Páginas

lunes, 15 de abril de 2013

¿Liberté, égalité, fraternité? ¡Y una mierda!


Wilfred de Bruijn

EL PAÍS

Sucedió el domingo pasado, a las tres y media. Olivier, un joven francés de 23 años, y su pareja, Wilfred de Bruijn, un holandés de 38, paseaban por la Rue de las Ardennes, en el distrito XIX de París. “Volvíamos a mi casa después de haber estado en una fiesta con amigos”, recuerda De Bruijn. “Íbamos agarrados del brazo, tranquilos y contentos, y de repente vimos a un grupo de cuatro o cinco jóvenes acercarse. Dijeron: ‘¡Mira, dos homosexuales!’, y empezaron a pegarnos. Lo siguiente que recuerdo es la ambulancia. A Olivier le pegaron un golpe en los ojos y cuando se recuperó vio a cuatro de ellos pateando mi cabeza como si fuera un balón de fútbol”.








(...) De Bruijn cree que la paliza tiene mucho que ver con el clima de crispación y tensión que ha originado el debate sobre el matrimonio gay. “Desde el verano pasado, el ambiente se ha hecho odioso para los homosexuales en Francia. Nos sentimos atacados, amenazados, insultados. El debate ha liberado una violencia verbal y física que antes parecía estar contenida. Y la culpa es de los obispos de la Iglesia católica y de políticos como Jean-François Copé (líder de la UMP). ¿No se dan cuenta de cuánto daño están haciendo?”







(...) De Bruijn, que fue militante del Partido Socialdemócrata holandés, y Olivier, miembro del PS francés, exculpan al Gobierno. “Los que se oponen a la ley dicen que no son homófobos, que solo les preocupa que los niños no sean criados por un padre y una madre”, argumentan. “En realidad, están diciendo que los gais somos diferentes y no debemos acercarnos a los niños. Como si fuéramos perros peligrosos. Yo les diría a ellos que no dejen a los curas acercarse a sus hijos, y temo mucho por sus niños, que están aprendiendo en casa que los gays y las lesbianas somos el demonio”.

(...) “han sacado a miles de niños en las manifestaciones, lo que es una forma de proyectar la homofobia hacia el futuro”.




Mi mamá me enseño a amar más y odiar menos


La víctima, Wilfred de Bruijn, solo espera que la ley se apruebe pronto y que acabe este clima envenenado. “Es todo producto de la ignorancia y del miedo. Es triste, pero no tienen motivos para estar asustados. Nosotros no queremos quitarle nada a nadie. Solo vivir libres, iguales y con dignidad”.





Siempre he pensado que la homofobia que siembra la Iglesia, desde los púlpitos y la derecha política, tan cerrados, intransigentes y dementes, es muy peligrosa. Además, es vergonzosamente obsceno que esa clase de gente como curas, obispos, etc. y los intolerantes de derechas, sean los responsables directos de tanto daño y agresiones homófobas. Ya hablé del pobre Daniel Zamudio asesinado por dementes homófobos en Chile. Debería darles vergüenza, pero no, al contrario, se sienten orgullosos y llenos de razón, no sintiendo respeto por los que no se comportan como ellos quisieran. Eso es fascismo. ELLOS, son los peligrosos.








Para estos, los reaccionarios franceses (como los de cualquier país), eso de "Libertad, Igualdad, Fraternidad", es algo que no hay que tomarse al pie de la letra. "Libertad", hasta cierto punto. "Igualdad", lo mismo. Y eso de "Fraternidad"... depende de con quién.






Es muy peligroso sentirse mejor, superior, más decente, o más recto, que los demás. Por que paraempezar... ¿Que es ser mejor, más decente y más recto? ¿Por que les obsesiona tanto lo que dos mujeres o dos hombres hacen en la cama? Esa obsesión tiene que ser debida a algún tipo de oscura y sucia, muy sucia, perversión, estoy seguro.






Es muy fascista eso de creer que dos mujeres o dos hombres que se aman, no pueden casarse, si les da la gana, tener hijos y formar una familia. Me pregunto, cuantas de esas familias que se manifiestan por las calles de París, en contra de que otros se quieran, estarán compuestas por separados, divorciados, adúlteros (que engañan a sus mujeres con otras mujeres, o incluso con hombres), maridos maltratadores, pederastas (curas incluidos)... y aún así, se creerán una verdadera familia por encima de "esos pervertidos del mismo sexo que dicen que se aman".




