Páginas

lunes, 11 de julio de 2011

Un tribunal rabínico de Jerusalén Condena a muerte a un perro por ser la reencarnación de un abogado ateo


COPIO de AQUÍ 

Un tribunal rabínico de Jerusalén ha condenado a muerte por lapidación a un perro al que consideran la reencarnación de un abogado ateo que insultó al tribunal hace 20 años.



El perro, un ejemplar de gran tamaño, entró hace unas semanas en el tribunal rabínico de asuntos monetarios del barrio ultraortodoxo de Mea Shearim y asustó a los presentes. Además, el animal demostró una extraña insistencia en permanecer en el edificio a pesar de los esfuerzos por echarlo, ha informado el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.


Uno de los jueces recordó entonces que un destacado abogado ateo insultó al tribunal hace 20 años y les amenazó con que su alma pasaría a la de un perro --animal impuro para los ultraortodoxos-- para perseguirles. El abogado falleció hace unos años, por lo que los rabinos creen probable que se haya materializado su "maldición".


En consecuencia, uno de los jueces condenó al animal a muerte por lapidación y reunió a varios niños del vecindario para ejecutar la sentencia. Sin embargo, el perro logró finalmente escabullirse y escapar.


El presidente del tribunal, el rabino Don Levin, ha desmentido la información, pero fuentes consultadas por el 'Yedioth' la han confirmado. "Los rabinos lo ordenaron debido a la profunda pena que (el abogado) causó al tribunal", ha señalado la fuente.


"No ha sido una orden oficial, sino que ordenaron a los niños que había afuera que tiraran piedras al perro para echarle. No lo consideran un maltrato animal, sino una forma adecuada de 'reprender' al espíritu que entró en el pobre perro", ha explicado.


Los hechos ya han sido rechazados por la concejala jerusalemita Rachel Azaria y por la organización Dejad Vivir a los Animales, que han presentado incluso una denuncia ante la Policía.

Los perros son considerados impuros para esta gente. Yo me pregunto que será exactamente eso de la pureza, para determinadas personas.

Deberían ser más piadosos con los seres vivos y sentirse más sensibilizados con la tortura y la muerte de alguien inocente a manos del fanatismo irracional. Parecen no tener memoria.


Me quedo sin palabras.

6 comentarios:

  1. Además que lo apedrearan unos niños, y después se extrañaran de los que esos niños harán cuando sean adultos...
    Si un perro es impuro... que son ( o somos) el 99,9 % de los humanos, mejor no quiero imaginarmelo,
    Que peligro tiene cualquier fanátismo, se disfrace de lo que se disfrace....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tienes razón, la desmemoria es uno de los peores defectos del ser humano, siempre condenado a repetirse una y otra vez...
    En fin, asco de mundo.

    Un abrazo muy fuerte, Alberto.

    ResponderEliminar
  3. NAYR:

    Pienso lo mismo. Si hay algo imporo en este mundo, es el ser humano, capáz de todo lo peor. Me irrita que se desprecie a los perros. Creo que son superiores a nosotros en muchísimas cosas, aunque no sepan multiplicar (ahora que lo pienso, yo tampoco), leer o bailar el tango. Nosotros les superamos en arrogancia.

    El fanatismo es lo peor.

    Un beso y gracias, Nayr.

    ResponderEliminar
  4. SARA:

    No tenemos ninguna memoria. Repetimos los mismos errores una y otra vez, a lo largo de la historia. Para colmo, somos despiadados, crueles y de todo, lo peor.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ignorance teaming with cruelty is a dangerous marriage.
    That is despicable and especially coming from men that devote their lives to studying the scriptures.
    Bless the Beasts and the Children.

    ResponderEliminar
  6. MARTA:

    ¡Que lista es la neoyorquina de Cuba!

    Tú tambien tienes mucha razón. Aunque Oliver me dice que diga que las escrituras están llenas de crueldad y sangre, tambien.

    Yo no puedo con la irracionalidad, el fanatismo y la falta de respeto. Ya sea a un humano o un perro.
    Cuídate mucho. Te ecribo pronto. Y no te sientas culpabale por nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar