Páginas

domingo, 8 de diciembre de 2013

Por qué los médicos deben preocuparse por el maltrato animal. Abundan los malnacidos


Cachorro atado a una tan corta cadena,
que ni muerto llega a poderse tumbar en el suelo.

Seguramente ha muerto de frío e inanición.

¿Tengo que explicar por qué soy misántropo?



EL MUNDO.es

El 20% de los abusos a mascotas está relacionado con un ambiente violento

Estos ataques se emplean como método de chantaje, control o venganza






Cristina de Martos | Madrid

Varios estudios, liderados en su mayoría por autores estadounidenses, han confirmado la relación entre la violencia contra los animales y los castigos físicos, las palizas o los abusos sexuales. Tanto los padres como los hijos pueden perpetrar estos actos y las víctimas son, preferentemente, las mascotas familiares.

Alrededor del 20% de los casos de crueldad animal intencionada también implica alguna forma de violencia familiar, señalan las estadísticas. "Estos comportamientos no son cosas de niños, hay que estudiar qué les pasa. Puede que estén viviendo una situación de violencia en sus casas", señala Núria Querol i Viñas, criminóloga y especialista en crueldad hacia los animales.

En los casos más dramáticos, se produce lo que los expertos llaman 'muerte por compasión', explica Querol, cuando son los propios niños los que acaban con la vida de sus animales para evitarles el sufrimiento que les infligen otros a ellos mismos.

Una forma de intimidación

Los ataques contra las mascotas no se realizan sólo por el mero placer sino que se emplean como arma para coaccionar o intimidar a las víctimas de los abusos. Esto es especialmente dramático en los casos de violencia doméstica. En un estudio realizado en 1998 con mujeres que habían sufrido la ira de sus maridos, el 71% de las participantes admitió que su pareja había amenazado, dañado o matado a su mascota.

"Esta situación puede provocar, incluso, que las mujeres retrasen lo más posible su salida del hogar, por miedo a que sus maridos hagan daño a los animales", explica Querol. "Se han dado casos en los que el agresor ha enviado imágenes o el sonido de una paliza al perro o al gato como chantaje a sus esposas maltratadas", añade.

Según un trabajo publicado en la revista 'Australian Family Physician', el temor por la seguridad de las mascotas es responsable de que entre el 18% y el 43% de las mujeres retrasen el abandono de una relación abusiva.

"La crueldad con los animales es, con demasiada frecuencia, parte de un paisaje de violencia en el que los menores participan y al que están expuestos", señala Frank Ascione, del departamento de Psicología de la Universidad de Utah (EEUU), en el Boletín de Justicia Juvenil. "Más aún –señala el estudio australiano- la crueldad animal eleva importantes cuestiones acerca de la naturaleza de la empatía y del tipo de sociedad en el que deseamos vivir".

También de gran interés: La crueldad con los animales, un signo de alarma psiquiátrica

Los ciudadanos, parecen no enterarse de lo que maltrato animal se refiere. No hay que tener muchas luces para ver que los toros son maltratados, torturados y asesinados en las obscenas corridas de toros. Tampoco para comprobar lo que los galgueros y cazadores en general hacen, no ya solo con los animales asesinados por diversión, patología y psicopatía que tampoco muchos quieren o saben ver, incluso con sus fieles perros, ya sean galgos, podencos, bretones o pointers, da igual. Todos son víctimas de esa gentuza. 




Dos galgos encontrados atados a un olivo
y con los hocicos atados.

Son tan sádicos e innobles, esos galgueros,
que ni siquiera les dejan que traten de sobrevivir.

Carecen de la nobleza que a estas criaturas les sobra


Ellos lo niegan. Hablan de la mala fama que se les crea e incluso, miembros del Seprona, hablan de que se trata de cosas del pasado. En mi blog de difusiones, NOBLE GALGO, con más de 9.000 posts de difusiones publicados, todos ellos sobre perros abandonados, maltratados, torturados e incluso asesinados, casi 1.500 de esos posts, son sobre galgos. Otros casi 1.000 posts, de podencos, etc. etc. etc. 







