Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

"Cada día que amanece, el número de tontos crece." ¡Que gran verdad! ¡Y que hastío causa tener que vivir entre ellos.!


Muchas veces, leo ciertas cosas que preferiría haber ignorado. Son cosas que me irritan de tal manera, que ya no me las quito de la cabeza en todo el día; me afectan tanto como me indignan. Yo soy así. Y es que parece que los necios abundan más que nunca. Pero debemos comprender que aquí somos muchos y es lógico que los que dicen estupideces abunden tanto. La gente brillante es la que escasea.




Hace unos días, ojeando algo tan aparentemente frívolo y banal, como la revista S MODA de EL PAÍS, leo que el diseñador de interiores, Ignacio García de Vinuesa, dice:

"No comparto esos histerismos con los animales. Yo adoro a mi teckel -que se llama Hackett- pero creo que hay especies que se crían para que nos las comamos y otra para que usemos sus pieles".

¡Zas! ¡Así de rotundo, seguro y clarito! No se puede ser más arrogante, ofensivo, insensible e idiota. Supongo que el que dice idioteces es idiota. ¿No? Algo así, es digno de Tony Cantó.





Hay varias cosas que me indignan e irritan en esa sentencia. Primero, eso de "histerismos con los animales". ¿A que llama "histerismos" este individuo? Supongo que a tener y sentir empatía por otros seres vivos que no son humanos. Eso debe de ser lo de "histerismos". A sufrir si esas criaturas inocentes, sea cuales sean, sufren. A pensar que matar animales para alimentarnos, ya es bastante duro, injusto y cruel, pero matarlos y despellejarlos, para convertirlos en un abrigo de piel, solo por mera y puta vanidad, es aún más criminal, si cabe; es despiadado. Según él, esas cosas, son "histerismos".





Lady Gaga provocando a PeTA y a los de los histerismos.












¿No son demasiados  animales criados, para ser despellejados 
para vestir a una excéntrica diva del pop?



Esta ocurrencia de vestido, ya fue el colmo del mal gusto.
Es lmentable llegar a estas cosas para llamar la atención.
Esto es muchísimo más indecente que desfilar desnuda por esa 
alfombra roja. Esto es pornográfico. Peor.

Para un vegano, esto debe de ser el colmo.


Eso sí, Ignacio García de Vinuesa adora a su teckel. Que quede claro que no es un ser insensible a los encantos de los seres vivos y sabe querer a un bonito animal. Pero que adore a su perro no significa que tenga que sentir simpatías por una ternera o un visón. ¡Eso serían "histerismos"! Hitler adoraba a su pastor alemán, aunque asesinó a 6.000.000 de judíos, que no nacieron para ser gaseados.



"Si no llevarías la piel de tu perro, 
por favor no lleves niguna piel."

La única diferencia entre "tu mejor amigo" 
y los animales usados por sus pieles, es como les tratamos.


Le ha faltado añadir que los toros han sido criados para ser torturados y asesinados en la plaza, los ciervos, jabalíes, zorros, linces, lobos y osos, etc. para ser escopeteados por psicópatas, los galgos, han nacido para ser ahorcados por los galgueros, y podencos, bretones y demás, para ser puteados por sus amos cazadores y luego acabar como los galgos o en el mejor de los casos, abandonados a su suerte. Los elefantes para ser disparados por monarcas, o maltratados en circos. Los gorilas, para se exterminados por cazadores furtivos. Las ballenas, para ser arponeadas en los océanos. Algunas esposas para ser golpeadas e incluso asesinadas por sus maridos. Otras muchas mujeres solo para ser explotadas por proxenetas y muchos clítoris, sólo para ser ablacionados. Podría seguir poniendo ejemplos, durante horas. Y él, como homosexual, podría entender que muchos en Iran, Uganda y otros lugares, piensan que los gays han nacido para ser ejecutados.





Y no estar de acuerdo, e incluso oponerse con rotundidad, y considerarlo asesinatos, no es cosa de "histerismos".

Señor de Vinuesa, me interesa mucho el diseño de interiores, por eso leí ese reportaje en esa revista, esperando leer algo interesante e inspirador, pero no estoy seguro de que me interese demasiado su trabajo. Me entusiasman las chinoiseries, pero repetir ese empapelado en las dos estancias, lo encuentro tan poco acertado, como poco imaginativo.























Y mucho menos, esos sillones creados con cuernos de alce.












También pensará usted, que esos alces nacieron para ser cazados y fabricar ocurrentes sillas con sus cuernos, supongo. Para que un interiorista les coloque un tapizado italiano y las muestre orgulloso en su casa. Yo las encuentro de mal gusto. Aunque puede que yo no sea capaz de apreciar ese tipo de cosas y me moleste ver los restos de hermosos animales, que nacieron para ser cazados y sus restos convertidos en butacas que son el orgullo de un diseñador de interiores, que adora a su teckel. Comprendo que debe de ser a causa de mi histerismo, el que yo no me sienta fascinado por esos sillones.




