Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

El cast de LES MISÉRABLES por ANNIE LEIBOVITZ para VOGUE.



Ya hablé de el próximo estreno de Les Misérables hace semanas, AQUÍ. Ahora, nos llegan las fotografías que Annie Leibovitz ha realizado magistralmente, para VOGUE, con los protagonistas de esta adaptación para el cine.

Si al musical de Les Misérables, le añadimos la dirección de Tom Hooper, este deslumbrante reparto y las fotografías de Leibovitz, eso, es añadir belleza sobre belleza. Absoluto talento. Algo digno de verse.



Hugh Jackman es Jean Valjean



Anne Hathaway es Fantine



Russell Crawe es Inspector Javert



Amanda Seyfried es Cosette



Eddie Redmayne es Marius Pontmercy



Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen,
son madame y monsieur Thénardier



Isabelle Allen como la joven Cosette




Aquí, el trailer. (Ya sabes, pon antes en pausa el reproductor de música en la barra inferior de la pantalla)





martes, 27 de noviembre de 2012

¡Sí que soy buen fisonomista!



Hace unos domingos, volví a ver la exposición de Gaultier (lo cual no fue un sacrificio) de la que ya hablé, pues tres amigos querían verla y Oliver, mi hermano, se apuntó también, aunque solo fuera por criticar algunas creaciones del coutourier. Como faltaba una hora para que nos dejaran entrar, nos fuimos a comer por las cercanías. Lo hicimos en un restaurante de la calle Almirante. Al poco de llegar y de sentarnos en una mesa, mientras ojeaba el menú de la carta, divisé enfrente de mí y a un par de mesas de distancia a un chico que me resultó conocido. Un rato después volví a fijarme en él y me dí cuenta de que era igualito, igualito, como una gota de agua a otra, a Elijah Wood. Era idéntico.




Los mismos grandes ojos azules, la misma nariz y el mismo óvalo de cara y el mismo resto de facciones.




Él, no miraba a nadie, solo a la chica que estaba con él. Y cuando se quedó un rato solo, no levantó la vista de su iphone, Blackberry o lo que fuera. Pasaba el tiempo y yo, mientras comía, le miraba y cada vez le veía más idéntico. Llegué a pensar en la remota posibilidad de que fuera él. Entonces se lo comenté a Oliver. Mi hermano le miró un segundo y dijo: "¡Que va! No se parece tanto. Además, es poquita cosa". ¡Es Elijah Wood no Joe Manganiello! Dije yo.



Elijah con capa verde.



Y sin capa


Abajo, Manganiello, el pobre,
pidiendo ayuda


(POLVO GRATIS)


Pero también pensé en lo difícil de que Elijah Wood coincidiera conmigo en un restaurante de Madrid.  Dijeras Miguel Ángel Silvestre... O si esto fuera Nueva York...  Mientras comíamos y charlábamos, comencé a obsesionarme y a observarle, siempre, con muchísimo disimulo; creo. Me sentía capaz de apostar mi mejor Madra Lord, a que era Elijah Wood.


Esta




Al rato, él y la chica se levantaron y se fueron pasando junto a mí. Yo, al verle a mi lado, dije con rotundidad, que ERA Elijah Wood. Todos los que estaban en mi mesa me miraron sin decir nada, como si yo tuviera un problema y nos fuimos a la exposición de Gaultier. Y yo me sentí muy, muy incomprendido.




Oliver, siempre, toda mi vida, me ha dicho que soy muy poco fisonomista. Cada vez que digo que alguien se parece muchísimo a otra persona, me dice que ni de coña, que estoy borracho. Puedo reconocer a muchos actores cuyas caras conozco bien, aunque se pretenda que no sea fácil hacerlo.







Marlene en "Witness for the Prosecution"
("Testigo de cargo")


También, Oliver se ha pasado la vida diciendo que no tengo oído. Canto muy mal, es verdad, pero oído si tengo, garganta, no. Soy capaz de reconocer una canción con solo escuchar sus tres notas de inicio. Y se reconocer cuando una canción célebre no es la grabación original, cuando es interpretada por el mismo intérprete. Y canto muy mal... depende de con quién se me compare, pues la gente que conozco, canta tan rematadamente mal, que harían que yo hiciera sombra a la mismísima Castafiore.






Ahora, reprimiré escribir esto en tamaño grande. ¡...No! ¡No lo haré!

¡Hoy he sabido que Elijah Wood está rodando una película en Madrid con Nacho Vigalondo!  




