Páginas

sábado, 30 de abril de 2011

Yo debo de ser una persona con mal gusto. La boda Real del príncipe Guillermo me lo confirma.



He visto parte de la boda del príncipe William, perdón, Guillermo. No he sido invitado. Debe ser por que no me gustan las bodas. Los Windsor deben saber mi fobia por estos eventos. Hace años que no asisto a ninguna. Demasiada familia junta a la vez y la mayoría, preferiría no tener que verla. Mis motivos tengo. Y los que no son familia, demasiados desconocidos a la vez. Pero me gusta el espectáculo. Y una boda Real, lo es.






Viendo parte de esta boda, como una abuela sentada frente al televisor, sacando mis conclusiones sobre la nobleza y la realeza, al final, sólo podía pensar que esto de las bodas reales es como un cuento de hadas. O como una película romántica. Dan ganas de creer en el AMOR.


Lo que más me encató. El interior de la Abadía
de Westminster decorado con esos árboles.
¡Genial!

Yo no voy a hacer una entrada sobre la monarquía. Esto es mucho más frívolo. ¿O tal vez no?

Las calles de Londres y el mundo entero, por televisión, estaban pendientes de este acto.








También, trataba de ver a alguno de los invitados con un atuendo que me impresionara.

La novia, Kate Middleton, ahora Katherine y en España a partir de ahora, Catalina(no sé por qué se traducen los nombres de la realeza y los de las estrellas del cine o la música, no. Nadie dice Jorge Michael o Pablo McCartney) estaba muy guapa. Deslumbrante en ese vestido diseñado por Sarah Burton para McQueen. me recordó, como a tanta gente al diseño que Helen Rose hizo para Grace Kelly.




Ahora todo el mundo echa pestes del vestido de novia de la princesa Diana. ¡Hay que pensar que eran los 80! En esa década, todo era excesivo y el vestido de novia de una princesa, más.


Siempre me ha fascinado esta foto.



La sobriedad y uniformidad de los chaqués de los caballeros, hace que se puedan hacer pocos comentarios (con la excepción de Beckham).

David y Victoria Beckham.
El, el más gallardo y mejor vestido de los caballeros.
Ella, sencilla, pero impactante.
El sombrero: Philip Treacy.
Esos  Louboutin, impresionantes.


El caso es que ha habido pocas invitadas que me llamaran la atención. Las que lo han hecho, han sido justo las que han sido criticadas por lo desacertado de su atuendo. De lo cual deduzco, que mi sentido del gusto es más que dudoso. Los comentarios de los contertulios en los programas de televisión, así me lo hicieron creer.

Un ejemplo: Miriam gonzález, la esposa del viceministro Nick Clegg. ¡Me encantó! Mi favorita. Nada que ver con esta época y nada que ver con una chica de Valladolid.


Ese turbante con las flores...
¡Genial! Y los guantes, el vestido...
De Miguel Palacio.

¡Y a mí, que lo que más me impacta
es un culo apretado...!

El culo, perdón, tratándose de la realeza,
será el trasero. No. La zona posterior
de la princesa Victoria de Suecia.
¡Fantástico! 


El sombrero de Beatríz (¿O era Sarah? No controlo los nombres de esta gente), hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés. Se partían de risa en televisión.

Yo creo que es genial.


Yo me apostaría alguna parte de mi anatomía a que era un Philip Treacy (Hice una entrada sobre él aquí). Y este genial sombrerero, considerado por la mayoría como el rey de los sombrereros, siempre es criticado por el populacho. Recordemos a Sarah Jessica Parker con su Philip Treacy :

Sarah Jessica Parker en el estreno
de Sex And the City en Londres.

Tara Palmer-Tomkinson.
Demasiado monocroma, pero fina, muy fina.
¿Se dice "monocroma"?
¡Monocromática!
Hay otra palabra que se utiliza en moda...
no caigo.
Philip Treacy too.

¿Mary Chantal Miller?
Muy bonito sombrero.
También Philp Treacy.

Doña Letizia, muy fina, pero...

¡Una pamela, por dios!
Estoy pensando que por el tono, le habría ido
muy bien el sombrero de la hija de
Sarah Ferguson.
Me gustaría haber oído los comentarios


Esta chica plebeya del público, no irá muy fina
(yo creo que sí) pero va ocurrente y graciosa.

Los caballos, los más guapos.




¿Por que no venden esos uniformes de los cocheros
en ZARA? Yo me compraría uno.


Pués eso. Que no tengo buen gusto, pero tengo el mío personal. Siempre discrepo con el populacho.

¿Debería decir:  Viva los novios? pués ¡Viva!



La realeza se divierte

13 comentarios:

  1. Saludos Alberto:
    Yo también me considero con un estilo propio.. no me gusta ser parte del populacho XD
    Los sobreros que mencionas de Treacy, algunos me agradaron y otros no tanto, realmente es cuestión de gustos y sobre todo, un poco de más de cultura para poder apreciarlo como se debe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Àngelo Cítrico1 de mayo de 2011, 11:33

    Macho!!! Toda la razón del mundo. Myriam González, muy buen "Derriere" Pero la campeona de entre todas, incluida Pippa, que no se queda atrás, la campeonísima: Victoria de Suecia!! Qué culo tan precioso!!! Me da envidia de Daniel.

    ResponderEliminar
  3. A mi las imágenes que he visto de la boda me han gustado,tengo que reconocerlo (como reconozco que estaba deseando que llegase el día, jeje, soy un poco marujilla...)
    El vestido de la novia, no tanto, gusto personal. Comparándolo con el de Grace Kelly que mencionas me gusta más este último, más moderno incluso.
    ¿Sobre los sombreros? Los que muestras en las fotos mucho más elegantes y bonitos que los de las hijas de la Ferguson, ¡horrorosas!.
    La Beckham...demasiado tiesa, bueno, como siempre pero un poco más, jajaja.
    En fin, un bodorrio de los que hacen historia, !me encanta¡

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una preguntita ¿ porqué esa frase "nada que ver con una chica de Valladolid"..? ¿ qué tienen de malo o de hortera las chicas de Valladolid ?..
    Miriam Gonzalez estaba preciosa, el tocado genial ¿y..? Insisto ¿ que tienen de malo las chicas de Valladolid..? Hay buen gusto elegancia y naturalidad en cualquier lugar, se tiene o no se tiene...¿ entonces ?
    Perdona la pregunta solo es curiosidad.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Odio las bodas! Y cada día soy más repúblicana. Pero los novios son monos y me pareció que la novia era muy natural y simpática, no como la estirada Lety que iba con un gorro horrible. Es cuestión de gustos, me gustaba el tocado y los guantes de Miriam González, pero el vestido no tanto. Es que a mí no me gustan los culos tan grandes, jajajaja. Realmente no me hubiese puesto ninguno de los modelitos que lucieron en la boda, tal vez el de la hermana de la novia es el que más me gustó. Y Harry me parece un bonbón malote. ¡Cada uno tiene sus perversiones! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. ABRIL EN PARIS:

    Paso a contestar primero tu comentario, por que me siento mortificado.

    ¡Que nadie se me mosquee! Quizás no sea afortunada esa frase. Quizás, o más bien, seguro, hay todo tipo de gente en todas partes. Mi intención no era ofender a nadie. Los vallisoletanos, por lo que yo he visto hace años en visitas y mi familia de allí, no sé ahora, tienen fama de ser muy tradicionales. Pueden tener fama de gente con gusto para vestir, pero tradicionales, muy poco audaces. Ya digo que de todo hay en todas partes. Pero, en general, son como la gente del norte de España, con fama de vestir bien, pero tradicionales. Repito: De todo hay en todas partes. Esa frase no contenía ninguna intención ofensiva por mi parte. Siento mucho si te sientes ofendida tú u otros vallisoletanos.

    Miriam González, me pareció muy audaz y poco convencional. Por eso dije lo de "Nada que ver con una chica de Valladolid".

    Estarás de acuerdo en que los londinenses o parisinos son más audaces, en términos de moda actual, que los españoles. Yo incluido.

    Siento mucho si te has sentido ofendida. No era mi intención ser ofensivo. Y por supuesto, yo no he hablado de nada malo u horteras refiriendome a Valladolid. Siento si se ha entendido así. Perdóname.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. PICHICHI:

    Si es verdad que es una cuestión de gusto. Cada uno tiene el suyo. La cuestión es que el mío, muchas veces no coincide con la mayoría.

    Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ANGEL CRITICO:

    Es verdad que Victoria de Suecia tiene un buen derriere y ese vestido le sienta muy bien.

    A las tres les sienta bien la ropa que llevaban.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. SARA SANCHEZ:

    Esta clase de bodas son un espectáculo. No se parecen a las que estamos habituados nosotros. Son "a lo grande".

    También me gusta más a mí el vestido de Grace Kelly. Era de Helen Rose y eso son palabras mayores.

    Me gustan mucho los sombreros de Philip Tracy. Pueden ser muy excesivos, pero me encantan.

    Es verdad que la Beckham es tiesa, pero creo que esataba imponente sobre esos tacones.

    Me alegra que te encante el bodorrio. Estas cosas, si las ves, son para disfrutarlas.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  10. ISABEL:

    A mí tampoco me gustan nada las bodas. hace mil años que no asisto a ninguna. Demasiada gente que no conozco, demasiada gente que sí conozco y no me apetece nada ver... y para colmo, a los dos años se divorcian... pero una boda Real, es un show. También me siento yo cada día menos monárquico, no creas. Por no decir nada en absoluto.

    Yo creo que Letizia con una pamela grande, habría estado mejor.

    Me gustó Miriam gonzalez de la cabeza a los pies. Me parecía muy vintage y eso me gusta. Creo que aunque su culo no sea "discreto", está bien lucirlo. Me gusta que no se trate de disimular estos culos.

    Es cierto que cada uno tiene sus perversiones y esto es bueno. faltaría más.

    Muchas gracias, guapa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. buenas Alberto!
    jaja yo tambien vi paerte de la boda, todo un espectaculo!!
    yo nunca fui a un casamiento... lo mas sercano fueron fiestas de 15. igual para mi esas fiestas solo significan algo: ABUNDANTE Y DELICIOSA COMIDA! las mesas de postres son la gloria!

    pobre Diana! vos lo dijiste, eran los '80s hasta Sting usaba unas ombreras que te podian sacar un ojo... imaginate un vestido de novia que no es que sea tipo princesa sino que era para una verdadera princesa!

    entiendo que esos sombreros no son para calle y tambien admito que no cazo una de moda de las fiestas formales, pero habia unos sombreros.... mas raros!!!
    palabras textuales de mi abuela "esa mujer si se da vuelta la cabeza va a golpear al señor que esta atras"
    pero igual alguno eran geniales!!!

    en mi facultad decimos "monocromatico"
    bueno de echo creo que jugarse a una combinacion monocromatica es algo seguro.. aunque teniendo en cuenta el azul electrico de la señora, hay que animarce...

    no! que buen sombrero el de la chica plebeya (eso sono muy a cuento de hadas) quiero uno para mi cumpleaños!
    una joya verla entre tantas cabecitas ^^

    jaja anda a saber... yo no sabia que en Zara podrian tener unas zapatillas tan lindas como las que me regalo mi tio (son de lona y con lineas de colores!! las adorooooo!) asi que es cuestion de tiempo, quisas sacan una coleccion nuevita! hay que tener fe, hombre! ^^

    me gusto tu post! una miradita simpatica de la boda, ya me habia cansado de escuhar los mismos comentarios
    no te preocupes por el gusto, que como dicen por ahi
    sobre gustos no hay nada escrito!! :D

    ResponderEliminar
  12. buenas Alberto!
    jaja yo tambien vi paerte de la boda, todo un espectaculo!!
    yo nunca fui a un casamiento... lo mas sercano fueron fiestas de 15. igual para mi esas fiestas solo significan algo: ABUNDANTE Y DELICIOSA COMIDA! las mesas de postres son la gloria!

    pobre Diana! vos lo dijiste, eran los '80s hasta Sting usaba unas ombreras que te podian sacar un ojo... imaginate un vestido de novia que no es que sea tipo princesa sino que era para una verdadera princesa!

    entiendo que esos sombreros no son para calle y tambien admito que no cazo una de moda de las fiestas formales, pero habia unos sombreros.... mas raros!!!
    palabras textuales de mi abuela "esa mujer si se da vuelta la cabeza va a golpear al señor que esta atras"
    pero igual alguno eran geniales!!!

    en mi facultad decimos "monocromatico"
    bueno de echo creo que jugarse a una combinacion monocromatica es algo seguro.. aunque teniendo en cuenta el azul electrico de la señora, hay que animarce...

    no! que buen sombrero el de la chica plebeya (eso sono muy a cuento de hadas) quiero uno para mi cumpleaños!
    una joya verla entre tantas cabecitas ^^

    jaja anda a saber... yo no sabia que en Zara podrian tener unas zapatillas tan lindas como las que me regalo mi tio (son de lona y con lineas de colores!! las adorooooo!) asi que es cuestion de tiempo, quisas sacan una coleccion nuevita! hay que tener fe, hombre! ^^

    me gusto tu post! una miradita simpatica de la boda, ya me habia cansado de escuhar los mismos comentarios
    no te preocupes por el gusto, que como dicen por ahi
    sobre gustos no hay nada escrito!! :D

    ResponderEliminar
  13. JULIA "KOIMALIN" TORRES:

    Sí es verdad que tal vez lo mejor de una boda sea el banquete. Postres o entremeses, todo está rico.

    Claro! es verdad lo de los 80´s. la gente pone a caer de un burro ese vestido y no piensa en lo que se ponían ellos en esa época. hay que tener en cuenta que era una época de excesos en los looks.

    Tiene mucha gracia tu abuela. Me ha hecho reir. hay que tener en cuenta que cuando te pones uno de esos sombreros, has de comportarte en consonancia. Tener una actitud digna, sobria y sobre todo, no hacer movimientos bruscos con la cabeza. ¡Alguien podría resultar herido! Estas son chicas de exquisitos modales (se supone) y saben comportarse como requiere la ocasión.

    ¡Monocromático! Yo soy muy torpe para encntrar la palabra adecuada. Gracias.

    Muchas gracias por tu comentario y tus amables cumplidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar