Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cosas que pasan.




Gracias al cielo o más bien al sentido común de la mayoría (no sé cual de la dos motivos me sorprende más) Obama vuelve a ser presidente, venciendo al republicano y por ello, siempre la peor opción, Romney. Me hace pensar que en EEUU existe más lucidez y sentido común que en España, donde se elige al gobierno más reaccionario.



La imagen que tiene más "Me gusta" de la historia en Facebook: 2,3 millones 
(y subiendo). Ha sido compartida 270.000 veces.



No comprendo ese ansia de poder de la gente que lo tiene todo, para empezar, millones de dolares en sus cuentas bancarias, como Romney. Y no entiendo tampoco, como la clase media-baja, vota a estos candidatos tan alejados de sus necesidades. Pero eso, ocurre también en España.

Gracias al voto latino, las mujeres, los jóvenes, por supuesto, a la gente de color y al de personas lúcidas, Obama vuelve a ganar. Y yo me alegro.



Katy Perry haciendo campaña por Obama




La derecha es lo peor, como vivimos en nuestras propias carnes en España, todas sus medidas favorecen a los ricos y joden a los pobres (puedo decir "joden" tranquilamente, cuando ellos dicen "Que se jodan" los parados).




Es demasiado obvio que les damos asco. Y les jode que los demás intenten llevar unas vidas dignas, justas y democráticas.




Se oponen a todo lo que sea bienestar y progreso. Se oponen a los derechos más fundamentales para un ciudadano del siglo XXI. Y les jode que la gente se quiera.





Solo pueden ser considerados matrimonios, los tradicionales, los "normales". ¿Los que simplemente son por amor, no? ¿Y cuales se pueden considerar tradicionales o "normales"? ¿Los que no existe otra cosa que violencia hacia la esposa, son normales?




Leo que más de treinta diputados alegan haber perdido sus tablets averiadas (que les regalaron) y piden otras nuevas. Cuando les exigen la entrega de la vieja, para entregarles otra nueva, la mayoría la encuentran milagrosamente. Y digo yo ¿Esa gente no se puede permitir comprarse una tablet nueva con sus sueldos? ¿Por que los ciudadanos sufrimos cientos de crueles recortes y ellos gastan dinero en comprar tablets nuevas a sus diputados con grandes sueldos? ¡Vergüenza me daría a mí, con ese salario, aceptar esa tablet!

Además, leo también, que el gobierno del señor Rajoy, se ha gastado 128.000 euros en flores. Como lo oyen. Exigen y obligan a sufrir austeridad a los que ya viven una cruda austeridad, pero ellos se gastan 128.000 euros en flores.






Los españoles pobres si queremos flores, las compramos de tela en los "Todo a 100", señor Rajoy. Y eso ya es gasto para nosotros, pero al menos, no es un gasto efímero. Y las de tela, son perfectas cuando lo que pretendes es una decoración vistosa, excesiva y llena de color.





¿Es necesario ese gasto en flores?  Es obsceno, señor Rajoy.




Nuestra alcaldesa, del PP, Ana Botella, después de hacer acto de presencia en el tanatorio de Madrid, después del desgraciado suceso con cuatro víctimas en la fiesta de Halloween, del "Madrid Arena", se larga a un lujoso Spa en Portugal.







Es indecente, señora alcaldesa de Madrid. ¡Un poco de sensibilidad! Deberían ustedes fingir, al menos, un poco más de austeridad, sentimientos y de empatía con los ciudadanos de a pié que menos tienen y con las desgracias que acaecen a su ciudad.




Además, exige, Ana Botella, que se prohíban (les encanta prohibir) esas celebraciones en ese tipo de locales, cuando ellos, los del ayuntamiento, sabían desde hace tiempo que ese lugar no contaba con las medidas de seguridad necesarias.




Lo que se debería hacer, no es prohibir, si no tomar medidas estrictas de seguridad en todo tipo de locales. Estos sucesos pueden ocurrir en cualquier lugar, aunque sean locales pequeños y en el mismo centro de la ciudad, si no cuentan con medidas de seguridad adecuadas, como ocurrió hace años en el dramático caso de "Alcalá 20", donde murió mucha gente, incluidos conocidos míos. Pero en este país, no dimite nadie.





Y lo que más me escandaliza es que acaban de decir en las noticias, que si se celabraran hoy nuevas elecciones, volvería a ganar el PP. ¿Donde está toda esa gente que protesta?




Yo reiré y bailaré hasta caerme de culo, el día que pierdan unas elecciones.





También me entero de que el nuevo videoclip de Robbie Williams causa polémica por que en él, Robbie le arrea un puñetazo a una anciana. La tercera edad se ha indignado. Es un vídeo con cierto humor y esa anciana no es la única mal parada.






Según parece, le propusieron arrear a un perro, pero Robbie dijo que no, él es amante de los perros.




