Páginas

viernes, 15 de junio de 2012

This is NOT Art, This is NOT Culture !



Copio de: http://www.vivalebio.com/es/opinion/439-un-caballo-destripado-eso-no-es-cultura.html


This is NOT Art, This is NOT Culture !


Este es eslogan del cartel que ya circula por las redes sociales y que, una vez más, ha puesto la crueldad de España con los animales en el punto de mira internacional. Las tremendas imágenes del caballo Xelin en la Maestranza de Sevilla han conmocionado al mundo,  y desatado la ira de nuestro compañero Julio Ortega Fraile, cuyas palabras, cargadas de rabia y dolor,  han batido récords de difusión en algunas  plataformas de noticias.  Advirtiendo de su dureza, creemos importante compartirlas, desde la convicción de que ya es hora de gritar hasta la afonía para despertar a un país dormido en siglos de oscuridad.





Un caballo destripado: Eso es cultura


Las visceras de Xelin colgando en la Maestranza


¿Es esto lo que queréis blindar? Ved las imágenes, que las contemplen todos los ciudadanos, niños incluidos, por supuesto, que sepan qué es lo que os empeñáis con tortuoso y patológico afán en proclamar Bien de Interés Cultural: la dantesca estampa de un caballo destripado trotando en la Maestranza de Sevilla hacia su muerte por un camino de sufrimiento atroz, inimaginable para vosotros, caterva despiadada. Sus vísceras colgando no sólo no os perturban, taurinos enfermos, sino que a algunos os divierten. Esta vez no podréis mentir como soléis hacer, pues hay fotografías que recogen a espectadores, o tal vez debería decir engendros, sonriendo con ganas mientras el toro escarba con sus cuernos en la barriga del desdichado caballo.


Y sí, digo niños, claro que lo hago, porque es preferible que de una vez por todas contemplen la feroz realidad de la tauromaquia para así rechazarla el resto de su vida, a que se vean sometidos a vuestros continuos intentos de acceder a las escuelas para, con degeneradas charlas o excursiones a los infames ruedos, imbuir en sus mentes las bondades de un espectáculo tan miserable e inmundo como aquellos que lo defienden. Como vosotros.


Yo sé que nada os importa la suerte de ese caballo llamado Xelin, como tampoco la del toro y, en no pocas ocasiones, incluso esperáis que vuestra entrada os brinde alguna grave cogida que después recordar y comentar con vuestros depravados colegas de afición, que probablemente sentirán envidia al saber que fuisteis testigos de la menos habitual, pero también factible, escena abundante en sangre con el matador como protagonista. El desajuste mental y el extravío ético del que hacéis gala os convierte en seres profundamente nocivos para la sociedad. No me pidáis comprensión ni respeto, no cuando vuestra perversión es la que provoca y perpetúa la agonía continua de seres vivos. Hoy la de un caballo, a veces la de hombres y siempre la de los toros.


Hace pocos días veía en una página taurina los resultados de una encuesta en la que se preguntaba si los caballos debían o no llevar funda. Casi un 80% de los que habían votado decían que no. Supongo que alimenta vuestro morbo, vuestra insaciable necesidad de sufrimiento en el cuerpo de otros, la sola idea de regresar a aquellos tiempos en los que por no disponer de protecciones, en casi todas las corridas de toros moría algún caballo tras derramar sus entrañas en el albero. Hay que ser sádicos para añorar algo así. Hay que ser como vosotros sois.


Que las terribles imágenes de ese animal, que las palabras dichas por taurófilos al respecto como que “es un espectáculo de vida y muerte por mucho que los antitaurinos no lo entiendan y al caballo le había llegado su hora”, que las risas de los testigos y que la absoluta certeza de que la tauromaquia es, además de una exhibición de violencia y dolor, uno de los modos más abyectos de emplear el dinero público, sirvan para que de una vez por todas se ponga desde la administración fin a esta diversión y negocio propio de psicópatas. Si ellos hablan de arte, cultura o tradición yo quiero, Señores Políticos, hacerlo de valor: el que les pido que tengan para contemplar con detenimiento las imágenes de Xelin con el contenido de su abdomen fuera y después decidan. Ya está bien de transigir con la crueldad de este crimen injustificable contra animales y humanos.


Hoy mi angustia y mi rabia son muy difíciles de describir. Es tal la repulsión que siento por quienes perpetran, permiten, alientan y subvencionan algo así, tan desgarradora mi tristeza ante la visión de ese caballo cuyo padecimiento apenas puedo concebir, me golpean con tanta fuerza en el cerebro y en el estómago la aversión y el aborrecimiento, y es de tal intensidad el desprecio que siento por los canallas que hacen esto posible, que sólo insultos que al fin no serían más que descripciones y aún escasas saldrían de mi boca. En cualquier caso, ni todas las palabras que yo pueda pronunciar, cargadas de animadversión y hasta de odio por esa gentuza, sumarían una parte infinitesimal de todo el daño que ellos causan en un solo minuto de una corrida.


Julio Ortega Fraile es escritor, delegado de la asociación animalista  Libera! , responsable del blog "Maltrato Animal, Un Crimen Legal" y fundador de la Plataforma Manos Rojas por la abolición del Toro de la Vega.


...............................................................................................

Pocas veces se piensa en las otras víctimas de las corridas de toros, los caballos. La crueldad de esta puta fiesta, parece no tener límites. Un espectáculo propio de circo romano, para un público ansioso de sangre y dolor de seres inocentes, que hoy en pleno siglo XXI, resulta tan incivilizado como cruel y sádico.

Y se subvenciona. En esta época de crisis y despiadados recortes, la crueldad se subvenciona por el Estado.


Espero que estas imágenes hieran tu sensibilidad.












16 comentarios:

  1. Uff, tremendo, Alberto. Cuando sucede algo de esto, muchos ponen el grito en el cielo lamentándose por el pobre caballo, destripado por el malvado toro y sus afilados cuernos. Pero nadie le echa la culpa al rejoneador, que es el que se lleva la gloria, los vítores y los aplausos, a cambio de jugar a la ruleta rusa con los pobres caballos. Si uno se muere, hay unos cuantos más para seguir con la macabra fiesta. Como siempre, lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esta gente, el toro es el malo. Cuando un toro cornea a un torero, siempre dicen que se ensaña con él. ¡Se ensaña! Después de todo lo que le hacen a él, el pobre se ensaña. Que poca vergüenza.

      Lo que me encanta, es que se hable de esto en inglés en Internet. Todo este tema, a esa gente sádica y cruel, tiene que joderles bastante y eso es muy bueno.

      Yo estoy hasta el culo de toreros, taurinos, cazadores y galgueros. Hacen que España siga siendo un país cruel y tercermundista. Pero... tiempo al tiempo. Cada vez hay más gente indignada.

      Muchas gracias y reparte besos y abrazos para los tres.

      Eliminar
  2. No se si te he contado, que aunque no me gusta nada, vengo de familia taurina , torera y ganadera en parte, asi que conozco ese mundillo por dentro pero bien, y es AUN peor de lo que te imaginas. Mi abuelo tenia fotos artisticas, si es que se pueden llamar asi, de la epoca en la que los caballos de picar no llevaban protectores y estas cosas horribles de tripas fuera sucedian continuamente.
    En fin, buena noticia, en Bogotá ya han prohibido las corridas de toros
    y ante tanta fealdad, contrastemos con belleza, mira lo que he encontrado!!
    http://www.animalstamps.com/borzoicard.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo muy bien. La gente no es consciente de que eso, lo que se ve en esas imágenes, es una barbaridad que no se debería permitir. Pero, tiempo al tiempo.

      ¡Bien por Bogotá!

      Conocía alguna de esa preciosas imágenes. Muchas gracias por el enlace.

      Dale a Syra un beso grande de mi parte. Para ti y los gatillos, por supuesto, también.

      Eliminar
  3. Para callar a Julio Ortega hacen falta muchos huevos de los que los tauricidas carecen, y para callar a los tauricidas no hace falta más que mostrar la mierda carente de sensibilidad que ellos practican. Esto, por pura lógica, va a evolucionar a favor de los antiespecistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que me hace muy feliz es lo mucho que se difunde y muestra esto ahora, gracias a Internet. Es cuestión de tiempo. Esto no puede seguir peretrandose mucho más en pleno siglo XXI. Cada vez son más los indignados. Es demasiado horrible y cruel.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  4. Sigamos contrastando con mas belleza, seguro que hace mucho que no ves fotos de Syra, pues mira que amigo le han hecho..
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=389071511137479&set=a.389071217804175.98526.250309431680355&type=3&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Syra está preciosa. Me encanta verla. Visité tu Facebook hace unos días, para ver lo guapa que está.

      Conozco esos galgos tricotados. Son graciosísimos. Hace tiempo, en eBay, vendían patrones para hacerlos a tamaño natural. Quedaban preciosos sobre un sofá. Pero yo no sé tricotar. O más bien, lo he olvidado, pues cuando era jovencito alguien, creo que fue mi madre, me enseñó y me hice una bufanda. Ahora, hasta mi pobre madre lo ha olvidado también.

      Muchas gracias.

      Besos para ti, Syra y los felinos.

      Eliminar
  5. Ah, se me olvidaba, busca en youtube el musical sobre el mago de Oz de Andrew Lloyd Webber, mas belleza, te va a encantar
    besos.. el otro dia iba yo corriendo entaconada por la calle Fuencarral a por un taxi porque llegaba tarde y justo me crucé con el chico ese que lleva 2 borzois, mierda! y yo con prisas no me pude parar a acariciarlos!
    algun dia conoceré a Talullah y morire de emocion y mimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto ver ee tipo de cosas para variar. Gente creando belleza. Eso si es digno de verse. ¿Conoces "Wicked"? http://www.youtube.com/watch?v=G4yZk7Zm0Dk

      Sólo me he encontrado con ese chico de los borzois un día que yo iba ¡Por Fuencarral! pero era yo el que iba con las galgas y él iba sólo. Se paró y mecontó que tenía un borzoi y estaba a la espera del segundo. Me ha hablado de él más gente que le ha visto con ellos. No sé si ya te he contado esto) Una vecina mía que tiene dos niños, que se vuelven locos con mis galgas, se encontró con él en Ópera, con sus borzois y el crío al verles: "¡Tallulah y Tallulah! ¿Y Lolita?" :D

      Me gusta eso de morir de emoción y mimos. Nos conoceremos, seguro que sí. Yo ahora me muevo muy poco por el centro con ellas. No les gusta pegarse caminatas. Pero nos veremos.

      Besos y gracias.

      Eliminar
    2. He olvidado que he visto esto y me he acordado de ti:

      http://www.footluxe.com/2012/04/fantasy-doll-collection-empress-of-the-aliens-barbie-doll/

      Eliminar
  6. y soy pesada, se me olvidaba, vuelven las carreras de galgos a Mijas y estamos mandando mails d queja aqui:
    alcaldia@mijas.es
    te pongo tb el articulo
    http://www.tribunasur.es/malaga/mijas/item/3826-mijas-recupera-las-carreras-de-galgos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de cosas vergonzosas... Más galgos puteados. Esto es otro paso para atrás.

      Eliminar
  7. No entiendo la crueldad, ni la de taurinos, ni la de niños que queman a sus perros, ni la del vecino que le rajo la panza a una gata que gemia cuando paria a sus hijos, ni la de carreros que desprenden a cintazos el pellejo de esas pobres bestias que arrastran su miseria por las calles...que maldita raza, la de los humanos...Dios, si esto es la humanidad..quiero ser un animal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo, anónimo. No me entra en la cabeza eso de disfrutar con el sufrimiento animal.

      Los humanos son los seres más crueles y nocivos de este planeta. Es lo que hay.

      Gracias.

      Eliminar
  8. Y supongo que se le revolverán a cualquiera que no sea un sádico. No entiendo que se pueda disfrutar con estas cosas. Es tan triste como repugnante. Y cruel.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar