Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

PENÉLOPE desafiando supersticiones, para el calendario de CAMPARI.





Penélope Cruz es la nueva musa del calendario Campari. La actriz desafía a la suerte en el almanaque  2013, donde protagoniza trece provocadores e intensos posados. Fotografías de Kristian Schuller

Penélope tienta a la suerte y se anima a tallar el 'maldito' número 13. En la primera imagen del calendario aparece con un vestido largo de gasa y seda de Romona Keveza.




ENERO: gatos negros, un símbolo de mal agüero relacionado con las brujas. El vestido es de Zac Posen: y las joyas de Molina Cuevas.

Estúpida y cruel creencia provocada por la Iglesia. En el siglo XIV, el Papa Clemente, o Inocencio, pues no se ponen de acuerdo en las informaciones, decidió que no sólo los negros, todos los gatos, estaban relacionados con la brujería. Mandó exterminarlos. La consecuencia de ello, la proliferación de las ratas y su resultado, la peste negra, que acabó con la muerte de 1/4 de la población de Europa, en el transcurso de ocho años. ¡No es extraño que no vaya misa desde que era un crío! 




FEBRERO: El conocido temor al 13, denominado oficialmente triskaidekaphobia. Penélope posa con vestido largo de tablas de Alaïa y joyas de Molina Cuevas.




MARZO: Abrir un paraguas en un interior puede provocar a los guardianes del hogar. La gabardina es de Alaïa y los zapatos de salón de Casadei.

¡Espero que la sombrilla china que tengo abierta en el hall de casa, no cuente!




ABRIL: Un espejo roto equivale a siete años de mala suerte. Con vestido de Zac Posen y zapatos color amapola de Salvatore Ferragamo.

Al parecer, los espejos eran un objeto tan valioso en la antigüedad, que las señoras hicieron creer esta superstición a sus doncellas para que los manejaran con cuidado.




MAYO: Si alguien barre los pies de una mujer, no se casará. Vestido de Marchesa y zapatos de Salvatore Ferragamo.




JUNIO: Si dejas un sombrero sobre la cama, dejas sobre ella los malos espíritus del cabello. Penélope posa con vestido de Vivienne Westwood, sombrero de The Hat Shop y zapatos de Salvatore Ferragamo.

¡Y que luego, las gacetilleras tipo "CUORE", osen poner a caldo a alguien como Miss Westwood, por como se viste, cuando es capaz de crear vestidos como ese...!




JULIO: Los pájaros dentro de casa son símbolo de mala augurio. El vestido es de Zac Posen y los zapatos de Salvatore Ferragamo.

¡Pobres pájaros! Debería ser al contrario y considerarse mal augurio los humanos en la naturaleza.




AGOSTO: ¡Cuidado con la sal! La superstición dice que la mala suerte visitará a cualquiera que la derrame. Vestido de encargo y zapatos de Alaïa.

El origen de esta superstición es parecido a la de los espejos. La sal era un cosa tan difícil de conseguir, que para evitar desperdiciarla derramándola...




SEPTIEMBRE: Pisar una grieta tiene varias acepciones: "tu madre se romperá la espalda", "serás secuestrado"... El vestido es de Zac Posen y los zapatos de Salvatore Ferragamo.

¿Y que culpa tiene la pobre madre? ¿¡Romperse ella el espinazo por pisar tú, una grieta!? ¡O ser secuestrado! Demasiado terror, por pisar una grieta.




OCTUBRE: Si una foto de alguien se cae, esa persona morirá pronto. El pantalón es de Michael Kors y el top está hecho por encargo, los zapatos son de Alaïa.

Esta da muy mal rollo. ¡Que tremenda angustia y ansiedad si se cae al suelo tu foto de la primera comunión!




NOVIEMBRE: Colgar una herradura con las puntas para abajo es señal de mala suerte. La actriz posa con un delantal hecho por encargo.

¡Así me va a mí! Una herradura se pasó en casa un montón de años colgada como las de esa foto! Claro que hace años que cambié su orientación y no ha mejorado nada mi vida. ¡Uno ya no sabe que pensar!




DICIEMBRE: Pasar por debajo de una escalera da mala suerte. Penélope posa con vestido de Monique L’huillier y zapatos de Salvatore Ferragamo.



Penélope parece haber disfrutado de esta sesión de fotos. ¿¡Pero quién no lo haría!?






















4 comentarios:

  1. ¡La imagen de Pe con los gatos negros me tiene fascinada! Adoro los gatos y tengo una predilección por los de color negro; siempre quise tener uno y finalmente en el 2000 recogí a uno abandonado en la calle; mi querido Nicky, que falleció en Diciembre del año pasado. El calendario de Campari es una preciosidad; me encantaría tenerlo. No conocía la superstición de pisar una grieta ni la de barrer los pies de una mujer. También se dice que la chica que sujeta en brazos a un gato negro no se casará nunca.Esto lo comenté en un post sobre gatos y lo ilustré con una foto de una jovencísima Liz Taylor abrazando a un gatito negro:)))
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan los gatos. Son criaturas muy especiales. El último que tuve fue Keaton, un siamés. Entiendo que te fascine esa foto. Siento que te quedaras sin Niky.

      Genial tu idea de ilustrar lo del gato negro con una foto de Liz Taylor :D

      Muchas gracias, Gen.

      Besos.

      Eliminar
  2. Alberto, ¡más rojo para el blog! :)
    Penélope, muy bella como siempre en las fotos. El vestido que sale en el calendario del mes de mayo es el que más me ha gustado. Besos. Rosalía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo has notado! ¡Me encanta poner fotos con cosas rojas! Creo que debería hacérmelo mirar :D

      Ese vestido que dices, de Marchesa, es muy bonito. A mí me gusta mucho también el siguiente, de Vivienne Westwood. pero lo cierto, es que Penélope está guapa, e incluso espectacular, con todos.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar