Páginas

martes, 17 de julio de 2012

"Save the Artic". La codicia del hombre no tiene límites.



La codicia del hombre no tiene límites y tampoco el abuso, la destrucción, la invasión y la devastación. GREENPEACE ha creado la campaña "Save the Artic". Se pretende que se prohíba la pesca no sostenible y las perforaciones petrolíferas para luchar contra el cambio climático. Ese cambio climático que Mariano Rajoy negaba según su primo.





Esta dramática imagen ha sido considerada como humorística 
por muchos descerebrados en Internet.

Supongo que también por Rajoy.




El 75% del hielo del Ártico ha desaparecido, señor Rajoy. El cambio climático originado por el exceso de CO2 derrite el hielo. Si además, Según nos informa GREENPEACE, añadimos a esto las perforaciones petrolíferas, esta acción riza el rizo en este desastre.






Además, por si esto no fuera ya bastante alarmante, en el circulo Ártico, debido a las bajísimas temperaturas y a lo remoto de su localización, si en una de estas perforaciones se originara un vertido de petróleo, se originaría una catástrofe muy difícil de solucionar. Algo que lamentablemente, se espera que suceda.









Los osos polares pueden nadar largas distancias, pero con el deshielo, esas distancias son excesivamente largas y muchos osos mueren ahogados por agotamiento antes de volver a encontrar hielo firme.











Se han realizado imágenes de concienciación con esta campaña, en diferentes ciudades del mundo.













Y unos tristes vídeos de osos polares sin casa deambulando por Londres. Uno de ellos con la voz de Jude Law y música de Radiohead.








Simplemente pintando de blanco los tejados de las casas, para reflejar la luz solar, se conseguiría ayudar a enfriar el ambiente en la lucha contra el calentamiento global. Un grado de temperatura más bajo en nuestras ciudades equivaldría a tres grados más bajos en los polos. Lo que supondría una ayuda en la supervivencia de animales como los osos polares, cuyo entorno se está derritiendo a unos niveles de rapidez alarmantes.









10 comentarios:

  1. Estimado Alberto ! gracias por esta entrada tan dura y realista, qué pena de nuestros queridos animales,la codicia del hombre y el poder del dinero no tienen fin.

    Sin embargo a mí me importan un bledo ellos y su dinero manchado de sangre.Hoy mi corazón esta destrozado,mi niña Nut nos dejo el 6 de Julio en la más profunda de las tristezas se me ha ido de un tumor maligno,ella qué nunca daño a nadie un amor puro....y estos maltratadores haciendo daño sin escrúpulos.Lo siento no puedo seguir mi corazón no puede.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa María, siento muchísimo saber que has perdido a Nut y me imagino como te estarás sintiendo. Todo el amor unido al dolor. Se que es insoportable y ahora sufres sola. Le has dado una vida maravillosa, mejor de la que le habría dado nadie. Piensa en eso. Se lo que es quedarse sin ellos. A mí se me fueron tres en dos años. Aún no sé como levanté cabeza, aunque supongo que gracias a Lolita que llegó en poco tiempo. Haz tú lo mismo, adopta otro a todo correr. No olvidarás a Nut por ello, yo recuerdo a los que perdí, cada día, podrás seguir queriendo y siendo muy querida. Piénsalo.

      Mantente en contacto, por favor. Y anímate pronto. Aunque sé que el dolor está ahí permanentemente.

      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Es lo que decía el otro día...hasta que no nos bajemos del pedestal en el que nosotros mismos nos hemos encumbrado, no va a haber solución para muchas cosas. Cómo estamos allí arriba encaramados y viéndolo todo desde lo alto, nos creemos que somos dioses y que podemos hacer y deshacer a nuestro antojo. Somos tan, tan egocéntricos que nos creemos el ombligo del mundo y que sin nosotros este mundo dejaría de girar, cuando desgraciada y tristemente es al contrario. Si el ser humano desapareciera, con el tiempo todo volvería a un equilibrio total. Lo estamos destruyendo todo y nos da lo mismo... Después de los osos polares, vendrá otra especie. Me ha impresionado tremendamente la foto de ese ser que no acabo de calificar, porque podría ser cualquier cosa, embadurnado en mortífero galipote... ¡Que dañinos somos, coño...que dañinos somos y nos creemos lo mas de lo mas...! Será culpa nuestra, unicamente nuestra cuando esto ya no tenga marcha atrás...
    Besinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo dices todo y muy bien dicho. El ser humano y su codicia, es lo peor de lo peor. Le importa una mierda la vida del oso polar o de quien sea. Van a forrarse a costa de acabar con todo. Lo que ocurra a consecuencia de ello, no importa. Lo que suceda en el futuro, tampoco.

      Yo supongo, por la forma, que esa criatura es un ave, tal vez un cormorán. En cualquier caso, alguien inocente. Una víctima del hombre y su falta de moral.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo soy ecologista, pero por encima de cologista soy sensocentrista, animalista y antiespecista. ¡¡¡¿Humorística?!!! La imagen del oso sobre el hielo sin poder hacer nada me ha hecho llorar. Lo digo literalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando hace tiempo "Fotos graciosas" de animalillos (las hay MUY graciosas)en la web, en varios sitios me encontré con esa imagen que parece que resultaba hilarante a los demás y que a mí me rompió el corazón. La gente está tarada y no tiene ni puta sensibilidad. También vi otras bastante dramáticas, como un burrillo, que por el excesivo peso del carro de dos ruedas que debía arrastar, él estaba elevado en el aire a más de un metro del suelo. "Divertidísimo".

      Gracias, Josu.

      Eliminar
    2. Jo, pues a mi se me parte el corazón. Pobrecillos osos.

      Eliminar
    3. Pues claro, Spooky. a ti y a cualquiera minimamente sensible. Pero eso parece que no abunda. Lo que a unos les entristece (y por razones obvias) a otros les produce risa, así está el mundo.

      Gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola Alberto! Siempre te leo sin falta y hay veces que no puedo comentar pero cada entrada tuya me llega al corazón, me entristece de igual forma la actitud bestial del algunos seres humanos, ganas de llorar! Es muy terrible, hasta cuando llegará la actitud del hombre endemoniada y egoísta?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Azahar. Eres muy amable y me sorprende cuando me decís cosas como lo que tú dices de este blog.

      La acción cruel del hombre no tiene límites. Y no aprende nunca de las consecuencias de sus actos. Para "cuatro" sensatos y sensibles, hay una legión de gente despiadada. Causan daño al semejante, inocentes (siempre) animales o el planeta entero. Les da igual.

      Gracias y un beso.

      Eliminar