Puedo vivir perfectamente sin ver sus poco inspiradas creaciones, no lo necesito. He visto casas de personas anónimas, sin pretensiones y que me han fascinado de alguna manera. Y sus opiniones, aún las necesito menos. Y agradezco que al menos, adore a su teckel. Aunque hay gente que piensa que los que adoramos a nuestros perros, padecemos histerismos. Piense en ello. Y hay países en los que crían perros para comérselos.


"Nadie está libre de decir estupideces, 
lo malo es decirlas con énfasis." 
Michel Eyquem de Montaigne







13 comentarios:

  1. Hay gente que está más guapa callada. No sé por qué es tan difícil de entender que los animales no están en este mundo para que los matemos nosotros. Por esa regla de tres, si vinieran extraterrestres con tecnología, evolución e inteligencia superior a la nuestra tendrían derecho a matarnos, esclavizarnos, violarnos, comernos, arrancarnos las pieles, torturarnos o cualquier otra barbaridad posible. Ya que vemos que el que tiene el poder tiene la razón.
    Siento una especial repugnancia por las mujeres (y algunos hombres) que llevan pieles. Siempre pienso en esos pobres animales despellejados en vida en las granjas chinas. Hemos creado un auténtico infierno en la tierra para los animales y nosotros somos los demonios. Suerte que aún hay gente con buen corazón como tú, sino yo ya paraba el mundo y me bajaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente, en general, es muy arrogante y piensa que todo en este planeta, está a nuestra disposición. Así está el mundo. Empezando por banqueros, políticos, peleteros, cazadores, taurinos... Me gusta esa idea de los extraterrestres que nos hicieran de todo a todos. El planeta se recuperaría pronto sin el rey de la creación.

      Totalmente de acuerdo contigo en lo del segundo párrafo. El ser humano es lo peor de lo peor y yo no tengo tan buen corazón. La vida me está haciendo muy malo. ¡Cada día tengo unos pensamientos más terribles!

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  2. Pes sí, es así de lamentable.

    ¿Y tú que haces despierto a esas horas? No es de gente decente, Josu. ¡Esta juventud...!

    ResponderEliminar
  3. Insomnio, terrible insomnio crónico... Y ahora peor porque han retirado del mercado el único hipnótico que me iba bien...

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, no debería haber hecho coñas. Espero que puedas encontrar pronto, algo que te ayude a dormir.

    ResponderEliminar
  5. De todas maneras siempre he sido muy vampiro. :-P

    ResponderEliminar
  6. En demasiadas ocasiones me siento como la imagen con la que abres tu entrada. La eterna cuestión que muchos plantean si los animales tienen o no derechos y que podemos manejarlos, usarlos, matarlos o torturarlos a nuestro antojo es sencillamente repugnante, como la visión cubierta de carne de esa patética aspirante a suceder a Madonna y que nunca lo conseguirá...

    No soporto a esa Lady Gaga, pero ahora que la veo con semejante colección de abrigos de pieles, todavía la borrezco más. Puede que sea millonaria gracias a que la industria dicográfica y la maquinaria de medios de comunicación e internet la lleven a casi todos los rincones de este planeta y millones de descerebrados se traguen su vomitiva música, pero intuyo que en el fondo, no es más que alguien con muchos complejos, en especial el de inferioridad y supongo que llevar abrigos de pieles le hace sentirse "grande".

    Los animales que se crían en condiciones más que lamentables para carne y los que se crían para ser despellejados seguro que no desean ese triste destino...¿acaso eso es histerismo?¿no tienen sentimientos, no padecen dolor, no son seres vivos? Si aquellos que se burlan de las personas que pensamos que los animales SI tienen derechos pudieran sentir el dolor, el miedo y la angustia, no lo llamarían histerismo, lo llamarían respeto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy consciente de que no soy muy inteligente, pero comparándote depende de con quién... Acabo de leer que Guti, el futbolista, ha dicho en Twitter que él no pierde el tiempo reciclando el vídrio. Ya me parece grave que no lo haga, pero contarlo en Twitter, demuestra lo idiota arrogante que es. Es lamentable, a estas alturas, ver que España haría ganar de nuevo al PP en unas nuevas elecciones. Y es lamentable también, la altisima opinión que lo españoles tienen de la Cospedal. Es terrorífico que abunde tanto la gente que piensa así. Gente que parece que no tiene materia gris.

      Cada día, me indigna más la gente que cree que los animales están ahí para usarlos, explotarlos, putearlos, torearlos, etc. Dan por hecho que es así. No soporto que la gente lleve abrigo de pieles, pero los que hacen tanta ostentación de ello, que lo convierten en una provocación, me ponen enfermo. Ya hablé aquí, hace siglos de la vergonzosa ostentación de Sharon Stone y su manta de zorros: http://misgalgasyoy.blogspot.com.es/2009/12/sharon-que-verguenza.html

      Nunca me ha gustado Lady Gaga, a pesar que debería de estar repleta de cualidades para que me resultara interesante (solo me gustó cuando cantó con Tony Bennett). Me gusta la gente excéntrica, pero en su caso, siempre me ha parecido que sus estudiados looks estaban ideados exclusivamente para llamar la atención. Siempre me parece disfrazada, cosa que no pienso nunca de nadie por muy "raras" que sean sus pintas. Verla con tantas pieles y con los filetes, me lo confirma.

      Lo que está claro es que hay demasiada gente muy insensible y que además, con su actitud, demuestra ser no muy inteligente, como comprobamos con lo que dijo Mercedes Milá, Tony Cantó, etc. Lo peor de estas personas es su arrogancia, estoy seguro. Consideran que los que se preocupan mínimamente de los animales son histéricos o enfermos. Ellos, que gozan viento matar toros en la plaza, no.

      Gracias Rosalía.

      Besos.

      Eliminar
  7. Si te digo la verdad, yo siempre, de toda la vida, he sido más activo y me he sentido más lúcido (si esto es posible), de noche. Siempre dibujaba (cuando lo hacía) de noche. Me gustaba leer de noche y también charlar de noche. Me encantaba pasarme la noche charlando con alguien. Un poco transilvano también me he sentido siempre.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Alberto ¿por qué dices que no eres muy inteligente? No te insultes de esa manera por favor... No necesito conocerte en persona para decirte que por lo que expresas en tu blog, a mí sí me pareces muy inteligente, culto, divertido y sensible. ¿A quién le importa lo que haga ese tal Guti? Yo seguiré reciclando, tú también y toda la buena gente que te sigue.

    Esto de la fama me hace pensar que ni son todos los que están, ni están todos los que son y que por desgracia se encumbra a personas y personajes que no valen nada, mientras se quedan en el anonimato gente que sí deberían ser admiradas...una muestra más de lo caótica que es la sociedad humana.

    No te recomiendo que le hagas mucho caso a las encuestas, no reflejan la realidad y me las creeré cuando nos pregunten a todos. A mí nadie me ha preguntado nunca mi opinión y ya sabes aquello de que si tú comes un pollo y yo no, bueno, eso jamás, porque soy vegetariana :) los dos hemos comido medio pollo ;) Siento escalofríos al pensar que ganaría de nuevo el PP...según las encuestas, claro. Aún podemos salvarnos, está en nuestro voto la salvación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que hay gente más tonta que yo. Y más fea, más gorda, más pobre, más inculta... La cuestión es que siempre que me comparo con los demás, lo hago con los más guapos, delgados e inteligentes, y siempre salgo perdiendo. No soy masoquista :) Creo que conozco mis virtudes, mis defectos y limitaciones. No sé si aquí, en mi blog, puedo parecer a veces arrogante, pero eso es algo que estoy lejos de ser. Mejor me habría ido la vida si lo hubiera sido. Pero te agradezco muchísimo que pienses todo eso de mí. Eres muy amable por decírmelo.

      El mundo está lleno de gente mediocre triunfando y otros muchos brillantes, muertos de asco. Lo vemos todos los días. No sé por que triunfa la gente que carece de motivos para ello. ¿Determinación? O una mezcla de suerte, padrinos, hada madrina... No lo sé.

      No le hago mucho caso a las encuestas, pero cada vez que oigo que los españoles volverían a votar al PP, se me abren las carnes y no querrías escuchar lo que sale por mi boca en casa. Y me pongo enfermo cada vez que los veo en las noticias. He llegado a un punto en que no puedo mirarles ni escucharles. ¡Me invade la ira! :) Puede que no acierten plenamente, pero se pueden acercar. ¿La gente en que piensa? Si es que lo hacen...

      Muchas gracias, Rosalía.

      Besos.

      ¿Soy divertido?

      Eliminar
  9. Hay gente taaan insensible y taaan vanidosa q no piensan en el daño q le hacen a estos pobres animales, pienso q deberian hacerles lo mismo para q asi puedan entender q eso duele o q se hiciera una pena de muerte a aquel q le haga daño a un animal o a otro ser humano me saca q los asesinatos queden sin justicias grr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. Pero esta vida es muy injusta.

      Muchas gracias.

      Eliminar