Esto, claramente significa algo. O más bien, significan muchas cosas. Significa que los galgueros y demás cazadores, abandonan masivamente y sin ningún escrúpulo. Significa que esos 1.500 galgos (muchos más, pues en algunos de esos posts se difunden varios, hasta veinte galgos en el mismo post) y casi mil podencos, son solo una ínfima parte de sus perros abandonados, pues obviamente, difundo solo una ínfima parte de ellos. Significa que esos (aunque no todos ellos) son los que han sobrevivido. Muchos más son los que mueren cada año. Bien atropellados, enfermos o directamente aniquilados por sus dueños. Significa que es vergonzoso, de país sin sensibilidad ni ninguna puta empatía, que los diferentes gobiernos no acaben con tanta crueldad. Da asco. Y rompe el alma, también.












Aunque las personas que me gustan, me gustan mucho, es difícil no ser misántropo.

Una de esas personas que me gustan mucho, es una amiga que está desesperada viendo como a lado de su casa un galguero tiene confinado a un bellísimo, fiel y noble galgo, solo, sin comida, sin agua, rodeado de sus propias heces y aguantando temperaturas bajo cero. No para de llorar, lo cual es lógico.








Ella le alimenta y le ha dado al galguero una cama y dos mantas de su propio galgo fallecido. Por supuesto, han desaparecido. Ese energúmeno debe de pensar que las mantas no son para los galgos. Ese patán cabrón, debería estar encerrado ahí, desnudo, rebozado en su propia mierda, sin comida y a bajo cero... Pero eso sería una vida justa. Yo ni siquiera le llevaría comida, ni mantas. Y mientras, bailaría y arroparía a mi galga Lolita, que duerme feliz en mi cama y mi sofá. Es tratada como se merece.





Mi bella Lolita



Lolita y Tallulah





Los galgueros, encima tienen el cuajo de decir que los galgos en las casas se estresan. Parece mentira tanta ignorancia o mala hostia. El que está estresado es ese galgo hambriento, solo y helado, de más arriba. Y no dudo que habrá algún galguero que pueda querer y trate bien a sus galgos, pero eso, es la excepción que confirma la regla, me temo.

Uno de los posts recientemente difundidos en Noble Galgo, ha sido este:

COPIO:

¡¡MALDITOS SEÁIS CAZADORES!!

Esta mañana he visto que alguien me había invitado a un evento en facebook, el cual creo conveniente publicarlo aquí. 

Pido disculpas a quien se pueda sentir herido al observar estas imágenes, pero lamentablemente son reales y pienso que es necesario que la gente sepa que cuando hablamos de galgos o perros de caza, NO EXAGERAMOS, esto es lo que diariamente hacen los cazadores hacen con sus perros...

Nos cuentan:

Ayer mi amiga María, tuvo que hacer una ruta diferente en Córdoba por trabajo. Entró en un camino polvoriento de pueblo y aparcó para hacer una llamada telefónica.

Poco después vio como una furgoneta grande y blanca aparcaba cerca de donde ella estaba. Ella aparcó mirando al sol por lo que no veía correctamente todo. Pero si identificó a dos hombres en la furgoneta. Ella estuvo hablando por teléfono 15 minutos, en los cuales los hombres estuvieron allí aparcados. De pronto ellos se fueron velozmente dejando un bulto en el camino, justamente en medio. Quizás para que coches pasaran por encima del cuerpo sin vida para de formarlo aún más. María, se acercó con el corazón contraído y ya pensaba: QUE NO SEA POR FAVOR, QUE NO SEA...

Se acercó y era una galguita. Le habían cortado la traquea, le habían dañado sus miembros, ella dice que las patitas estaba partidas o sacadas de sus sitio, algo raro. Se veía la agonía en su muerte. SU CARA ERA LA CARA DEL DOLOR! 








Había muerto con una muerte violenta y sufriendo. Ella tenía el coche cerrado con la calefacción a mil y no oyó los gritos, pero sabía que esa perrita había sufrido para morir lo indecible...Acababa de morir, su cuerpo estaba caliente y aún ni había empezado a dejar charco de sangre en el suelo.

Pero la expresión de su cara lo dice todo: DOLOR, MUCHO DOLOR...