Elijah  y Vigalondo el el rodaje de "Open Windows"


Cuando me he enterado, no he podido evitar pegar un respingo y gritarle a mi hermano: "¡Te lo dije! ¡Te dije que era él! ¿¡Y el fisonomista eres tú!? ¡No serías capaz de reconocer tu propio culo!".


(Aquí, pensé poner una foto de su culo,
pero os ahorraré el trance)


No soporto que se me desprestigie injustamente. ¡Y menos en público! ¡Que gran ignominia! Y está más que claro, que SÍ, soy un buen fisonomista.



lunes, 26 de noviembre de 2012

SIEMPRE UN POCO SORDA, UN POCO CIEGA. Por ROSA MONTERO




Hace poco viajé a Edimburgo por cuestiones de trabajo y tuve tiempo para hacer un poco de turismo. En el mismo día, y en menos de cinco horas, me topé por casualidad con tres curiosidades. La primera, la tumba de Bobby, un pequeño y peludo skye terrier del siglo XIX.







Fue el perro de un sereno llamado John Gray; vivieron juntos y presumiblemente felices durante dos años, hasta que el hombre murió. Entonces el perro se instaló sobre la tumba de su amo y no hubo manera de echarlo, aunque los guardianes del cementerio de Greyfriars, hoy en el centro de la ciudad, lo intentaron repetidas veces. 






Al final, compadecidos ante esa muestra de fidelidad, lo dejaron estar y, con el tiempo, hasta le construyeron un pequeño chamizo y lo alimentaron. Bobby se pasó 14 años sin moverse de la tumba; cuando murió en 1872, a la avanzada edad de 16 años, lo enterraron a la entrada del cementerio y pusieron una lápida todavía visible. Fuera, en la puerta del camposanto, hay una bonita fuente con la efigie del perro en bronce.








La segunda rareza pintoresca la encontré visitando el castillo de Edimburgo; allí, adosada al baluarte, hay una pequeña y cuidada extensión de césped con diminutas lápidas que es el cementerio de los perros de la guarnición; no pude leer las inscripciones porque el lugar sólo se ve desde arriba, pero el rincón desprendía serenidad y afecto.





Por último, un rato después, visitando la National Gallery of Scotland, me encontré con el retrato de Callum, un genial terrier blanco y lanudo que muestra, todo ufano, una rata muerta como trofeo. Callum fue pintado en 1895 por un tal John Emms, y resulta que había sido la mascota de un tipo acaudalado llamado James Cowan Smith, el cual, al morir en 1919, legó al museo 55 mil libras esterlinas (una suma monumental en aquel entonces), con dos condiciones: una, que la National Gallery cuidara de su perro Fury, que le sobrevivió; y dos, que el retrato que Emms habría hecho de su anterior perro Callum colgara para siempre jamás de las paredes del museo. Como es natural, Fury murió hace ya mucho. Pero el cuadro de Callum sigue ahí colgado contemplando el paso de los siglos.






Debo confesar que esta apoteosis de perrunidad me dejó impresionada. Y encantada. No soy tan inocente como para pensar que los amantes de los animales tienen que ser necesariamente buenas personas: de todos es sabido que Hitler adoraba a los perros, y, por otra parte, esa sociedad escocesa del XIX que tanto parecía apreciar a sus mascotas era también la misma sociedad dickensiana implacable con los huérfanos, los débiles, los pobres, capaz de condenar a cuatro años de trabajos forzados en Australia a una mujer que robara manzanas para sus hijos. 

Pero viniendo de un país tan bárbaro con los animales como es España, esa sensibilidad, esa naturalidad en el afecto, esa cultura capaz de apreciar la continuidad de los seres humanos con las demás criaturas me pareció un alivio, un lujo cultural y emocional, una muestra indudable de civismo. Porque puede que el amor por los animales no sea prueba infalible del buen corazón, pero la brutalidad que se ejerce contra ellos sí es signo indudable de una brutalidad más amplia, de la falta de empatía con el prójimo, de violencia social y primitivismo.




"Sleeping Dog"
Gerrit Dou




Hace unos treinta años que tengo perro. Es decir, perros, porque por desgracia ya murieron varios. De modo que llevo la mitad de la vida compartiendo mis días con un animal. Miro para atrás y me parece mentira haber podido vivir antes sin ellos. Miro para atrás y me asombra todo lo que he aprendido. Los humanos somos unos individuos enfermos, como decía Arthur Koestler en su libro Jano; somos criaturas escindidas y desquiciadas entre nuestro ser cultural y nuestro ser animal. Enajenados de la naturaleza, ensimismados y egocéntricos, hemos vivido de espaldas a nuestra realidad orgánica, creyéndonos distintos, especiales, únicos, verdaderos marcianos en la Tierra sin parangón con nada. Qué inmensa, aterradora soledad la del humano que no sabe reconocerse en los demás animales. En los primates, esos parientes tan próximos. En la vasta familia de los mamíferos, vecinos evolutivos. Y hasta en la mosca del vinagre, con la que los recientes estudios han demostrado que compartimos el 61% del material genético, para bochorno de los supuestos amos de la creación.



"Horfans"
William Frank Calderon


Mis perros me han enseñado lo que es la alegría pura, la generosidad sin límites, los celos desbocados, el dolor intenso, la furia perfecta. Me han enseñado la integridad de las emociones. Hay algo en ellos mucho más verdadero e intacto que en nosotros, algo que te pone en contacto con lo real. Pero, además, convivir con un animal cura y consuela esa herida de soledad, esa enajenación esencial a la que antes me refería. Esa disociación. Soy mejor persona, entiendo mejor los secretos de la vida desde que estoy con ellos, incluso diría que tengo menos miedo de morir. No sé cómo explicarlo: mis perros me han hecho más humana. Me han puesto en mi lugar entre los seres vivos. 



"A Lady of Quality"
William Frank Calderon


Ya lo decía el escritor francés Anatole France: “Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida”. Es cierto: ahora me doy cuenta de que, antes de ellos, siempre estuve un poco sorda, un poco ciega.

© Rosa Montero



Rosa Montero con sus perras Bruna y Carlota,
Ambas adoptadas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Día en contra de la violencia machista.




Un día como este, no debería existir, no debería ser necesario señalarlo en el calendario, si las personas, los hombres, en este caso, fueran de otra manera; pero no es así. Es muy triste y dramático, que esto suceda en pleno siglo XXI. Vivimos rodeados de personas despiadadas, que maltratan a quienes tienen a su lado, ya sean esposas, hijos o perros.




Ojala existiera también un día al año, ya que es necesario, en el que se creara conciencia y se luchara en contra de todo tipo de maltrato y violencia; ya se trate de humanos o animales.





Lo mismo puede decirse de los abusos policiales, como en la actualidad, la detención en Sevilla, de Ana García, la chica que portaba una cámara de los informativos de la Sexta, en la manifestación en contra de los desahucios y acusada con unos cargos tan dementes como injustos y falsos (desobediencia y atentado a la autoridad, lesiones, altercados y ocupación.). ¡Por informar de lo que está pasando!



Ana García se abraza a su madre 
a las puertas de la comisaría.


Esto es puro fascismo, como lo es zurrar día sí y día también a tu pareja. Yo me siento orgulloso de que existan personas como Ana. Y me avergüenzo de esos energúmenos que abusan de su autoridad, ya sea con sus parejas, sus perros o los ciudadanos.

Debería crearse el día en contra de los ciudadanos hijoputas y acabaríamos antes. Nada personal contra las madres ni las putas, por supuesto; por que si hay algo que también me pone enfermo y es otra muestra de violencia machista o de género, son los proxenetas. Abusando, secuestrando, robando y obligando a las prostitutas a ganar su dinero; el de ellos. Ellas me merecen todos mis respetos. Si se lo ganan, que se lo queden ELLAS.




Son los proxenetas los que deberían poner su culo en venta, si quieren ganar dinero mediante el sexo.

(He estado a punto de poner aquí, un ilustrativo gif animado, 
pero no he querido escandalizar a las damas que visitan este blog)

Creo que nada hace que un hombre (en su rol de macho), sea menos hombre, menos valioso como persona, que abusar de otros seres más débiles (físicamente hablando), ya sean mujeres, niños o animales; y ya sean maridos, cazadores, proxenetas, toreros o curas. 

Sáenz de Santamaría a las mujeres maltratadas: 
«Denunciad, no estáis solas»




La vicepresidenta reconoce que las administraciones «aún tienen mucho que hacer» y pide a el esfuerzo de toda la sociedad para poner fin a esos «calvarios»

El PP, partido al que pertenece esta mujer, ha recortado 1.000.000 de € a las víctimas de la violencia machista. Una más de la lista de sus crueles acciones.



Si no están solas, parece que con este gobierno, lo están bastante más. Debería darles vergüenza dar estos falsos e hipócritas mensajes de solidaridad. Pero no, no les da.

También la Justicia, puede comportarse de manera obscenamente machista, en estos casos.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Yo estoy absoluta y completamente, en contra de la pena de muerte. Salvo excepciones.