El AMOR, es lo que hace una familia.



Como es vergonzoso e indignante que la Sra. Cospedal, la número dos del gobierno, diga eso de que lo de los escraches de las víctimas de los desahucios, son "nazismo puro".




¿Que están haciendo? ¿Dónde tienen las manos?
¿Es esta una imagen propia de gente de derechas y católica?


No, Sra. Cospedal, lo de nazismo puro, son otras cosas, como ayudar y proteger a los bancos, hundir y abandonar a los necesitados, echarles a la calle, que lleguen hasta el suicidio, y la manera en que son realizados esos desahucios. Pongase usted en el lugar de esa gente (nunca lo hacen) e imagínese que la echan de su casa a rastras, a golpes, arrojada a la puta calle. Eso, es fascismo puro, Sra. Cospedal. Pero esta gente de derechas, con dinero (¿Sigue con tres sueldos, Sra. Cospedal?) y tan católica es lo que tiene, que nunca se ven en esa situación y nunca sienten piedad por los pobres.






Clama al cielo que la derecha se sienta siempre tan llena de razón y justicia, causando tanto daño y dolor. Negarse a que la gente que se quiere, se pueda casar y tener los mismos derechos que todo el mundo, es fascismo. Echar a la gente que no tiene nada, violentamente a la calle, es fascismo. Y usted, Sra. Cospedal, es mala persona, como lo son esos ciudadanos de derechas, curas y obispos, que incitan a la homofobia y promueven, con sus actitudes, violencia e incluso asesinatos.







La homosexualidad se ha encontrado en 450 especies.
la homofobia, solo se ha encontrado en una.

¿Quién es ahora el que parece antinatural?







¡Casi vuelvo a olvidar al perrito listo!

8 comentarios:

  1. A mi cosas asi, que quieres, me dan miedo. No existe la capacidad de dialogar ni de discutir con "personas" como esas con esas "ideas", entonces, que queda?
    Ay, besos, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan mucho miedo. Ellos, son los enfermos, los tarados. Y esas agresiones son propias de gente muy cobarde. Y es difícil, por no decir imposible, razonar o dialogar con gente de derechas, yo he desistido, aunque Oliver no escarmienta y se mete en unas broncas delirantes. He llegado, incluso, debido a lo indignado y encabronado que estoy con el puto PP, a plantearme retirar el saludo a la mucha gente que conozco que les han votado. Pero me temo que no lo entenderían.

      Y si hay algo que me jode, son los gays que votan al PP o van a misa. Se merecerían lo peor.

      Gracias y besos, Eva.

      Eliminar
  2. No hay nada más perverso e insano que querer inmiscuirse en la vida sexual del vecino ni nada más inmoral que la moral que predican estos personajes.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmiscuirse en la vida sexual del vecino, es lo que más les gusta a los de derechas y a la Iglesia. Les jode mucho lo que la gente hace en la intimidad de sus casas. Y mira quienes son los que predican... que motivos suficientes tienen para callarse. Pero carecen de vergüenza.

      Besos y gracias, Gen.

      Eliminar
  3. Creo que el comentario que escribí ayer se ha perdido por el ciberespacio :D da igual, te voy a dar la brasa de nuevo ;)

    Me resulta incomprensible que haya gente que se sientan ofendidas o molestas porque dos hombres o dos mujeres se quieran. La sexualidad es algo íntimo y personal, nadie debería cuestionarla. ¿Acaso en la Iglesia católica no hay homosexualidad? ¿Y los horribles casos pederastia? Todos esos grupos "pro familia tradicional" con el cerebro lavado por dogmas y fanatismos son dañinos para la sociedad. En verdad todos los fanatismos son dañinos. Que en Francia (o en cualquier país que esté presente el catolicismo) salgan a la calle estos grupos reaccionarios azuzados por la Iglesia no me sorprende porque aún sigue manteniendo cierto poder, aunque afortunadamente menos que antes y eso que se supone que Francia es un Estado laico. En cambio en España, estamos sufriendo un proceso de involución pues el gobierno del PP hace lo que Rouco Varela quiere: más religión, fuera ley del aborto y por supuesto, que los homosexuales no se puedan casar. Para ellos estos son asuntos de vital importancia para esta sociedad, da igual que este país esté empobrecido y seis millones de personas no tengan trabajo y estemos al borde del precipicio...parece que en vez de estar en el siglo XXI vamos directos al siglo XIX ¡Que asco!

    Por último, lo de comparar los escraches con el nazismo puro, es intolerable, propio de los que se empiezan a quedar sin argumentos además de ser una terrible falta de respeto hacia las verdaderas víctimas del nazismo, pero... ¿qué se puede esperar de esos políticos con finiquitos simulados y diferidos por cerebros? exigirles la empatía y el sentido común que se requiere por ser "servidores públicos" como les gusta definirse, es demasiado esfuerzo para ellos...

    Besos. Rosalía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que comentarios tan valiosos como el tuyo, puedan perderse sin ser disfrutados, Rosalía. Y siento que te tengas que tomar la molestia de volver a escribirlo, lo cual te agradezco mucho.

      Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Y es verdad que otra de las consecuencias nefastas de este gobierno, es esa involución referente a la Iglesia. Es vergonzoso, difícil de creer y muy peligroso, pero ahí estén todos, jodiendo la marrana. Es muy grave que como dices tú, esa cuestión del matrimonio homosexual, sea lo que más les preocupa, junto a lo del aborto, a Rouco y sus colegas, estando España como está. ¡Vergonzoso!

      Cospedal es mala. Tiene expresión de mala persona y habla con una arrogancia en el tono, muy de mala persona, como todos ellos. Mira la Aguirre, de duelo en Londres por la Thatcher. Son chungos y siniestros y me tienen hasta el culo, con perdón. Y me indigna sobremanera que vuelvan a ganar si se celebran elecciones mañana. ¿Que cociente intelectual tienen los españoles?

      Muchas gracias, Rosalia.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola amigos! Lamentable todo lo que se esta viendo, por Argentina también pasó una revolución por la cuestion del matrimonio homosexual, ahora van por la adopcion... esta última ya no la veo bien, realmente no veo en que los puede beneficiar ya que si ellos quieren pueden dejar todo lo que deseen a sus parejas. Desde siempre estuvieron en el anonimato y sé que la gran mayoria lo sufre porque aman a su manera. Lo criticable es que de la protesta se llegue a la agresión eso es lamentable. Creo que ellos hicieron su elección y su forma de vida hay que dejarles, no discuto que la iglesia guarde su postura Dios es Dios y basta. Pero así también si estas personas no nos hacen daño para nada, con que razón lastimarlos! No me gustan, no me entrometo con ellos, déjenles vivir! Almenos creo que asi como debe haber gente buena en su comunidad debe haber gente mala y lamentablemente es triste. El respeto es la base de toda sociedad civilizada.Y en esta movida los politicos con tal de congraciarse con un sector y no con el conjunto de la sociedad y sus problemas, son capaces de todo.
    Instauremos el respeto por el otro y seamos mas humanos y menos títeres de intereses politicos.
    saludos a todos y ojalá que sepan vivir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que la intención de la gente, al adoptar, sea la de tener herederos o al menos, no la principal. No hablamos de gente que posea fortunas, hablamos de personas corrientes y es preferible que tengan dos madres o dos padres y sean queridos a morirse de asco en un horfanato. Se trata de criar y amar a un hijo.

      Los grandes conflictos de esta vida, son consecuencia de la falta de RESPETO. Si a nadie le importa lo que hace en la cama el matrimonio heterosexual del tercer piso, no veo por que ha de importar a nadie lo que hace una pareja de gays o lesbianas estén o no casados. Y si los heterosexuales tienen derecho a casarse y adoptar, los gays y lesbianas también deberían tener los mismos derechos, ni más, ni menos. Hace no tanto, una mujer no podía sacar dinero del banco sin el permiso de su marido. Hace no mucho, las mujeres ni siquiera podían votar. Y aún en muchos países las mujeres ni siquiera pueden estudiar. RESPETO, todo se reduce al respeto. Gente buena y mala, la hay en todas partes y en cada una de las tendencias sexuales, pero en las noticias, parece que abundan más las malas, en la "más respetable".

      Y no creo que los homosexuales "amen a su manera" como tampoco lo hacen a su manera los heterosexuales. Simplemente AMAN. Tampoco creo que nadie elija su elección sexual. ¿Los heterosexuales han elegido la suya? No creo. Y de la misma manera que no se es tolerante con los heterosexuales, tampoco debería ser necesario serlo con los homosexuales. No hay "que dejarles", simplemente, hay que respetar. Guste o no guste.

      Y en lo de Dios, no me meteré.

      Estoy seguro de que sabrán vivir, si les dejan.

      Gracias, anónimo.

      Eliminar