Entonces optaron por una pensionista y él aceptó. La cuestión es que hay una diferencia entre ambas cosas. Nadie va por ahí arreando pensionistas, puede hacerse de una forma cómica para un vídeo como este. ¿No han protestado las personas que circulan en bicicleta por la ciudad?

¿O no es divertido ver como Leslie Nielsen arreaba a Barbara Bush y la ponía patas arriba, e incluso en una posición muy comprometida, a la mismísima Queen Elizabeth II? Esas cosas no suceden en la realidad. Se puede hacer humor con ello.






Mostrar humor pegando a un perro, cuando es un hecho el maltrato hacia los animales, no resultaría cómico, es demasiado dramático y real. Como no resultaría tampoco divertido mostrar a un marido agresivo pegando a su esposa, o a un skinhead dando una paliza a un emigrante, un mendigo o un gay.

Yo no me daría por aludido si fuera pensionista, para lo cual, tampoco me falta tanto. Hay gente que saca las cosas de quicio.

Mucho peor me parece el anuncio de una leche asturiana que pretende hacer risas con una idea "ocurrente" (para mí, lamentable) que imita el abandono de un perro, para invitar y animar a abandonar el colesterol. Cada vez que lo veo, pienso que hay mucha gente que no se merece el sueldo que gana. Esta es una muestra de un mal creativo y una mala agencia de publicidad. Y un cliente fácil de convencer que no se cuestiona cosas. NO se puede hacer coñas con este tema. Otra cosa, es pegar a una pensionista. Quien no capte la diferencia, que no me pida que se la explique.





El vídeo de Robbie:

2 comentarios:

  1. Alberto, una vez más, brillante en tus comentarios. Reconozco que sentí un gran alivio al conocer la victoria de Obama, pues la idea de Romney como inquilino de la Casablanca me daba mucho miedo...al final se impuso la sensatez, esa que le falta a la mayoría de nuestros políticos y dirigentes.
    Al margen de las flores, los tablets, los iphones y todas las prebendas de las que disfrutan sus señorías(por cierto hubo una iniciativa legislativa popular para quitarlas pero la Mesa del Congreso se dió mucha prisa para rechazarla) hoy he leído que, además, el Senado se gastó en factura de móviles 55.000 euros en servicios de líneas tipo 902 y mensajitos premium de descarga de canciones, juegos o participar en concursos de tv ¿es que no tienen vergüenza? me temo que no, a ellos, nuestros representantes políticos, aunque haya alguna excepción, no les importa que personas que cuidan de sus familiares gravemente enfermos como es tu caso, se vean sin ayudas, porque se han empeñado en hacer desaparecer la Ley de la Dependencia, que muchísimas familias lo estén pasando muy mal, que haya más de 500 desahucios diarios -aunque ahora después de cinco años se preocupen de cara a la galería electoral- mientras nos acosan con recortes sociales y de derechos, con subidas vía impuestos en "artículos de lujo" como la luz, el agua, el gas, los alimentos... mientras se subvencionan con dinero público torturas de animales como las corridas de toros.
    Es un suma y sigue, quizás algún día, aunque sea poco a poco y gracias a herramientas como internet, se pueda romper la inercia de voto cautivo aborregado, ese que se consigue gracias a programas electorales quiméricos que el votante nunca cuestiona, por eso se prometen puestos de trabajo por doquier y se levanta a un país en dos días con la palabra mágica "confianza"
    Por último y perdóname si me extendí demasiado en el comentario, el vídeo de Robbie Williams es simplemente una broma,es un ángel de la guarda un poco patoso, yo no le ví mala intención también es verdad que ha protagonizado vídeos mejores. A mí tampoco me gusta el anuncio ese que comentas, el "abandono" del colesterol recuerda mucho al modus operandi de los que abandonan a sus animales en el anonimato del monte o junto a la carretera...
    Besos. Rosalía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, me temo que son tus comentarios los que hacen parecer que lo que hago aquí es algo importante. Yo, estoy lejos de ser brillante. Lo que hago, lo hago de la forma mejor que sé y también de la manera más humilde. Muchas gracias.

      Yo también me alegro de que Romney no esté en la Casa Blanca. Y te confieso, ahora que no nos lee nadie, que la primera vez que Obama ganó, se me saltaron las lágrimas (y yo no soy de lágrima fácil) por todo lo que ello significaba.

      Esta gente del PP, me revuelve las tripas, cada día, más. Son lo peor. Lo que me amarga es eso de enterarme de que hoy volverían a ser elegidos. No entiendo a los españoles ni a la humanidad, cada día menos. Lo de la Botella, ha sido ya el colmo. Y no dimite nadie en este país. Aunque según una encuesta del otro día en TV, el 89% de los que votaron, pedían su dimisión.

      Tienes muchísima razón en todo o que aquí expones ¡Y nunca te extiendes demasiado! Es un placer recibir tus comentarios.

      Muchas gracias, Rosalía.

      Besos.

      Eliminar