Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

Adios a Eydie Gormé.




Estoy convencido de que así como este lugar donde vivimos, cada vez llegará a ser más gris, triste e incluso sórdido, el cielo, el más allá o donde quiera que se trasladen los que nos dejan, debe de ser cada vez, más impresionante, fabuloso y repleto de enormes talentos. Nos quedamos sin todo lo mejor.

Para impresionarme, un o una cantante, no tiene que poseer una maravillosa ni prodigiosa voz. Mucha gente me emociona con no demasiada voz y otra, con gran derroche de potencia, tampoco me deja pasmado, como Céline Dion, que nunca me ha emocionado nada, perdónenme ustedes. Pero hay voces y voces. Y muchas veces, no es la potencia de esa voz lo que me impresiona, si no la manera en que canta y utiliza esa voz. Por eso me vuelven loco Judy, Ella, Liza, Dinah, Bassey... pero también Billie Holiday, Julie London, Peggy Lee... que poseen menos alardes, pero personalisimos y únicos estilos.¿Quién canta hoy en día como lo hace Eydie Gormé? Como no sea Liza o Dame Shirley Bassey, absolutamente nadie. Gormé grabó más de treinta discos.










En el siguiente vídeo, Eydie Gormé canta "If He Walked Into My Life", una de las mejores canciones, de la historia de los musicales, perteneciente a "Mame" uno de los mejores, también, que protagonizó como nadie en los escenarios, Angela Lansbury.




Pero eso es otra historia.




Eydie Gormé ganó un Grammy en 1967, como "Best Female Vocal Performance" por esta canción. Y escuchándola en este vídeo, se comprende que fuera así.

(Pon antes en pausa el reproductor de música. Gracias)




No se puede hablar de esta fantástica cantante, sin mencionar su colaboración con Los Panchos. No se si alguna vez los boleros han sonado mejor.





Otra muestra más del talento y el estilo de Eydie Gormé.






Eydie Gormé nos ha dejado y sin ella y muchos otros talentos que se van, como Karen Black, hace poco, este mundo cada día es más mediocre, estoy convencido. Y más triste.




Eydie Gormé

Nueva York, 16 de agosto de 1928  
Las Vegas, 10 de agosto de 2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario