Páginas

lunes, 23 de enero de 2012

ESTO, TAMBIEN CLAMA AL CIELO. Por cierto y una véz más, ¿Dónde está Dios? ¿Del lado de los bancos?

Deustche_bank-560x420

 

Copio:

Paola y Marcelo son una pareja joven que vive con sus dos hijas en Alfafar, un pequeño pueblo de la provincia de Valencia. Si nadie lo evita, en unas semanas estarán en la calle y los servicios sociales podrían separarlos de sus hijas.

Hace unos años Paola y Marcelo decidieron formar una familia y se compraron un piso en Alfafar. El Deutsche Bank les concedió una hipoteca con avales cruzados: Paola avalaba a su hermana y ésta avalaba a Paola. Cuando la hermana de Paola se quedó sin empleo y no pudo hacer frente a los pagos de la hipoteca, fue desahuciada. Poco tiempo después, Paola y Marcelo también perdieron su empleo. El banco les embargó su vivienda y se la adjudicó a sí mismo a precio de ganga (el 60 % del valor de tasación). Pero al Deutsche Bank no le basta con haberse quedado con el piso haciendo un negocio redondo: ahora le reclama a Paola una deuda de 70.000 euros por su piso y 40.000 más por el piso de su hermana.





Paola, su marido y sus hijos no tienen donde irse a vivir. Si no tienen una casa, los servicios sociales le quitarán la custodia de sus hijas de 3 y 7 años. Y además deberán seguir pagando la deuda de 110.000 euros al Deutsche Bank. Una deuda que les condena a la pobreza de por vida. Tenemos poco tiempo para evitar que destrocen esta familia. Necesitamos que miles de personas le pidan al Deutsche Bank que evite esta injusticia.


La situación de la familia de Paola no es única. Miles de personas en España están sufriendo estos abusos de la banca, que se aprovecha de la desesperada situación de muchas personas humildes para hacer un triple negocio de oro: desahuciar a los propietarios, quedarse con la vivienda a precio de ganga, volver a venderla a precio de mercado y seguir cobrándole a la familia desahuciada una deuda que les condena de por vida a la pobreza y la marginación.

Paola y Marcelo son personas honradas que han tenido la desgracia de quedarse sin empleo. Mientras, el Deutsche Bank anuncia beneficios de más de 4.000 millones de euros en 2011. Por eso sus vecinos se han movilizado para detener esta injusticia. Ayúdales a evitar que Paola y Marcelo pierdan a sus hijas.


Gracias por tu compromiso,
Irene, Fabio, Albert y el resto del equipo de
Actuable

Si quieres seguir al corriente de más campañas síguenos en:
Facebook - Twitter - Google+




7 comentarios:

  1. es un drama y una injusticia enorme el de esta y otras muchas familias que están siendo hechadas de sus casas a la calle...se me hiela la sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vergonzoso y da mucho miedo. Esto es una robo cruel consentido y debería prohibirse. No hay justicia, está claro.

      Muchas gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Tristisimo lo que está ocurriendo, pienso mucho en esas familias que están rotas, desesperadas y a punto de versen en la calle, pero no basta con que te quiten tu casa, es que encima se creen con la obligación de seguir cobrando mensualmente la hipoteca de una casa que fue tuya, que ahora es de otros porqué el banco la ha vuelto a vender y encima tienes que seguir pagando la hipoteca de esa casa.

    Una pena, ya digo yo que al final tendremos que tirar de pepinos y calabazas, confió en que eso no nos falte.

    Un beso.

    Ya te digo yo, que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tienen vergüenza! ¡Se quedan con tu piso y además, tienes que pagarselo y en la puta calle. Y los difernetes gobiernos lo consienten. Debería ser más justo este país. ¡Luego que si la gente se indigna!

      Sobre todo, que no falten los pepinos.

      Un beso y gracias.

      Eliminar
  3. Es inconcebible que en una sociedad llamada "democratica" y aparentemente reglada de cara a la ciudadanía,se permita acutuar asi a las entidades bancarias, cuando desde cualquier punto de vista razonable, lo penalizable deberia ser una actuacion asi, usurera, desproporcionada y terrible.
    Y luego los bancos se hacen esos spots de ser amigables, cercanos y comprensivos con las personas que despues trituran sin piedad.
    Verguenza.
    Besitos, guapo.
    ( he enviado esto dos veces? No estoy acostumbrada a usar otro perfil que el "anónima", perdóname.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inconcebible, tú lo has dicho. estas cosas no me entran en la cabeza. Es obsceno. Para colmo, los bancos son ayudados económicamente. ¿Cómo pueden dormir por las noches, después de dejar a la gente en la calle, quedarse con su piso, venderlo y hacerles pagarlo? ¡Me enciendo! Debería estar prohibido ¡Ya!

      Muchas gracias.

      Besos, guapa.

      Eliminar
  4. Esto tiene que cambiar ¡¡¡Ya!!!!

    ResponderEliminar