Creo este evento porque estoy hasta los ovarios de ver esto. CREO ESTE EVENTO PARA QUE VAYAMOS EN CONTRA DE LA CAZA. CREO ESTE EVENTO PARA QUE NOS MANIFESTEMOS, CREO ESTE EVENTO PARA QUE SE REPUDIE A LOS QUE HACEN ESTO, CREO ESTE EVENTO PARA QUE SALGA EN TODAS PARTES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO, CREO ESTE EVENTO PORQUE YA ESTÁ BIEN DE QUE ESOS POBRES SUFRAN LO QUE ESTÁN SUFRIENDO....

BASTA YA...

La galguita no tenía chip, yo creo que se lo arrancaron para que no encontrar a los hijos de...... que hicieron esta barbarie.

Esto sucedió en la carretera que va desde Castro del Río hasta Bujalance (Córdoba) kilómetro 35.

Se busca una furgoneta grande blanca nueva. 

El seprona está al conocimiento de esto... La pregunta es: HARÁN ALGO?








Adjunto enlace de lo que una vez nos contaba mi galgo Tato, donde podréis comprobar la gran diferencia de unos a otros...

Los responsables de esta terrible, cruel y vergonzosa acción, no necesitarán mucho más, está comprobado, para llegar a hacer lo mismo a una persona. Seguramente entonces, se hará algo por detenerles. Pero tristemente, en este país, mientras las víctimas sean nobles y buenos galgos, no pasa nada.

No creo que pueda existir peor persona, que las que han acabado de esta manera con la vida de esta criatura.







Otra buena amiga, Arquepe, publica este post en su blog, Argos:

El día de la liberación

Anoche, sin sueño a causa de las terribles fotografías de la galga masacrada para arrancarle el chip, topé en la tele con un impresionante documental acerca de la II Guerra Mundial y la liberación por parte de los aliados de los supervivientes del campo de Treblinka.

Hoy encuentro este vídeo y no puedo evitar la asociación de imágenes.







Llegará un día en que, tal como nos horroriza contemplar el recuerdo ¡tan reciente! de aquel holocausto, la humanidad sienta vergüenza de los que actualmente siguen perpetrándose.







Estos son los desechos de los galgueros. ¡Y estos son algunos de los que han sobrevivido!


2 comentarios:

  1. Año tras año.......más de lo mismo: crueldad, maldad, falta de sensibilidad, brutalidad, analfabetismo. LLevo casi 30 años con perro y mi primer objetivo siempre ha sido darles una existencia lo mejor que he podido. Estoy satisfecho de ello, aunque a veces me pregunto si he dado tanto como ellos me han dado a mí: me encuentro en deuda con ellos por la fidelidad y amor que siempre he recibido.
    La realidad de los perros, en especial los galgos, en España, es un horror y los responsables deberían probar su propia medicina: la crueldad y saña que sólo un cobarde es capaz de perpretar.
    El galgo es un ser especial. Los que tenemos la suerte de convivir con ellos podemos dar fe de ello. Los rescatadores de los supervivientes del holocausto somos pocos, pero será muy dificil, imposible, doblegarnos. Mi reconocimiento a todos aquellos que de forma anónima dan una vida digna a estos animales, y a aquellos que a través de la red ponen cara y voz a los que no la tienen (mejor dicho, la tienen pero no quieren escucharla).
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo defines muy bien en los primeros renglones, Pedro. Esto, parece que no tendrá fin. Año tras año, las cosas siguen igual. Este es un país con poca sensibilidad y empatía hacia estas criaturas y su maltrato. Para quienes apreciamos y valoramos a estos nobles seres como se merecen, ver como van las cosas, rompe el alma. Me indigna la necedad de estas gentes de no apreciarlos más que como herramientas y me destroza ver lo que son capaces de hacer con ellos. Bastante grave sería ya el abandono, pero cuando acaban con ellos, ya es el colmo de la bestialidad. Seres tan nobles, buenos y especiales como son los galgos y los perros en general y como son despreciados y aniquilados con tanta saña, brutalidad, es de salvajes.

      Yo también admiro a quienes luchan hasta lo imposible por ayudarlos y salvarlo, para luego buscarles un hogar donde poder vivir felices como merecen. Valoro muchísimo a esa buena gente.Y desprecio a las autoridades y gobiernos por no hacer nada por ellos.

      Muchas gracias, Pedro.

      Eliminar