Este caso, terrible, salvaje y cruel caso, lo difundí ayer en el blog de difusiones. Las personas que han llevado a ese estado a esa inocente, buena, noble y hermosa criatura, deberían estar muertas. Lo digo sin ningún pudor. Gente capaz de eso, no merecen existir. No se debería considerarles humanos. No tienen ningún ápice de humanidad, esa característica que se le supone a las personas buenas. Son monstruos que sobran en este mundo. Todos viviríamos mejor sin ellos y las buenas criaturas, aún mejor. Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero en estos casos, los ejecutaría en una plaza pública y mientras, haría calceta y brindaría por su desaparición. 




S.O.S!! GALGA UTILIZADA COMO SPARRING!!




Copio:

Lo siento por las duras imágenes, pero más lo siente ella, os lo aseguro....ellos que son los seres más bondadosos y nobles de este mundo, pero que ya nacen con la palabra desgracia inscrita en su frente, otro caso más de maltrato, otro caso hoy, otro mañana y otro pasado...y ¿cuantos más? no hay derecho a esto....

Volvemos a tener un caso terrible. Hoy nos llamaron desde un club privado para decirnos que había una galga en muy mal estado.

Cuando fuimos hasta allí no lo podíamos creer, su estado es terrorífico, presenta muchísimas fracturas. Le han curado varias heridas, pero ahora mismo la estamos trasladando al Hospital Veterinario de Córdoba donde nos dirán que tiene exactamente y cuanto nos costará salvarla de este sufrimiento.





En principio, la veterinaria nos ha dicho que las fracturas son por peleas de perros. Seguramente los sádicos maltratadores la utilizaron como sparring para las peleas de perros.

No podemos más, son muchísimos los casos, necesitamos que las autoridades hagan algo ya, NO MIRÉIS PARA OTRO LADO! denunciar las peleas de perros, los galgueros y cazadores que maltratan a sus galgos. POR FAVOR! Es un horror.

Os dejamos nuestros datos bancarios por si podéis ayudarnos a sufragar los gastos veterinarios.

Hoy nos dirán exactamente lo que tiene y el presupuesto.

Concepto: Ayuda Galga Sparring
Número de cuenta: 2090-1725-72-0200017292 (Caja Mediterráneo)

PARA TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES:

IBAN: ES10 2090 1725 7202 0001 7292
Código BIC: CAAMES2A

PAYPAL: manuelsanchez@aprendaaquererlos.org

Muchas gracias, sin vosotros sería imposible.
Se encuentra en la protectora Aprenda de Écija (Sevilla)

ACTUALIZACIÓN 22/11/2012:

Cuadro clínico: Neumotorax, hemorragia abdominal con posible hematoma del bazo, fractura de tibia y peroné de la extremidad post izquierda, valorar perdida de tendones y ligamentos de extremidad anterior izquierda.







Tiene muchas heridas de bocados y sobretodo, muchas heridas provocadas por haber sido arrastrada, presenta muchas quemaduras y en muchos sitios le falta piel.




ACTUALIZACIÓN 23-11-2012 TARDE:

Parte médico de hoy: del neumotorax y del derrame se ha estabilizado, no quiere decir que este recuperada del todo, sino que no ha ido a más. Le han curado la herida de la pata anterior, esta muy mal, ha perdido muchos tejidos y temen que no se regenere. Hoy le han operado de las fracturas de tibia y peroné. Le han puesto unas fijaciones exteriores. Pero hay un problema que es que perdió un trozo de hueso y no hace bien la unión. En ambos casos hay que ser muy cautos, pues si algunas de las dos patas no cura bien, tal vez deban de tomar la decisión de amputar.






¿Vale menos la vida de esta pobre galga, que la de los humanos responsables de su sufrimiento y de esta barbarie, solo por que son humanos? Que me jodan si es así.

Y otra cosa que no puedo evitar pensar en estos casos... ¿Donde está Dios, que vela por sus criaturas cuando le necesitan? ¿Dormido? ¿En un chill out? ¿En coma? ¿Partiéndose de risa con Lucifer? Que alguien me lo explique, por favor.

Lo mismo sirve para otros muchísimos casos, como el de esta otra pobre criatura.




ESTA POBRECITA ESTABA LIADA EN UNA MANTA Y METIDA EN UNA BOLSA DE ESCOMBROS Y HABÍA SIDO ARROJADA A UN CANAL. 

No han conseguido salvarla. Ha muerto en la clínica veterinaria.