Páginas

lunes, 4 de julio de 2011

El maltrato invisible.


Estoy hasta el mismísimo puto culo (Y perdónenme por la expresión, pero no estoy para sutilezas) de que exista tanto salvaje hijo de puta (Otra vez, perdón) que se dedica, con total y absoluta impunidad a maltratar, putear, torturar y asesinar inocentes animales.

Para quienes nos dedicamos a difundir casos de perros necesitados, esto es un sinvivir. Es irte a la cama todas las noches, sufriendo, con indignación y odiando a la humanidad. Comprendereis que hay motivos para ello. Es un día sí y otro también. Y varios casos cada día. Nadie hace nada.


Yo estoy harto de decir que quienes son capaces de perpetrar estos atroces actos con animales desvalidos y totalmente inocentes, son capaces de cualquier cosa con humanos. Ya sean sus hijos, esposas o vecinos. Estudios sesudos de psicólogos y del FBI lo confirman. Nadie hace nada.

Todas estas atrocidades que vemos en las difusiones a diario, no salen en la prensa. No forman parte del contenido de los informativos de televisión. A nadie le importa. Nadie hace nada.

Cuando es un perro el que hace daño o llega a matar a un humano. Nos bombardean con la noticia. Me parece lógico, pero también me lo parecería en caso contrario. Y no lo hacen. Nadie hace nada.


Todo el mundo debería saber que detrás de un perro peligroso o agresivo con las personas, hay un amo irresponsable y culpable del problema psicológico de ese perro. Siempre relacionado con encierro, maltrato, etc.

Yo estoy más que harto de encontrarme con gente que dice que los perros matan. Ningún ser de este planeta mata más que el hombre, ni es capáz de lo peor, más innoble y vil.

Yo estoy muy harto. Harto de estos maltratos y crímenes y de enterarme de que mis amigas (Un gran beso para ellas) que difunden estos terribles casos estén amargadas, sufriendo y llorando todos los días. Nadie hace nada.


Copio del blog de mi amiga Nayr:
http://piezasdeunpuzzleincompleto.blogspot.com/

Hay días que es tremendamente duro ponerse delante del teclado y aguantar los insultos, aguantar la rabia, la desesperación, y las lágrimas.



Hay días que te cuesta creer que puedas escribir un caso aún peor del que te toca subir en ese momento.


Somos conscientes que cada día mueren cientos de animales para el “consumo humano”, cientos de perros y gatos en perreras, cientos en carreteras, cientos a manos de cazadores…


Pero hay casos donde no se conforman con matar, hay que torturar, hay que hacer sufrir.


El caso de Kaena y Daena, con las patas abrasadas con ácido: http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/06/kaena-y-daena-dos-victimas-mas-de.html

Daena


Kaena


El de Esperanza "Ya habrá muerto ha estado chillando toda la noche y ya se ha callado" ... pero Esperanza VIVE: http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/04/ya-habra-muerto-ha-estado-chillando.html


El de la protectora Terracan del Ferrol, donde han entrado para quemar vivos a muchos de sus perros sin posibilidad de escape: http://noblegalgo.blogspot.com/2011/07/quemados-vivos-en-la-prote-de-terracan_03.html

Matan 17 perros al prender fuego a un refugio de animales de Ferrol


El de los cachorros de galgo asesinados y dejados en la calle en Santa Olalla, Toledo: http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/07/santa-olalla-cachorros-de-galgo-los-han.html


Y miles que se nos vienen a la mente de hace años, meses o de ayer, porque esto parece el pozo sin fondo, siempre parece existir otro caso aún  peor.


Ese maltrato parece invisible, las noticias no se hacen eco, pero repiten hasta la saciedad si el que ataca es un perro.


La sociedad no se dan cuenta del verdadero alcance de este problema, no se dan cuenta de la correspondencia entre maltrato animal y trastornos psicológicos

http://medicablogs.diariomedico.com/nuriaq/2010/12/25/un-estudio-sobre-psicopatia-y-maltrato-a-los-animales-se-presenta-en-congreso-de-criminologia/

Hay que abrir los ojos , ser consciente que el que hace eso con un animal , mañana puede hacerlo con un niño, con una mujer, o con su vecino , no es ya sólo el peligro que esos engendros humanos son para los animales, lo son para toda la sociedad


El maltrato siempre es maltrato.


“no existe ni un solo argumento medianamente digno que justifique el causar dolor a un ser vivo, el maltrato, el sufrimiento y la agonía en nombre de nada , a eso se le llama barbarie y brutalidad y una sociedad democrática y culta no puede permitir esto “ Cristina del Valle



Gracias Nayr

2 comentarios:

  1. Estimado Alberto!

    Pues sí, no se puede decir ni más alto ni más claro, hartos estamos los que amamos a los animales incondicionalmente.

    Que todos los días tengamos que aguantar tanto maltrato, asesinato y nadie haga nada sólo los que viven la realidad de las protectoras que están ahí luchando, limpiando y viendo todos los días a tantos animales que llegan del abandono de unos cuantos, humanos irresponsables y niños malcriados consentidos.

    Yo también estoy muy harta de que cada día al abrir el Facebook, me encuentro Gato le han echado agua hirviendo, joder que daño puede hacer un pobre gato, y así miles de casos de bárbaridades.

    Luego ayer mismo en las noticias,niña muere atacada por el perro de la familia,la niña no tiene culpa... el perro tampoco, pero y el responsable de la educación del perro, ya lo tenía en condiciones? le daba cariño? lo trataba con respeto y admiración, vete tu a saber.

    Yo, cada día que salgo a pasear con mis perras y veo algún chaval con un perro de raza de los llamados pelígrosos, me da más miedo el chaval que él perro porqué últimamente no me fío de nadie.

    Y, los Galgos los seres más buenos del mundo, ahí esta mi Galga Nut que cuando ve un niño en bicicleta sadría volando, no es miedo NO es TERROR.Se merecen este trato... el que maltrata a un animal es un ser despreciable, lleno de MIERDA, en resumidas no es que este mal de la cabeza... no, es que es un grandisimo hijo de ....

    Alberto, no hace falta que diga nada más, sólo puedo decir que es triste, tristisimo.

    BESOS!

    Mami NUT.

    ResponderEliminar
  2. MAMI DE NUT:

    Como tú dices, poco puedo añadir. Comprendo muy bien todo lo que dices y lo comparto.

    Esto es muy doloroso e injusto y lo peor, es que sólo lo es para unos pocos.

    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar