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lunes, 9 de julio de 2012

FREDERICK SANDYS.

Perdita


De vez en cuando, revolviendo en Google, descubro una pintura que me deja fascinado y que no conocía. Entonces, indagando sobre el autor encuentro más muestras de su obra que me dejan con la boca abierta. Es lo que me pasó hace pocos años con esa pintura que encabeza este post, "Perdita", la siguiente, "Grace Rose", "Vivien o "Elena de Troya", más abajo. Todas obras de Frederick Sandys



 Grace Rose


Esta pintura, "Grace Rose", la primera vez que la vi, casi sufro un desmayo (Yo soy así de impresionable con las cosas que me gustan mucho). Todo en esa imagen me gusta muchísimo. Lo alabastrino de la piel de la modelo, tanto, que se pueden ver sus azules venas en esa mano de la sortija,   el brillo del satén del vestido, el encaje, el color de esas rosas, el oro de sus joyas, las perlas cosidas al satén, el azul de sus ojos, que armoniza con el azul de su escote, el búcaro de cristal y la luz. Me entusiasma esa luz que inunda  a la modelo y a todo lo que se encuentra en primer plano. Se podría decir que lo que vemos e este retrato, tiene más belleza que la vida real.



Isolda con la poción de amor

Medea

 Vivien


Anthony  Frederick Augustus Sandys fue un pintor e ilustrador prerrafaelista británico, de la era victoriana, cuya obra se centraba en la mitología y los retratos. Recibió lecciones de pintura de su padre, también pintor, desde la infancia. Sus primeros trabajos, demostraron que poseía un don especial para el detalle y la minuciosidad.

En 1846 asistió a la Norwich School of Design. Ese mismo año, su talento fue reconocido por la Royal Society of Arts. En 1899 se convirtió en miembro del Executive Committee of the International Society of Sculptors, Painters and Gravers. Su hermana Emma, también fue una importante artista.

Sandys pintó pocas obras y nunca se convirtió en un artista popular.




Miranda

Miranda

Elena de Troya 

Se la ve con sentimiento de culpa por lo que se originó por su causa.


María Magdalena

May Margaret

La perla

Isolda

 María Magdalena

Oriana

Anne Reeve

Proud Meisie

La modelo fue la segunda mujer de Sandys



Love´s Shadow

Portrait of Julia Smith Caldwell

Gentle Spring

Darby in his Basket

Autumn


Portrait of Anita Smith

Mrs Chappell and Son

Portrait of Cyril Flower, Lord Battersea

Portrait of Joshia Caldwell


Keeping you in the Picture




Sukey

Cleopatra

Danae in the Brazen Chamber




Anthony Frederick Augustus Sandys 
Norwich, 1 de mayo de 1829 - Londres, 25 de junio de 1904

17 comentarios:

  1. SIIII!!!!!
    Claro! sabes que era amigo de Rossetti?
    Sabes la historia? Les criticó en una caricatura y les llamo arrogantes a los prerrafaelitas, y Rossetti se picó y contactó con el, en vez de enfadarse se hicieron amigos!
    PEEERO, tras vivir una epoca con Rossetti, este se rayaba porque se tiraba a todas sus modelos y se sintió copiado, de hecho la prostituta Fanny y la propia Jane Morris posaron para el, buah, me se toda su vida, pero no te quiero aburrir

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    1. Esa anécdota me suena, debo de haberla leído en algún sitio, pero no recordaba que refería a Sandys como el protagonista de ella. Ese periodo me gusta muchísimo. Me quiero comprar este DVD cuando lo rebajen más:

      http://www.amazon.co.uk/Desperate-Romantics-DVD-Mark-Heap/dp/B002ATVDIM/ref=wl_it_dp_o_pC_S_nC?ie=UTF8&coliid=I2BAM69IH5SA00&colid=4AB03XZ1GORG

      Y no me aburres!!

      Por cierto... ¿Conoces esta película?

      http://www.amazon.co.uk/Dark-Prince-The-Legend-Dracula/dp/B00005M6R3/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1341865408&sr=1-1

      Yo no la conocía y no sé muy bien que esperar.

      Gracias y besos.

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  2. ¡Hermoso! Hoy le conocí a un pintor encantador Alberto, gracias a vos:) Un abrazo.
    ¡Saludos! Lindo día para vos.

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    1. ¡Me alegro mucho de que te guste!

      Muchas gracias a ti.

      Te deseo también lo mejor.

      Besos.

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  3. La modelo morena, de MEDEA por ejemplo es la gitana rumana Keomi Gray
    la pelirroja suele ser su segunda mujer Emma, se la reconoce facil por la nariz, aunque en unos cuadros tiene el pelo abundante y rizado y en otros lisos, pero la nariz es unica
    en otros Fanny Cornforth, que era tambien modelo de Rossetti

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    1. Ya me he dado cuenta del detalle de ese perfil que se repite en varios cuadros. Muchas gracias por tu información.

      Besos.

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  4. Me ha encantado, Alberto, como casi todo lo que publicas. También para mí es un desconocido este artista, pero en cuanto he visto la primera foto me ha recordado muchísimo a Rosseti, que sí que lo conocía y me gusta mucho también. Me fascina el tratamiento del pelo, tan vivo y esponjoso, los pequeños detalles, las flores o plantas que casi siempre acompañan al modelo... Da gusto pasear la mirada por el cuadro...
    Gracias y un beso!

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    1. "¿¡Como casi todo lo que publico!?" No quiero pensar en lo que no te gustará nada :D Tranquila, que es broma. Lo raro sería que te interesara muchísimo todo lo que pongo aquí :)

      Si que recuerda a Rossetti. Y el pelo de varias imágenes también me ha fascinado a mí. Esta lleno de belleza.

      Me alegra mucho que te guste.

      Besos, gracias y a dibujar!

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  5. Muchísimas gracias, Susana.

    Mira tú este otro enlace :)

    http://misgalgasyoy.blogspot.com.es/2009/12/giovanni-boldini.html

    Besos.

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  6. oye, la peli de Dracula DARK PRINCE, ES UNA KK!!! ahorrate verla, una pena

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    1. Yo tenía mis dudas pues no la conocía. Había leído opiniones de todo tipo y eso me desconcierta. Gracias por advertirme.

      Besos.

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  7. por cierto, tengo contacto cn el cuidador del cementerio de Highgate en Londres (le llamamos de risa, Don Sepulturero), y tengo pendiente una visita para la tumba de Lizzie Siddal Rossetti

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    1. ¡Que interesante! Ese cementerio es precioso. Mi hermano, Oliver, cuando vivía en Londres, se iba allí a leer. Y se hacía fotos también.

      ¡Tienes una vida social envidiable! Mr. Sepulturero, Angelina... Me siento honrado de que pierdas el tiempo en mi humilde blog :D

      Reparte besos.

      Gracias.

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  8. Son fascinantes. Todo ahora parece más frío, impersonal y menos espiritual. Yo pienso muy a menudo, que si hemos tenido vidas anteriores, yo debo haber vivido en el XIX. Me encanta y obsesiona esa época.

    El efecto de la barba de "Vivien" puede que sea debido a la reproducción. De hecho, tenía varias imágenes de ese cuadro y todos tenía diferentes tonos y luz. Nunca puedes fiarte. Habría que verlo en persona.

    Y Cyril Flower tiene un aspecto distinguidísimo, aunque las barbasme gustan más recortadas. El perrillo es la guinda del retrato.

    Gracias y besos.

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  9. ¡Que te salga muy bien y te de poca guerra! La suerte que tenemos aquí, en Madrid, es que yo no veo mosquitos.

    Besos.

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  10. Bueno, a estas alturas, espero que lo hayas solucionado y muy bien. A mí me fastidia mucho cuando un trabajo de estos de bricolage se me complica por algo y algo que debería ser sencillo, se hace eterno.

    Muchas gracias por ese enlace de Emma Sandys. Pensé en buscarla, pero luego lo olvidé. Soy hiperactivo, siempre pensando en vaias cosas a la vez, con lo cual, no desarrollo ninguna y las olvido todas. Un drama. Me ha gustado mucho Emma Sandys también.

    Gracias.

    Besos.

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  11. Pues no. Precioso tapiz. Muchas gracias. Ya me lo he guardado.

    Besos.

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