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martes, 31 de enero de 2012

Cubo de zinc convertido en macetero.


Sí, lo que hay encima del marco del Landseer,
sobre la vitrina, es un nido con pajaritos falsos.

Y esos huecos de la pared,
están a la espera de ser llenados.

Hace unos meses, me encontré una noche una planta enorme, como de tres metros de altura, en la calle. Tenía pocas hojas, pero estaba viva. Pensé que acabaría en el camión de la basura. Me la subí a casa y lo hice por la escalera, pués no entraba en el ascensor, ni de coña. Cinco pisos tratando de no estropear la copa con el techo de la escalera... Yo no entiendo a la gente. ¡Tirar una planta a la puta calle estando viva! Claro que si lo hacen con los perros, con una planta...



Casi llega al techo. Ese tallo vertical es nuevo.

¿Alguien sabe de qué planta se trata?
Es parecido a un níspero, pero con las hojas planas.


Ayer mismo, me encontré otra. Metida en una bolsa de plástico, con las raíces al aire, sin tiesto y junto a los contenedores para reciclar papel y vidrio (¿¡!?). Es una Diffembachia de hojas grandes. De las injustamente despreciadas desde que corrió la voz a causa de su toxicidad. Como si una hiedra, adelfa, o un poto, tan común, no lo fuera.


La Difembachia, muy recuperada
pocas horas después de ser plantada.


El caso (siempre tiendo a irme por las "ramas") es que necesitaba un nuevo macetero grande para la pobre planta.  Los que busqué, o eran demasiado caros, o demasiado aburridos, o demasiado feos (de verdad que lo eran). Corrí a un "Todo a 100" con la intención de encontrar algo que me sirviera. Entonces lo ví, ahí, todo metálico y lleno de posibilidades, como un lienzo en blanco. No sabía que haría con él, pero sería un macetero después de pasar por mis perturbadas manos.


El cubo de zinc, antes de ser transformado.


Lo miré durante días, como en trance, una y otra véz. Cada una de esas veces, tenía una idea, pero como volvía a tener otra diferente al cabo de un rato, descartaba la anterior. Hasta que, desorientado y confundido, eché un vistazo a un pañuelo indú que tengo y se me encendió la bombilla. Busqué fotos en Google de deidades de la India. Fué difícil elegirlas:





Después, pinté el cubo en dos colores. No, no fué el rojo uno de ellos. Más que nada, por que quedaba bastante naranja al lado del fúcsia. Respeté, sin pintar, una franja entre los dos colores.




Cuando pegué las imágenes y añadí un estarcido en oro y plata a los lados de ellas, ya perdí la cabeza y fuí en busca de más materiales.


Sí. Lentejuelas de diferentes tamaños y colores.


¡Sería un cubo artesanal comprado en un mercadillo de Jaipur!

Un montón de lentejuelas, piedras (no, borlas, esta véz no), pegamento y varias capas de barníz más tarde... ¡Voilá!







Listo para servir de macetero.


AVISO:

No se publicarán comentarios crueles.

sábado, 28 de enero de 2012

Goodbye, ETTA JAMES.



Descubro, con tristeza, que el día 20 Etta James nos dejó.

Grabó numerosas canciones, pero aunque sólo hubiera sido una, merecería ser recordada. Nadie, nunca, mejoró su versión de At Last, grabada en 1961. Increíblemente arreglada y orquestada, es ya un clásico de la música. Nunca me cansaré de escucharla. Es una de mis canciones favoritas.




At Last Lyrics by Etta James

At last, my love has come along
My lonely days are over
And life is like a song


Oh, yeah, at last
The skies above are blue
My heart was wrapped up in clovers
The night I looked at you


I found a dream that I could speak to
A dream that I can call my own
I found a thrill to rest my cheek to
A thrill that I have never known


Oh, yeah when you smile, you smile
Oh, and then the spell was cast
And here we are in heaven
For you are mine
At last


.....................................................

Al fín. Letra por Etta James


Al fín, mi amor ha llegado
Mis días de soledad terminaron
Y la vida es como una canción


Oh, sí, al fín
El cielo en lo alto es azul
Mi corazón fué envuelto en tréboles
La noche en que te miré


He encontrado un sueño al que puedo dirigirme
Un sueño al que puedo llamar mío
He encontrado una emoción donde descansar mi mejilla
Una emoción que nunca conocí


Oh, sí, cuando sonríes, sonríes
Oh y entonces se produjo el hechízo
Y aquí estamos en el cielo
Por que eres mío
Al fín



Jamesetta Hawkins

Los Angeles 25 de enero de 1938
Riverside, California 20 de enero de 2012




Pon en pausa antes, el reproductor de música. Merece la pena.

jueves, 26 de enero de 2012

Para ARQUEPE.


Faltan algunas rosas que Himilce se ha comido.


Por que sabemos que tus queridas Diva e Himilce, desearán todo lo mejor para tí, queremos unirnos a sus buenos deseos.


De todos nosotros.

miércoles, 25 de enero de 2012

COLETTE CALASCIONE.



Una dama dieciochesca con un mono encaramado en su cuello, aferrado a su peluca y sonriendo al espectador, una madona con niño representada por una muñeca victoriana y otro monito, una sirena con tricornio tumbada en un diván y con una ola de Hiroshige de fondo, una mujer desnuda que lanza on chorro de leche de su pecho, a un querubín con chistera... Diríase que cualquier surrealista idea se puede encontrar en la obra de Colette Calascione.










Las pinturas de esta peculiar, personal y poco usual artista, están inspiradas en diferentes épocas. Todas parecen antiguas y tremendamente modernas al mismo tiempo. Y no están exentas de erotismo.






Colette Calascione nació en San Francisco en 1971. Estudió en el San Francisco Art Institute. Actualmente vive en Nueva York.