Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Creo que a partir de ahora, viviré en permanente estado de indignación. Y de tristeza.



Mi hermano Oliver y yo, todos los días nos enfadamos. Son discusiones, en muchos casos, producto de la confianza. Estamos frustados, hastiados, decepcionados y enfadados con la vida. Tenemos motivos para ello y nos desahogamos gritándonos el uno al otro. Supongo que es inevitable. Donde hay confianza... Lo curioso del caso, es que a pesar de estar discutiendo un tercio del día, el otro tercio lo pasamos riéndonos, y en muchos, muchos casos, riéndonos el uno del otro, mutuamente, o de nosotros mismos. Lo cual podría llegar a parecer, para quien pudiera vernos, como si fuéramos tarados. Él, puede ponerse a cantar canciones con letras improvisadas, absurdas, surrealistas e incluso degeneradas. Cuando yo, conteniendo las carcajadas, pues me jode mucho que vea que me hace reír con sus tonterías, me pongo serio y le llamo imbécil, él sin inmutarse, me hace un calvo, a lo que yo le grito ordinarieces referentes a pepinos a propulsión y cosas por el estilo, que hacen que él se parta de risa, mientras yo espero que salga del salón para reírme también. Parecemos adolescentes retrasados, yo lo comprendo, pero así es como somos, ya no hay solución.

El otro tercio del día restante, lo pasamos indignados. Somos muy pasionales y lo mismo que nos enfadamos o reímos mucho, nos indignamos mucho, mucho, muchísimo. Pero motivos para ello, nos sobran a montones.

Para empezar, ambos hemos perdido nuestras cinturas desde que dejamos de fumar y por más que las buscamos, es imposible encontrarlas. Yo estoy necesitando ayuda desesperadamente.








Y hablando de cinturas, no es que me indigne precisamente, pero no deja de llamarme la atención que se considere como a la más top de las tops a Gisele Bundchen, cuando a mí nunca me ha llamado la atención, aunque la veo continuamente en esa campaña para H&M y en cambio, Nieves Álvarez, nuestra Nieves Álvarez, que me parece siempre tan guapa como exquisita, esté tan lejos de ser una top mundial.





Verla en esa campaña de El Corte Inglés, siempre me hace pensarlo.





Y me alegra seguir viendo en activo a La Evangelista, reinando después de tantos y tantos años de carrera desde que fue descubierta en 1978, pues creo que es una de las tops más grandes que en la moda han sido. Verla en la nueva campaña de un perfume de LOEWE, no deja de fascinarme.




Linda Evangelista rodando el spot en Madrid







Además, pocas caminan como ella, a excepción de Sophia Loren. Incluso siempre se han parecido mucho físicamente. Esos ojos almendrados y esa boca...










Aunque, por supuesto, existen otras cosas verdaderamente mucho más graves e incluso sangrantes, con las que irritarse y nos acucian cada día.

¿O no es para indignarse y que se te rompa el corazón de tristeza, difundir a un pobre yorkshire abuelito, que alguien ha encontrado en una caja de cartón, junto a un contenedor de basura? Obviamente, para su dueño, eso es lo que era, basura que había llegado el momento de eliminar. Me pregunto si alguna vez alguien le habrá querido como merece, después de ver como se han deshecho de él. Como si de un viejo microondas se tratase.








Después de difundirle,
me cuentan que ha fallecido.







También difundo a un pobre galgo abandonado y con sarna, de esos que los galgueros y el Seprona niegan que existan. Esta criatura llevará largos meses y meses solo, con su salud degenerando dramáticamente, sin que nadie, absolutamente nadie, le ayude.







Se encuentra en un estado tan avanzado de enfermedad, decadencia y desolación, que cuando por fin, por primera vez en su puta, putísima vida, alguien se fija y apiada de él, antes de poder ayudarle, la perrera se lo lleva y lo sacrifican.

Pero mientras tanto... Solo en Extremadura, se dan ayudas para sociedades locales de cazadores y para titulares de cotos privados de caza, por importe de 841.000 euros, para la mejoras en la conservación, riqueza cinegética y defensa de la pureza de las especies.





Al mismo tiempo, se abandonan masivamente galgos, podencos, bretones... y otros muchos perros de caza. Se subvenciona el abandono, y asesinato de diversas especies de inocentes animales (entre ellos sus propios perros).







Y se subvencionan las corridas de toros. Dantesco y cruel.






Y cada tres minutos un niño cae víctima de la pobreza en España. En un país que e dice civilizado y europeo, algo como la malnutrición infantil resulta vergonzoso. Ningún niño debería pasar hambre.










Que la alcaldía de Madrid, con lo del comité olímpico, se gastara 220.000 euros en los discursos que causaron tanta indignación y bochorno, es escandaloso. Y que la agencia que hizo los vídeos y asesoró al proyecto olímpico cobrara 2.400.000 euros,  obsceno, estando las cosas como están. Además, el Ayuntamiento admite que no tiene el dinero que prometió al COI para obras. ¿Soy el único que se indigna?

Con el gobierno el PP, no hay día que mi hermano y yo, no nos indignemos varias veces. Y es que hay cosas a las que no te acostumbras. ¡Esto es un sinvivir! ("estado de angustia que hace vivir con intranquilidad a quien lo sufre")






Hemos llegado a un punto en el que no levantamos cabeza. Esta gente de derechas nos joden la vida más aún de lo que ya lo está. Te levantas cada día y mientras te despiertas (lo cual lleva su tiempo) y desayunas, las noticias en la televisión, hacen que quieras volver a la cama y a la inconsciencia y a la ignorancia. Incluso al vientre materno, si no fuera ya absolutamente imposible. Esa gente es malvada. No se trata ya de diferencias de opiniones, de incompatibilidad de ideas, no. Se trata de personas cuyas acciones dañan a los más desvalidos, lo cual es cruel. Por que... ¿Alguien no se ha dado cuenta todavía, de que todas las medidas de recortes, impuestos, subidas de IVA, etc. no están haciendo otra cosa que joder a los que menos tienen? La clase alta, continúan con sus vidas relajadas y sin angustias materiales. Pero claro, esto pasa por esa enorme cantidad de españoles de clase media y baja que pasándolas putas para salir adelante cada mes, votan a la derecha.

Un ejemplo: En Francia, bajan el IVA de los cines del 7 al 5%. En España el iva del cine, junto a las peluquerías y funerales (!!?) lo subieron del 8 al 21% Y ese mismo 21%, también para los veterinarios.






El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado recoge un recorte del 36,4 por ciento en la partida para Servicios Sociales. Un nuevo 'tijeretazo' del 47% a la ayuda a la Dependencia (Yo, con una madre enferma de Alzheimer, tengo derecho a indignarme). También se reduce el presupuesto para la ayuda a la violencia de género. Pero se aumenta el presupuesto para los partidos políticos y el ejército.

La alcaldesa del PP de Quijorna, municipio de Madrid, permite un acto de exaltación franquista y nazi en un colegio público. El PP no ha pedido la dimisión de la edil.







Ella, la alcaldesa, afirma que aunque visitó el lugar, no se percató de nada.






Pero sí en el fútbol y en los toros. Quizás ahí resida todo lo que está ocurriendo en este país.






Mientras ocurre un milagro y Oliver y yo recuperamos nuestras cinturas, se penalice como es debido a todos aquellos que maltratan cruelmente a animales inocentes y cambiamos de gobierno (ya he dicho "un milagro"), viviré en permanente estado de indignación. Gracias. Y de tristeza también.




3 comentarios:

  1. Adoro los búhos...

    Qué me vas a contar a mí de las hazañas del PP, que al activismo animalista se me ha unido la Hep C y la colaboración con enfermos activistas, y es que tengo la cabeza para reventar. Sabiendo que los nuevos antivirales sin interferón reducen el tiempo de tratamiento y los efectos secundarios y aumentan el porcentaje de curación de una manera bestial, pero que por lo caros que serán sólo serán administrados a los enfermos en fases avanzadas aunque son los que menos responden y aunque mientras tanto se ha podido infectar a más gente en lugar de diagnosticar y tratar a todos ahora, me decido a probar el tratamiento tradicional con interferón que aún comenzaré en mes y medio-2 meses, ¡¡¡y me van a hacer pagar, igual que a los enfermos de cáncer, el 10% de estos fármacos hospitalarios carísimos que antes eran gratuitos!!! ¡¡¡Que alguien bombardee este país!!!

    Pero yo creo que estar con Oliver te hace mucho bien. Estoy convencido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo muy bien, Josu. Es como para encabronarse. Es vergonzoso. Además de malos y crueles, esta gente son tarados. Dan continuas muestras de ello. Si quieres curarte tienes que estar en una fase avanzada de la enfermedad, cuando la cosa es más jodida de lograrse.. Malos, crueles y TARADOS! Me ponen absolutamente enfermo. Me producen un absoluto desprecio.

      Yo creo que a Oliver le hace mucho bien tenerme a mí al lado todo el día, aunque él no sea consciente.Aguantarle cuando está de coña y buen humor, puede ser muy divertido, pero cuando le da el bajón.... Bueno, en realidad, creo que nos apoyamos mutuamente en lo bueno y en lo malo, en la salud (escasa) y en la enfermedad (mucha). Esto no tiene remedio :)

      Gracias.

      Eliminar
  2. Pues es verdad. Yo cada día estoy más quemado e indignado. Y muy enfadado. Son lo peor de lo peor.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar