


Mientras, trato de endulzar mi dia devorando regalíz rojo.

16 comentarios:

  1. yo tambien creo que existen sin mas seres buenos y malos en este mundo.
    animo, no estas solo.

    ResponderEliminar
  2. Necesitas hoy mucha belleza;
    -Puedes encontrar bondad en la mirada de Angelina Jolie en su visita a la frontera Libia.
    -Puedes encontrar belleza en la exposicion del Thiessen Heroinas.
    -Puedes encontrar un aroma que te haga olvidar el hedor en tu perfume favorito, unas gotitas bajo la nariz funcionan genial.
    -Y puedes sonreir mirando este video: http://www.youtube.com/watch?v=_JmA2ClUvUY&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Pero que te ha hecho QUE???Pero vamos a ver, cuanto tarado hijoputa hay suelto! Me siento indignada!!!
    Alberto, bonito, no te sientas humillado, vamos eso sería lo último, y ese desgraciado no se lo merece, piensa que has sido la victima de la enloquecida mente de un ser claramente INFERIOR a ti. Infinitamente INFERIOR a ti.
    A veces dan ganas de no pisar la calle. Hace unos años mi mujer volvia de un viaje en el Ave, fui a buscarla a la estacion, y entonces unos tiparracos, a santo de nada nos dijeron que nos llevaban las maletas. Evidentemente dijimos que no, gracias y entonces se pusieron a gritarnos como locos, aullando y riendo: bolleras! marimachos!(y otras cosas) Hasta que salimos de Atocha. A estas cosas no hay derecho. A mi, que soy cortés, que me gusta dar los buenos dias, abrir las puertas y dar las gracias. Y que no molesto a nadie. Gentuza podrida, es lo que son.
    Ya te lo he dicho más veces, corazón, no estamos solos, aunque a veces parezcamos abrumadora minoría.
    Y si que lo pagan, no creo que sientan mucha paz interior ni que se sientan bien cuando son capaces de hacer esas cosas. Lo que a mi me gustaria, es que en su estupida maldad, procuraran no salpicar a nadie, los desgraciados.
    Y para terminar más positiva, (que me bate la vena de la sien) preciosa lampara en tu saloncito...pero si hasta tiene pajaritos OHHH :)
    Guapo! Olvidalo lo antes posible. Mira, tu tienes esas Barbies tan lindas, a tus Galgas, tus dibujos, tus cajas Maria Antonieta y ese imbecil, seguramente, aparte de una Blackberry, no tiene NADA. Tu me entiendes.
    Enormes, enormes besotes para todos los tuyos, de Eva.

    ResponderEliminar
  4. El libre albedrio y Dios... es un tema tan extenso. Piensa la paradoja, a Jesus tambien le escupieron en la cara. Fuera Dios o no, era una buena persona, y le escupieron. El mundo a veces está lleno de horror. Pero toda tu belleza puede con eso, no te hundas.

    ResponderEliminar
  5. ANONOMO:

    Es verdad. Hay gente buena. Muy buena. Pero las maldades de la gente mala, pueden ser terribles para los que las sufren. Lo vemos todos los dias.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. SILVIBILL:

    Todos necesitamos mucha belleza. Muchas gracias. Lo grave es que no todos están capacitados para apreciarla.

    Los ejemplos que pones, son magníficos. te los agradezco todos mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. EVA:

    Gracias por tu indignación, guapa. pero no te preocupes, estoy bien. Humillado, triste y hundido, pero bien. Ya digo que le haría felíz saberlo, a ese individuo.

    Trato de convencerme, en estos casos, de que realmente es un ser inferior a mí. Creo, con su actitud, que estas personas siempre son inferiores a nosotros. pero soy yo quien se siente ofendido.

    Lo que me cuentas de la estación, es tan grave como indignante y habitual. NO SOPORTO LA FALTA DE RESPETO!! Me encabrona! Yo tambien intento ser extremadamente amable con todo el mundo. Hasta con los que no se lo merecen. Por eso me duele e indigna que los demás se comporten en la vida de forma despreciable.

    La lampara... no podía vivir sin ella! tengo una igual en el salón de casa. Llena de cristales, mariposas y pajaritos (de los todo a 100). Cuando ví esa en otro blog, pensé "Recarguemos más el blog rojo, pués parece hecha para mí".

    Muchas gracias por todas tus palabras. Es verdad que debo sentirme felíz de como soy, cuando me comparo con ciertas personas. Todos deberíamos!

    Muchos besos y gracias!

    ResponderEliminar
  8. ANÖNIMO:

    Muchísimas gracias también a tí. Tienes razón y además, eres muy amable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alberto, me he topado con tu blog y me ha parecido un encanto, está tan lleno de belleza y la música de fondo simplemente alisa el pasar del tiempo. Al llegar a este post, no podía creer la ocurrencia de tu vida, que terrible manera de expresar el pesar de su existencia de aquel individuo. Además del infortunio he notado que eres acuario al igual que yo. ¿Quizás si se dan ciertas características similares?. Sea cual sea el caso, solo deseo que sepas que tienes una fan más, y que tengo la misma admiración por los animales. :)

    ResponderEliminar
  10. MARISA:

    Sé bienvenida!

    Muchísimas gracias por tu amable comentario. Es un placer saber que te gusta lo que hago. Y muy halagador.

    Seguro que al ser los dos acuario, tenemos muchas cosas en común.

    Muchas gracias otra vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Querido despues de leerte me he quedado reflexionando bastante tiempo,por que yo tambien me hago mil veces las mismas preguntas.
    y sabes al unico que te perjudicas es a ti,la herida del desamor humano es para ti, al ver la injusticia ,la faltade respecto,la falta de valores....el amor sincero.
    A los " malos " por que hay gente realmente mala,les da igual, no tienen cociencia.No sirve sufrir por alguien que no lo merece o no lo valora y ademas no va a cambiar.
    Intenta ser honesto y feliz " TU ", hacer elbien y dar felicidad,por que estoy segura que como los boomerang todo vuelve.
    Ahhh la maldad tambien vuelve.
    Besos Cuidate mucho Isabel

    ResponderEliminar
  12. Querido Alberto. Hoy tú y yo, que somos acuarianos también, necesitamos un bálsamo muy especial contra escupitajos. Yo voy a ocuparme del tuyo, como tú te ocupas del mío. ¡¡Gracias!!

    (Además... ¿Quién demonios es esa piltrafa de tipejo? NADIE, ¿lo sabes? nadie en absoluto. Nos da lo mismo si es feliz o infeliz, pero como tú te sientas... eso nos importa,y mucho. Nos implica y nos duele).

    Ay, Alberto... qué chico eres. Ya te buscaré yo un bálsamo...

    ResponderEliminar
  13. ISABEL:

    Por supuesto que sufre es aquel que piensa. Yo no quiero dar más importancia a estas cosas. Puede que sea demasiado sensible y esto puede ser malo. Igual que aprecias muchísimo las cosas buenas, como la bondad, el arte, la música... también te afectan mucho las que no lo son.

    Quiero etar de acuerdo contigo en eso de que la bondad y la maldad vuelve, aunque me cuesta creerlo.

    Muchísimas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Querida ARQUEPE:

    Tú tienes más razones para enfadarte que yo. Lo mío, es más banal. NO se puede ser sensible en esta vida. Yo no he hecho nada, o poca cosa por ayudarte. Aunque he sido sincero.

    No soy chico. Soy un pobre chiquillo bastante gilipollas muchas veces.

    Muchísimas gracias por tu bálsamo, por que funciona. Todos estos amables comentarios funcionan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo he adoptado a un niño, y también me han escupido y soy acuario pero no tacho al Papa y estoy segura de que la gente cree en Dios porque espera que en su bondad borre nuestra natural maldad y desapego hacia Su persona.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. MJBO:

    Disculpa el retraso. Mi correo había guardado algunos comentarios como spam y me he dado cuenta ahora.

    Bien por tí. Me alegro por ese niño.

    Siento decirte que no creo en dios y no me gusta lo que el Papa hace y dice. Y sinceramente, me cuesta creer que le gustara mucho de lo que hace y dice a Jesús o Dios. pero respeto tus creencias. Tu opción y derecho a tenerlas.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar