Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ójala no tuviera que insistir con este tema, pero es un no cesar. GALGA TIRADA A UN POZO. IMPRESIONANTE HISTORIA DE SUPERVIVENCIA.






Ya dije en el post anterior, que casos como esos que mostraba, los vemos a diario, es un no parar. Hay una total y vergonzosa impunidad, por lo que los gañanes sin sentimientos no se van a privar de acabar con sus pobres perros de la manera que les resulte más práctica, cómoda y barata, ya sea de un tiro, ahorcados o arrojados a pozos. 

Hace dos días, eran unos cachorrillos de escasas semanas encontrados en un contenedor de basura, a la espera de ser engullidos por el camión.





¿Que clase de persona es capaz de arrojar a dos criaturas con esa cara a un contenedor de basura y marcharse a casa a dormir? Alguien sin entrañas, por supuesto.

Pocas personas parecen avergonzarse de que este sea un país de insensibles hacia el sufrimiento de los animales. Desde el Rey, que disfruta cazando cruelmente, pasando por pseudointelectuales que escriben increíbles sandeces para defender lo indefendible como es torturar y asesinar toros y llamarlo arte, hasta los políticos y gobernantes que no parece que les importe una mierda el sufrimiento y abuso hacia los animales.



La Reina Sofia unico miembro de la familia Real que siempre ha demostrado 
su Amor por los animales en su visita a 100x100 mascotas fue informada 
por Matilde Cubillo presidenta de FAPAM 
(Federacion de Protectoras de Madrid)
 de la terrible vida y muerte que sufren los galgos españoles

Al menos, ella parece ser bastante más sensible a este tema


Hoy he difundido este caso en el blog de las difusiones de perrillos necesitados, que me ha conmovido.

Copio:

A Cora la tiraron a un pozo de más de 15 metros de profundidad, solo por ser galga y no servir ya a los propósitos de su galguero. No sabemos cuantas horas o días después, una persona que paseaba por allí escuchó sus ladridos y llantos.


Como toda buena persona llamó a los bomberos (Bomberos de Alcalá de Guadaira) y los guió hasta el pozo. Cuando llegaron vieron a un galgo subida con las patas delanteras a un bidón de plástico (el que se puede ver en las fotos). Los bomberos tiraron una cuerda a modo de guía para conocer la profundidad del pozo y cuando la empiezan a subir notan que pesa… empezaron a tirar y tirar y vieron que la perra venía sujeta a la cuerda mordiendo fuertemente la misma... no la soltaba ni cuando ya estaba en suelo firme... subió agarrando sin soltar hasta el bidón que le había servido de apoyo allá abajo.







Cora aún aferrada a su cuerda salvadora

No tuvieron que bajar a por ella, sus ganas de vivir le habían hecho aferrarse a esa cuerda que la liberaba. Tenía las uñas de las patas delanteras rotas y ensangrentadas en su intento de subir por ese pozo imposible. Se quedó exhausta encima de la cuerda y según nos contaros los bomberos no paraba de lamer en agradecimiento.








Se la llevaron a la estación de bomberos. ¿Y entonces? Pues la administración dio aviso al servicio municipal de recogida de animales y esta pobre superviviente acabó en la perrera. Irónico, los bomberos ponen todo su esfuerzo y profesionalidad en rescatarla de la muerte y acaba minutos después en otro corredor de la muerte, esta vez institucional. 


Yo, voluntaria de ARCA-Sevilla, tengo conocimiento de esta historia por casualidad por uno de sus rescatadores unos días después y no puedo quedarme impasible. No es justo que esta galguita acabe sus días así, no es justo para ningún perro, pero ella había sobrevivido al pozo, los bomberos se habían desvivido por sacarla y no puede ser que acabe sus días en la perrera. TIENE que salvarse por segunda vez y tiene que ser adoptada para vivir feliz el resto de su vida. Se lo merece, se lo debemos!


ARCA-Sevilla la ha sacado de la perrera, a pesar de todo agradece las caricias, no nos guarda rencor, y pronto se pondrá en adopción para buscarle la mejor de las familias.






 ¿No ven nada en esos ojos los galgueros asesinos?
Ovbiamente no. Viven para matar.



PD: Las Gracias más sinceras al cuerpo de Bomberos de Alcalá de Guadaira por su excelente trabajo que no escatimaron esfuerzos por ir en ayuda de esta galga.




Al mismo tiempo que me alegro tremendamente por conocer que esta pobre galga ha sido rescatada y salvada de una muerte tan terrible, perpetrada por su despiadado amo galguero (ellos, los galgueros, siguen siendo los ofendidos), no puedo evitar pensar en todos los otros pobres galgos, podencos, bretones o mestizos, que se encontrarán en este momento en el fondo de un pozo, solos, sufriendo, desconcertados y sin que nadie llegue a salvarlos. Cuantos habrán muerto en triste soledad, en el fondo de un pozo, de hambre, sed y desesperación, en el mes pasado, en el año pasado o lo harán en el próximo mes o el próximo año. O ahorcados, disparados, atropellados... o en el interior de un camión de basura. Es terrible pensarlo.



8 comentarios:

  1. Yo solo puedo decir una cosa. NO HAY PERDÓN POSIBLE PARA EL QUE COMETE ESTOS ACTOS. A mi me duele el corazón sólo con verlos.¿Que pasa con esta gente? ¿Son tan insensibles...?De verdad que no lo entiendo. Un millón de veces reniego de estos hijoputas que son capaces de causar tanto dolor gratuítamente. "Ellos" no tienen ningún calificativo...Nosotros "SI" somos seres humanos. Humanos son los bomberos, humanos son quienes la sacan de la perrera para que pueda optar a tener una vida plena y llena de amor. Son ellos, los hijoputas, los que no pertenecen al género humano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Poco puedo añadir yo. Yo no me reconozco con esta clase de humanos. No los siento como mis semejantes. Siempre me siento más cerca de estos pobres mártires que de esa clase de personas. No sé que tienen en sus cerebros o que clase de bestias son. Son personas que viven en el siglo XXI pero se comportan como dementes por civilizar. No lo entiendo.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Un motivo más (y ya van no se cuantos..) para cabrearme hasta el infinito por estos actos que hacen que sienta vergüenza de mi país e incluso de mi condición humana...nos creemos superiores a todos y a todo y en el fondo somos la ultima mierda en el escalafón de la evolución...una pena, Alberto, una pena. Lo peor de todo es que mucha gente me dice que no cuelgue en facebook fotos de perros maltratados, que prefieren no ver esas cosas. Y ese es el problema, que mientras no ves esas maldades y atrocidades no te das cuenta de lo que pasa y ni se te pasa por la cabeza pensar como echar una mano o como hacer fuerza para que la justicia de este país de pandereta se ponga seria. Pero claro, me pongo a pensar y me doy cuenta que si en este bendito país los banqueros avariciosos y los políticos corruptos, auténticos delincuentes de traje y coche oficial, campas a sus anchas con toda impunidad, como para condenar al gañán sin educación ni escrúpulos que tira a un perro a un pozo...total, solo es un perro. Lamentable, muy lamentable!! Abrazos varios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya era bastante misántropo antes de tener Internet. La vida me ha hecho así. Pero ahora, acostándome todas las noches, después de difundir estas cosas y te aseguro que los casos que difundo son terribles todas las noches, es peor. Estoy hasta el culo de los humanos carentes de humanidad. Y luego están los toreros, los curas y el PP. Para cortarse las venas.

      Es verdad que la gente prefiere no ver esas cosas. Pues te jodes y las ves. Yo nunca aviso diciendo eso de "imágenes muy fuertes" que suelen poner en algunos blogs. ¿Que pueden herir tu sensibilidad? ¡Bien! ¡De eso se trata! Lo jodido sería que no la hiriera la visión de esa imágenes. Yo, hasta tuve una discusión mediante comentarios, con una chica que me decía que en mi blog de difusiones, no debería poner fotos desagradables, por que la gente se horrorizaba y se iba corriendo sin posibilidad de adoptar. ¡Si eliminara las fotos desagradables, muchos posts irían sin fotos! Además, la gente tiene que ver y saber que esas cosas ocurren. ¿Cómo no voy a publicar imágenes de galgos ahorcados? Es como hablar del holocausto sin mostrar a los judíos esqueléticos o muertos. O del hambre en África sin mostrar niños desnutridos. Si hieren tu sensibilidad, más herida la tienen esas víctimas.

      Yo de la única manera que puedo tratar de ayudar en este tema, es difundiendo y mostrando fotos de esas barbaridades para que la gente se entere de una puta vez, pues es increíble la cantidad de personas que aún no saben que estas cosas suceden en este país tan "europeo", Lo veo en la calle todos los días, cuando algunas personas se paran a ver mis galgas y flipan cuando les digo que Lolita estaba abandonada. ¿Abandonan a los galgos? Entonces yo me enciendo y les digo que les ahorcan, arrojan a pozos, etc. etc. por miles al año. ¡Alucinados se quedan! Yo no sé en que mundo viven. ¿Como no voy a mostrarlo aquí?

      En fin! Este es un país vergonzoso en estos y esos temas que dices tú.

      Muchas gracias, Alber.

      Reparte besos y abrazos para los tres.

      Eliminar
    2. Alberto tu labor es vital, creo que tu blog no puede estar mejor orientado, yo soy una persona hipersensible y a pesar de eso creo que debo conocer y ver estas cosas (el otro día fui incapaz de dejar un comentario del sofocón que me pille solo de ver a esta pobre galguita agarrada a la cuerda, que denigración por dios, no tengo suficientes palabras ni sentimientos de odio, nunca son suficientes), pero también es verdad que a veces pienso que es una pena que solo lo veamos las personas que queremos luchar para que esto cambie, las que verdaderamente ya lo tenemos más que claro.
      A veces me gustaría crear una página o blog falso solo para que estas imagenes, que son la REALIDAD de lo que pasa en nuestro querido país de españolitos, lleguen a otro tipo de gente que no es capaz de mirar más alla de su puñetero ombligo.
      Que desesperación...

      Eliminar
    3. Yo no entiendo como tantísima gente aún no se ha enterado de este terrible maltrato, cuando es vergonzosamente conocido fuera de España. Muchas veces pienso que esto solo lo ven en los que ya lo conocen. Los que menos lo necesitan. Y muchos, de los que ya están enterados, lo ven normal. Es cosa de toda la vida, pues se ha hecho siempre. Lo hacían sus padres, sus abuelos... Ayer me quedé anonadado con los comentarios en este sitio:

      http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/hombre-detenido-maltrato-animales-1854262

      Esto sigue siendo España. El país donde se matan toros como fiesta, ahorcan galgos y mueren caballos en la feria del Rocío. La pandereta, el capote y la fiesta. ¡Olé!

      Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Si, tienes razón. Yo tampoco la estoy ensalzando, lo que digo que al menos ella parece preocuparse. No va a los toros, ni a cazar. Tampoco usa pieles y es vegetariana. Igualito que su familia. También intercedió para ayudar a la elefanta Susi del zoo de Barcelona, mientras su marido se va a Botswana a matar elefantes. Yo supongo que todo eso le debe de encabronar a ella. Se casó con él por lo que se casan en la realeza, pero me la imagino anonadada cuando ve a su marido matando elefantes, o en los toros.

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que no es una relación idílica No puede serlo. Y seguramente tienes razón.

    Besos.

    ResponderEliminar