Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

CANSADOS DE TENER QUE OIR CIERTAS COSAS, DE CIERTA CLASE DE GENTE.

GALGO ESPAÑOL


Mi querido Tato en su blog, publica un post que no tiene desperdicio. He querido compartirlo aquí, por que merece y mucho, la pena ser leído.

Y es que los que tenemos el privilegio, de compartir nuestra vida con un galgo, o cualquier otra raza de las consideradas, estúpidamente, sólo de caza (bretones, podencos, pointers, etc.) por el simple y fundamental regalo de su compañía, fidelidad, nobleza, belleza, inteligencia y amor, estamos mucho más que hartos de oir ciertas cosas. De la desfachatéz de estas personas.


Tato tomándose su yogurt

Ahí vá:

Una gran diferencia de una vida a otra...

Una de nuestras costumbres es ir al campo a ser posible a diario, es muy cierto que a los galgos nos gusta. Por eso mismo mi familia procura llevarnos por que sabe lo mucho que disfrutamos. Particularmente yo, he sufrido la gran diferencia en el modo de hacerlo.

Esta gente opina que si un galgo no corre libre durante horas y horas, es un galgo desgraciado, aseguran que los galgos nacemos corredores y por esto mismo mi familia no hace bien por tratarnos del modo en que lo hacen.....
Estamos cansados de que muchas personas cuando ven a mi familia paseando con galgos les echen en cara que no está bien lo que hacen con nosotros. 

He aquí unas imágenes de galgos, la diferencia es abismal entre unos y otros, para algunos... unos somos los que peor vivimos, somos los adoptados, los otros...los dichosos y afortunados. 

Ojalá podáis ver la gran similitud que existe entre las unas y las otras, porque a mi me cuesta ver en que se parecen.
Los que pasean por el suelo blando, porque sus dueños lo consideran fundamental para la salud de sus patas...
Otros por suelo yermo, arisco, abrupto y espinoso.
¿Que más da si se lastiman las patas?

Los que disfrutan paseando...


¿Que pueden disfrutar estos?


Los que corren sin látigo y cuando quieren...


Los que corren a base de latigazos....


El que no es obligado a correr por algo....


El que es obligado a correr por algo, le guste o no....


El que ríe corriendo... 


El que no puede reír...


El que saluda y medio baila...


El que no le queda tiempo para hacerlo...


Los  que cazan solo pelotas...


Los que les han generado la locura para que cacen otra cosa....


Cansado de tanto disfrutar...


Cansado de tanto sufrir...


Los aromas de nuestra cocina...


¿A que puede oler la cocina de ellos?


La familia de unos....


La familia de otros...


Mi confortable cama....


La de él....


El que es alimentado a diario..


El que no encontró alimento en el fondo de un pozo...


Mi hora de la siesta....


La eterna siesta de él....


Mi habitación...


La que fue su habitación...


El que dicen ser victima de una vida de maltrato...


El que fue victima de aquellos que intentan convencer de como  es más feliz un galgo...


¡¡Ahí tenéis dos clases de vida, la del maltrato y la que tú puedes dar si te decides a adoptar!!.

Lametones de Tato.

Un beso para tí, Tato. Y para todos aquellos que nunca han sido besados.

8 comentarios:

  1. Ojalá llegue el día que podamos ver como todos los galgos tienen una vida tan digna como los nuestros.
    GRACIAS Alberto!!
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya conozco a Tato porque mi novia está leyendo su blog (yo lo haré en breve) y me parece un perro genial (el y toda la tropa que le acompaña en casa)Algunas de las fotos que publica son realmente terribles, sobre todo las últimas...la carita del que está "cansado de tanto sufrir" me encoge el corazón...Esperemos que esta situación cambie pronto...ojalá alguno de nuestros políticos se comprometan a pormulgar una ley de protección animal que mete en vereda a todos los sinvergüenzas que están masacrando esos 50 mil galgos al año...a veces me da vergüenza ser español...

    ResponderEliminar
  3. si por desgracia hay muchos asi incluso gente joven ,hace 4 años vine ha vivir a un pequeño pueblo de cuenca ,resumiendo,yo soy la loca y la maltratadora porque no dejo amis perros sueltos por el pueblo ni a mis gatos que entren y salgan cuando quieran y apareandose porque si si a ellas las gatas les gusta no como yo que los castro y no les dejo disfrutar ni ver como matan a sus cachorros o los atropellen o los maltraten los niñatos del pueblo. un saludo lucia

    ResponderEliminar
  4. impresionante entrada me ha puesto los pelos de punta no podia ser mas grafia la vida de un galgo, muchas gracias por compartilo, un abrazoo

    ResponderEliminar
  5. TATO:

    Estoy seguro de que llegará ese día, aunque será tarde para tantísimos...

    Muchas gracias a tí!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ALBER:

    Tato es genial. Somos muchos los que le queremos ya, en la distancia. ¡Sería difícil no hacerlo!

    Lo dramático e injusto de esto, es que esa gente que tiene galgos como instrumentos de caza, no saben o son incapaces de ver o valorar lo que poseen. No saben mirar en esos ojos. Tienen galgos, pero no han disfrutado nunca de su enorme valor como animales maravillosos de compañía. Son un lujo que sólo aprecian por su habilidad para cazar. Nunca han experimentado lo que significa vivir con uno de ellos. Desconocen lo que es que duerma pegado a tí, besarle, que te contenga la mirada, su preciada compañía y algo muy importante: Lo mucho que te hacen reir.

    Yo también deseo que esta situación tan injusta y tercermundista cambie pronto. Será así. Tarde pero llegará ese día. Esto es como para avergonzarte muchísimo de ser español. Tenemos una muy merecida terrible fama en el resto del mundo. España es el único país de Europa donde está permitido cazar con galgo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. LUCIA.

    Te comprendo muy bien. Incluso yo, tengo o tenía amigos que me decían que era un nazi por esterilizar a mis galgas. Hay mucha ignorancia. Creo que es muchísimo más nazi tener a esas pobres hembras encerradas pariendo camadas sin cesar. Y desacerse de ellas cuando ya no sirven e incluso de sus hijos.

    Para esa gente, nosotros, los que amamos a los galgos o a los perros en general, somos raros e incluso tarados. En este país no existe el amor y respeto que encuentras en otros países más civilizados. Somos más África que Europa, por mucho que se empeñen.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. NOE:

    Sí que demuestra muy claramente lo que significa tener un galgo para depende que clase de personas. ¿Pero qué se puede esperar de esa gente que disfruta matando animales?

    El mérito de este post no es mío. Su autora ya debe de haberse dado cuenta de la importancia y valor de su post ¡ESPERO!

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar