Si, ya sé que esto no es de actualidad, pero yo como llevo una vida caótica, me entero de algunas cosas con retraso. Aún así, he querido que estas fotos de Mario Testino con Kristen Stewart en París y vestida de alta costura,como protagonista para el VANITY FAIR de Julio, sean aquí mostradas. Merece la pena verlas.
Los dos impresionantes y enormes vestidos azules, son de Dior. El dorado, de Valentino. Los demás, son una incógnita para mí. Lo siento.
Tanto los responsables de su diseño, David y Phillipe Blonde, conocidos como The Blonds, como Mattel, han insistido en que esta nueva Barbie"Blond Diamond", no es una Drag Queen, como ya se la ha bautizado antes de salir a la venta en diciembre al precio de 125$.
Esta nueva Barbie ha causado gran agitación en las últimas semanas. Debido a su brillante vestido compuesto por falsos brillantes, gran abrigo de piel sintética, melena rubia platino y su dramático maquillaje, mucha gente ha comenzado a llamarla la Drag Queen Barbie. Esta nunca ha sido la intención de sus creadores.
Diseño original en el que se ha basado esta Barbie.
Al menos las pieles de la muñeca son sintéticas.
"No la odies por ser super-glamurosa. No la llames Drag Queen. Es incorrecto llamarla Drag Queen Barbie. Es una mujer. Es la misma Barbie que ha sido doctora, profesora o astronauta y ahora ha sido glamurizada con las creaciones de The Blonds".
Incluso esta Barbie astronauta se viste como una Drag Queen.
Aunque se maquilla y peina peor.
Jennifer Lopez, Nicki Minaj, Katy Perry o Beyonce, entre otras estrellas han lucido en el escenario diseños de The Blondes.
Y digo yo: ¿Cual sería el problema si fuera una Drag Queen? ¿Por que no podría ser una Drag Queen? Lo realmente grave es la Republican Barbie.
O que aquí en España se pusiera a la venta una Barbie galguera o ministra del PP. Eso sí sería dramático. ¡Terrorífico! ¡Que mal ejemplo para los fácilmente influenciables tiernos infantes! ¡Beneficia al rico y machaca al pobre! ¡Subvenciona las crueles corridas de toros y a los colegios del Opus y recorta en cultura y sanidad! ¡Retira la pensión de 104€ a los ancianos enfermos y protege a los banqueros!
Esa Barbie, sí sería vergonzosa y criticable. ¿Pero una Drag Queen? Barbie tiene estilo y si alguien puede desbordar estilo, es una Drag. O al menos, algunas de ellas, como:
Lypsinka
Lady Bunny
O Rupaul
Rupaul con Debby Reynolds
Rupaul en plan sencillo
Incluso él tiene su propia muñeca.
Bastante menos vergonzante y más guapa que esa Barbie
republicana de los EEUU.
Yo estoy seguro de que ninguna de estas tres Drags, le hubieran retirado la pensión a esa pobre anciana. Me apuesto una peluca a que nunca lo harían. Por lo que más vale una Barbie Drag Queen, que una Barbie fascista.
Hace unos días, Tony Scott, director y productor de cine, nos dejó de una manera decidida y dramática. Era un gran director. Había realizado numerosas películas, éxitos de taquilla, aunque lamentablemente lo cual signifique para muchos, sinónimo de poca calidad. Era hermano de Ridley Scott, del que se podría decir lo mismo. Talento, lo hay y mucho en sus mutuas filmografías.
Curiosamente, la primera película que vi de él, en el ya muy lejano 84, es la que más me sigue fascinando, "The Hunger" (El ansia) de 1983. Y recuerdo perfectamente el impacto que me causó. Protagonizada por Catherine Deneuve, Susan Sarandon y David Bowie.
Tanto "The Rocky Horror Picture Show" (1975) como "The Hunguer", son dos películas de las que la gente le habla en ocasiones a Susan Sarandon, como si tuviera que avergonzarse de haberlas hecho, pero ella no sólo no se avergüenza de ellas, sino que incluso se siente orgullosa de ambas.
Despreciada por muchos, público y crítica, cuando se estrenó, por su estética de videoclip (como si eso debiera considerarse despreciable y como si muchos videoclips no fueran una lección magistral de cine en cuatro minutos de duración) y considerada también por muchos, película de culto. Yo creo, que aunque sólo fuera por esta preciosa película de vampiros modernos, debería ser recordado.
Y Catherine Deneuve, nunca ha estado más fascinadora.
Cada escena, es una belleza. La iluminación y el color de cada plano, también. Y lo es además, su banda sonora. Denme películas esteticistas y maravillosamente contadas y quedénse con las filmografías completas de Godard, Antonioni o Laars Von Trier, por citar solo tres directores que me hacen bostezar o incuso irritar. Yo me quedaré con "The Hunger". Y aunque solo fuera por ella, yo recordaré a Tony Scott.